EIR 2011

Iniciado por Panfilina, 24 de Enero de 2010, 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Fortecortín

Bueno, vale, tranquilidad hija,,,, que yo sepa esto es un foro para opinar ehhhh

Panfilina

Cita de: Antonio_2010 en 16 de Septiembre de 2010, 13:23:03 PM
Bueno, vale, tranquilidad hija,,,, que yo sepa esto es un foro para opinar ehhhh

Por supuesto que el foro es para opinar, pero para eso solo tenemos una zona de debate en el foro. Este apartado, EIR 2011,  aunque se presta a la opinión, es más para compartir información, resolver dudas,  apoyarnos y ayudarnos unos a otros mientras estudiamos el eir.

Antonio, intento decirte que llevas tres días completos preguntando una y otra vez lo mismo, y renegando de unas condiciones que no te gustan.  LLevas  9  post  de lo mismo  desde el 13 de septiembre, y por más que insistas no va a cambiar.

Insisto. si quieres abrir en la zona de debate del foro un tema sobre esto, genial.  Pero esta parte del foro vamos a intentar centrarnos en lo que he mencionado antes.

Por cierto, estoy muy tranquila, solo te estoy informando como moderadora de que creo que no es el lugar de insistir con el tema.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Noemi

Cita de: Antonio_2010 en 16 de Septiembre de 2010, 13:23:03 PM

Hijo mío,... si es que llevas mucho tiempo con lo mismo. Las mismas quejas y las mismas preguntas...

Es que lo quieres todo: hacer una especialidad, hacer otra carrera, llevar un negocio,...

A lo mejor te tienes que plantear qué es lo que quieres ser de verdad: Empresario, enfermero especilista u otra cosa.

No todos estamos conformes con las condiciones que da el Ministerio, pero es lo que hay, y el que lo quiere de verdad, las asume, las cumple y punto. Es que es discutir una y otra vez lo indiscutible...

De todas formas, el que hace una especialidad, se dará cuenta de que tampoco hay tiempo para mucho más...

Por otra parte, hay algo que decís con lo que no estoy de acuerdo, no sé...

Es que yo estoy haciendo una especialidad, y a parte de los puntos que me darán en la bolsa de enfermera generalista por el título, sé que me van a contar el año trabajado.

En fin...
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

DoLaNTiNa

Antonio, yo creo que con meterse a hacer la residencia uno ya tiene bastante, por lo que sé, requieren dedicacion a tiempo completo: clases, guardias, turnos, trabajos....y lo que tienes digamos que es como un contrato de trabajo en prácticas (q me corrija alguien si me equivoco) asi que no, no puedes trabajar en otra cosa.....y bueno el sueldo es poquito pero en realidad yo creo que no esta tan mal, mileurista...que es lo que estoy ganando yo por ejemplo a media jornada...pero es que uno se está formando principalmente, y como dice Panfi, eso supone un sacrificio: estudiar, hacer guardias, en muchos casos en otra ciudad....pero que le vamos a hacer, el que algo quiere algo le cuesta, no?? En una carrera te dan becas si, pero es que ahi no te pagan un duro!
Yo te recomiendo que valores bien lo que más te interesa hacer y luego decidas, todo a la vez no se puede, y aunque se pudiera no te iba a dar tiempo, asi que meditalo y ya decides; y si no te compensan las condiciones pues tampoco es obligatorio hacerla, o puedes esperar unos años a que sea el momento idóneo..

Volviendo al EIR...he perdido el ritmo de estudio...llevo unos dias bastante estresada con otros temas y no estoy tocando los libros... :tears: :tears: Ayer estuve viendo el examen de 2005...lo hice y me salió un churro... :loool: a ver si esta noche que tengo turno estoy tranquilita y me pongo un rato.  Por lo que veo, cae mucho de fundamentos y de MQ no??? Casi todo era de NANDA, Virginia Henderson, Orem, y luego que si valores gasométricos, que si recomendaciones para diabetes, para IAM.... uf.... :weight:

"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

gachetofem

Entonces que yo me entero que tengo la cabeza hecha un lio:
han salido ya las fecha de convocatoria para hechar la solicitud?hasta cuadno se pueden hechar?y la fecha del examen son para todas las especialidades el 27 de enero que creo que es la de matrona o solo para esa? Es qeu yo estoy interesada en hacer geriatria.

DoLaNTiNa

Pues la convocatoria saldrá ya mismo, a finales de mes mas o menos. Y ahí vendran los plazos para apuntarse, lo que hay que presentar y dónde, la fecha del examen, etc. Aunque parece q si, que el examen es el veintitantos de enero (creo que 29).
El examen es el mismo para todas las especialidades,y ya uno después elige especialidad según el número de orden en que haya quedado.  :occ:

"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

owitta

¡¡ Hola!!

GRACIAS por lo de la duda del DNI, que leí vuestras respuestas pero no os dije nada..  :kisses: :kisses: :kisses:

Sin ganas de estudiar  :tears: :tears: :tears:

Sibul

Owi, no, no no! hay que estudiar, ¿eh? Venga, que este año es el tuyo... ¡yo lo sé!  :13:
Ánimo!
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

arwen

hola guaaaaaaaaaaaaaaapas y guapooooos!!!donde puedo encontrar examenes del EIR????thanks!!!! :kisses:

tosgar

¿Sabeis cuales son los mejores centros docentes de matrona? a mi es una especialidad que me gusta, y a la hora de prepararme el eir, me gustaría quedarme en Badajoz o en caceres, ya que voy a estar 2 años en formacion ( si tengo suerte de aprobar el examen) me gustaría salir bien formada, porque cuando estudias muy bien pero a la hora de trabajar tu solo es cuando te das cuenta de lo que sabes o no.

DoLaNTiNa

Owi venga, que hay que ponerse, a ver si este año es el tuyo, que ya te toca!!! Ánimo!!!!  :kisses:

Arwen, puedes ver los exámenes anteriores en la pagina del ministerio de sanidad.

extremadue

buenas noches! bueno, espero podais ayudarme un poco en todo! especialmente en el EIR, llevo buscando informacion mucho tiempo, y x fin he dado con esta web, excelente!!!
os pongo un poco en antecedente...soy nueva en la web, recien diplomada, trabajo en lo privado, y kiero prepararme el EIR!! (el eir ya estoy en ello) con lo primero que no me aclaro es con los temarios, se que entra todo lo de la carrera, por lo que con ello estoy, pero me han comentado sobre CTO (imagino que sera una editorial) que esta bastante bien....lo de comprar los libros,no me importa, pero...podria valerme para la proxima coonvocatoria en caso de no cojer plaza? valdrian tb para OPE de diferentes comunidades?
y en caso de cojer plaza....donde puedo ver que lugare hay para hacer la especialidad, x ejemplo, madrid hospital xxxxx, tantas plazas, badajoz centro xxxx, tantas plazas....(no se si me explico bien!)

ya he leido que en caso de hacer la residencia, no te da puntos en las OPE, ni sales con plaza,verdad? pero...cotizas...por lo tanto tendrias prestacion por desempleo?

y con lo de la dedicacion exclusiva...quedara algo para la vida social,verdad??jejeje

otra duda mas....es....yo puedo hacer 2 especialidades? (no creo que nunca lo haga,pero es curiosidad!)
la especialidad me daria acceso al doctorado, o tan solo es a través de masters oficiales?

en esos 2 años...eres apto o no apto....no se alarga mas en el tiempo de 2 años?

y por ultimo, si por ejemplo, terminase la especialidad en s.m.... solo podria opositar para s.m o tambien generalista???

se que son muchas preguntas, estoy perdidaa! agradezco de antemano vuestra ayuda!!!
un saludo!
mirando al futuro

arwen

dolantina me he metido pero no encuentro nada de nadaaaa!!exactamente donde estan??esque me meto en profesionales y despues en todo lo de la especialidad pero nada de nadaaaaaaaaaaaa......muchiiisimas gracias  :kisses:

falcon82

a ver extremadue!! jeje
lo de los libros es altamente recomendable... la cto es una academia, que edita dos libros de preparacion eir. los dos tomos en total tienen unas 800 paginas si no recuerdo mal y en la edicion blanco y negro cuestan unos 80 euros (es una temario muy barato pa lo quecuestan el resto...) yo me prepare en Ifsses y estoy encantado ellos no editan libro pero si te interesa tienn modalidad a distancia te envian cada semana el tema que toque y los test. Esa es para mi la mejor opcion pero dado las alturas a las que estamos es mejor que te pilles los de la cto y les des caña... Los libros valen tanto para eir como para opos la diferencia es que lass opos llevan la parte de legislacion especifica a cada comunidad autonoma que tendrias que mirarte aparte... un temario de comunidad te saldria por 300 euros al menos, con lo que yo miraria esa parte por internet y fuera. Muchos que nos hemos preparado el eir en el mismo año sacamos plaza ya que el eir es muxo mas dificil que un examen de comuniad, eso si tb depende del tiempo trabajado...

no se pueden hacer 2 especialidades a la vez, y si da tiempo a tener vida social pero quiza no toda la que te gustaria!! jeje

se me olvidan mas preguntass pero si eso te vuelvo a responder...

ahh y haced muchos test!! por mucho que empoyeis sin test 90% de posibilidades (x no decir mas!!) de suspender.....

un saludo!!!

falcon82

asbia que se me olvidaban cosas!!

al fianal de la residencia tienes paro, ya que has estado cotizando. puedes trabajar de tu especialidad y tb de generalista. y no de momento no da acceso al doctorado. de momento ya que como hacemos mogollon de creditos quieren dar acceso, pero aun no es seguro, hasta que no se termine de implantar bolonia nada...

DoLaNTiNa

Interesante saber que ese tiempo también cotiza, muchas gracias  :thumbup:

Arwen si exploras por la página de profesionales, en el area de formación especializada, creo que arriba a la derecha te viene un apartadito de "consultar cuadernos de examenes anteriores"

Fortecortín

Hola, muy buenas compañeros. Se sabe algo de cuándo se van a crear las plazas para la especialidad de enf. familiar? Porque de lo contrario vaya faena, dos años de residencia de los cuales no puntuas en bolsa, te quedarías atrás.

extremadue

muxas gracias!!! realmente sois geniales!! pues nada, manos a la obra y a seguir empollando!
mirando al futuro

Noemi

Una cosita: ¿Quién ha dicho que el tiempo de la especialidad no puntúa para la bolsa?

Yo estoy haciendo una especilidad, y no sólo estoy en formación, si no que además estoy dada de alta, ya que he firmado un contrato de trabajo con la categoría de ENFERMERA, por lo tanto, cotizo, tengo derecho a todas mis bajas, más tarde tendré derecho a cobrar el paro y también presentaré este año en la bolsa de trabajo de Enfermera Generalista y me lo puntuarán como tal.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

DoLaNTiNa

si?? puntúa??? yo es que no tengo ni idea, a ver si en las bases de otros años pone algo de esto.... :spamafaute: