1º convocatoria examen Enfermería del trabajo: examen 30/04/2011

Iniciado por yoliruhe, 01 de Mayo de 2011, 13:02:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

Cita de: Lilita en 04 de Mayo de 2011, 13:34:27 PM
He organizado el area de descargas con un apartado especifico de E empresa...
Os recuerdo la ley Sinde y la ley de protección de la propiedad intelectual...  :whistling:
Cualquier apunte sujeto a derechos de autor, no se puede subir al area de descargas... para eso hay servidores de almacenamiento de archivos como mediafire, megaupload, etc...

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?action=downloads;cat=15


Me veo en la obligación de desactivar el area de descargas de E del trabajo mientras hacemos limpieza... No se puede subir al area de descargas material sujeto a derechos de autor y a la ley de propiedad intelectual!!! si no queremos que nos cierren el foro !!!

Eectra

Alguien sabe para cuando el listado de aptos y no aptos definitivo?, la verdad es que llevo como 2 años enganchado a toda información que salía sobre la transitoria segunda de enfermería del trabajo, una de las cosas que menos me ha gustado de alguna gente es como han pasado del tema y hasta que no le han visto las orejas al lobo a última hora y han empezado a pedir como loc@s cualquier apunte libro, test etc... A mí me parece bien como es mí caso que yo compre ECS y CEP, pedir e intercambiar con Fuden o CTO, pero hay gente que se ha gastado la cara de no preocuparse de nada y a última hora pedir apuntes, test y demás, contando en email su historia tan triste... como yo ya he dicho anteriormente, no creo que nadie este mucho más liado que yo, tengo 2 trabajos, trabajo una media de 12 h. día, fuí papa en noviembre, con lo que demanda un bebe recien nacido, pero aun así me preocupé en estudiar e informarme paso a paso como iva la evolución de este examen.

De todas formas, como en el fondo soy un sentimental si alguien necesita apuntes o test, mandarme email.

EFRENMR

Yo esa pregunta del supuesto 5 no veo que este mal del todo porque pienso que se trata de buscar la menos correcta de todas.
Respecto a la pregunta del supuesto 4 caso 4 si que es impugnable porque la correcta es la B imagino que habra sido un error B D D B.

Analizando el examen he sacado esta conclusiones por si le puede valer a alguien:

1. LPRL + RSP + CE + LGSS                             13 PREGUNTAS
2. TOXICOLOGIA                                              13 PREGUNTAS
3. HIGIENE INDUSTRIAL PURA                          10 PREGUNTAS
4. RUIDO Y SU VIGILANCIA                                 7 PREGUNTAS
5. RADIOLOGIA                                                   7 PREGUNTAS
6. R.D 664/1997 BIOLOGICOS                            7 PREGUNTAS
7. EPIS                                                                6 PREGUNTAS
8 VIBRACIONES                                                   5 PREGUNTAS
9. VIGILANCIA DE LA SALUD                                4 PREGUNTAS
11. PATOLOGIA LABORAL                                     11 PREGUNTAS ( 4 ALTERACIONES OCULARES, 2 OTORRINO, 2 RESPIRATORIS Y 3 DERMATOLOG)
10. EPS                                                                2 PREGUNTAS
11. R.D. 665/1997 CANCERIGENOS                      2 PREGUNTAS
12. VACUNAS                                                        2 PREGUNTAS
13 EMBARAZO.                                                      1 PREGUNTAS
14.PROTOCOLOS                                                  2 PREGUNTAS
15 MUTUAS                                                           2 PREGUNTAS
16. OXIDO DE ETILENO Y PLOMO                          5 PREGUNTAS
17. TUNEL CARPIANO                                             1 PREGUNTA
18. ESTRES                                                            1 PREGUNTA

                                                            TOTAL 110 PREGUNTAS.

PARTICULARMENTE PIENSO QUE ES UN EXAMEN BASTANTE VARIADO,  PARA MI GUSTO HAN FALTADO PREGUNTAS SOBRE LAS PRUEBAS COMPLEMENTARIAS PERO BUENO ANALIZANDOLO FRIAMENTE ES UN EXAMEN PARA SACAR UN APTO AUNQUE MUY LARGO DE LEER....

Fida Dida

Menudo curro el análisis del examen!

Lo que he echado de menos es lo que realmente prometía la famosa carta del Ministerio: preguntas sobre NUESTRO TRABAJO DIARIO. Esto no ha sido una prueba de competencia., no había nada de pruebas complementarias desde el punto de vista de enfermería, las preguntas de las especialidades técnicas no se referían al manejo cotidiano ¿tolueno?

Para los que se están rayando con conseguir  Fuden, yo estudié ECS, no todo, y en el test saque 58 bien y 2 mal....en el foro anterior, el que cerró, puestos a ver fantasmas, hubo varios comentarios sobre que eran mas preguntas de fuden, de personas llamadas "carmen" "mayka"...puestos a sospechar...

tambien impugno el supuesto 4 ¿pa qué se han metido en ese jardín de incorrectas y correctas? :taloco2:

EFRENMR

POR CIERTO ANALIZANDO LOS CASOS PRACTICOS FUERON LOS SIGUIENTES:

1. FUNDAMENTOS DE ENFERMERIA DEL TRABAJO  ( el antiguo real decreto de ats de empresa, la constitucion, ley general de sanidad, art 37 RSP y los criterios basicos de la actividad sanitaria de los servicios de prevencion)

2. CROMO Y NORMAS TECNICAS DE PREVENCION ( funciones de los delegados de prevencion, Notas tecnicas, pruebas parche en relacion con el cromo)

3. ACCIDENTADO ( art 20, valoracion primaria en primeros auxilios, actuacion en caso de primeros auxilios, movilizacion de enfermos y PCR)

4. RUIDO ( R.D. 286/2006, sabiendo este real decreto tenias todo solucionado)

5. INVESTIGACION. ( Metodo epidemilogico, fases de investigacion,  fase preliminar, medidas de frecuencia y sesgos.)


PARA TERMINAR COMO CONCLUSION EL EXAMEN SE AJUSTA PERFECTAMENTE A LA ORDEN SAS1348/2009 QUE ES EL PROGRAMA FORMATIVO DE NUESTRA ESPECIALIDAD....QUE ES VERDAD QUE SE HECHABAN DE MENOS PREGUNTAS SOBRE LAS PRUEBAS COMPLEMENTARIAS PERO BUENO AL FINAL LO IMPORTANTE ES QUE VAMOS A APROBAR TODAS Y TODOS...

LA VERDAD QUE ES SOSPECHOSO QUE SE HAYAN CARGADO EL OTRO FORO, Y HE LEIDO EN ANTERIORES COMENTARIO QUE ECS TAMBIEN SE HABIA BLOQUEADO NO SE SI SERA VERDAD ?¿?¿?¿?¿?

YO A LA GENTE LE DIRIA QUE HICIERA TEST DE TODOS LAS CLASES Y QUE LEAN BIEN LAS PREGUNTAS...SUERTE Y ANIMO A TODO EL MUNDO.

lucasgrijander

Yo esta mañana he puesto una reclamación también por la pregunta 5 del supuesto 3 ya que son falsas tanto la a como la c y no te da opción a ello.

toninoes

Yo y un compañero también lo haremos mañana lucasgrijander, además del supuesto 4 pregunta 4.

Por cierto además de presentar la hoja/s de reclamación/es hay que añadir fotocopia del NIF???


ines1976

Todos, o la gran mayoría están de acuerdo en que es impugnable el supuesto nº 4, pero de la primera parte (los test) todo el mundo está de acuerdo con las respuestas??

Carolinadueempresa

¿Cuantas se pueden impugnar? creo que hay un máximo y si son más de 20...,se anularía el examen?
Un saludo

Puka

Creo que el máximo esta en 30 y que eso nunca ocurre !. Te he enviado un correo. Un saludo

braisete

Alguien me puede decir que pasa con las descargas, siempre las bajé sin problema pero desde hace dos días me dice que no tengo autorización ¿que tengo que hacer?

Enhorabuena a todos los que aprobasteis.

Lilita

Cita de: braisete en 06 de Mayo de 2011, 12:31:18 PM
Alguien me puede decir que pasa con las descargas, siempre las bajé sin problema pero desde hace dos días me dice que no tengo autorización ¿que tengo que hacer?

Enhorabuena a todos los que aprobasteis.

Cita de: Lilita en 05 de Mayo de 2011, 13:13:15 PM
Cita de: Lilita en 04 de Mayo de 2011, 13:34:27 PM
He organizado el area de descargas con un apartado especifico de E empresa...
Os recuerdo la ley Sinde y la ley de protección de la propiedad intelectual...  :whistling:
Cualquier apunte sujeto a derechos de autor, no se puede subir al area de descargas... para eso hay servidores de almacenamiento de archivos como mediafire, megaupload, etc...

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?action=downloads;cat=15


Me veo en la obligación de desactivar el area de descargas de E del trabajo mientras hacemos limpieza... No se puede subir al area de descargas material sujeto a derechos de autor y a la ley de propiedad intelectual!!! si no queremos que nos cierren el foro !!!

Fida Dida

Os copio la nota que he recibido del ministerio:

Le informamos que en el caso de la primera parte de la prueba , al haber sido anuladas dos preguntas, se cogerán las 2 primeras de reserva. Caso de que se produzca alguna otra anulación como consecuencia de las reclamaciones de los aspirantes, se actuará de forma similar sustituyendo por orden con las preguntas de reserva.


En cuanto a la 2ª parte, cada caso practico, se puntua de 0 a 20 puntos. Al producirse la anulación de una de las preguntas del caso, se procederá a prorratear la puntación anterior entre las preguntas válidas. Por tanto, el total de puntos posible en dicha prueba es de 100; 20 por caso practico.


La evaluación de la prueba objetiva del aspirante, sobre una escala de 0 a 200 puntos, estará integrada por la suma de las puntuaciones que obtenga el aspirante en cada una de las dos partes que la componen.


La calificación final de cada aspirante será de "apto" o "no apto". Para ser considerado "apto", la puntuación mínima que el aspirante deberá tener es la de 40 puntos en cada una de las partes, siendo necesario que queden completados con al menos 100 puntos en la suma de ambas; en caso contrario, será considerado "no apto".


La plantilla definitiva de respuestas correctas saldrá publicado el 12-13 de mayo y la calificación de los aspirantes, será publicado el 16 de mayo, en el siguiente enlace:


http://www.educacion.gob.es/educacion/universidades/convocatorias/especialidad-enfermeria/acceso-especialidades/enfermeria-trabajo.html



Atentamente,
Servicio de Enfermería
Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones
Ministerio de Educación
Paseo del Prado, 28-3ª Planta
28014-Madrid

josemfer75

¿Alguien dabe donde conseguir los test de FUDEN? josemfer75@yahoo.es.Muchas Gracias y suerte a todos

braisete

Pgasco ¿podrías pasarme temario? . Al estar descargas desactivada no puedo bajar lo que subiste.
Gracias de antemano.
Mi correo es donato_rey@yahoo.es

ncas

No va a haber más descargas disponibles? me gustaría seguir mirando tests y los que colgasteis no llegue a verlos. Si no va a ser posible, me los podeis enviar: socaviv@gmail.com. Gracias.  Ánimo que ya nos queda poco!!! :13:

mjhidalgogui

Hola me pasa igual que a todos , no me puedo descargar lo que subisteis , por favor
pgasco me podrías enviar el temario que subistes y no podemos descargar ?
Te lo agradecería mucho. Gracias.
Mi correo es  mjhidalgoguisado@yahoo.es

wasaaaaaaaaaaaaaa

#97
Cita de: Lilita en 04 de Mayo de 2011, 13:34:27 PM

Os recuerdo la ley Sinde y la ley de protección de la propiedad intelectual... :whistling:
Cualquier apunte sujeto a derechos de autor, no se puede subir al area de descargas... para eso hay servidores de almacenamiento de archivos como mediafire, megaupload, etc...



Os he subido a RAPIDSHARE , todo el Temario de Enfermería del Trabajo.

Es una recopilación de datos de muchos COMPAÑEROS DE TEB , que han compartido públicamente , cosas de INTERNET y ARCHIVOS MÍOS.

Próximamente haré con los TEST lo mismo.

Compartidlo con TODOS VUESTROS COMPAÑEROS , que se presentan al examen y no seáis egoístas.

A cambio pido la voluntad :loool: , NO , pero como veis preparo el EIR , así que si alguien también quiere compartir conmigo todo lo que pueda de todas las asignaturas  , se lo agradezco , ya sabéis que puede valer cualquier cosa para el EIR , preguntan de todo , SE ACEPTA TODO , lo que encontréis por internet , de OPOS , exámenes , apuntes , etc...

Mi correo es anonimaeir@gmail.com , pero si lo mandáis público también habrá mucha gente que os lo agradezca.

GRACIAS


FELICIDADES POR LOS 5 AÑOS DE TEB



EDITO - Lamentablemente lo he tenido que borrar , para no traer problemas al FORO , quien lo quiera que me mande su correo.






NAGORE

Yo salí del examen bastante demoralizada como otros tantos compañeros, pero tras comprobar las respuestas tengo aprobado (espero que todos tengan las mismas noticias al final).
En la copia del examen solo me aparece mi firma;¿Alguien sabe si había que poner el nombre en el examen o ya venía escrito? (fue tan largo y dificil que salí medio mareada y ahora tengo este tipo de dudas)
...a ver si sale ya la dichosa aptitud.

OAI

Acabo de mirar en mi planilla de respuestas y también solamente aparece la firma, el nombre venía ya puesto y el número de DNI también. Lasai. Yo también tengo aprobado, que tranquilidad.

SUERTEEEEEE :thumbup: