avatar_pacemaker

concurso de traslados del sescam

Iniciado por pacemaker, 15 de Septiembre de 2009, 12:17:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

estel

al final,..... todo llega!!!

barbadillo

Hoy, día 14 en mesa sectorial los distintos sindicatos se han enfrentado entre sí, unos querían modificar el baremo del anterior concurso y otros no ante lo cual el Sescam ha determinado, de momento, no publicar el traslado hasta que los sindicatos lleguen a un acuerdo entre sí. ¿Realmente los sindicatos cuya mayor parte de afiliados son contratados quieren un concurso de traslados?
                  A estas alturas del tremendo desproposito que está demostrando ser la negociación SESCAM-sindicatos sobre la publicación del proceso de movilidad voluntaria regional se impone una reflexión al respecto. 
¿Hay interés real por las partes implicadas de llevar a cabo un concurso de traslados?. Los hechos de los últimos seis meses demuestran que evidentemente no. El Sescam ha demostrado reiteradamente su preferencia hacia el interino sobre el fijo, al interino lo puede manejar mas facilmente y nunca se queja. Los sindicatos tienen mayoría de afiliados interinos, y estos si se quedan sin trabajo se darán de baja. A mí lo que mas me molesta es que no lo digan claramente: "SEÑORES NO NOS INTERESAN LOS TRASLADOS A NADIE DE LA MESA SECTORIAL" y que dejen de marear la perdiz con mesas sectoriales que no llevan mas que a retrasar el proceso(¿cuantas mesas sectoriales desde marzo llevan hablando sobre los traslados para nada?, ¿cual es el coste economico de estas mesas?,¿nadie se responsabiliza y dimite de su puesto ante esta inoperatividad?). En fin, seguiremos pagando nuestros impuestos para que la administración mantenga a los sindicatos.
No comprendo como el traslado ha estado a punto de salir dos veces y se ha culpado al SESCAM de su paralización, y ahora cuando el SESCAM quiere los sindicatos salen por las peteneras del baremo. Es evidente que los sindicatos no quieren traslados, y ellos son los que nos representan a nosotros a los trabajadores. PUES YO NO QUIERO ESA REPRESENTACION, PREFIERO EL SESCAM QUE LOS SINDICATOS.
A, y un aviso para navegantes, en algunas especialidades médicas se han efectuado dos OPEs seguidas sin un concurso de traslados entre ellas, por lo que si el SESCAM lo ha hecho una vez lo puede hacer mas veces y quedarnos todos los que hemos puesto las esperanzas en este concurso de traslados con cara de tontos.                                                                                                                                                                             

jmanchega

  No me lo puedo creer, me dejas KO
  Si esto es cierto, yo mañana mismo me desafilio del sindicato

estel

Yo tengo otra visión del asunto barbadillo

Según mis informaciones el SESCAM mandó ayer una modificación de los baremos de tiempo trabajado que claramente perjudican a los que hemos estado siempre trabajando para el SNS, ya que casi iguala los servicios prestados en otras admon con los nuestros y los sindicatos en su mayoría se negaron, excepto CEMSATSE que les daba igual el baremo.

Me parece a mí que el SESCAM da las informaciones que le da la gana y faltando un poco a la verdad y realmente no creo que los sindicatos no estén interesados en que no salgan los traslados, si no que están MUY interesados en que salgan, pero no perjudicandonos a todos los trabajadores estatutarios. Que en otras admon trabajar en el SESCAM u otras del SNS no cuenta nada que yo sepa....
al final,..... todo llega!!!

plavix

yo tambien he oido lo sde zae2007 pero vamos lo que importa que no van a salir, no???? me habian dicho que saldrian hoy o el lunes , ademas que salian con las resultas completas es decir con varias vueltas, pero vamos visto lo visto nan de na

estel

#125
según tengo entendido probablemente la semana que viene se vuelvan a reunir para tratar los traslados...
y creo que si es con resultas
A ver si la semana que viene se ponen de acuerdo
al final,..... todo llega!!!

SergioDUE_81

Entre traslados externos, internos y las Oposiciones estamos apañados con sindicatos y Sescam...

Por cierto, en el Hospital de Albacete (y no se si en más), los traslados internos están denunciados, así que no se hasta que punto eso afectará a los externos...

estel

en Guadalajara tb estaban denunciados y la denunciante ganó el juicio. Era porque no contaban el tiempo de interino y solo el de la toma de posesión de plaza fija o el de interino contaba menos o algo así. Al final el juez le dio la razón y por eso el SESCAM va a sacar una movilidad interna común para todos los hospitales. En Guadalajara se han anulado los dos últimos concursos intra y el el próximo entrarán todas esas plazas, así que supongo que en Albacete si gana el juicio se hará el intra contando con la anulación del que esté impognado.
al final,..... todo llega!!!

chivi3

Sólo espero que para los traslados externos puntue por igual toda la vida laboral, xq en Alcazar de San Juan el año pasado para traslados internos sólo puntuaron desde que se tomo la plaza en propiedad, es decir, yo con 19 años de tiempo trabajado en el SNS (antiguo INSALUD) concursé desde cero, osea igual que una recién terminada, lo cual no es nada justo....no aprecié movimiento alguno por parte del personal  o de sindicatos, sólo espero que no se repita la historia para los tr. externos. :tears:

SergioDUE_81

Según lo que se comenta, esa es la razón por la que no se ponen de acuerdo sindicatos y SESCAM para convocar el concurso de traslados... Lo que no se es lo que pide cada parte...

Republicano

Espero que no se les ocurra el disparate de puntuar diferente el tiempo trabajado en el Sescam de lo demás, porque les van a llover los pleitos.
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

Majada

La verdad es que es preferible que negocien aunque se retrasen un poco más los traslados, el momento de hacerlo es ahora y me temo que como siempre van a haber perjudicados y beneficiados. Yo personalmente necesito que no se retrasen mucho porque tengo la plaza en otra provincia y estoy en comisión en Albacete pero deben darle las suficientes vueltas para que sea lo más justo posible asi que chicos, no os desepereis y pensar que lo hacen para nuestro beneficio.....

estel

Cita de: chivi3 en 18 de Enero de 2010, 10:34:09 AM
Sólo espero que para los traslados externos puntue por igual toda la vida laboral, xq en Alcazar de San Juan el año pasado para traslados internos sólo puntuaron desde que se tomo la plaza en propiedad, es decir, yo con 19 años de tiempo trabajado en el SNS (antiguo INSALUD) concursé desde cero, osea igual que una recién terminada, lo cual no es nada justo....no aprecié movimiento alguno por parte del personal  o de sindicatos, sólo espero que no se repita la historia para los tr. externos. :tears:

Precisamente por esto denunció una compañera de Guadalajara y al final, después de 6 años ha ganado el juicio (en realidad 2 juicios, pues hubo dos convocatorias). Te lo comento por si decides hacer algo, aunque en el nuevo pacto de movilidad interna común para todo el SESCAM va a puntuar todo el tiempo trabajado, no solo el de fijo.
al final,..... todo llega!!!

jmanchega

  Lo que se discute en este baremo de traslados (que es en lo que no se han puesto de acuerdo los diferentes sindicatos SATSE, CSIF, CCOO, UGT, SIC) es si el tiempo en otras administraciones publicas (bienestar social, concertados,...) cuenta igual que el  SNS o no, porque antes el SNS  contaba 3 y lo otro 1, y ahora el sescam quiere que todo cuente 3 o como poco 2 puntos el tiempo trabajado en otras administraciones publicas, supongo que a raiz de la integración de parte del personal de Bienestar Social en el SESCAM. Parece ser que los traslados seran con resultas pero aqui todavia no se ha firmado nada hasta que haya acuerdo en todo.
  El caso es que parece ser que se reunian de nuevo esta semana, ¿alguien sabe algo de esta reunión? O tendremos de nuevo un retraso de casi un mes como en la anterior reunion. La duda que tengo es si participaran en el concurso de traslados trabajadores de Bienestar Social, y si es asi si saldran a resultas sus plazas, que supongo que deberian.

chivi3

La verdad es que no tengo ganas de meterme en berengenales, que se publiquen los traslados de una vez y espero que para las próximas navidades, las pase en casa con los mios....como bien dices, al final........ todo llega!

concursante

Yo tambien espero y desespero. ¿Realmente le importamos a alguien? Yo tengo la plaza a casi 200 Km de mis hijos y mi esposa. A ver si salen los dichoso traslados... a mi también me aseguraron que para octubre del año pasado.

barbadillo

Por favor que salgan ya, espero que algún sindicato lea esto.

manudue

esta misma mañana ha venido a informar la del satse, y ha confirmado que sale a comienzos de febrero la convocatoria con resultas y lo mas normal es que queden resueltos para despues del veranoooooooooooooooo

barbadillo

Hoy, día 21, el SESCAM ha mandado al DOCM el concurso de traslados para su publicación, plazo máximos de publicación: 10 días a partir de hoy. Hay resultas. :yahoo: :thumbup: :Beika: :Mosa: :19fiesta:

chivi3

Yuju, yuju,.....por fin! :Beika: :Beika: :Beika:
Ya veo algo de luz....