NOVEDADES OPE SALAMANCA

Iniciado por olpolita, 04 de Mayo de 2010, 10:55:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pfm

Vamos a ver...esta cacicada no tiene sentido.
Entiendo que se vuelven a baremar los dos examenes entrando todo el mundo? que sentido tiene entocnes dos examenes?
Y despues de esto...los casi 400 que hemos aprobado nos vamos a quedar de brazos cruzados o nos vamos a movilizar? se hara una plataforma? nos dejaremos dar por el culo, mas aun??empezamos a buscar abogados?
alguien conoce a algun abogado bueno,pero BUENO??? k nos asesore.
No pienso quedarme debrazos cruzados... no me han dejado presentarme a ninguna otra oposicion, quien me indemniza a mi ese daño? yo he seguido un proceso que la junta mal o bien decidio cotinuar, no tengo la culpa de nada, que se carguen al consejero o al su sum corda, pero yo solo hice k seeguir las directrices de la junta...
Que vais a hacer los afectados??
Ya tengo mi plaza.....a disfrutarla.... PErdon, ya me quieren quitar la plaza...Esto es España

alma

La culpa de todo es de la administracion que continua los procesos cuando estan pendientes de sentencias por los tribunales y rompen la ilusion de todo el mundo que lucha por sus derechos y por tener una plaza. Ha pasado con los de atencion primaria, ahora los de salamanca, luego los de leon y que futuro nos espera?

milacis

vuelven a baremar los dos examenes entrando todo el mundo?




Entran el 150% de las plazas.
No se si os habeis dado cuenta que en su día en el listado en el que especificaban el destino de cada uno había menos personas que en el de nombramientos. Es decir, hubo gente que no eligió destino y no se incorporó porque tenía otra plaza. No sabría exactamente decir cuantas personas serían pero a lo mejor unas 20. A Dónde quiero llegar es: ¿no se podría proponer, como en la OPE de León, que esas plazas se ocuparan?

Ocellum

Yo cada cosa que leo lo veo todo más negro, en mi caso quedé de las últimas, si sacan un nuevo listado de aprobados me veo fuera. Tengo mi plaza en León y estoy en Zamora en comisión. Si hicieran como en la ope de funcionarios, que han dejado a toda la gente interina, qué pasaría conmigo? Me darían la interinidad en Zamora o en León?
Está claro que si al final nos quitan las plazas habrá que recurrir, no es posible que nos dejen en la calle después de casi 3 años que nos incorporamos a las plazas
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

pfm

Segun pone la sentencia no se puede recurrir....no podemos hacer nada.
Mis dudas: cuantas plazas habia? cuantos aprobamos el primer examen?vamos todos los aprobados del segundo examen a la nueva baremacion?
Dicho esto, como podemos defendernos? que culpa tenemos nosotros de que el sacyl tire adelante con el proceso?, k les sancionen a ellos, yo segui el proceso segun ellos qurian...
y ahora, despues de no dejarme presentar a oposicion alguna por tener plaza, me la quitan?? esto es un estado de derecho??
Ya tengo mi plaza.....a disfrutarla.... PErdon, ya me quieren quitar la plaza...Esto es España

Ocellum

He leído la sentencia, podeis verla aquí http://castillayleon.satse.es/comunicacion/noticias/fallo-de-la-sentencia-relativa-a-la-ope-de-salamanca-2006
Según la misma, yo entiendo que el corte del primer examen está bien hecho y el problema está en el segundo. En este se hizo un corte en 6.5 cuando realmente lo tenían que haber hecho en 5. De esta forma entrarían también las personas que tuvieran en el segundo examen entre un 5 y un 6.49. Según el satse, entre sus afiliados hay muy poquitas personas que teniendo buena nota en el primer examen  se quedasen fuera con el segundo aprobado
De momento no se puede hacer nada, hay que esperar a ver cómo se ejecuta la sentencia, que como ponen más arriba, puede hacerse de tres formas y así, puede no pasar nada y seguir como estamos, o puede que nos quiten las plazas. Cuando esto suceda (quitarnos las plazas) será el momento de reclamar
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

burgos

Yo tengo una amiga que tiene el traslado a "OTRA COMUNIDAD", en concreto al país Vasco, ahora no se como va a quedar ella, se supone que tiene su plaza en propiedad en SS, ahora si le declaran interina , donde ????

Ocellum

A mi me han dicho esta mañana en el satse que te declaran interina en la plaza que estás ocupando, no la de origen. Esto vale para las comisiones de servicio pero no sé qué pasaría en el caso que comentas
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

raspa

Hola a todos, a cuadros con la sentencia, yo creo que no tendre problema para pasar el nuevo corte, pero estoy que echo humo, por varias cosillas, entre ellas que la incdividua que hizo el recurso, (estoy buscando la citación para deciros el nombrecito) ya tiene plaza en otra comunidad, hasta incluso puede que esta individua tenga comisión de servicio en esta nuestra comunidad, y por que?? pues porque la muy lista mienbras a nosotros se nos ha negado la posibilidad de presentarnos a otras convocatorias ella seguia adelante con el contencioso y mientras presentandose a todo lo que le venia en gana.

Yo por mi parte si esto sigue para adelante pienso denunciarla, por incumplimiento de la resolución de 2007 que impide que pueda optar a una plaza siendo propietaria de otra de la misma categoria en el territorio nacional, osea que ella ES PROPIETARIA EN SESCAM,  y quiere optar a otra en CYL cuando tengamos nuevamente que pedir, yo no se como se comunica esto a RRHH de valladolid, pero habria que comunicarlo, para que ella no pueda optar a una plaza en esta nuestra comunidad (QUE SE TRASLADE JOER) SEÑORITA SI NOS Jo... NOS Jo... TODOS,es por si nos lee, yo no me voy a quedar de brazos cruzados.

Porque mientras a nosotros nos nombraran interinos, y perderemos lo conseguido en carrera profesional, movilidades... la señorita estara en SU PLAZA DE SESCAM cobrando todo y optando a todo lo que se mueva.

De humana nada de nada, y otra cosilla esta por ver si la señorita consigue la plaza porque si saco un 5 en el segundo, mas un siete y pico que tiene en el primero, luego a ver cual es su baremo, total que puede jo... a 400 pa encima ella no conseguir SU ANSIADA PLAZA.


Además por ejemplo de las personas que a mi me adelantarian en caso hipotetico de poner el corte en 5 al menos 2 tienen ya  PLAZA EN ESTA NUESTRA COMUNIDAD, conseguida en la OPE de León, ahora que pasa con estos??? y os digo yo que estoy bastante arriba en la lista original, osea que si miramos.... muchos tendran ya PLAZA, pueden optar a otra plaza teniendo ya una en territorio nacional???'


Esto es alucinante.......................................

yo desde luego a la susodicha la estoy esperando... pienso comunicar su situación.


UNIDOSSS todos

milacis

Yo estoy un poco más arriba en la lista que somer pero poco más.
Os quería comentar: conozco una buena abogada pero no he hablado con ella de este tema todavía. Voy a hablar con ella uno de estos días para exponer la situación a ver qué me dice. Si alguien se quiere poner en contacto cuando sepa algo, mandadme un privado ok?

milacis

Tranquilidad raspa. Lo que comentas tiene mucha lógica pero esa pregunta se la hice yo en una ocasión a unos de CCOO que vienen informando por las plantas y me dijo que puede seguir adelante porque puede que a esa chica la interese más la antigüedad de la OPE de Salamanca que la del Sescam. Si te fijas en los listados de la OPE de León tb ha salido excluida tras coger la plaza en el secam.
El nombre de la susodicha viene en la sentencia. Te la puedes descargar en la página de SATSE, no hace falta estar afiliado para poder verla.

Y por supuesto: Tenemos que ir a por todas. No debemos dejar que nos quiten las plazas.

raspa

milacias ya le interesara más CYL pero teniendo plaza puede optar a otra??? nosotros no podemos participar en ningún proceso selectivo mientras continuemos con nuestra plaza en propiedad, que espero y deseo que la conservemos muchos años.

ella sacó 7.17 en el primero como muy buena nota sacaria en el segundo 6 y luego tendriamos que ver el baremos

desde luegooo... que ganas de joooo la marrana

raspa

Si si el nombre de la innombrable me lo se de memoria.... desde luego que..... mala leche

Solo hay una posibilidad según satse de que esto no siga adelante y es que ella no pida el cumplimiento de la sentencia, pero yo no creo que haya llegado tan lejos y luego no haga nada

Ocellum

Cita de: raspa en 06 de Mayo de 2011, 18:08:38 PM
milacias ya le interesara más CYL pero teniendo plaza puede optar a otra??? nosotros no podemos participar en ningún proceso selectivo mientras continuemos con nuestra plaza en propiedad, que espero y deseo que la conservemos muchos años.

La ley que dice que teniendo plaza en propiedad no puedes presentarte a otras oposiciones es posterior a la ope de salamanca. A lo mejor se agarra a eso para solicitar la plaza de cyl aunque tenga la del sescam
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

enfermero

joerr y si esta persona ya tiene plaza en el Sescam, para que sigue adelante con el contencioso!! no lo entiendo...
Por otro lado, en su momento se comentó en el foro que había otros contenciosos en esta oposición por el tema de la repeteción del examen en un aula y todos los problemas que hubo en su momento. Que fue cuando el Satse recogió firmas para paralizarlo y hubo gente que se reunió en las sedes de los colegios de enfermería...esos no llegaron a nada...o también siguen adelante...porque joerr la justicia es super lenta.

enfermero

Cita de: Somer en 06 de Mayo de 2011, 18:37:37 PM
Cita de: raspa en 06 de Mayo de 2011, 18:08:38 PM
milacias ya le interesara más CYL pero teniendo plaza puede optar a otra??? nosotros no podemos participar en ningún proceso selectivo mientras continuemos con nuestra plaza en propiedad, que espero y deseo que la conservemos muchos años.

La ley que dice que teniendo plaza en propiedad no puedes presentarte a otras oposiciones es posterior a la ope de salamanca. A lo mejor se agarra a eso para solicitar la plaza de cyl aunque tenga la del sescam



yo creo que más bien se agarra a que ella no tiene plaza, sino que está inmersa en un proceso judicial y mientras tanto se sigue presentando a todos los lados!!!
Pero no es justo porque hay gente que si pierde la plaza esta del 2006, si que ha perdido otras oportunidades de presentarse en más sitios....

raspa

ya ves a habra que ponerse a estudiar de nuevo, y presentarse a todo.

Somer la ley esa es posterior a la ope, pero cuando vamos a coger finalmente la plaza va a ser muy posterior....
ufff estoy que me subo por las paredes

milacis

Pero no es justo porque hay gente que si pierde la plaza esta del 2006, si que ha perdido otras oportunidades de presentarse en más sitios....
[/quote]


Dímelo a mí que aprobé la de León, quedando en mejor lugar que en la de Salamanca y me echaron por tener plaza en propiedad.

Ocellum

De todas formas no van a anular todo el proceso. En todo caso sacarán una nueva lista de aprobados incluyendo a los que aprobaron el segundo examen pero no pasaron el corte inicial y a baremar. El problema estará entre los que quedamos los últimos que somos los que podríamos perder la plaza, en cuyo caso recurriré donde haga falta
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

milacis

Los primeros afectados son aquellos que pasaron el corte por los pelos pero q sacaron plaza con un buen baremos y después los q estamos al final de la lista. En fin, realmente es imposible a día de hoy saber cómo quedaría el listado de aprobados y el listado final.