avatar_Asangar

ACTUACIONES OPE 2008

Iniciado por Asangar, 26 de Noviembre de 2009, 10:27:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PPS

#80
Cita de: lunera en 02 de Diciembre de 2009, 18:48:55 PM
PPS Hay alguna opción de que retireis la denuncia si el Sacyl negocia con vosotras?
En vuestra denuncia lo único que solicitais es que os cuenten el tiempo trabajado en hospitales concertados? en que proporción?


Hola Lunera.
Claro que retirariamos la denuncia, para que gastar tiempo y dinero, y seguir generando malos rollos, si nos dan lo que ya se les solicito por escrito antes de denunciar ninguna base. Lo que ocurre es que lo dudo, por que cuando se denunciaron las bases el Sacyl pudo haberlas modificado, diciendo que puntuaría un 10%, 20% o lo que les diera la gana y no lo hizo.
En cuanto a la proporción que se ha solicitado- no se ha solicitado ninguna proporción, por que esto no se puede solicitar, se denuncia que lo concertado no puntue de ninguna manera.
A las que dicen que si nos han ofecido la mitad, deciros que NADIE se ha dirigido a nosotras.
Lo que yo creo, de manera personal, es que el colegio de enfermeria de CyL (que nos representa a todas por igual y debe velar por igual por los intereses de toda la enfermeria) debería hacer un estudio de cuanto puntua en las otras comunidades, hacer una media o coger la moda, o los que les de la gana, y llevar una propuesta al Sacyl vinculante para todo el mundo y así finalizar con esta historia. Los de la concertada saben a lo que tienen o no derecho, las personal que han aprobado legalmente y justamente tomen posesión de su plaza y se pueda abrir la mesa de contratación con unas bases claras y que no se puedan estar cambiando cada vez que se abra.

GRACIAS, por preguntar sin insultar.


Asangar

PPS, gracias por abrir un camino de entendimiento entre todas

gaia

Ojala se pueda llegar a un acuerdo...tenemos que presionar al Sacyl para que lo intente. Es justo que les cuente algo...un tercio, un cuarto , un quinto...lo que sea. Y asi acabara esta pesadilla.

crisgon

El Colegio no puede hacer nada, e incluso diria yo que están encantados fuera del asunto. Son los sindicatos los que tienen que presionar al Sacyl para que sea el que arregle la situación, aunque yo tengo mis dudas de que retirariais la denuncia, porque ya de perdidos al rio......

yanda25

Veo que vamos orientandonos. Gracias a PPS por darnos algo de información sobre vuestras demandas.
Manifestarnos ante el tribunal superior de justicia no le va a hacer al juez cambiar de opinión, pero si nos juntamos muchos y hacemos mucho ruido, con ayuda de los medios conseguiremos el impacto social q necesitamos para q alguien empieze a mover el culo. Donde teniamos q manifestarnos todos los dias hasta conseguir algo es a las puertas de la sede de Sacyl. Tenemos q conseguir q negocien, es la solución q ambas partes buscamos.
Por cierto, he leido en el foro que dice el Satse q esto va pa 10 años. Hombre, yo estoy pesimista, pero si el tiempo de la sala está en 21 meses, quiere decir q en el peor de los casos en 21 meses habrá juicio. Lo q no entiendo muy bien es si son 21 meses desde que pusieron la denuncia o desde que llegó a manos del juez.
PPS: ¿vosotras denunciais exclusivamente la fase de baremo de méritos o hay algo mas?

Lilita

A ver... Porque aquí hay varios que se han liado la manta a la cabeza...  :drama: :drama: Lo cual no me extraña y me reafirma en mis convicciones de no mantener a vagos y maleantes de colegios de enfermería y sindicatos!!!  :pila: :pila:

En las bases de la oposiciones, donde se dice que las bases de la bolsa debe salir antes de la resolución definitiva de la oposición: Tenéis constancia de alguna negociación por parte de los sindicatos o del Sacyl??? Se habla algo de eso???

PPS

Cita de: yanda25 en 03 de Diciembre de 2009, 10:19:01 AM
Veo que vamos orientandonos. Gracias a PPS por darnos algo de información sobre vuestras demandas.
Manifestarnos ante el tribunal superior de justicia no le va a hacer al juez cambiar de opinión, pero si nos juntamos muchos y hacemos mucho ruido, con ayuda de los medios conseguiremos el impacto social q necesitamos para q alguien empieze a mover el culo. Donde teniamos q manifestarnos todos los dias hasta conseguir algo es a las puertas de la sede de Sacyl. Tenemos q conseguir q negocien, es la solución q ambas partes buscamos.
Por cierto, he leido en el foro que dice el Satse q esto va pa 10 años. Hombre, yo estoy pesimista, pero si el tiempo de la sala está en 21 meses, quiere decir q en el peor de los casos en 21 meses habrá juicio. Lo q no entiendo muy bien es si son 21 meses desde que pusieron la denuncia o desde que llegó a manos del juez.
PPS: ¿vosotras denunciais exclusivamente la fase de baremo de méritos o hay algo mas?
SOLO AL FASE DE BAREMO DE MERITOS

RocioSalamanca

A mi lo que me gustaria relamente saber es si metiendo presion, que lo vamos a intentar por todos los medios posibles,  esto se agilizara, eso espero
La denuncia esta hecha en tiempo y forma asi que lo que mas nos interesa ahora es que se resuelva cuanto antes, de una manera justa y punto, ahi es donde hay que presionar

Y por cierto pps tambien me gustaria saber si se os ofreciera que puntuara la mitad, como la diputacion, servicios sociales y todo lo que no es publico al 100% si estarias de acuerdo o ya que estais vais a luchar porque os puntue igual


Zanoni

A ver, porque yo cuanto más lo pienso menos lo entiendo... (excepto que los que habeis conseguido la plaza estais dispuestos a hacer cualquier cosa para incorporaros cuanto antes, lógicamente).

Tal como ha explicado una de las demandantes, la denuncia de las bases no era para la OPE, sino para la bolsa que saldrá de ella. De hecho, particularmente me parece, cuanto menos, "curioso" (opinión personal) que ninguna de las 30 demandantes aprobara (¿se las prepararon? ¿no quisieron? ¿no pudieron?). Alegan para ello que consideran que el SACYL comete con ellas un agravio comparativo en relación a lo que sucede en la mayoría de las demás comunidades autónomas...

Tened en cuenta que me estoy refiriendo en todo momento a la bolsa... Aquí me entran a mi varias preguntas:

1.- Si bien en las bases de las oposiciones se dice que de ellas saldrá bolsa de empleo, y de la misma manera se especifica el baremo del concurso de méritos de la OPE, de las bases que van a regir la bolsa no se menciona ni pamplona... Evidentemente no son las mismas, (en una OPE no se escoge área, ni urbana o rural, ni servicios especiales, por poner unos cuantos ejemplos), no sabemos si quitarán los 120 días (rumore rumore), si dejarán de contar los procesos selectivos aprobados en otras comunidades, o si ya no caducarán a los 5 años otras OPES aprobadas. Vamos, eso que se me ocurra ahora mismo, que precisamente por eso anda todo el mundo pendiente de cómo lo van a hacer. Lo que me lleva a mosquearme por denunciar algo que ni el propio SACYL sabe...

2.- Aceptemos el punto del agravio comparativo y que se deba contar como mérito el tiempo trabajo en concertados y en privados. De acuerdo, son enfermeras y como tal ejercen, y les asiste todo el derecho del mundo a exigir sus reivindicaciones, más aún teniendo en cuenta que mientras esto era territorio Insalud sí se les baremaba. Pero a ver, las competencias se traspasaron en el 99, y no recuerdo si fue en el 2000 o en el 2001 se firmó el pacto que regulaba la bolsa de contrataciones del SACYL por la cual ya no se puntuaba el tiempo trabajado en concertadas ni privadas... Desde ese momento han pasado 9 años y se han abierto unas cuantas bolsas de enfermería... Digo yo, desde mi humilde opinión, que ese hubiera sido el momento de protestar, ¿no?, cuando les quitaron el derecho. Pero no, han esperado 9 largos años, no sé si porque durante todo este tiempo estaban contentas con no poder apuntarse a la bolsa, o porque es que han sido algo lentitas en enterarse que no podían...

El caso es que durante 9 años OPE y bolsa han funcionado separadas, y han elegido precisamente el momento en que, por primera vez, se convocan juntas... Vamos, que a mi no me vengan contando que su único interés es la bolsa de trabajo...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

lunera

#89
Cita de: RocioSalamanca en 03 de Diciembre de 2009, 10:58:16 AM
Y por cierto pps tambien me gustaria saber si se os ofreciera que puntuara la mitad, como la diputacion, servicios sociales y todo lo que no es publico al 100% si estarias de acuerdo o ya que estais vais a luchar porque os puntue igual

Servicios Sociales es público al 100%. Solo que depende del  Ministerio de familia e igualdad de oportunidades, en vez del de Sanidad. Y solo puntua la mitad.


Asangar

¿Y por que no nos unimos las 740 y presionamos al SACYL para que resuelvan este marronazo, que al fin y al cabo es suyo?

Zanoni

Yo propongo presionar al SACYL para la apertura de una bolsa extraordinaria de empleo por el pacto anterior, creo que la situación está contemplada... Nos serviría a todos los afectados a mejorar nuestra situación laboral.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Lilita

Cita de: Asangar en 03 de Diciembre de 2009, 11:17:22 AM
¿Y por que no nos unimos las 740 y presionamos al SACYL para que resuelvan este marronazo, que al fin y al cabo es suyo?

No solo al Sacyl... sino a los sindicatos... que se estuvieron rascando los huevos...

POL

Porque fueron en una mesa única (SACYL y sindicatos) hace 9 años los que negociaron el excluir el tiempo trabajado en centros concertados y desde entonces se está reclamando, hasta llegar hasta este punto y ahora dicen que ellos no saben nada, en todo momento se les ha informado.

Asangar

Cita de: Lilita en 03 de Diciembre de 2009, 11:22:23 AM
Cita de: Asangar en 03 de Diciembre de 2009, 11:17:22 AM
¿Y por que no nos unimos las 740 y presionamos al SACYL para que resuelvan este marronazo, que al fin y al cabo es suyo?

No solo al Sacyl... sino a los sindicatos... que se estuvieron rascando los huevos...


Pues si, a todos los que forman la mesa de negociación.

Zanoni

Cita de: Asangar en 03 de Diciembre de 2009, 11:17:22 AM
¿Y por que no nos unimos las 740 y presionamos al SACYL para que resuelvan este marronazo, que al fin y al cabo es suyo?

Del SACYL yo empiezo a hablar y de cinco palabras cuatro son tacos y una el artículo, pero en esto para mi no tiene culpa. En todo caso la tiene el juez que admitió a trámite la demanda por vía ordinaria, dándole por donde amargan los pepinos que se paralizara un proceso que afecta a miles de personas (gente esperando su plaza, gente esperando por la bolsa). El SACYL hizo lo que tenía que hacer, que era presentar el suplicatorio, otra cosa es que lo hayan hecho mal, sin argumentos, ahí ya no entro...

Pensad que lo que tampoco puede hacer es sentarse delante de las 30 demandantes a negociar tan facilmente, por mucho que nos jorobe a todos esta situación, porque sería crear un precedente "peligroso". Por ejemplo, en la próxima OPE, o en la próxima bolsa se podría denunciar que no se barema el Expediente Académico (lo cual es un agravio comparativo con otras muchas comunidades), o que no se barema el tiempo de desempleo (que es un agravio comparativo con Galicia, por ejemplo), y entonces qué? rezar para que la denuncia no caiga en manos de otro juez con el mazo fácil para la paralización de procesos? Los que habeis conseguido plaza ahora ya estareis tranquilos, pero habrá otros 300, otros 500, otros 1000 perjudicados... ¿Vamos a sacar nuestras plazas a pachas con los tribunales?
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Cita de: POL en 03 de Diciembre de 2009, 11:33:16 AM
Porque fueron en una mesa única (SACYL y sindicatos) hace 9 años los que negociaron el excluir el tiempo trabajado en centros concertados y desde entonces se está reclamando, hasta llegar hasta este punto y ahora dicen que ellos no saben nada, en todo momento se les ha informado.

Pues la denuncia hace 9 años, no? Sigo sin entender porqué habeis esperado tanto...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Y sobre la mesa de negociación... juer, que aquí sólo nos acordámos de Santa Bárbara cuando truena (por cierto, hoy es Santa Bárbara  :occ: ). Que no está puesta ahí por obra y gracia del Espíritu Santo, eh?, serán unos impresentables, unos indocumentados, unos jetas, desinforman, no se enteran, no hacen nada a derechas, hay que estar detrás de ellos, pero vamos... si están donde están es porque alguien les vota. Que si yo tengo un delegado sindical al que le tengo que contar yo las novedades y que no mueve el culo por ayudarme, al día siguiente me desafilio ya... y con el Colegio de Enfermería lo mismo, a no ser que necesite la colegiación para currar en un privado.

Es que hace dos años hubo elecciones sindicales y curiosamente ganaron los mismos, esos de los que todo dios se queja... Pues lo mismo habrá que hacer acto de contricción, o sea, si me tengo que buscar yo la vida me la busco, pero ni mantengo inútiles ni consiento que manejen mi futuro..
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

burgos

totalmente deacuerdo con las 2 ultimas notas de zanoni. Los sindicatos,los sindicalistas se rascan los huevos pero son un mal necesario y no todo está mal, las mejoras de convenio so gracias a los sindicatos y comites ,y eso nos gusta a todos eh!! Sigo pensando que lo que se pide es injusto totalmente.
PUNTOS  A DEDO ,NO POR FAVOR.

crisgon

Cita de: Asangar en 03 de Diciembre de 2009, 11:17:22 AM
¿Y por que no nos unimos las 740 y presionamos al SACYL para que resuelvan este marronazo, que al fin y al cabo es suyo?
Se admiten ideas :dubbio: :dubbio: :dubbio: