OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

iza14

Yo estuve en ese examen de Aragon, respondi Prevencion Primaria y al ver la correccion del tribunal me indigne mucho y mande bibliografia para impugnar. Pero no hicieron ni caso.
Releyendo el otro dia el test se me ocurrio que la palabra CLINICA es la que puede indicar q es prevencion secundaria.
Pero sigo opinando que es totalmente impugnable

SLOCA

De verdad os vais a estudiar todas las interraciones farmacologicas....que locula...uffff :taloco2:
Respecto a legislacion yo la verad que sólo me he mirado lo relativo a la proteccion tanto el la ley general de sanidad como en constitucion..tal y como venia en temario...son cosas que me cuesta memorizar muchiiiimo asi que prefiero arriesgar...que suertye las matronas que ya se lo quitan de encima ufffffffff :Mantoux:

VIRITA

Cita de: zagal en 16 de Septiembre de 2014, 18:51:21 PM
Si si, si por eso la pongo aqui, por si alguien justifica la secundaria, la planilla de respuestas aun esta publicada en el servicio de Aragon


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Puede ser que la trampa sea que pone pediatria, no enfermeria pediatrica...Asi que excluimos vacunas y consejos
:dubbio:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

dabas88

Cita de: VIRITA en 17 de Septiembre de 2014, 14:13:27 PM
Cita de: zagal en 16 de Septiembre de 2014, 18:51:21 PM
Si si, si por eso la pongo aqui, por si alguien justifica la secundaria, la planilla de respuestas aun esta publicada en el servicio de Aragon


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Puede ser que la trampa sea que pone pediatria, no enfermeria pediatrica...Asi que excluimos vacunas y consejos
:dubbio:
Ya, pero los pediatras también hacen o deberían hacer prevención primaria...

Dimension

Parece que es más correcta la prevención secundaria, porque incluye tensión, optotipos, IMC, alteraciones de la conducta alimentaria, espalda, audición, etc,


zagal

solo nos faltaba eso, ver cual es mas correcta y ver cual es menos correcta.
si la primaria es correcta, es correcta


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


no se lo que le pasa al gato

Dimension

Pero es más correcta la secundaria que incluye a la primaria. Al final de protocolo te exige reflejar ¿problema detectado?

Es que los tipo test son así de impertinentes. No me gustan nada.

Trangorex

#2507
Hola compañeros. Mirando un poco por esta web, en la que llevo ya muchos años entrando, casi desde el principio hará ya casi 9 años si mal no recuerdo, me ha dado por entrar en el subgrupo de Madrid y he visto este hilo de las Opos.

Leyendo por encima vuestros mensajes, me he sentido reflejada y de verdad que os entiendo porque se pasa fatal, más cuando se va acercando el día del examen... Yo me presenté a las últimas Oposiciones del SESCAM, firmé mi plaza en el 2011, y aún ni me lo creo, y han pasado más de 3 años.

El motivo de escribir aquí es para daros muchos ánimos. En las mías eran 599 plazas si mal no recuerdo, y pensé que era muy difícil, porque ibamos a ser 20 enfermeros por cada plaza, que sólo los mejores iban a sacar plaza.... blablabla... y yo me desmoralizaba. Pues no, no os desaniméis, no es imposible ni mucho menos, os lo digo yo. Cierto es que estudié mucho, como la mayoría de vosotros lo estáis haciendo, y entraba muy activamente otro grupo, igualito a éste, donde compartíamos sobre todo nuestros nervios, ansiedades, ganas.... A mí particularmente me ocurría que cuanto más se acercaba la hora, tenía la sensación de que cada vez sabía menos, pero no es real, así que seguid insistiendo (y un consejo, sobre todo en el rollo de Legislación)

Ahora entro en otro, en el de traslados, lo que cambia la cosa....

Os deseo a todos muchísima suerte. Un abrazo.  :happy:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

elenasmj

Hola a todos¡¡¡
Soy nueva en este chat, aunque estuve en el de las opos de murcia y sescam muy activamente (Os podeis imaginar el resultado, si estoy escribiendo aqui....)
No me enrollo que estamos todos muy liados.
Lo mismo habeis tratado el tema, si es asi, agradezco un poco de informacion.
¿Alguien sabe que programa informático se usa en hospitales y centro de salud de la comunidad de madrid?.
Haciendo el examen de extremadura, vi que se hartaron de preguntar sobre el sistema Jara. A ver si a estos les va a dar por lo mismo y desconozco totalmente el tema.
Muchas gracias y mucho animo¡¡¡¡

SLOCA

Hola elena...mira por ejemplo yo trabajo en un centro de especialidades dependiente de uno de los hopitales nuevos que abrieron y funcionamos con selene...pero en otros fincionan con Gacela...asi que no hay consenso, el de primaria se llama horus.....vamos que no todos funciionamos igual...espero haberte ayudado

H. Peplau

Cita de: SLOCA en 18 de Septiembre de 2014, 11:59:19 AM
Hola elena...mira por ejemplo yo trabajo en un centro de especialidades dependiente de uno de los hopitales nuevos que abrieron y funcionamos con selene...pero en otros fincionan con Gacela...asi que no hay consenso, el de primaria se llama horus.....vamos que no todos funciionamos igual...espero haberte ayudado

Meeeeccccccccc.

El programa de primaria es el AP-Madrid, sucesor del OMI-AP

El horus es una especie de visor que funciona como el culo porque no se vuelcan la mitad de los informes desde el cual desde primaria se supone que se puede ver lo del hospital y viceversa
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

elenasmj

Okkk¡¡
Pues gracias¡
Y con tanta diversidad de programas, creeis qe pueden preguntar algo??

Gema Garcia

Cita de: H. Peplau en 18 de Septiembre de 2014, 12:04:57 PM
Cita de: SLOCA en 18 de Septiembre de 2014, 11:59:19 AM
Hola elena...mira por ejemplo yo trabajo en un centro de especialidades dependiente de uno de los hopitales nuevos que abrieron y funcionamos con selene...pero en otros fincionan con Gacela...asi que no hay consenso, el de primaria se llama horus.....vamos que no todos funciionamos igual...espero haberte ayudado

Meeeeccccccccc.

El programa de primaria es el AP-Madrid, sucesor del OMI-AP

El horus es una especie de visor que funciona como el culo porque no se vuelcan la mitad de los informes desde el cual desde primaria se supone que se puede ver lo del hospital y viceversa
Ni que lo digas!!! yo he intentado meterme en horus alguna vez para ver cosas de algún paciente y es complicado llegar si es que lo han colgado por ahí,,, en fin. No creo que pregunten mucho sobre los sitemas informaticos en si. demasiada variedad y aunque no he ido a academia no he visto nada refernete al temario que tengo

VIRITA

Cita de: elenasmj en 18 de Septiembre de 2014, 16:28:27 PM
Okkk¡¡
Pues gracias¡
Y con tanta diversidad de programas, creeis qe pueden preguntar algo??
En la ope de extremadura venia en el temario el sistema JARA, en las de Madrid no pone nada referente a nombres ni aplicaciones informaticas ni nada, asi que en principio no deben preguntarlo. Ademas en el SES este tipo de preguntas eran las que decian ellos de caracter "practico".
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

VIRITA

Cita de: Trangorex en 17 de Septiembre de 2014, 18:33:56 PM
Hola compañeros. Mirando un poco por esta web, en la que llevo ya muchos años entrando, casi desde el principio hará ya casi 9 años si mal no recuerdo, me ha dado por entrar en el subgrupo de Madrid y he visto este hilo de las Opos.

Leyendo por encima vuestros mensajes, me he sentido reflejada y de verdad que os entiendo porque se pasa fatal, más cuando se va acercando el día del examen... Yo me presenté a las últimas Oposiciones del SESCAM, firmé mi plaza en el 2011, y aún ni me lo creo, y han pasado más de 3 años.

El motivo de escribir aquí es para daros muchos ánimos. En las mías eran 599 plazas si mal no recuerdo, y pensé que era muy difícil, porque ibamos a ser 20 enfermeros por cada plaza, que sólo los mejores iban a sacar plaza.... blablabla... y yo me desmoralizaba. Pues no, no os desaniméis, no es imposible ni mucho menos, os lo digo yo. Cierto es que estudié mucho, como la mayoría de vosotros lo estáis haciendo, y entraba muy activamente otro grupo, igualito a éste, donde compartíamos sobre todo nuestros nervios, ansiedades, ganas.... A mí particularmente me ocurría que cuanto más se acercaba la hora, tenía la sensación de que cada vez sabía menos, pero no es real, así que seguid insistiendo (y un consejo, sobre todo en el rollo de Legislación)

Ahora entro en otro, en el de traslados, lo que cambia la cosa....

Os deseo a todos muchísima suerte. Un abrazo.  :happy:

GRACIAS TRANGOREX!!! :kisses: :kisses: :kisses:
Te recuerdo del otro grupo, de aquellos tiempos en que me presentaba sin estudiar "de verdad de la buena". Pero esta vez si que si, aunque ultimamente estoy con algo de "vaguitis aguditis" + "perringuitis", que dice mi padre que se cura con "espabiloricina" IV.  :yum:  :Mantoux:
:great: :great: :great:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

Trangorex

Es verdad !! Yo también te recuerdo Virita !!! Lo bueno es lo que nos reíamos también en ese grupo.....

Pues ésta es la tuya Virita! Te mando un abrazo muy grande y te deseo mucha, pero que muchísima suerte. Un beso guapa.  :victory: :victory: :victory: :victory: :victory: :victory:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

VIRITA

Como hoy no tenia ganas de estudiar (tras guardia chunga), os cuento lo que he aprendido, que como es poco me cabe: :tears:
SINDROME DE SHEEHAN: Panhipopituitarismo postparto secundario a hemorragia. Con todos los problemas hormonales que acarrea
REFLEJO DE FERGUSON: Contraccion del utero tras estimulacion del cuello por la presion de la cabeza del feto. Mediado por oxitocina.
PUEBA DE SCHILLING: Para comprobar la absorcion de vit.B12. Se hace en 4 etapas, sucesivas si la anterior es anormal se pasa  a la siguiente, cada una de ellas termina con determinacion de b12 en orina. 1º) se toma vit radioactiva v.oral +vit no radioactiva im . 2º) vit b12 + factor intrinseco. 3º)antibioticos curante 2 semanas.  4º) enzimas pancreaticas 3 dias.
HIPOPION: leucocitos + fibrina en camara anterior del ojo
ENTROPION: El borde del parpado se pliega o invierte hacia la superficie del ojo.

Y si alguien quiere saber mas...QUE LO BUSQUE Y ESTUDIE   :sbox_church: :sbox_church: :sbox_church:
:evil12: :evil12: :evil12:

A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

Vademecum

Cita de: VIRITA en 18 de Septiembre de 2014, 19:39:39 PM
Como hoy no tenia ganas de estudiar (tras guardia chunga), os cuento lo que he aprendido, que como es poco me cabe: :tears:
SINDROME DE SHEEHAN: Panhipopituitarismo postparto secundario a hemorragia. Con todos los problemas hormonales que acarrea
REFLEJO DE FERGUSON: Contraccion del utero tras estimulacion del cuello por la presion de la cabeza del feto. Mediado por oxitocina.
PUEBA DE SCHILLING: Para comprobar la absorcion de vit.B12. Se hace en 4 etapas, sucesivas si la anterior es anormal se pasa  a la siguiente, cada una de ellas termina con determinacion de b12 en orina. 1º) se toma vit radioactiva v.oral +vit no radioactiva im . 2º) vit b12 + factor intrinseco. 3º)antibioticos curante 2 semanas.  4º) enzimas pancreaticas 3 dias.
HIPOPION: leucocitos + fibrina en camara anterior del ojo
ENTROPION: El borde del parpado se pliega o invierte hacia la superficie del ojo.

Y si alguien quiere saber mas...QUE LO BUSQUE Y ESTUDIE   :sbox_church: :sbox_church: :sbox_church:
:evil12: :evil12: :evil12:



Gracias Virita  :thumbup:

Si me permites, matizo el reflejo de Ferguson. La cabeza fetal al apoyar sobre el cérvix favorece su dilatación (es algo así como cuando nos ponemos un jersey de cuello alto), este es el motivo por el que a veces se rompe la bolsa.

VIRITA

A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

Manv

http://www.smljri.com/sermasconsulta2014/
Ya se puede consultar el lugar del examen, incluso el aula
Para facilitar las cosas un poco jeje