avatar_Panfilina

Regalar preguntas de cursos públicamente.

Iniciado por Panfilina, 30 de Abril de 2010, 14:22:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Panfilina



                :dubbio:



Qué pensais sobre que circulen las preguntas de cursos...   Yo he hecho alguno de logoss, yo sola, y he empleado unas cuantas mañanas,... algunos son amplios.

Y cuando veo que las contestaciones que a mi me ha costado horas cumplimentar rulan sin pudor alguno.   :tears:


            La diferencia entre las horas que le he echado yo y el que solo copia las respuestas es muy grande.  Y encima en las bolsas y opes has "Regalado" esos puntos que pueden estar entre que cojas plaza o se la den al otro.


        Somos conscientes de que tanto intercambio de preguntas y de cursos, el yo te doy tu me das, hace que al final no haya diferencia entre unos y otros ??  El que circulen las rspuestas vuelve a poner a la par al que se lo curra y al que no ??
                               
                                                                      ¿ Qué pensais ?


Besitos
                                     
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

pinchis

Yo personalmente se las facilito a gente a la que aprecio o tengo amistad, no sin pudor, por lo mismo, porque hacer un curso lleva mucho esfuerzo por muy fácil que sea, porque requiere tiempo y el tiempo es esfuerzo
Vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo para seguir adelante

parchesacro

Yo opino lo mismo; está bien que eches un cable a tus colegas, pero el resto, que trabaje un poco, que para eso es un curso, para aprender más, y no sólo para coger puntos.
Dogsada...

Panfilina

Lo entiendo Pinchis,   Pero esos cursos se hacen por adquirir conocimientos y por adquirir méritos de formación en oposiciones, bolsas,... y esas personas no se han ganado ninguna de las dos.  

No me entiendas mal Pinchis,  quiero decir, que ser mi amigo, no le da derecho a alguien de estar por delante de ti para coger una plaza o puesto de trabajo.

Y es algo vírico o exponencial.  Yo se las doy a 2-3 amigos que a su vez se las dan a sus 2-3 amigos, que a su vez... y al final  el que se lo curró no tiene diferencia alguna con el que heredó las respuestas de novena o décima generación. Y todos en la bolsa u ope tienen los mismos ptos sin haberselo currado.


             Eso me parece.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

pinchis

#4
Si visto así, de generación en generación..
Y bueno que por experiencia si que te quedas sin una plaza por una décima que igual le has facilitado tu...
Vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo para seguir adelante

TAZ1983

me parece que este tema es un poco sin sentido, puesto que yo no se vosotros, pero la gran mayoria ya nos hemos beneficiado de esas respuestas,por la misma regla  de tres si a mi me las han facilitado yo tengo la obligación de hacer lo mismo, lo de aprender con el curso ya lo dejo a la responsabilidad de cada uno, pero no es necesario aprenderlo a la vez que lo vas haciendo, a lo mejor necesitas el titulo pronto y no tienes tiempo de pararte a leer el libro o yo que se, y lo de que te van a quitar una plaza es bastante dudoso, hace falta más que un curso para quitar una plaza, ya que la mayoria de las OPES tienen un limite en el baremo de formación que casi todos tenemos superado por horas de cursos


Panfilina

#6

Cita de: TAZ1983 en 30 de Abril de 2010, 15:06:03 PM

me parece que este tema es un poco sin sentido, puesto que yo no se vosotros, pero la gran mayoria ya nos hemos beneficiado de esas respuestas,



Yo solo me he "beneficiado" y nunca mejor dicho,  una vez, y por que tras currarme unas preguntas aquí en el foro, alguien consideró devolverme el favor compartiendo otras que se había currado él.
 
Me han prestado preguntas de cursos, y no las he usado para responder, aunque sí para ir mirando que la respuesta que yo creía había sido la correcta.  Y tontería, porque ante la duda, ponía la que yo creía.


Cita de: TAZ1983 en 30 de Abril de 2010, 15:06:03 PM

por la misma regla  de tres si a mi me las han facilitado yo tengo la obligación de hacer lo mismo, lo de aprender con el curso ya lo dejo a la responsabilidad de cada uno, pero no es necesario aprenderlo a la vez que lo vas haciendo, a lo mejor necesitas el titulo pronto y no tienes tiempo de pararte a leer el libro o yo que se,


No te ofendas TAZ, pero lo de que tienes la obligación de compartirlo es por que no te ha costado nada hacerlo. Al que le ha costado y se lo prestó a alguien conocido, lo que menos pensaba es que terminaría en las manos de todo el hospi. Por que... es la obligación.

Y si no se estudias el curso al hacerlo, no se  estudia, Te lo digo yo, que HACIENDOLOS, me he dicho, esto tengo q repasarmelo mejor con calma... y siempre hay cosas mejores que hacer que volverse a empollar el curso.


Cita de: TAZ1983 en 30 de Abril de 2010, 15:06:03 PM

y lo de que te van a quitar una plaza es bastante dudoso, ...  la mayoría de las OPES tienen un limite en el baremo de formación que casi todos tenemos superado por horas de cursos


Regalados, no me extraña  :whistling: :whistling: :whistling:



El límite de puntuación está en unos cuantos cientos de horas de hacer cursos...  de cientosesenta máximo de la ope laboral de madrid  a ochocientas o novecientas horas en algunas bolsas....   sabes cuánto es eso??   Yo sí,   son   años currando por las tardes y haciendo cursos de mañana para conseguirlo.

                    Y que luego estemos igual unos que otros...    Así que sí.. normalmente las plazas, tanto en las bolsas como en las opes se dan con un margen de 1-3 puntos... en una oposión la mayoría de las veces por décimas.  

A mi me parece que es para pensárselo.


Un besito.

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

TAZ1983

No te ofendas TAZ, pero lo de que tienes la obligación de compartirlo es por que no te ha costado nada hacerlo. Al que le ha costado y se lo prestó a alguien conocido, lo que menos pensaba es que terminaría en las manos de todo el hospi. Por que... es la obligación.

Y si no se estudias el curso al hacerlo, no se  estudia, Te lo digo yo, que HACIENDOLOS, me he dicho, esto tengo q repasarmelo mejor con calma... y siempre hay cosas mejores que hacer que volverse a empollar el curso.


no estoy de acuerdo con eso,ya que si yo me curro  3 o 4 cursos y alguien mas se curra otros cuantos y luego se intercambian las preguntas no se que malo hay en eso.
Y con lo de que si no aprendes haciendo el curso no lo vas a aprender nunca tampoco estoy de acuerdo, ya que yo he dedicado muchas mas horas a los cursos despues de entregar las respuestas,que lo que me ha costado buscar las respuestas en el libro para hacerlo, todo depende de como se lo plantee cada uno por eso te digo que no se puede generalizar.

Panfilina


         
Cita de: TAZ1983 en 30 de Abril de 2010, 15:53:47 PM

si yo me curro  3 o 4 cursos y alguien mas se curra otros cuantos y luego se intercambian las preguntas no se que malo hay en eso.

:sbox_oops:            :sbox_oops:            :sbox_oops:            :sbox_oops:



     Qué ante una oposición o bolsa tienes  8   cursos y en realidad solamente has hecho   4  ????     :spamafaute:


                                 




                                                         
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

TAZ1983

Cita de: Panfilina en 30 de Abril de 2010, 16:17:32 PM

         
Cita de: TAZ1983 en 30 de Abril de 2010, 15:53:47 PM

si yo me curro  3 o 4 cursos y alguien mas se curra otros cuantos y luego se intercambian las preguntas no se que malo hay en eso.

:sbox_oops:            :sbox_oops:            :sbox_oops:            :sbox_oops:



     Qué ante una oposición o bolsa tienes  8   cursos y en realidad solamente has hecho   4  ????     :spamafaute:





                                                         


te vuelvo a repetir que el que yo no busque personalmente las respuestas en el libro no quiere decir que luego no te leas el libro tranquilamente

rapasto

yo crreo que desde el momento que entras en un foro te estás BENEFICIANDO A LA VEZ QUE APORTAS COSAS NUEVAS QUE TE ENTERAS, CONTESTACIÓN A PREGUNTAS, ETC.....panfilina con tu pensamiento no exisitirían los foros...1 saludo.

zaza

opino que los cursos de logoss estan pensados para pagar para sacar puntos de oposición y punto...
no digo que no aprendas ni que no puedan ser utiles pero  obviamente; toda la humanidad, los que crean las oposiciones y los que deciden qué es lo que puntua; saben de sobras que las preguntas se copian el 70% de las veces, asi que me parece que lo que les importa es que pagues los ciento y pico euros del curso y sino pondrian otro tiipo de evaluación o cambiarian las preguntas de una convocatoria a otra...que siguen siendo las mismas desde hace años...

el resto entra dentro de la etica de cada uno, ami no me molesta que otros copien, y yo lo he hecho con un curso de fuden (lo reconozco), pero opino que el copiar o dejar copiar entra dentro de la etica y moralidad de cada uno...
yo los cursos que he hecho por mi misma los he dejado...y no me he sentido mal por ello ni creo que este facilitando la injusticia en la asignación de plazas...pero entiendo que haya gente que no le parezca bien...

