avatar_Panfilina

Pagarán a los médicos por reducir las bajas

Iniciado por Panfilina, 23 de Diciembre de 2009, 10:41:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Panfilina

http://www.elpais.com//articulo/sociedad/Seguridad/Social/paga/medicos/den/bajas/elpepuint/20091223elpepisoc_3/Tes

"conseguir la reducción de los tiempos medios de duración" de las bajas. Los médicos madrileños están a punto de cobrar los primeros incentivos, que pueden llegar a los 1.754 euros"

"El médico que más haya reducido sus IT será considerado el que mejor haya conseguido los objetivos. Sus resultados serán el 100%, a partir del cual se irá calculando el porcentaje del resto de sus compañeros."

""¿Qué causa hay para que una misma patología dure siete veces más en una comunidad que en otra?", se pregunta. "Habría que analizar si es porque las pruebas diagnósticas tardan mucho"

""Una vergüenza más, una perversión más. Creo que pone en duda la ética profesional de los médicos. ¿Es que necesitamos un incentivo para atender lo mejor posible a nuestros pacientes? ¿Acaso se duda de la buena praxis?", se pregunta un médico de primaria."




Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

"El programa de reducción de bajas se centra en 14 patologías... Se trata de trastornos depresivos y neuróticos, tendinitis, esguinces y torceduras, problemas de espalda, etc."

Se presupone que un médico no da una baja si no lo cree justificado.  Digo yo.       Terminará en una competición por reducir duración y número de bajas para llevarse el aguinaldo ????


Peronalmente no me gusta la medida. Ser juez y parte . Espero que no nos incentiven nunca por reducir gasas, sondas, sistemas,....    Está bien concienciar y formar para que gastemos menos, pero pagar... me crea conflictos. Es solo mi opinión personal.

Un saludo
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

restelar

otra verguenza,vamos de una en otra :714_animados-emotik_com:pues claro que van a reducir las bajas ,si eso les va a suponer eumentar sus ingresos,
el caso es "chupar del bote"y lo peor es que esto crea precedentes,y asi lo unico que se consigue es que hagas las cosas bien por dinero y si no a gastar

chivi3

Que verdad tan grande, como siempre continuaran repartiendo la tarta de presupuestos en Sanidad a su antojo y les importa un pimiento que sean perjudicados  los usuarios, porque si van a cobrar más por reducir bajas, habrá casos que las necesiten de verdad pero si exceden del tope que se hayan marcado pues no las daran...como siempre, la avaricia rompe el saco y estos siempre quieren más.

Lilita

Vamos a ver... lo que esta claro... es que dan bajas a diestro y siniestro que pagamos todos... sin ningún control... Lo que me parece, vergonzoso es que para reducir la MALA PRAXIS se premie... yo haria lo contrario... sancionar a los que dan demasiadas bajas sin fundamento....

FOSTER

Totalmente de acuerdo con Lilita...

A parte de que todos sabemos que la gente se pilla bajas por las mas sorprendentes pijadas, una y otra vez, que abusan del sistema todo lo que pueden y mas...

Pero es alucinante que se den bonos por cumplir tu trabajo...o sea, te pagamos por ir, y si ademas trabajas te damos unos incentivos...

isapa

De acuerdo. Pero si hay incentivos, que sean para todos. No puede ser que los médicos cobren 3000 euros por cumplir objetivos y a la enfermería se le paguen 300. Me parece que hay un agravio comparativo bastante grande.

goguito

Me parece bien, a los trabajadores del SAS nos tienen fritos entre inspectores y tribunales, yo me di de baja en febrero porque estaba sangrando embarazada y al tercer dia me estaba llamando el inspector a ver como andaba, a los pocos dias después de hacerme el legrado volvió a llamarme y a dar po culo.

Panfilina

Joder, Goguito.....  creo que al inspector ese yo le hubiera contestado Un poco mal. como poco.,  Empezando por un " Qué coñ quiere??? "

Todos pedimos cosas, los pacientes, a nosotros, lo que toca: Bajas, recetas, al médico, y tiras de glucemia, toma de TA sin cita a la enfermera, y en hospital, pues imagino que otras muchas cosas,  lo que se pueda vamos. Pero contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Si crees que algo no es causa de baja pues, o lo dices claramente, o por las buenas: intentalo un par de dias y si continuas peor pues volvemos a mirar....  PERO NO LA DES!!!   

Personalmente tengo algunos pacientes con dieta, un monton, que no sé por que razón se acostumbraron a q se les dieran tiras de glucemia hace años. pues los cabreos que me he comido, sobre todo de señores/as mayores por decirles que se había terminado la barra libre de tiras todos los meses. Y cuando las madres nos pedian vacunas de Gardasil que son una pasta y por unos días.meses no les correspondia y tenían que pagarla. Algunas personas decían, pero qué más te da? o se cabreaban por  por decirles que no les correspondia. En fin. que no me parece que les paguen por ser honestos.

 
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

tawi

Esto va a ser una merienda de negros.
Los medicos,para cobrar la "comision" o el "sobresueldo" van a dejar de dar bajas a personas que seguramente si lo necesitan
Hasta hace poco ha habido barra libre para coger bajas y ahora van a tener que pagar justos por pecadores

Panfilina

Isapa, totalmente de acuerdo.  
Les pagarán por no dar bajas pero. ¿ Y qué hay de el trabajo que hace enfermería para evitarlas realmente ???   ACV, IAM, mediante consejo, refuerzos, seguimiento mensual-bimensual..... para la reducción de RCV.

Creo cierto que hay un probnlema con las IT, pero no creo que sea la forma de solucionarlo. Un saludo.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Riojana

Se dan bajas a diestro y siniestro y hay muchas justificadas, pero otros le echan un rostro impresionante. No creo que se deba bonificar al médico por acortar las bajas, creo que eso es competencia de la Inspección que debe hacer un correcto seguimiento de las personas que están de baja y ser ellos quienes toman la decisión de acabar con bajas eternas y no claras.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

avila

no estoy de acuerdo, creo que si se paga al medico por no dar bajas no las darán, lo que tiene que hacer controlar más a la gente que está de baja
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

marsila

Que les sancionen por dar bajas injustificadas. No tiene sentido que les bonifiquen por hacer lo que tienen que hacer.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

ViVii

Weno, weno.. Hay gente que da bajas a diestro y siniestro por tonterías, pero a mí no me daban la baja ni patrás por mi escoliosis,  que me dolía la espalda a morir.
Hay de todo.

Pero lo de los incentivos, sea como sea el médico respecto a las bajas, es una verguenza.
Mira que si nos toca a alguno de nosotros un médico pesetero que prefiere cobrar los incentivos antes que atenderte como paciente.... Puff.
" Un pensamiento es difícil de controlar.
Sólo sé que empecé a sentir las cosas otra vez.
Donde quiera que estuviese, sabía que sólo había un modo de volver al mundo real,
y era utilizar aquel lugar para hablar."

Galma

es una vergüenza que se vaya a hacer eso, coincido con marsi, que deberian de sancionar a quienes den bajas injustificadas. Como van a ir las cosas bien, con semejantes medidas?? es para cabrearse, leñe!
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

Panfilina


Deberían tener en cuenta la EPS que damos nosotras y que evita bajas o ayuda a su incorporación temprena.. no solo a los médicos y los administrativos por " darlas"..   :dubbio:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Galma

uy, dar importancia a eso sería como "restar protagonismo" a los facultativos  :whistling:
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger