avatar_Asangar

ACTUACIONES OPE 2008

Iniciado por Asangar, 26 de Noviembre de 2009, 10:27:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Indi

Cita de: PPS en 02 de Diciembre de 2009, 12:17:12 PM
TXE.
Nosotras no queremos joder a nadie, queremos lo que nos parece justo, y esta es la única forma que nos han dejado para conseguilo.
Decirte que hay personas que no han firmado esta denuncia, que tienen tiempo trabajado en concertados y que han aprobado el examén de la oposición, con lo que si el juez decide que se ha de tener en cuenta el tiempo trabajado en centros concertados en el algún porcentaje, la lista definitiva de la oposición puede variar.
Parece mentira que hayas montado la que has montado y estes tan desinformada. Si el Juez os diera la razon a vosotras por lo de la oposicion, solo se os podria contar a vosotras el tiempo trabajado en el concertado y claro como no habeis sido capaces de aprobar pues va a dar igual, lo unico que haceis es jodernos a los demas 2 o 3 años.
A nadie que no hay firmado la denuncia le pueden contar esos meritos para la oposicion... otra cosa es que en las bases que regulen la bolsa y que TODAVIA NO HAN SIDO PUBLICADAS EN NINGUN SITIO, se decida que lo concertado puntue y eso si afectaria a todo el mundo, pero para hacer eso NO ES NECESARIO JODER A 700 PERSONAS y paralizar la oposicion, a ver si te enteras!!!!

Vuelvo a preguntarte a ¿A ti te contrató el SACYL o intervino para algo en tu contrato? No verdad... pues no se que pides...
Por lo que vi hoy en la cara del Hermano Ramon, no se le veia muy contento con la situacion, ojala, si tan descontentos estais con trabajar alli, tome las mediadas oportunas y os veais en el paro, exactamente igual que gran parte de las 700 personas a las que estais jodiendo sin ninguna razon.
Si quereis plaza en la publica, mas estudiar...

lunera

#61
Me alegra saber que nuestars 30 "compañeras" leen el foro.
Solo tengo una dos cosas que añadir a todo lo que habeis dicho con tanta razón:
- Es cierto que sin tiempo trabajado hubierais cojido plaza en el sacyl. Yo saque una buena nota por estudiar muchiisimo, y solo tengo 17 meses trabajados ( ¡¡¡en 4 años!!!, para que veais la estabilidad laboral y la diferencia que preguntabais entre vosotras y nosotras)
- En mi caso, no solo vas a retrasarme 3 o 4 años mi plaza, sino que posiblemente me la quiteis, ya que estaba de las últimas y solo tengo 6 meses en lo privado, me fuí porque queria trabajar en lo público.
Asique si llega el dia en que me quedo sin MI plaza, ganada con muchisimos tiempo y dinero empleado, os lo deberia a vosotras.

Luchad por lo vuestro, pero porque no denunciais la bolsa, y dejais en paz esta oposición si ya no teneis opción a cojer la plaza?
Me parece bien que lucheis por lo vuestro, solo espero que no afecte a mi plaza...

pepin

   

  Sin palabras....muy triste la situación.............. :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana:

Todo lo que dije en su día ,me reafirmo aunque me llamaseis antisocial y diversas cosas más,pero claro, ahora que está paralizado ya entendíes porqué estaba tan cabreada eh?? espero que ahora podais empatizar más conmigo,vamos que por lo que veo todos pensais como yo,algo bueno,debemos estar UNIDOS más que nunca,y demostrarlo!!!!
Pero bueno,en este país siempre hay que respetar a los que no se debe,siempre tienen derecho a cosas los que no se esfuerzan...   Gracias a Dios hoy estoy más tranquila que otros días porque sino,sería yo la que llamaría OCIOSAS a esas 30 personas¿cómo tenéis el morro de entrar en un foro en el que estamos quemadísimos y nerviosisimos porque tenemos ganas de tener NUESTRA PLAZA y llamarnos OCIOSAS?  Me parece bien que deis la cara pero esto es muy fuerte,es como echar más leña al fuego  .....que sepais que no nos vamos a callar ,sólo faltaba que ahora sólo tuvierais derechos vosotras 30 ,puf.....


¿hoy hubo una concentración enfrente del San Juan de Dios no? ¿Cómo fue? Yo no fui,vivo lejos pero casi mejor porque se me hubieran escapado algunas cositas malsonantes,,,,jajjaja.  Tiene guebs, que no pasen el corte y nos paralicen a los que sí lo hemos pasado,claro que también la jsuticia tiene la culpa,dbería haber otros métodos más rapidos para que la gente pudiera protestar por estas cosas y que se resolviera más rápido también!!! pero sin fastidiar a la gente que no tenemos culpa.



Que desgracia de país,de justicia,de gente,de compañeras y de todo!!!!

Yo no pienso tirar la toalla,somos 700!!!! debemos luchar por lo nuestro y porque esto se resuelva cuanto antes, y lunera, no desesperes,la plaza, si estabas dentro,es tuya,no te rindas!!!!no es justo.   




Sólo puedo decir,que lo que estas 30 personas quieren es que nos quedemos tranquilitas esperando 2 años o más ....pero debemos meter prisa a la  justicia para que se resuelva todo cuanto antes. Que después deciden darle la razón  a esas 30,pues mejor para ellas,pero es que encima no han aprobado y no quitan el recurso,eso es lo que mas me duele y fastidia,porque si hubiesen aprobado lo entendería,se jugarían la plaza pero así que se juegan¿fama? ¿retrasarnos a nosotros?¿o yo o nadie?  ¿precedentes para otros años? ¿pero o dicen que ya los tienen de otras comunidades?     PUffffffffffffffffffffffff.................o espabilamos compañeros 700 o nos pisan!!!! y no esperemos que la justicia haga nada por nosotros.




Lilita

1º) Os pido que os modereis!!! Sobre todo en las descalificaciones: no me parece que se tenga que llamar impresentables, ni cualquier otra cosa a nadie... de por si las descalificaciones invalidan cualquier opinión!!!

2º) Y esto es una opinión mía, tras leer este post y verlo desde una perspectiva ajena a todo esto... Estas compañeras recurrieron unas bases de una oposición ANTES de que se celebrara el examen con lo cual ninguno de vosotros estaba todavía en la tesitura de obtener plaza... Han ejercido un derecho que tiene cualquiera a impugnar las bases de una oposición, pertenezca o no a la administración ya que cualquiera se puede presentar e incluso impugnar las bases... lo cual viene respaldado por la aceptación de la denuncia a tramite en los juzgados... Las motivaciones personales de cada uno para trabajar donde le de la gana pertenecen al ámbito de la libertad de cada uno y de su privacidad o circunstancias personales, lo cual me parece que los argumentos citados por algunos en posts anteriores, no aportan nada CONSTRUCTIVO a las actuaciones que estáis llevando a cabo... son argumentos estériles per se...

3º) A veces vale mas un mal arreglo que un buen juicio... y eso se llama negociacion!! Que no veo que lo contempleis... Negociar con el Sacyl que adopte medidas ya para que en la futura bolsa y en la siguiente OPE se comtemple el tiempo trabajado en los concertados (como se hace en otras comunidades... por cierto) a cambio de retirar la demanda y la paralización de la OPE...

afuegaelpitu

1. Es cierto lo que dice el moderador en relación a las descalificaciones, y, al concurso previo a las oposiciones.

2.-  SATSE , hasta donde me alcanza, no es un sindicato para los profesionales de enfermeria que trabajan en la sanidad publica.

3. Jamás he visto una convocatoria a una manifestación tan mal organizada,....Si lo que se pretendia era llamar la atención de los medios a una reivindicación, hay que ser o bien mas contundentes, o bien mas originales

lunera

PPS Hay alguna opción de que retireis la denuncia si el Sacyl negocia con vosotras?
En vuestra denuncia lo único que solicitais es que os cuenten el tiempo trabajado en hospitales concertados? en que proporción?

CORPORATIVISMO

Afogaelpitu, poco tengo que ver con el SATSE o nada, pero estas muy confundido, el SATSE es un sindicato por y para la enfermería PÚBLICA Y PRIVADA , lo haga bien o lo haga mal, son los únicos que hoy han estado en la concentracion y para tu información, o te han mentido sobre la concentración o no estuviste, salió la vicepresidenta de la Junta, la consejera también , dialogó  delante de las camaras con enfermeras y representantes del SATSE y se paralizó por un tiempo la inaguración y el vino español, PON LA TELE, LEE PERIODICOS MAÑANA, a eso le llamas poca originalidad?a eso le llamas poca eficacia? cuando se habla, hay que saber de lo que se habla, lo que no puedes pretender es que esto se solucione hoy cuando esta en los Tribunales, deja de meter a SINDICATOS por el medio y lucha por tu plaza si es que la sacaste que falta nos hace a todos estar unidos y que nos eche una mano quien sea, no metas cizaña. Yo estube en la concentración y no estuvo mal, estuvo EXCELENTE y es motivo al menos de esperanza para todos. INFORMATE. Gracias a los que fuisteis desde Salamanca, Zamora, Palencia, Valladolid y Ponferrada.

afuegaelpitu

Cuando me he referido al satse como representantes solo de la enfermeria publica es por el motivo siguiente: si la dirección de un sindicato se manifiesta en contra de unos enfermeros/as porque denuncian un baremo de meritos en unas oposiciones, y , contra a sus propios afiliados por trabajar en la sanidad privada,....en fin todos compañeros de profesion,...pues  no hay mucho mas que añadir.
saludos

afuegaelpitu

Y, cuando me he referido a la manifa ,mantengo todo lo dicho porque no se ha reflejado nada de nada en los diferentes medios. Es decir, una manifa de un fracaso absoluto, y, siento escribir esto.

burgos

solo unpequeño apunte,todos estamos en nuestro derecho de denunciar lo que nos dela gana,pero según esa regla de tres,nunca va a salir nada adelante, yo misma como esto no salga bien puedo paralizar las siguientes,por el morro.

LAS DENUNCIAS AL SISTEMA PUBLICO YO CREO QUE DEBEN SER POR CAUSAS JUSTAS Y QUE CUENTE UN TRABAJO OBTENIDO A DEDO NO LO ES. POR ESO SE RETIRO DE LA BOLSA DE EMPLEO HACE AÑOS.


TRABAJO INJUSTO,PUNTOS INJUSTOS.

bruja74

este mensaje va para PPS UNA DE LAS PERSONAS DEMANDANTES DE LEON: soy una de las personas afectadas ya que aprobe la ope y hoy me han explicado la situacion ..nos explicas que no os han dado mas opciones que esto pero yo queria preguntarte si el sacyl tras la demanda no han intentado negociar con vosotras contarnos que es lo que habeis pedido que quereis puesto que nos han comentado que os han dado la opcion de que en proxima bolsa cuente vuestra experiencia la mitad es asi?PIDES QUE OS ENTENDAMOS Y A NOSOTROS NOS ENTENDEIS ESTAMOS SUFRIENDO UNAS CONSECUENCIAS MUY GRAVES NO FIRMAMOS PLAZA, NO HAY BOLSA CON LO CUAL LOS COMPAÑEROS LLEVAN MAS DE 2 AÑOS SIN METER MERITOS Y LOS HAY TRABAJANDO DIAS SUELTOS Y CON LA OPE APROBADA ..NO SE COMO ACABARA ESTO PERO TAMBIEN LUCHAREMOS POR LO NUESTRO

afuegaelpitu

Y, en relacion al kilometraje que se apunta en algun correo como merito, solo puedo indicar que si, que vale que somos sufridos y nuestros coches mas, pero , por lo que corresponde al acceso a una plaza publica, un disparate, y, de verdad que insisto en que estos compañeros/as de san juan de dios, no se merecen el trato que se le ha dispensado por, nada mas ni nada menos que denunciar un baremo previo a la oposicion.
Un saludo

naveganterojo

Como parte afectada por la paralización de la OPE pienso que deberiamos dejar a un lado las descalificaciones que no nos llevan a ninguna parte ( os comprendo perfectamente,pues por mi cabeza ha pasado de todo...tras mil años apruebas y pasa esto..) y canalizar nuestras energias en algo más positivo:
  _manifestaciones y todo el ruido que sea posible,que nos oigan

   -SOBRE TODO MANIFESTARNOS ANTE  EL SACYL,QUE ES REALMENTE EL CULPABLE DE TODO ESTO, PUES REALMENTE SI SEPARARAN LA OPE DE LA BOLSA A LO MEJOR CONSEGUIMOS QUE RETIREN LA PARALIZACION DEL PROCESO

naveganterojo

Por cierto los sindicatos como el SATSE son para todas las enfermeras con lo que no creo que sea ningun pecado que nos informen y asesoren a las personas AFECTADAS por esta denuncia,lo cual no significa que esten en contra de otras personas que ejercen su derecho a denunciar unas bases de una convocatoria a pesar de que lo que esta pasando nos resulte muy injusto.....que lo es

POL

Ha quedado claro, y lo debería decir a sus afiliados. SATSE: sindicato de enfermería pública. Y no puedo entender como cobra sus cuotas a los afiliados que no trabajan en la sanidad pública.

burgos

Mira, solo te digo que aqui cada uno comenta y yo ya no se lo que es meor o peor, que se desvincule de la bolsa o no??? teneis datos seguros de esto ?? yo ya no se quien dice algo con fundamento.
  POR OTRO LADO ,NO LES OLVERE A LLAMAR IMPRESENTABLES A ESTAS PERSONAS QUE  ESTAN MACHACANDO MI VIDA,Y LO UNICO QUE AÑADO ES QUE AUNQUE SE AJUSTE A DERECHO NO QUIERE DECIR QUE SEA LO MAS JUSTO,POR MUCHO QUE EN OTRAS COMUNIDADES YA EXISTA,VAMOS QUE AUNQUE EL JUEZ LES DE LA RAZON QUE LO HARA,NO ES JUSTO,PUES NO TODAS ESTAMOS EN IGUAL DE OPRTUNIDADES PARA LOGRAR CIERTOS TRABAJOS.

VIVA LA IGUALDAD DE OPRTUNIDADES!!!!
     

INSISTO NO VOLVERE A DESCALIFICAR PERO SI DAR MI OPINION Y MI VIVENCIA CUANDO MI PECHO NO AGUANTE MAS.


UN SALUDO

burgos

SE ME OLVIDÓ PREGUNTARTE ALGO.
¿REALMENTE CREES QUE SE VA A SENTAR EL  SACYL  A NEGOCIAR CON 30 PERSONAS??
SI ES QUE CREES QUE HAY POSIBILIDAD EXPLICAME PORQUE

GRACIAS

Asangar

Cita de: afuegaelpitu en 02 de Diciembre de 2009, 21:45:20 PM
Y, cuando me he referido a la manifa ,mantengo todo lo dicho porque no se ha reflejado nada de nada en los diferentes medios. Es decir, una manifa de un fracaso absoluto, y, siento escribir esto.


Ha salido publicado en el Norte de Castilla, en el ABC, y en radio Ser se ha hecho tambien mencion.

CORPORATIVISMO

Cita de: afuegaelpitu en 02 de Diciembre de 2009, 21:45:20 PM
Y, cuando me he referido a la manifa ,mantengo todo lo dicho porque no se ha reflejado nada de nada en los diferentes medios. Es decir, una manifa de un fracaso absoluto, y, siento escribir esto.