mi humilde opinion
para iluminar el silencio encenderemos palabras

rapasto

zazza coincido con tu humilde opinion jijiji

Panfilina

Rapasto..   una cosa es que te avise de que hay una convocatoria de OPE para que puedas presentar la instancia, decirte que papeles necesitas,   avisarte de cuándo es el examen, aclarar posibles dudas, ayudar a presentar alegaciones o informar sobre cómo se presenta un recurso de alzada.... cosas que yo ya he hecho... y que si TE LO MERECES no pierdas tu plaza injustamente por no saber que había una ope,  o los plazos o cómo reclamar o echar papeles       Y OTRA COSA MUY DISTINTA ES... HACERTE EL EXAMEN!!!!!!!!! y regalarte los puntos

Vamos, que das la mano y te piden el brazo entero.


Yo agradezco muchíiisimo  a los compañeros  que COMPARTEN  la información de un curso, dónde es, si es gratuito, si el curso ha estado bien o ha sido un truño... agradezco que se moleste en informarme, para que si estoy interesada me apunte y me lo curre...  pero ya que me regale el tiempo que ha dedicado a responder las preguntas y los puntos que suponen el curso.. me parece el colmo y me da vergüenza.   Que es que... es muy pesado y son muchas horas... no te jod. y pa mi fue jauja no?

Y si no os gustan los cursos, por la razón que sea, no os apuntéis!!!!!  que hay muchas cosas en las que formarse, no solo funden y loggos.  Pero que se regalen los puntos me parece un agravio comparativo para quienes nos lo hemos currado echándole horas y horas.



AH!!  y qué me digas que con mi pensamiento no existirían los foros con la de horas que le echo a este foro para ayudar a todo el mundo, eso sí que no lo consiento. Es una falacia, una manipulación. Decir que por que me parece una injusticia no existiría o no aporto al foro.


Como no avanzaría este foro ni ninguna profesión sería si solo hubiera "parásitos", dicho estrictamente sobre la definición biológica del término y con todo el respeto,  que se dedican a copiar-robar los méritos de los que trabajan sin habérselo currado.

Así no avanza ni el foro, ni la profesión.

Y sobre que no molesta. A mi sí me molesta. Igual que me molesta si veo a alguien robando en una tienda, defraudando a hacienda o marchándose antes del trabajo o llegando siempre tarde o haciendo trampas... las que sean.  por que el que una persona gane algo fraudulentamente perjudica a otra persona a la que le pertenecía legítimamente, aunque ésta sea anónima.

Y siendo además un truño algunos de los cursos como se dice, si no estuviera implicada la asignación de plazas por puntos , bien de bolsas de empleo o de Oposiones, Qué interés se tiene en tener las respuestas de cursos que no se han hecho????   Por favor, que , a mi al menos, no me gusta que me mientan.     El único interes de que consten esos cursos como hechos es el tener más puntos en una ope de forma fraudulenta  que otra persona que no ha querido hacer trampas.



Y si no es injusto, mira el post de la ope del SERGAS y cómo están los que se quedan sin plaza por trampas y chanchullos de gente que no se ha currado los méritos para conseguir la plaza.



Y también es, mi humilde opinión. Un saludo.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

nachius

Me parecen genial todas esas respuestas del foro de gente con grandes valores, y múltiples principios. Pero les recuerdo a los moralistas de la formación continuada que todos han pinchado en el apartado de "cursos gratuitos" y ninguno ha dado marcha atrás. A mi me parece que la formación no debería puntuar, sino ser obligatoria así no intercambiaríamos cursos por los puntos, sino que los haríamos por los contenidos. En todos los procesos de selección hay límites en la formación y por un medio o por otro todo el mundo tiene el máximo a no ser que sea un inconsciente, ergo, no supone diferencias. Si en una oposición te la juegas con alguien y es la formación la que ha de dirimir la plaza, amigo mío, haber estudiado más y haber hecho mejor examen que es en donde no se pueden hacer trampas.
Partiendo de la base de que todos estamos en la misma situación hay muchas más opciones de generar puntuación: experiencia, publicaciones, formación universitaria, docencia en las que por cierto tampoco se pueden hacer trampas, al menos no tan flagrantemente como en estos cursitos.
Y la verdad entre buscar en un pdf pregunta a pregunta de cada test de cada curso y compartirlas de manera que todos partamos desde el mismo lugar no solo no me parece mal, sino que me parece genial. Al que le interesa formarse no busca cursos gratuitos en internet sin elegir una temática, hace cursos presenciales o los hace online pero en condiciones. La formación continuada tal y como esta planteada no es sino un requisito que te permite entrar en el juego, que cada uno luche por sus propios valores y no trate de evangelizar a nadie.
Ah! y compartid, que vivir es compartir. :26_30_2v:

solecin

#15
Y que diferencia hay entre compartirlos con tu amiga o compañera de turno o con otro enfermero que simplemente entra en este foro? Acaso tu compañera de turno se lo merece más aunque tampoco se haya leido el libro?


