avatar_pinchis

Zapatero anuncia la reducción del sueldo de los funcionarios

Iniciado por pinchis, 12 de Mayo de 2010, 10:00:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Izumi


Planeta_Azul

Cita de: Izumi en 02 de Junio de 2010, 16:32:00 PM
¿Ahora criticar a Zapatero significa ser facha? :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:

Pues claro que si,Izumi ¿no lo sabías? lo progre es apoyar a ZP y a su camarilla, si estás en contra eres facha y si defiendes al PP... ufff eso sí que es malo, malo, eso viene a decir que quieres que resucite Franco o algo así...

Ahora en serio, mi post está escrito "irónicamente", Izumi...


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

Izumi

¿Pero de verdad has escuchado a alguien decir eso?
No esperaba que hubiera gente tan radical. Aunque bueno, sí que lo he oído decírselo a quien apoya al PP, así que ya me espero cualquier cosa...

Planeta_Azul

Cita de: Izumi en 02 de Junio de 2010, 17:01:03 PM
¿Pero de verdad has escuchado a alguien decir eso?
No esperaba que hubiera gente tan radical. Aunque bueno, sí que lo he oído decírselo a quien apoya al PP, así que ya me espero cualquier cosa...
Pues si Izumi, hay mucho sectario por ahí... es la manera fácil de insultar y desprestigiar al que no comulga con las ideas del rebaño zapateril...


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

vendeta

Cita de: Izumi en 02 de Junio de 2010, 16:32:00 PM
¿Ahora criticar a Zapatero significa ser facha? :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:

Pues depende de como se critique, porque lo que no se puede hacer es echarle la culpa de la crisis mundial, y mucho menos aportando 0 soluciones.
El traje del emperador

vendeta

El traje del emperador

Enigma

Bueno, esto no da para mucho más.  :tears:

A mi ya no me queda más que reirme de este personaje surrealista.  :loool:  Reirme amargamente, pero a la vez a mandíbula batiente, porque no se merece ota cosa.  :frigna: Este hombre debería estar recluído; es una grave amenaza para la sociedad y para el país al completo.   :Isapa:
Menos mal que (que se sepa) carecemos de armas nucleares, que si no ya había montado alguna.  :Zanoni:
Con la que está cayendo y se pone a divagar sobre la metafísica y la enigmática teoría de la menstruación del mejillón a la luz de la luna.  :wacko:

CitarCon 4,2 millones de parados, rebajas de sueldo a 2,6 millones de funcionarios y congelación de 6 millones de pensiones, Zapatero buscó el autoestímulo con elogios al esfuerzo ante la adversidad. «Cuanto más duras parecen las cosas, más fortaleza parece nacer en nosotros. Sólo hay que luchar, luchar al máximo, y tener confianza en nosotros mismos». O «siempre hay otra oportunidad, si los actos se acompañan de tesón y compromiso».

