Crisis en Galicia. Derechos de los trabajadores.

Iniciado por isapa, 08 de Octubre de 2009, 09:11:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gamberro forever

#40
Cita de: isapa en 14 de Diciembre de 2009, 10:06:32 AM
Los sindicatos CIG y SAE han convocado una jornada de huelga  el 16 de diciembre en contra de la suspensión de los acuerdos retributivos en sanidad.

OJO!!!! LAS MALAS ARTES DEL PP:

Estaba yo durmiendo plácidamente cuando suena repetidamente el timbre de la puerta. Acudo a abrir a ver cual es la urgencia y resulta que es un repartidor de la empresa de transporte MRW.  Viene con un paquete de unos 6 kilos en la mano.
Como estoy esperando algún pedido que hice, firmo con mi nombre y apellido como me indica el repartidor y me  dispongo a recoger ese suculento paquete más feliz que un ocho.
DE REPENTE EL CABRONAZO ME SACA UNA BOLSA QUE TENÍA ESCONDIDA DEBAJO!!! Miro el remitente: El SERGAS!!
Me han enviado una carta diciendo que estoy de SERVICIOS MíNIMOS!!!!!!
Están mandando notificaciones de esta manera para que no podamos hacer huelga!!!

(Vale, yo ya sabía que no me quedaba más remedio porque soy la única enfermera ese día, pero apuesto a que los servicios mínimos van a ser del 100% como han hecho otras veces)
Vale, querida Isa... los Peperos había que matarlos a todos...
:occ:
Me parece que nunca te ha tocado currar en una jornada de huelga, porque las notificaciones de marras nos las llevan mandando de toda la vida, sean los que mandan los insidiosos peperos, o los no menos insidiosos sociata-blocatas...
:fuma:
Además en nuestro caso se da la situación normalmente de que los servicios mínimos son iguales que los máximos... vamos, que ya siempre estamos al mínimo...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

¿Pero te los mandan por una empresa privada de transporte en un paquete de menos de dos kilos con acuse de recibo? ¿No te parece que lo hacen para que en los PACs que hay varios médicos no haya alguno que vaya a la huelga?
Los del PSOE también pusieron servicios mínimos 100% en la huelga de PACs que hubo, pero a mí no me consta esa forma de notificación.


Gamberro forever

Cita de: isapa en 14 de Diciembre de 2009, 16:42:54 PM
¿Pero te los mandan por una empresa privada de transporte en un paquete de menos de dos kilos con acuse de recibo? ¿No te parece que lo hacen para que en los PACs que hay varios médicos no haya alguno que vaya a la huelga?
Los del PSOE también pusieron servicios mínimos 100% en la huelga de PACs que hubo, pero a mí no me consta esa forma de notificación.


Pues creo que no... claro, como buena parte de los carteros de hoy en día pasan de subir los certificados a los pisos y se limitan a meter la notita de que lo vayas a recoger tú a correos, pues querrán asegurarse... qué cabronazos que son...
:occ:
Yo creo que deberíamos hacer como los sindicatos mayoritarios, y manifestarnos no contra las medidas del estamento político, que son todos unos santos, por supuesto, sino contra los empresarios... esos malvados con cuernos y rabo y que son los culpables de todo... de la crisis y de los problemas de la sanidad...
:thumbup:
Ah, y no hacer una huelga sino una... cómo le llamaron los de los santos sindicatos a ese paripé que hicieron en Madrid... ¿merienda campestre?
:fuma:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

singas

y de que sirve un huelga convocada solo por un sindicato CIG (que representa a todas las categorias, pero no todos los frentes ) y por SAE (que representa solo a una) y todos los demas sindicatos pasan del tema
es mas de que sirve una unica jornada de huelga que no afecta ni remotamente al sergas, porque no una semana enterita, entonces si que se iva a tener en cuenta a los trabajadores del sergas.

singas

entonces s que se iva a respetar lo pactado y firmado, pero mientras no se adopten medidas contundentes, se nos seguira tomando por el pito del sereno.
hay que darles caña¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pero de la buena, y ya mismo

isapa

Yo no sé qué hay detrás de todo esto. No sé cuál es la causa de que los otros sindicatos no secundasen la huelga. Da la impresión de que la CIG quiso darse protagonismo y la convocó unilateralmente sin un acuerdo previo de la Plataforma, en plan uniros si queréis.
Me pareció algo precipitado. De hecho yo me enteré de que había huelga por el "paquete" que me envió el SERGAS de los Servicios Mínimos, que casualmente recibimos el 100% del personal de la tarde de mi Centro de salud (eso sí,  el 24  y el 31 se suprime la consulta ordinaria de tarde, y no pasa nada, los servicios mínimos se los pasan por el forro).
Creo que los del SERGAS deben estar descojonándose por esa falta de unión de los sindicatos, y la gente está quemada, sólo quiere ganarse el pan y que no la anden mareando entre unos y otros.