Como has podido ver AFOGAELPITIU solo mientes, la reunión de protesta que no manifestación ya que estariamos ilegales, ha tenido repercusión en los medios, Norte de Castilla, ABC, Cadena Ser, Cope. Foreros os recomiendo que os informeis bien y no hagais caso de escritos de gente con ganas de meter mal rollo y de dimes y diretes. Este Sr/a tiene un gran desconocimiento. 

CORPORATIVISMO

Cita de: afuegaelpitu en 02 de Diciembre de 2009, 21:45:20 PM
Y, cuando me he referido a la manifa ,mantengo todo lo dicho porque no se ha reflejado nada de nada en los diferentes medios. Es decir, una manifa de un fracaso absoluto, y, siento escribir esto.

AFOGAELPITU ahí tienes la poca repercusión o ninguna según tú de la "MANIFA" y lo que ha dicho el SATSE sobre los enfermeros de la privada, articulo de hoy en LA CRONICA DE LEON a-cronica.net, con foto y ahora creo que la gente ya te habrá desacreditado y no te hará caso, gracias a Dios. Eres un follonero/a. Leelo y calla ya. Gracias y saludos

SANIDAD / Protesta del Sindicato Satse
El TSJ paraliza la adjudicación de 706 plazas de enfermería
Recurso de 31 sanitarios que están en desacuerdo con el valor de sus méritos


El sindicato Satse protestó en la colocación de la primera piedra de la ampliación de San Juan de Dios. M. MARCOS
Alfonso Martínez / León
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León mantiene paralizado de forma cautelar el proceso de selección de personal para cubrir un total de 706 plazas de enfermería en toda la comunidad.
La suspensión cautelar de esta oposición, cuyo examen se celebró en León el 30 de noviembre del pasado año 2008, se debe a un recurso presentado por 31 enfermeros del hospital San Juan de Dios en el que exigían que sus méritos se valorasen al mismo nivel que si trabajasen en la sanidad pública.
Ante esta situación el sindicato de enfermería Satse llevó ayer sus protestas a la colocación de la primera piedra de la ampliación del citado centro sanitario de titularidad privada, en el que estaban presentes la vicepresidenta de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, y el gerente de Sacyl a nivel autonómico, José Manuel Fontsaré, quienes no dudaron en acercarse a los manifestantes para conocer sus reivindicaciones.
Fontsaré explicó que ninguno de los 31 enfermeros que presentaron el recurso ha obtenido plaza en el examen, por lo que esta situación no tendría por qué haber paralizado todo el proceso. Por este motivo, la Consejería de Sanidad envió un recurso de súplica al TSJ en el que se solicitaba que únicamente se frenase la formación de la bolsa de trabajo a la espera de sentencia firme que pudiera obligar a evaluar de nuevo los méritos de los recurrentes, mientras que las personas que pasaron el examen ya habrían podido acceder oficialmente a su plaza.
Sin embargo, el TSJ no atendió el recurso de la Junta y mantuvo la suspensión cautelar del proceso en su totalidad. No obstante, la vicepresidenta aseguró a los representantes de Satse que los servicios jurídicos de la Junta trabajan ya en la búsqueda de una solución. "Como el juez se ha negado a separar la bolsa de la oferta pública, estamos explorando otros caminos para desbloquear esta situación siempre desde el respeto al auto del tribunal", aseguró.
Por su parte, la secretaria provincial de Satse, Ana Martínez, reconoció que la reivindicación de los 31 enfermeros de San Juan de Dios es "justa" y "legal", por lo que culpó a la Junta de no haber atendido sus peticiones, lo que habría llevado finalmente a esta paralización del proceso, algo que ya está afecta a todos los profesionales de la comunidad. "Ya hay notas de los exámenes y se sabe quiénes accederán a las plazas, pero ahora se ha parado todo, también la bolsa de trabajo formada por los que no lo han conseguido y también el concurso de traslados de todos los enfermeros propietarios", dijo.
Publicidad