Seamos sinceros los cursos se hacen por dos motivos
1. Te interesan, es un tema que te gusta y te da igual las horas que sean, estos rara vez coinciden con los de logos y demás...
2. Para sacar puntos, te apuntas a la promoción de la academia X de 100 euros 800 horas y te da igual el tema que sea. Si te dan las repuestas pues genial, menos tiempo que pierdes, si no, las buscas en el libro y en dos tardes tienes los test rellenos, como seguramente te has beneficiado de la ayuda de otro compañero y tu tambien quieres ser solidaria los cuelgas en el foro...


Los cursos no deciden plazas, hace años que no veo a nadie que haya terminado la carrera hace más de dos años no llegue al tope en cada bolsa o cada ope


Si lo que quieres es destacar y currartelo  y conseguir puntos hay varios caminos


1. Haz el doctorado; cualquier enfermera de este país puede hacer el doctorado
2. Publica artículos, o libros
3. Sacaté una especialidad, al fin y al cabo es el futuro, en unos años pasara como ahora con los mir, si no tienes la especilidad nanay
4. Haz docencia, si tu organizas los cursos también te puntua
5. Haz un master o experto, si te interesa un tema en concreto, ese es el camino


burgos

Panfilina ya se está currando la especialidad. Y si opinión es muy válida.que todo el mundo pinche en ellos no por ello deja de estar bien. Cada uno comparte si quiere. Y no por eso es merecedor de tal reprimenda.
Por cierto en la última ope Castilla y león no se llegó al tope sobre todo la gente añosa que hizo cursos presenciales, caducan a los 10 años.yo también he compartido una vez,pero si me preguntan directamente que los cursos online no valen para formación sino para comprar puntos.

burgos


solecin

eehehhehe que no es una reprimenda, claro que su opinión es muy valida, y la mia, y la tuya, y la de todos...


Ella ha abierto un post que pone debatimos y es lo que hacemos...


burgos, tu y yo hemos dicho lo mismo, pero yo soy mas bruta, que los cursos online solo valen para comprar puntos
Por cierto, en el tope de años para los cursos de Castilla y León, hay quien salió beneficiado... varios de los que se sientan en las mesas de negociación para más señas, si hacen que los cursos caduquen, no es por que velen por nuestra formación... (Yo también soy de CyL)

burgos

Cita de: solecin en 12 de Marzo de 2013, 22:48:43 PM
eehehhehe que no es una reprimenda, claro que su opinión es muy valida, y la mia, y la tuya, y la de todos...


Ella ha abierto un post que pone debatimos y es lo que hacemos...


burgos, tu y yo hemos dicho lo mismo, pero yo soy mas bruta, que los cursos online solo valen para comprar puntos
Por cierto, en el tope de años para los cursos de Castilla y León, hay quien salió beneficiado... varios de los que se sientan en las mesas de negociación para más señas, si hacen que los cursos caduquen, no es por que velen por nuestra formación... (Yo también soy de CyL)



jajajja, no se si se han beneficiado, no tengo el displacer de conocerlos, eso sí ,conozco a mucha gente que se quedó compuesto y sin puntos.
Yo por un lado pienso que hay que joderse, en 10 años o más no hacer ningún curso de reciclaje, pero desde luego veo las ofertas y mejor nada. Solo salen cosas para que te compres los puntos,  por lo menos los cursos presenciales pagas por aprender un mínimo ,en general.


Yo he compartido también entre enfermeras y uno colgué las respuestas , pero pienso que  en  verdad,no deben contar  ninguno de éstos, y quien sabe igual lo que hoy es blanco mañana negro y nos gastamos el dinero para nada.
Y   encima del sueldo nos descuentan un dinero que se supone invierten en nuestra formación y ya ni  horas nos  dan aún organizándolo la administración para la que trabajas , eso también me quema.

Lo de panfi, yo la conozco y te aseguro que no es moralista sino que da el callo y está haciendo el EIR , así que lo tiene todo.

Chao