trabajo en extranjero

Iniciado por Crissyic, 01 de Octubre de 2012, 17:07:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermerita79

Cita de: potasion en 11 de Abril de 2013, 15:51:23 PM
Mucha suerte, os queria preguntar que nivel de ingles teneis, creeis que con un basico es suficiente y luego aprender alli, o piden que se pueda mantener una buena conversacion. Gracias

Hola potasion...no quiero ser mala gente, pero con el nivel básico como enfermera, lo pasas realmente mal. Ya lo avisaba Marsila, y ahora te lo puedo corroborar yo. Mi nivel hace un par de años era C1 (valorado por el British Council en su tiempo), pero ahora he perdido un poco. Pues te puedo asegurar que las paso putas muchas veces, porque o no los entiendo, o no me entienden, o directamente es que te hablan en slang indescifrable. Le sumas el acento raro que puedas tener en determinadas áreas de UK, que el abuelo o abuela a lo mejor ha tenido un par de strokes y no vocaliza, que cuando tienen demencia o están en síndrome confusional es que ya no sabes si lo que te cuentan tiene sentido o no. Y no tienes a la gente a tu lado para poder hacerte traducciones o aclararte las cosas, por lo menos las situaciones chungas que he tenido me las he tenido que zampar sola, o ya en acto de desesperación, intentando agarrar a quien fuera.

Esto por lo menos en el hospital. Y créeme que te encuentras situaciones en las que te acojonas viva y encima no te puedes comunicar.

Con el inglés a muerte. Y nunca es suficiente.

marsila

Exactamente lo que dice enfermerita79. Inglés a muerte.
Cuando penséis que realmente tenéis un buen nivel, sed conscientes de que NO lo tenéis. No se trata sólo de llevar una conversación en una entrevista, en la que el que tienes enfrente se va a hacer entender, no va a haber ruido... etc. Probad a tener una conversación telefónica en inglés con alguien que no conoces, y con más gente hablando a tu alrededor.
Lo dicho. Inglés, a muerte. Y luego, más.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

kukuxx3

#202
Dejo aquí un artículo sobre trabajo en el extranjero.

Francia: Triunfa lo sanitario

El país vecino es uno de los territorios europeos donde más demanda de empleo extranjero existe. Son muchas las alternativas a elegir, debido a su heterogéneo mercado empresarial (hay desde industrias hasta servicios bancarios pasando por un fuerte sector agrícola) y a su amplio territorio. Pero históricamente han sido los profesionales del mundo de la sanidad los que mejor lo han tenido para encontrar un puesto en Francia. Ante la sobreoferta actual, las enfermeras y los fisioterapeutas son los que cuentan con mejores opciones. Por detrás, los médicos y otros auxiliares sanitarios. También precisan comerciales y expertos en economía y finanzas, aunque en menor medida.

Ventajas: cercanía y trámites burocráticos ágiles
Inconvenientes: vivir en uno de los países más caros.
A tener en cuenta: en Francia, hay garantía de salario mínimo legal (1.425 € / mes).

Países Nórdicos: Educación y Sanidad

El sector público es la gran baza con la que cuentan estos países: Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Tienen un excelente sistema educativo y sanitario para los que precisan habitualmente profesionales del sector, como profesores, médicos y enfermeros. En el caso de los profesores, se precisan durante todo el año y no solo en el inicio del curso escolar. Eso sí, habrá que tener en cuenta cuál es el nivel mínimo del idioma del país que se exige: en algunos centros sólo se precisa inglés, y en otros, el bilingüismo con el noruego, el sueco, el finlandés o el danés. También existe la posibilidad de trabajar como profesor de castellano. En el caso del sector sanitario, se requieren desde auxiliares de enfermería hasta médicos especializados, pero hay que demostrar destreza en los idiomas. Además, son necesarios trabajadores para la hostelería y la restauración.

Ventajas: legislación favorable para el trabajador
Inconvenientes: en muchos casos, es necesario conocer el idioma correctamente.
A tener en cuenta: numerosos beneficios empresariales tanto en el ámbito público como el privado.

Reino Unido: Auge de las finanzas

Es uno de los países europeos con menor tasa de desempleo. Si a ello unimos la globalidad de un idioma como el inglés, obtenemos el destino ideal para miles de españoles. En la capital se encuentran la mayor parte de las ofertas laborales, aunque pueden existir oportunidades en otros núcleos urbanos. Los profesionales dedicados al marketing, a las ventas y al comercio son los más solicitados. Hacen falta licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o Empresariales. También son abundantes las ofertas en el ámbito de la banca y las finanzas, pero no desde un punto de vista comercial, sino para los servicios centrales de las empresas de la City. También son interesantes las propuestas en trabajos tecnológicos (ingenieros informáticos, sobre todo). Aunque Reino Unido sigue siendo un destino de enfermeros y médicos, su demanda ya no es tan elevada.

Ventajas: es un país de oportunidades en todos los ámbitos profesionales.
Inconvenientes: la ayuda al desempleo y por otros conceptos sociales es mínima.
A tener en cuenta: el sueldo suele ser semanal.

http://www.mujerhoy.com/Hoy/Trabajo/Estas-preparado-para-salto-trabajar-fuera-722779042013.html

kukuxx3

El trabajo será en hospitales y residencias de la tercera edad de Paises Bajos. Las especialidades solicitadas son para el área de cuidados intensivos, urgencias y quirófano, según publica la web del SEPE.


Es necesario un nivel mínimo B1 de inglés o alemán tanto oral como escrito, estar en posesión del diploma universitario de enfermería y tener una experiencia profesional mínima de 3-5 años.


Se ofrece jornada completa y contrato indefinido con un salario aproximado de 2.200€ mensuales.

Si cumples los requisitos y estás interesado en participar en el proceso de selección, envía tu CV y carta de presentación en inglés a: ofertaseures@aragon.es, Indicando en el asunto la referencia: Enfermeros EMTG Países Bajos.

A las personas preseleccionadas se les indicará un día y hora a la que deben acudir a laentrevista con el empleador, que será durante la feria de empleo de EURES en Zaragoza. Podéis obtener más información de la oferta aquí.


http://www.portalparados.es/actualidad/24762/Oportunidad-de-empleo-para-enfermeros-en-hospitales-de-Paises-Bajos

kukuxx3

Cita de: ckeisac en 29 de Septiembre de 2013, 22:37:44 PM
Hola! Llevo ya unos meses buscando curro en mi ciudad,y aun no me sale nada. Tengo la NECESIDAD de irme fuera de España, y por trabajo me gustaría irme a Reino Unido.
La cuestión es que mi nivel de inglés hace unos años era de B2,sin embargo por tenerlo aparcado,ha bajado a un B1 tirando a la baja.Actualmente estoy repasando todo lo que he perdido porque tengo intención de irme fuera...
La cuestión es: No sé como empezar todo. Sé que si buscase alguna oferta de trabajo desde España para trabajar como enfermera en el Reino Unido sería demasiado arriesgado por mi nivel de inglés,y lo mejor sería estar allí unos meses y reforzar el idioma...pero no sé cómo hacer,donde buscar para irme,tener un hogar allí.
La idea de irme de au-pair puede estar bien,sin embargo me echa mucho para atrás pues tengo varios conocidos a los que no les ha ido muy bien la experiencia.
Que me contais? Como os fue a vosotros? Qué haríais,cómo?
:17:


Hay ofertas que sólo exigen un B1, pero suele ser para residencias.
Si tienes facebook, te recomiendo que agregues esta página: Enfermeros por el mundo: destino UK