Crisis en Galicia. Derechos de los trabajadores.

Iniciado por isapa, 08 de Octubre de 2009, 09:11:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa



Con la excusa de la crisis, el PP gallego ha echado por tierra todos los acuerdos sindicales en materia retributiva que se habían firmado con el anterior gobierno. Se producen así una serie de pérdidas de derechos laborales de los trabajadores, como el cobro de festividad o nocturnidad, el cobro por desplazamiento en el vehículo propio en primaria, la consolidación de la carrera profesional...
Estos recortes también se producen en otras áreas como educación.
Algunos profesionales pueden perder hasta 2000 o 3000 euros anuales.

Sin embargo, no se toca el sueldo de altos cargos, ni las dietas, ni los coches oficiales, ni el pozo sin fondo de la Cidade da Cultura.

¿Qué opináis?



ro

Es que siempre estamos igual, siempre con la misma historia... "ahora acuerdo, ahora no cumplo"... "es que esto lo acordaron otros, ahora estamos nosotros"... el caso es no avanzar, estar siempre a la cola y nosotros siempre pringando porque encima los sindicatos no hacen nada... mucha reunión, mucha circular "calientacabezas" y mucha verborrea, y al final... cada uno mira por su culo y nosotros individualmente tampoco podemos hacer mucho...

Yo cada día estoy más escaldada de todo... del SERGAS, del SAS... y de todo el politiqueo que se traen, de las esperas interminables que tenemos que sufrir para llegar a acuerdos que nunca se cumplen, de currar con contratos de mierda, de no tener estabilidad laboral, de esperar hasta la saciedad por listas inexistentes, de que haya gente que con la última OPE(2007) suspensa estén cogiendo interinidades en 2009, coño!!!!

No sé cómo tendría que ser el sistema de gestión ideal porque no soy política y no me dedico a eso... eso es labor de otros... pero desde luego lo que sí sé es que éste que sigue el sergas, desde luego no lo es.

De los privilegios políticos ya ni comento nada... es penoso... a todos los niveles... penoso...


Oscar

Yo solo digo que tenemos lo que nos merecemos, ya que los gallegos los hemos votado para que nos gobiernen en mayoria durante 4 años.

Ala, a mamarla
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

ro

Cita de: Oscar en 08 de Octubre de 2009, 09:52:22 AM
Yo solo digo que tenemos lo que nos merecemos, ya que los gallegos los hemos votado para que nos gobiernen en mayoria durante 4 años.

Ala, a mamarla
Algunos gallegos...

Por otra parte, te diré que "tan bó é Xan como Pericán"...


Oscar

Cita de: ro en 08 de Octubre de 2009, 09:58:22 AM
Algunos gallegos...

Por otra parte, te diré que "tan bó é Xan como Pericán"...
La mayoria de los gallegos...

Y, desde luego, Xan y Pericán son el mismo perro con distinto collar
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

ro



isapa

http://www.cig-saude.org/CENTRAL/images/stories/documentos/outras_novas/aCORDOSPLATAFORMA091.doc



CALENDARIO ACORDADO DE MOBILIZACIÓNS E ACTOS QUE A PLATAFORMA SINDICAL LEVARÁ A CABO NA DEFENSA DOS TRABALLADORES E TRABALLADORAS.

isapa

Los sueldos de los de arriba...

El presidente de la Xunta recibirá, según el proyecto de Presupuestos, una retribución de 89.983 euros: 10.000 menos que el presidente de Sogama. El director de la Compañía de Radio Televisión de Galicia ingresará 5.535 euros más que el máximo responsable político de Galicia, y el director del Igape, casi 3.000. Sumadas, las retribuciones brutas de estos tres altos cargos de entes públicos alcanzan los 288.000 euros, casi cincuenta millones de las antiguas pesetas, que serán 8.600 menos si se aplica la rebaja del 3%. Otros cuatro, el presidente del Tribunal Galego de Defensa da Competencia, el presidente del Consello Económico e Social (CES), la directora del Instituto Tecnolóxico para o control do Medio Mariño y el máximo responsable de Portos de Galicia, ganan más que la media de los conselleiros, que es de 73.700 euros. La desproporción entre responsabilidades y sueldos lleva a situaciones curiosas, como que el conselleiro de Economía cobre 22.905 euros menos que el director de un organismo subordinado a su consellería. Algo parecido ocurre con la dirección del Instituto para o control do Medio Mariño y el máximo cargo de la Consellería do Mar.

Una veintena de directores, presidentes, secretarios y gerentes tienen sueldos superiores a los 60.000 euros anuales. Los delegados territoriales cobran una media que se acerca: 58.612 euros. Algo menos que los directores generales (superan los 60.000) y los secretarios generales de las distintas consellerías (65.000 euros).

FOSTER

jejeje...


Nuestra oferta de aumento de salario. 0% (nada) por los siguientes 2 años.

Mientras, el CEO que cobra 550 mil dolares al año, se sube el sueldo un 30% y la directora de enfermeria se sube un 37% cobrando casi 300 mil...


isapa

Pues mi oferta de empleo es no pagarme ni nocturnidad ni festividad, que el gobierno anterior ya había acordado que me los pagaba a plazos.

Gamberro forever

Cita de: ZZR1400 en 27 de Octubre de 2009, 22:16:33 PM
PUES  LA MIA ES ,SUBIDA SALARIAL DEL 0,3 :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:,NO PAGARME  NOCTURNIDAD, NI FESTIVOS
NI CARRERA PROFESIONAL,AH NI TURNO COMPLEJO  :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: VAMOS UNA MARAVILLA
No te quejes tanto compañeiro... que tú ya cobras un sueldazo...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

Cita de: ZZR1400 en 27 de Octubre de 2009, 22:16:33 PM
PUES  LA MIA ES ,SUBIDA SALARIAL DEL 0,3 :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:,NO PAGARME  NOCTURNIDAD, NI FESTIVOS
NI CARRERA PROFESIONAL,AH NI TURNO COMPLEJO  :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: VAMOS UNA MARAVILLA

Esto son tonterías ZZ, en realidad el problema más importante que tiene Galicia es la L da Coruña.  :Katana:

Oscar

Problema que se inventan los propios politicos, porque yo te digo que los coruñeses no tenemos ese problema
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

isapa

Cita de: Oscar en 28 de Octubre de 2009, 10:53:20 AM
Problema que se inventan los propios politicos, porque yo te digo que los coruñeses no tenemos ese problema

Por eso lo digo.

Gamberro forever

Cita de: isapa en 28 de Octubre de 2009, 07:46:17 AM
Cita de: ZZR1400 en 27 de Octubre de 2009, 22:16:33 PM
PUES  LA MIA ES ,SUBIDA SALARIAL DEL 0,3 :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:,NO PAGARME  NOCTURNIDAD, NI FESTIVOS
NI CARRERA PROFESIONAL,AH NI TURNO COMPLEJO  :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: VAMOS UNA MARAVILLA

Esto son tonterías ZZ, en realidad el problema más importante que tiene Galicia es la L da Coruña.  :Katana:
Mentira... lo más importante aquí es si hablamos o no castrapo... el resto no importa...
:fuma:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

Yo sólo sé que como siga poniendo estos post, voy a acabar en el Cebreiro haciendo sustituciones.  :wacko: :wacko:

O a nadie le importa lo que están haciendo los peperos estos, o aquí funciona el miedo.

Gamberro, si me linchan, intercede por mí, que son tus amigos.



Lilita

Pozi...Todavía recuerdo el cabreo de cierto sindicato...  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Aunque no te preocupes... no creo que Feijoo nos lea...

isapa

Y eso que en el fondo son los que mejor me caen, lo que pasa que con lo de los PACs metieron un poco la gamba.
De todas formas me di de baja, antes de que me expulsasen ellos.


Gamberro forever

Cita de: isapa en 29 de Octubre de 2009, 23:21:13 PM
Yo sólo sé que como siga poniendo estos post, voy a acabar en el Cebreiro haciendo sustituciones.  :wacko: :wacko:

O a nadie le importa lo que están haciendo los peperos estos, o aquí funciona el miedo.

Gamberro, si me linchan, intercede por mí, que son tus amigos.



Creo que yo no tengo amigos en el rollo este de la política... claro que estais demonizando muchas veces a unos, cuando todos van en el mismo saco...
:fuma:
Vamos, que la responsabilidad de que no haya un puñetero duro a veces no es de los que están, sino de los que tiraron el dinero a manos llenas cuando había y dejaron un pedazo agujero... otra cosa es que si los anteriores cazurros PSOE-Bloque se lo gastaron todo en Audis, sillas, enchufar a amiguetes en galescolas y ponerles ventiladores gigantes, los actuales cazurros Peperos pretendan ser austeros con los mileuristas... vamos que hay que empezar por esos sobresueldos de altos cargos que no la rascan y demás basura humana antes de tocar las narices a los currantes...
:wacko:
En resumen, que yo comenzaría quitando a los que sobran, altos cargos que no la rascan, conselleiros que no hacen nada (lo mismo en el ámbito nacional con ministerios estúpidos, pero gastantes), y en el Hospital Montecelo sin ir más lejos mandaría a tomar por culo a la docena de médicos de documentación clínica que tenemos enchufados para no hacer nada, a los subdirectores de centro, que tenemos dos, aparte de directores y a los subdirectores de enfermería...
:fuma:
Bueno, y quitaría también las subvenciones a los sindicatos y partidos y mucha basura de los ayuntamientos, que esos ya son otro mundo...
 
Un hombre no puede equivocarse siempre...

campanilla

Y yo me pregunto:¿es legal que nos quiten lo que ya se había firmado??¿no se podría hacer una denuncia en el juzgado y pasar de los sindicatos??
Estoy hasta las pelotas de los politiqueos de esta gente...