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




Enigma

#567
Hala, para que os riais un poco aquí os dejo una recopilación de las frases que ha dicho este iluminado.  :sbox_oops:
Bueno, unas cuantas... Por que si las ponemos todas, se viene abajo el servidor.  :loool:
Es que hay que ser cateto....
Que conste que los que tiene alrededor son iguales o peor, pero como él es el jefe... :whistling:
"La Tierra no es de nadie, salvo del viento"; "La vuelta al crecimiento económico es inminente" (Inminente: adj. Que amenaza; part. act. de imminēre, amenazar); "La cuestión no es qué puede hacer Obama por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por Obama"; "Seis millones, seis millones. Barbarie, dolor, memoria. Paz. Paz. Con mi afecto al pueblo judío y mi amistad para Israel"; "El Islam es un pacífico y tolerante elemento de identidad de muchos pueblos (...) no hay incompatibilidad alguna entre la democracia y el mundo árabe"; "Jesucristo dijo «la verdad os hará libres» mas yo os digo: la libertad os hace verdaderos"; "PAZ. Vivir en PAZ, la más grande utopía universal. Con emoción y admiración... a Ghandi. De España, un país en paz, un país para la paz"; "Estoy aquí para cambiar el orden mundial"; "Otegui es un hombre de paz"; "Mi patria no es España sino la libertad"; "Bajar impuestos es de izquierdas"; "Fumar es de derechas"; "Humildemente me defino como un adalid de la paridad, justiciero de las mujeres, rojo feminista y anarcosindicalista"; "El silencio es la mejor plataforma para el diálogo"; "Si algo va bien hay que profundizar en su cambio"; "Un fracaso de la derecha alemana" (Merkel); "Trato de comprender a quienes se declaran creyentes"; "Motivos para creer. Por el pleno empleo" (Cartel electoral); "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro"; "Toda patria verdadera debe tener sus raíces en el cielo, y las únicas estrellas que pueden guiarnos en la oscuridad de este mundo son nuestros valores"; "Los valores de la derecha cotizan en la Bolsa; los de la izquierda cotizan en el corazón"; "El cambio climático ha provocado ya más víctimas que el terrorismo internacional y su potencial de destrucción es también muy superior"; "Thank you, sólo hablo español"; "Yo tengo dos hijas. La mayor, vio ´Bambi´ unas quinientas veces, y yo con ella. ¿Y cómo termina ´Bambi´? Se convierte en el rey de la selva"; "Yo puedo equivocarme, pero no engañar sobre la crisis económica"; "La tempestad es fuerte, pero tenemos un barco sólido que conoce bien su rumbo"; "Seguiré luchando contra el viento de la desigualdad y la marea de la intolerancia"; "Estoy a gusto conmigo mismo (...) Créame, soy completamente transparente. Esto es lo que hay"..
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:  :loool: :loool: :loool: :loool:



 

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




Enigma

Venga, ahora ya las últimas. He encontrado por ahí estas otras cuantas.
No tienen desperdicio.  :loool: :frigna: :inca:

25 de abril de 2007
Solbes: "Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior".

3 de julio de 2007
Zapatero: "Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

17 de agosto de 2007
Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".

21 de agosto de 2007
Zapatero: "España está a salvo de la crisis financiera".

6 de septiembre de 2007
Zapatero: "Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia".

11 de septiembre de 2007
Zapatero: "Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".

16 de octubre de 2007
Zapatero: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".

24 de octubre de 2007
Solbes: "Rajoy tiene una visión apocalíptica de la economía. Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable".

11 de diciembre de 2007
Solbes: "La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%".



9 de enero de 2008
Zapatero: "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".

10 de enero de 2008
Solbes: "Estamos ante una gradual desaceleración. Se trata de una evolución natural y un fenómeno saludable. Si llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las cuentas públicas".

14 de enero de 2008
Zapatero: "La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".

4 de febrero de 2008
Propaganda electoral del PSOE: "Por el pleno empleo". "Soñar con los pies en la tierra". "Motivos para creer".

11 de febrero de 2008
Solbes: "Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3% , lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.

25 de febrero de 2008
Zapatero: "Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía".

3 de marzo de 2008
Zapatero: "Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".

7 de marzo de 2008
Zapatero: "España está en condiciones para llegar al pleno empleo".

26 de abril de 2008
Zapatero: "La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP".

28 de abril de 2008
Zapatero: "La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica".

8 de mayo de 2008
Solbes: "De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%".

12 de junio de 2008
Solbes: "El Estado tendrá superávit presupuestario, a pesar de una coyuntura económica desfavorable".

3 de junio de 2008
Solbes: "El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%. España está capeando el temporal".

29 de junio de 2008
Zapatero: "Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis. [...] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo". "Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones".

2 de julio de 2008
Zapatero: "La economía vive una situación difícil y complicada".

4 de Julio de 2008
Zapatero: "Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral. [...] A trabajar, y también conviene que consumáis".

8 de julio de 2008
Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".

16 de julio de 2008
Solbes: "Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa".

21 de julio de 2008
Solbes: "Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa".

24 de julio de 2008
Solbes: "A recesión no llegaremos en ningún caso, y a crecimiento negativo espero que tampoco. No es esa nuestra hipótesis de trabajo, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, pero no por debajo. La situación es la más compleja de las últimas décadas. No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el mundo".



27 de agosto de 2008
Zapatero: "Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular".

23 de septiembre de 2008
Solbes: "Yo no sé si es la peor; pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento".

24 de septiembre de 2008
Solbes: "Nosotros no hemos negado nunca la crisis".

19 de octubre de 2008
Zapatero: "Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral".

13 de diciembre de 2008
Zapatero: "Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo".

18 de diciembre de 2008
Zapatero: "No; nadie lo sabía". En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa".

18 de enero de 2009
Solbes: "Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis".

23 de febrero de 2009
Solbes: "Envidio a Bermejo porque es ex ministro".

16 de marzo de 2009
El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España: "Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso".

29 de abril de 2009
Zapatero: "Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya".

Y la mejor de todas, la de Rubalcaba:
"NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA"

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




parchesacro

Me acaban de pasar esto al correo, a ver si os gusta:

"Como inicio de mi reflexión, tengo que decir que no soy funcionario. Me dedico al periodismo como profesión y no estoy en situación de excedencia de ningún ministerio, pero me parece indigno lo que 'algunos', y lo digo en tono despectivo, están haciendo en contra de una profesión como la de funcionario, aprovechando la propaganda de ZP, para crear ese escenario necesario que le permita bajarlos el sueldo sin adhesiones populares, ni solidaridad. Una buena fórmula para no perder votos, que es lo que realmente le interesa.

Funcionario no se es por casualidad, como trabajador del Corte Inglés, de Philips, de Seat o de MoviStar. No. Trabajar en estas empresa, puede ser el resultado de una coincidencia o de una oportunidad. El trabajador funcionario, como los jueces, los médicos de la SS, Inspectores de Sanidad, de Hacienda, policías o bomberos, lo elije, espera a que se convoquen las plazas, las prepara en largas jornadas de estudios durante 2, 3, 4......o vaya vd. a saber cuantos años, y finalmente se enfrenta a unos exámenes duros, donde lo haya y en competencia con unos cuantos miles de candidatos. No es, por tanto, un trabajo casual. Es elegido y, por cierto, los españoles que quieran, ahí tienen las oposiciones. No es preciso envidiar a nadie, todos podemos ser funcionarios.

Esos que tanto gritan en contra de quienes mueven la administración, y a quienes debemos agradecer los progresos demostrados en los últimos años y el nivel de engrase en que la mantienen y consiguen que funcione, a pesar de algunos gobiernos, alcaldes, responsables de comunidades autónomas y políticos en general, no chillaban, hace unos años, cuando empresarios; pequeños, medianos y grandes, mantenían ingresos que se incrementaban hasta en un 20% cada año; estudios de arquitectos que no podían atender tantas peticiones como llegaban a sus despachos; vendedores de distintos sectores, que invertían en apartamentos en las playas; autónomos atentos a las bolsas, donde metían esos dineros extras que llegaban a sus cuentas, y todo gracias al momento económico que vivíamos. Un momento de alegrías de las que los funcionarios no han disfrutado, y que este Presidente del Gobierno se ha encargado de situar tan cerca del precipicio que es preciso rebajar el sueldo a unos trabajadores, como son los de la administración. Y todo, porque el responsable de proteger sus intereses, como empresario que es el Estado, se lo ha gastado en subvenciones, más o menos necesarias. Un Presidente que siendo candidato negó las necesidades que se avecinaban y no dudó en regalar aquellos 400 Euros, que le ayudaron a ganar unas elecciones y que, visto lo visto, se los estaba quitando al sagrado sueldo de unos cuantos miles de trabajadores contribuyentes. ¿Qué pasaría si lo hubiese hecho el Corte Inglés y no pudiera pagar a sus trabajadores? o ¿Sony?, o fuesen los empleados del Banco Santander los que tuvieran que aceptar, como trágala, un descenso de los sueldos.

Recordemos que mientras la economía se mantuvo en aquellos niveles que tuvimos y que ahora han dilapidado, para los funcionarios, no hubo incrementos del 10%, ni del 7, ni siquiera de ese 5 de media, que ahora les quitan. Si hubo quien lo ganó, pero no los funcionarios. ¿por qué alguno de esos que tanto jalean la medida no devuelven algo de lo mucho que han ganado?. Se trata de solidaridad ¿no?. Pues eso afecta a todos.



Y lo dicho: si alguien quiere ser funcionario, por los altos sueldos que ganan, no tiene más que apuntarse y estudiar las oposiciones, pero, creo, que muchos de los chillones de ahora, no podrían aprobar jamás esos exámenes. Quizá esa es la cuestión"
 



Dogsada...

Planeta_Azul

En el BOCYL de hoy se ha publicado el DECRETO-LEY 1/2010, de 3 de junio, por el que se establecen medidas urgentes de adaptación al Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo, del Gobierno de la Nación.,



hablando en plata: cuanto nos van a reducir del sueldo. Esto es para Castilla y León , (que para lo que quieren son rápidos como gacelas), pero supongo que para el resto de comunidades será una cosa similar.

Os hago un resumen:

1. El Decreto entra en vigor el 1 de Junio de 2010, así que en la siguiente nómina ya se aplicará.
2. A pesar de eso, lo que yo entiendo es que en la paga extra de Junio NO van a aplicar la reducción. En la de Diciembre si y con ganas.
3. Se aplica una reducción de las retribuciones del 5% pero en términos anuales, teniendo en cuenta las retribuciones de Mayo de 2010., así en el sueldo base y los trienios la reducción no llega al 5%, en el Complemento de destino si que se reduce un 5% y otros como el Complemento acuerdo marco, productividad, etc... un 4% . Esto es lo que yo entiendo, porque la verdad es que con toda esa palabrería que ponen me cuesta entenderlo, pero más o menos es así.
4. También se aplica reducción a las noches, festivos y carrera profesional.
5. La paga extra de Diciembre pasa de ser de 1508.64 euros a 1112.11 euros, es decir 396.53 euros menos
6. Y ahora: según mis cálculos la reducción que nos va a suponer a la nómina mensual, sin tener en cuenta la reducción en trienios , ni festivos, ni noches, ni turnicidad, ni carrera profesional, es decir lo que nos va a suponer de menos del sueldo base + complementos varios es de 73.27 euros al mes.
(Esta es la reducción para alguien sin trienios ni carrera profesional, que no haga noches ni festivos) A esto le teneis que sumar lo que os vayan a quitar de los trienios, carrera, noches..........

Os pongo la reducción de cada cosa para que lo calculéis:

                                                                                   ANTES                 AHORA(Con la reducción)

Trienios--------------------------------------------------- 35,73 EUROS--------------34,77 euros

Complemento turnicidad en centros hospitalarios-------------81,85 euros---------------78,58 euros

Noches-----------------------------------1ª y 2ªsemana110,39 euros---------1ª y 2º semana105,98 euros
 
                                                           3ª y 4º semana 65,05 euros-------- 3ª y 4º semana: 62,45 euros


Domingos y festivos---------------------------------------- 57,33 euros---------------55,04 euros

Carrera profesional-----------------------------GRADO I ----134,17 euros--------------128,81 euros

Por ejemplo, para alguien con turno rotatorio en hospital, que haga al mes 4 noches, 3 festivos, con 2 trienios y grado I de carrera profesional la reducción del sueldo es de unos 100 euros al mes.

Bueno, pues más o menos es esto, creo que he hecho bien los cálculos.

La cantidad de dinero que vamos a perder de aquí a final de año,es decir, en 7 meses, es, como mínimo de 910 euros, los que tienen el sueldo pelado, los que tengan más cosas, pues más....  :tears:


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

Gamberro forever

Cita de: zagal en 02 de Junio de 2010, 14:51:26 PM
Cita de: Gamberro en 02 de Junio de 2010, 14:10:50 PM
Cita de: zagal en 02 de Junio de 2010, 14:01:57 PM
PSOE Y PP, las dos Españas, el bipartidismo...
Pues claro colegui... supongo que con tus amplios conocimientos sobre política habrás pensado que podría gobernar España alguien de CIU o del PNV... pues no...
:loool: :loool: :loool:
A ver... la misma gente puede variar su voto del PP o al PSOE dependiendo de la situación, a excepción de unos reducidos núcleos duros... la mayor parte de la gente se da cuenta de que sus diferencias ideológicas son mínimas, no como en el 36, que eran el día y la noche y así nos fue... 

Bueno "compadre", con mis bajos conocimientos politicos con respecto a todo un experto en la materia con el que tengo el privilegio de postear como eres tu, se que el bipartidismo no suele ser bueno. y por supuesto CIU o PNV no eran mi alternativa. Pero como en este pais se inhabilita temporalmente a jueces (mientras otros pais se les premia) haciendo caso a partidos politicos de extrema derecha, pues a lo mejor se confirma como alternativa seria un grupo de extrama derecha. Y segun las ultimas encuestas creo que UPD va poco a poco ganando puestos (de forma ridicula pero bueno).
Tenía entendido que en el 36 eran cuatro con ideas extremas que manipulaban a la poblacion. (de hecho los españolitos que fueron a la guerra de apie, algunos no sabian ni en que bando estaban, o se dió el caso de hermanos que luchaban en bandos distintos) y ahora creo que los extremos siguen existiendo en este pais (por suerte o por desgracia) pero no tienen tanto poder de manipulacion, ni tan burros como para crear una guerra civil de esto).
Pero claro estoy hablando desde la ignorancia
Pues yo no quería decir tanto, pero creo que de historia sabes lo que te han contado los de la educación para la borreguería...
:occ:
En cuanto a inhabilitar a juces cazurros, pues sí... una pena que tengan que venir unos ultras para que se le meta mano al incompetente y prevaricador juez sociata ese del que hablas...
:thumbup:
Yo diría que en este país el bipartidismo es el sistema menos malo, sobre todo después de ver los chiringuitos que tenían montados los del PNV en las vascongadas, por ejemplo... unos demócratas ellos... y en cuanto a UPD como alternativa, permita que me ría... y eso que en estos momentos estoy por votar a la gallega esa de la Díez... es que me hacen gracia sus insultos a ZP... si aparte de gallego le llama también catalán es que la voto hasta que se jubile...
:sprt:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

zagal

#572
Cita de: Gamberro en 05 de Junio de 2010, 03:30:43 AM
Cita de: zagal en 02 de Junio de 2010, 14:51:26 PM
Cita de: Gamberro en 02 de Junio de 2010, 14:10:50 PM
Cita de: zagal en 02 de Junio de 2010, 14:01:57 PM
PSOE Y PP, las dos Españas, el bipartidismo...
Pues claro colegui... supongo que con tus amplios conocimientos sobre política habrás pensado que podría gobernar España alguien de CIU o del PNV... pues no...
:loool: :loool: :loool:
A ver... la misma gente puede variar su voto del PP o al PSOE dependiendo de la situación, a excepción de unos reducidos núcleos duros... la mayor parte de la gente se da cuenta de que sus diferencias ideológicas son mínimas, no como en el 36, que eran el día y la noche y así nos fue...  

Bueno "compadre", con mis bajos conocimientos politicos con respecto a todo un experto en la materia con el que tengo el privilegio de postear como eres tu, se que el bipartidismo no suele ser bueno. y por supuesto CIU o PNV no eran mi alternativa. Pero como en este pais se inhabilita temporalmente a jueces (mientras otros pais se les premia) haciendo caso a partidos politicos de extrema derecha, pues a lo mejor se confirma como alternativa seria un grupo de extrama derecha. Y segun las ultimas encuestas creo que UPD va poco a poco ganando puestos (de forma ridicula pero bueno).
Tenía entendido que en el 36 eran cuatro con ideas extremas que manipulaban a la poblacion. (de hecho los españolitos que fueron a la guerra de apie, algunos no sabian ni en que bando estaban, o se dió el caso de hermanos que luchaban en bandos distintos) y ahora creo que los extremos siguen existiendo en este pais (por suerte o por desgracia) pero no tienen tanto poder de manipulacion, ni tan burros como para crear una guerra civil de esto).
Pero claro estoy hablando desde la ignorancia
Pues yo no quería decir tanto, pero creo que de historia sabes lo que te han contado los de la educación para la borreguería...
:occ:
En cuanto a inhabilitar a juces cazurros, pues sí... una pena que tengan que venir unos ultras para que se le meta mano al incompetente y prevaricador juez sociata ese del que hablas...
:thumbup:
Yo diría que en este país el bipartidismo es el sistema menos malo, sobre todo después de ver los chiringuitos que tenían montados los del PNV en las vascongadas, por ejemplo... unos demócratas ellos... y en cuanto a UPD como alternativa, permita que me ría... y eso que en estos momentos estoy por votar a la gallega esa de la Díez... es que me hacen gracia sus insultos a ZP... si aparte de gallego le llama también catalán es que la voto hasta que se jubile...
:sprt:
UPD yo hablo de encuestas y estas refieren que el pp ganaría las elecciones y que upd ganaria escaños, pero claro la porcion del pastel sigue siendo muy baja. (en el post anterior ya te puse que de forma ridicula)
pues al juez prevaricador y sociata ese le dieron recientemente un premio en Francia, y un organo Europeo se lo lleva (no me acuerdo cual). Pero claro Europa siempre se lleva lo peor de España, mientras que aqui nos quedamos con lo mas selecto. Es lo que tiene este pais que solemos apreciar lo bueno.
En cuanto a la historia, seguramente no esté a la altura de tus bastos conocimientos :timiderougir-1: Aunque tengo buenos profes


no se lo que le pasa al gato

Enigma

Cita de: zagal en 05 de Junio de 2010, 13:37:18 PM
pues al juez prevaricador y sociata ese le dieron recientemente un premio en Francia, y un organo Europeo se lo lleva (no me acuerdo cual). Pero claro Europa siempre se lleva lo peor de España, mientras que aqui nos quedamos con lo mas selecto. Es lo que tiene este pais que solemos apreciar lo bueno.
Lo que hay que leer, de verdad...  :sbox_oops:
Y todavía pretenderás defender a este "señor"... Este "señor" que ha dilapidado el erario público escarbando en variopintos lugares en nombre de esa absurda ley denominada  de la desMEMORIA HISTÓRICA promulgada por su correligionario ZP al que sus seguidores y detractores coinciden en apodar "el Iluminado".  :taloco2:
Anda, te aconsejo que eches un vistazo a ésto a ver si abres un poco los ojos. Y ya aviso para que conste, que yo no defiendo a los otros si se demostrase que han delinquido.  :nunu:
http://www.larazon.es/noticia/2476-el-supremo-investiga-si-garzon-oculto-pruebas-que-exculpaban-a-camps

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




zagal

#574
Cita de: Enigma en 05 de Junio de 2010, 18:23:45 PM

Lo que hay que leer, de verdad...  :sbox_oops:
Y todavía pretenderás defender a este "señor"... Este "señor" que ha dilapidado el erario público escarbando en variopintos lugares en nombre de esa absurda ley denominada  de la desMEMORIA HISTÓRICA promulgada por su correligionario ZP al que sus seguidores y detractores coinciden en apodar "el Iluminado".  :taloco2:
Anda, te aconsejo que eches un vistazo a ésto a ver si abres un poco los ojos. Y ya aviso para que conste, que yo no defiendo a los otros si se demostrase que han delinquido.  :nunu:
http://www.larazon.es/noticia/2476-el-supremo-investiga-si-garzon-oculto-pruebas-que-exculpaban-a-camps

Tranquila, si ese articulo ya lo leí pero en su edicion impresa (que creo que fué el jueves cuando salió publicado) y comenté con mi proyecto de suegro...
De todas formas muchas gracias por aconsejarme leer dicho articulo para abrir los ojos.
Segun el pais, el viernes publicó que era la providencia de un juez del supremo (creo que barreiro, pero no estoy del todo de seguro ya que no tengo el periodico a mano) fué simplemente una mentira (otra mas, ¿o quizás no?) de dicho medio de comunicacion. Aunque Trillo y el propio Camps han dado por valido dicha mentira (o verdad) y hablan de giro copernicano a la investigacion.
Segun el pais (y cito textualmente) "el supremo aclaró ayer que no tiene abierta ninguna diligencia contra las fiscales del caso Gurtel y por tanto no habría podido demostrar nada"

Vamos que el pais dice que todo lo publicado el dia anterior es falso. y la razon ni aclara ni desmiente.
De todas formas hasta dentro de unos dias no sabremos si es verdad o mentira.
Te aconsejo que ademas de pensar por ti misma (tal y como me recomendaste) contrastes la informacion con distintos medios de prensa, porque de otra forma estarías mal informada o informada a medias(me lo autopropuse hace unos dias). Ya que no deberiamos centrarnos en la prensa de una ideología politica, ya que tanto unos periodicos como otros, la informacion que dan es todo menos objetiva
Un saludo.

Edito: aqui te pongo el articulo publicado el viernes en el pais

http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/usa/informacion/falsa/atacar/fiscales/caso/Gurtel/elpepiesp/20100604elpepinac_5/Tes


no se lo que le pasa al gato

zagal

Por cierto el pp ha obligado a dimitir a cargos en el pp de madrid y en el de Valencia, ademas del tesorero general del pp, obligadas aunque digan lo contrario. Asi que si les han obligado a dimitir por algo será.... Camps es un presidente autonómico. Un peso pesado...


no se lo que le pasa al gato

avila

--------------------------------------------------------------------------------





DEUDAS y BURROS

Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta
crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entendiera
sus causas.

Este fue su relato:

Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.

Buena parte de la población le vendió sus animales.

Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos.

Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los
últimos burros.

Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.

Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.

Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos
compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.

Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.

Resultado:

La aldea quedó llena de burros y endeudados.

Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:

Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.

Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.

Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.

El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado.

Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.

El resultado:

Los listos del principio, forrados.

Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda.

Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.

El Ayuntamiento igualmente arruinado.

Resultado ¿final?:

Para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento
bajó el sueldo a sus funcionarios.
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

hipolit@

Y lo de Alemania...¿ Tb tiene la culpa ZP?

Si ahora es un santo en comparacion con Merckel
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

enfermero

En alemania tendrán la culpa los responsables del gobierno...pero aki en España el Zapatero nos lleva a la ruina de culo....y el sinverguenza no dimite!!

Lilita

#579
Comparar España con Alemania y Francia... es cuanto menos ingenuo...

Bueno... pues no han terminado los recortes... la mesa sectorial de ayer del Sergas proponía ayer un recorte de un 4% en los demas complementos que no habia tocado ZP... Asi que Feijoo se apunta y pretende bajar el 4% en la carrera profesional, la hora de guardia, complementos especificos, etc...



CitarTexto do Decreto da Xunta de Galiza:

 “Unha redución do 4% en todas as retribucións complementarias: complemento especifico, carreira profesional, atención continuada: noites, festivos e gardas. Esta redución aplicarase en termos anuais respecto do importe vixente a 1 de xaneiro de 2010”.
A paga extra que se cobre no mes de decembro será a que cobraremos de futuro: xuño e decembro do 2011-12 e sucesivos, anulando os acordos anteriores de cobrar o 100%.