avatar_monrc

PACTO CONTRATACIONES SERGAS

Iniciado por monrc, 05 de Febrero de 2010, 03:09:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pingo

Cita de: faenorx en 04 de Marzo de 2011, 15:26:47 PM
Cita de: Pingo en 04 de Marzo de 2011, 14:26:16 PM
Cita de: faenorx en 04 de Marzo de 2011, 14:10:34 PM
ahora yo os pregunto por qué  han quitado los puntos a los polls?

si pensáis un poquito lo deducireis en 5 seg. ^^

si nos lo dices tu, ya no tenemos que pensar

pues piensa a quién beneficia que nos quiten los puntos de poll??? al SERGAS??? (a este le da exactamente igual)....de donde sacan la gran parte de los votos los sindicatos??? :whistling:


Cita de: snupi en 04 de Marzo de 2011, 15:32:44 PM
interinos ?????????  :whistling:

Gracias por la respuesta
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

faenorx

Cita de: snupi en 04 de Marzo de 2011, 15:32:44 PM
interinos ?????????  :whistling:

lo triste es que existamos diferentes clases de enfermer@s, cuando somos un mismo colectivo ¬¬.....porque si todos ante la ley tenemos que responder igual(seas interino, personal fijo, Poll, sustituto de verano, etc, etc), por que esto no se extrapola a los convenios por los que se intenta "mejorar" las condiciones.

Los sindicatos no velan por mejorar las condiciones de la enfermería en general (incluyendo todas las "clases, eslabones, grupos o como queráis llamarlo"), solo buscan votos y esos votos los sacan de un colectivo dentro de la enfermería bien diferenciado. Es por esto mi descontento a esa mafia llamada la cual se hace llamar. "sindicatos"....donde lo más justo por desgracia es lo que nunca defiende ¬¬

Yo pregunto desde aquí ¿Os parece justo que no se le den 2 pts al año a los pulls?, con el sacrificio que conlleva.
En mi caso trabaje 4 días en Febrero, los otros 24 días pegado al movil, sin poder hacer nada, sin trabajar, sin cotizar y encima tengo que escuchar de muchos  "compañeros" que "tengo que estar dando las gracias por trabajar 4 días al mes"......pero vamos a ver solo les falta que nos den vaselina (Tamaño Extra Grande, para que nos dure todo el año).

una cosa es trabajar y otras es ser Exclavos por y para el SERGAS....

snupi

Yo estuve 6 años en el Pool, sé de que hablas, y vuelvo a decir lo mismo que dije dias atrás..... sin puntuacion el Pool no compensa...... muy mal tienes que estar para que te compense pasarte la vida pegado a un movil, no poder planear nada porque en el ultimo momento siempre te lo chafan, no poder alejarte del Hospital a más de media hora por si acaso... vamos, un sinvivir y todo por currar 5 o 6 dias al mes..... sin puntos, ni de coña...

En cuanto a lo de los interinos, yo creo que lo mas justo sería que con cada apertura de lista cesaran TODOS.
Daros cuenta que hay interinos que estan en puestos bajisimos, que no aprueban las OPES o que ni siquiera van....
Al regenerarse las listas deberían regenerarse tambien las vacantes...... y que las volviesen a repartir a los que realmente las merecen, o sea los primeros de la lista.

Y ya no hablemos de las SEAS, es coger una de esas y a vivir........ te puedes pasar 20 años interino.....
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

amp

pues sin sindicatos el sergas pondria sus condiciones y nada mas nos gustase o no...creo que sindicatos hacen cosas que nosotros realmente no conocemos y que nos benefecia...y lo de quitar los puntos al pull no lo veo logico ahi si os doy la razon

snupi

Los Sindicatos deben de existir, por supuesto, son la única forma que tenemos de negociar con el SERGAS.... otra cosa es que a veces hagan bien o mal su trabajo, o que muchos vagos que no quiere dar palo al agua se hagan sindicalistas solo para estar liberados..... pero no se puede generalizar.
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

Pingo

Cita de: snupi en 04 de Marzo de 2011, 16:15:24 PM
Yo estuve 6 años en el Pool, sé de que hablas, y vuelvo a decir lo mismo que dije dias atrás..... sin puntuacion el Pool no compensa...... muy mal tienes que estar para que te compense pasarte la vida pegado a un movil, no poder planear nada porque en el ultimo momento siempre te lo chafan, no poder alejarte del Hospital a más de media hora por si acaso... vamos, un sinvivir y todo por currar 5 o 6 dias al mes..... sin puntos, ni de coña...

En cuanto a lo de los interinos, yo creo que lo mas justo sería que con cada apertura de lista cesaran TODOS.
Daros cuenta que hay interinos que estan en puestos bajisimos, que no aprueban las OPES o que ni siquiera van....
Al regenerarse las listas deberían regenerarse tambien las vacantes...... y que las volviesen a repartir a los que realmente las merecen, o sea los primeros de la lista.

Y ya no hablemos de las SEAS, es coger una de esas y a vivir........ te puedes pasar 20 años interino.....

Yo llevo desde el 2004 en el pool y te doy la razón en TOOOOODOOOOOOOOO, por eso estoy deseando que abran las listas para desapuntarme, a ver si tengo suerte.....

Sobre lo de cesar a los interinos, en parte tienes razón pero yo cesaría solo a los suspensos o no presentados por que la verdad es de escándalo, yo tengo una amiga en el cuatrocientos y pico con interinidad desde hace 3 ó 4 años y con la OPE del 2006 suspensa, y yo en el doscientos y pico en casita.......y otra chica que conozco que no aprobo las 2 ultimas Opes pero como está por una sindicalista liberada no va a haber quien la mueva......y está en el 300 y algo....

Algo tenían que hacer con esto......
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

faenorx

Cita de: ampicilina (amp) en 04 de Marzo de 2011, 16:22:15 PM
pues sin sindicatos el sergas pondria sus condiciones y nada mas nos gustase o no...creo que sindicatos hacen cosas que nosotros realmente no conocemos y que nos benefecia...y lo de quitar los puntos al pull no lo veo logico ahi si os doy la razon


Dime algo que se haya conseguido gracias a los sindicatos en este último convenio ¬¬....algo justo, equitativo, que digas tu " Caray! esta ves si que le hemos dado en las narices al SERGAS!


que la OPE puntuara según  la nota sacada, fue algo que el SERGAS ya comento muchos años atrás y los sindicatos se negaban en rotundo (ya sabréis por que)

En este convenio varios sindicatos (no todos, pero sí SATSE ) no apoyaban este apartado, pero que por suerte y tras tantos años al fin se ha conseguido.

El sergas quito los puntos a los polls y los Sindicatos encantados, así tenían más contento al pueblo por el que luchan :Beika: :Beika: :Beika:


Los más triste de todo es que muchos compañeros nuestros se estan viendo obligados a marchar, por las pésimas condiciones que hay en Galicia. Entre los cuales me incluyo, en verano me voy a Barcelona/Madrid con un contrato de 4 meses en verano (1año de poll)  ya que aqui en galicia esa breva no va a caer y en octubre / Noviembre me vendre para aquí a seguir de poll si no me renuevan y así haré todos los años, hasta que tenga los 8 años trabajados y consiga una plaza en el SERGAS.

Es increíble lo que hay que hacer para estar en unas condiciones medianamente decente(trabajando 7-8 meses/año).

faenorx

Cita de: Pingo en 04 de Marzo de 2011, 16:41:02 PM
Cita de: snupi en 04 de Marzo de 2011, 16:15:24 PM
Yo estuve 6 años en el Pool, sé de que hablas, y vuelvo a decir lo mismo que dije dias atrás..... sin puntuacion el Pool no compensa...... muy mal tienes que estar para que te compense pasarte la vida pegado a un movil, no poder planear nada porque en el ultimo momento siempre te lo chafan, no poder alejarte del Hospital a más de media hora por si acaso... vamos, un sinvivir y todo por currar 5 o 6 dias al mes..... sin puntos, ni de coña...

En cuanto a lo de los interinos, yo creo que lo mas justo sería que con cada apertura de lista cesaran TODOS.
Daros cuenta que hay interinos que estan en puestos bajisimos, que no aprueban las OPES o que ni siquiera van....
Al regenerarse las listas deberían regenerarse tambien las vacantes...... y que las volviesen a repartir a los que realmente las merecen, o sea los primeros de la lista.

Y ya no hablemos de las SEAS, es coger una de esas y a vivir........ te puedes pasar 20 años interino.....

Yo llevo desde el 2004 en el pool y te doy la razón en TOOOOODOOOOOOOOO, por eso estoy deseando que abran las listas para desapuntarme, a ver si tengo suerte.....

Sobre lo de cesar a los interinos, en parte tienes razón pero yo cesaría solo a los suspensos o no presentados por que la verdad es de escándalo, yo tengo una amiga en el cuatrocientos y pico con interinidad desde hace 3 ó 4 años y con la OPE del 2006 suspensa, y yo en el doscientos y pico en casita.......y otra chica que conozco que no aprobo las 2 ultimas Opes pero como está por una sindicalista liberada no va a haber quien la mueva......y está en el 300 y algo....

Algo tenían que hacer con esto......

ahí no van a meter mano ....antes nos puntúan los 2 ptos./año al poll  :smoke:

Pingo

Si se que eran 2 puntos año.....cuando te lo puntuaban, que yo siempre lo tuve que reclamar, y al final creo que tenía los 6 puntos de máximo, pero ahora que no va a puntuar.......estando en un puesto más o menos bueno, voy a pasar de apuntarme, necesito tener vida y poder organizar aunke solo sea ir a cenar con los amigos........tener vida fuera del sergas es necesario para que no estemos quemados... y eso ellos no lo entienden
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

Luck

Gracias por la aclaración Pingo. Pues yo estaba convencida que era como yo decía...!! :Isapa: O no lo quise entender bien, porque no me parece normal que desaparezcan así a la buena de Dios!!!
Y sí, hay cada interinidad que tela.... Desmoraliza a cualquiera... :tears:

faenorx

Cita de: Pingo en 04 de Marzo de 2011, 16:48:02 PM
Si se que eran 2 puntos año.....cuando te lo puntuaban, que yo siempre lo tuve que reclamar, y al final creo que tenía los 6 puntos de máximo, pero ahora que no va a puntuar.......estando en un puesto más o menos bueno, voy a pasar de apuntarme, necesito tener vida y poder organizar aunke solo sea ir a cenar con los amigos........tener vida fuera del sergas es necesario para que no estemos quemados... y eso ellos no lo entienden

o estás en un puesto muy pero que muy bueno o no trabajarás nada(verano y navidades).

La táctica del SERGAS ha sido aumentar los días de poll para llamar lo menos posible por las generales. Por qué??? diréis vosotros:


- Un poll pasará a trabajar 6 meses al año (180días por el que el sergas no dará ni un solo día libre"1260h cuando el computo anual para una enfermera es de aproximadamente 1600h en un AÑO", es decir, rentabilidad máxima, ya que se trabajara a destajo, cubriendo una misma baja varios polls) .......mientras que de las generales poco se va a tirar, ya que los acumulos que sacan tiene que darlos con Ld´s de por medio y eso no le interesa al SERGAS.


la cosa se va a poner de color hormiga....pero yo trataré de no sufrirlo mucho, por lo menos en verano :smoke: jejeje

snupi

Lo dicho, el Pool esta bien unica y exclusivamente para los que terminan la carrera, se apuntan a las listas con toda la ilusion del mundo y se encuentran con que estan en el fondo del fondo y no los llaman ni para felicitarles el cumpleaños....
Ahi si que recomiendo el Pool, porque vas cogiendo puntitos con lo que trabajas (pocos, es verdad, pero algo es algo) y coges algo mucho más importante que los puntos...... RODAJE y EXPERIENCIA.
Una vez que has pasado un par de años en el Pool le pierdes el miedo a todo..... sino que me lo digan a mi, que me pasee todo el Hospital de cabo a rabo y ahora me defiendo en cualquier sitio. Eso si, con un par de añitos llega, no abuseis que luego pasa factura...

 
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

Pingo

#132
Cita de: Luck en 04 de Marzo de 2011, 16:58:07 PM
Gracias por la aclaración Pingo. Pues yo estaba convencida que era como yo decía...!! :Isapa: O no lo quise entender bien, porque no me parece normal que desaparezcan así a la buena de Dios!!!
Y sí, hay cada interinidad que tela.... Desmoraliza a cualquiera... :tears:

De nada, a veces es mejor no mirar alrededor por que desmoraliza.....una de mis mejores amigas estando en las automáticas pillo una baja por embarazo, luego la maternidad, la lactancia y más tarde una excedencia...es decir 2 años seguidos de contrato.....y yo mientras o sin trabajo o pegada al movil estando como 600 puestos mejor que ella  :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa:.....y claro no vas a denunciar a tu mejor amiga  :whistling: :whistling:
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

Pingo

Cita de: faenorx en 04 de Marzo de 2011, 17:06:22 PM


o estás en un puesto muy pero que muy bueno o no trabajarás nada(verano y navidades).



Estoy en el 207 en el área de Coruña, es bastante bueno, no????   :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa:
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

snupi

Cita de: faenorx en 04 de Marzo de 2011, 17:06:22 PM
- Un poll pasará a trabajar 6 meses al año (180días por el que el sergas no dará ni un solo día libre"1260h cuando el computo anual para una enfermera es de aproximadamente 1600h en un AÑO", es decir, rentabilidad máxima, ya que se trabajara a destajo, cubriendo una misma baja varios polls) .......mientras que de las generales poco se va a tirar, ya que los acumulos que sacan tiene que darlos con Ld´s de por medio y eso no le interesa al SERGAS.


la cosa se va a poner de color hormiga....pero yo trataré de no sufrirlo mucho, por lo menos en verano :smoke: jejeje


Faenorx, ese punto todavía esta por negociar, al parecer los Sindicatos quieren que se recoja en el Pacto que no se pueden cubrir mas de 3 dias seguidos de una misma baja con el Pool, aunque sea con varios. Y lo de los 180 dias al año, veremos....
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

snupi

Cita de: Pingo en 04 de Marzo de 2011, 17:08:40 PM
Estoy en el 207 en el área de Coruña, es bastante bueno, no????   :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa:

Teniendo en cuenta que con la OPE te quitarás a por lo menos 100 de delante, pues el 107 es un puesto co-jo-nu-do.
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

Pingo

Cita de: snupi en 04 de Marzo de 2011, 17:15:14 PM
Cita de: Pingo en 04 de Marzo de 2011, 17:08:40 PM
Estoy en el 207 en el área de Coruña, es bastante bueno, no????   :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa:

Teniendo en cuenta que con la OPE te quitarás a por lo menos 100 de delante, pues el 107 es un puesto co-jo-nu-do.

:Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:

Gracias!!!!!!! es que con lo que e dijiste antes casi me da un infarto y ya me veía pidiendo limosna a la puerta de una iglesia.......
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

snupi

Faenorx , esto es lo que pide la CIGA con respecto al Pool, a ver que pasa al final:

- Pool: puntuación adicional non transitoria, senón con continuidade. Contratos máximos de 3 días e máximo de 10 días por mes. Redacción que garanta que non se poden encadear contratos para unha mesma ausencia.
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

snupi

Cita de: Pingo en 04 de Marzo de 2011, 17:17:05 PM
Cita de: snupi en 04 de Marzo de 2011, 17:15:14 PM
Cita de: Pingo en 04 de Marzo de 2011, 17:08:40 PM
Estoy en el 207 en el área de Coruña, es bastante bueno, no????   :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa:

Teniendo en cuenta que con la OPE te quitarás a por lo menos 100 de delante, pues el 107 es un puesto co-jo-nu-do.

:Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:

Gracias!!!!!!! es que con lo que e dijiste antes casi me da un infarto y ya me veía pidiendo limosna a la puerta de una iglesia.......


Yo creo que estando dentro de los 200 primeros trabajas todo el año. Al menos aqui en Ourense te lo aseguro.
De ahi hacia abajo empiezan los problemas.....
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

faenorx

Cita de: snupi en 04 de Marzo de 2011, 17:22:49 PM
Faenorx , esto es lo que pide la CIGA con respecto al Pool, a ver que pasa al final:

- Pool: puntuación adicional non transitoria, senón con continuidade. Contratos máximos de 3 días e máximo de 10 días por mes. Redacción que garanta que non se poden encadear contratos para unha mesma ausencia.

lo de los 15 días de poll por mes es inminente, es una forma de decir "No os damos los puntos, pero a cambio os damos 5 días más al mes", cuando realmente es el SERGAS quién se beneficia de esto.