avatar_martudiris

OPE 2011 SESPA

Iniciado por martudiris, 09 de Diciembre de 2010, 22:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NOLOTIL

Buenas días, yo estuve en el pabellón 5, allí nos dijeron que no saliéramos tras comprobar que el número de exámenes coincidían con el número de personas presentadas  :040:  en fin.... que yo con la prisa que tenia, me marche, una vez dijeron que podíamos ir al baño, desde ahí no supe que más sucedió.... eso sí, luego me percate de la identificación de la planilla de exámenes, ..... total que esta por la primera vez que se organice bien algo.  :26_30_2v:

lactato123

Alguno sabeis donde van a poner el corte????, por que yo ya no sé si lo dijerón o no .

xonxon

Pues yo me siento indignadísima por toda la gente que se lo había preparado (no es mi caso), con ese estrés y ese caos sólo se les pudo perjudicar. Muy mal por la organización.

cris_pakipaya

Beauty, en cuanto salga la planilla correctora y estudie las opciones os digo cuales voy a impugnar por si alguno más coincide conmigo. De momento la del nombramiento y cese del gerente de área.

RON

La OPE ha sido lamentable espero que los sindicatos funcionen como tienen que ser y LA IMPUGNEN aunque yo ya no creo en ellos para nada.
1º No es normal entrar todos en pelotón sin un llamamiento individual podía entrar por mí alguien a quien yo pagara SUPLANTANDO MI IDENTIDAD El dni no me dice nada que lo tuviéramos encima de la mesa estábamos todos con la cabeza para abajo haciendo el examen .-
2º De anonimato nada ¡que es eso de entregar una planilla con nombres y apellidos!
3º hubo pabellones con determinados sectores que la gente estaba muy junta y copiaron hay gente que lo verifica en sus whatsapp ¡Si aprueba la de delante yo también!
4º Lo normal era que hubiera dos tipos de examen A y B
5ºNo hace falta estar embarazada para ir al baño cualquiera puede tener problemas ej: estar operado de la vejiga o en perspectiva de ello y necesita ir al baño .

En conclusión muchos errores donde os invito a todos que os animéis a IMPUGNAR ESTA OPE Y SE REALICE COMO TIENE QUE SER

lactato123

Respecto a la identificación en la hoja, en la OPe del Pais Vasco , también se puso.
Desde luego que como la Organización de la OPE del Pais Vasco , ninguna .
Esta ha sido un escándalo y no me pareceria raro que se impugnase.

RON

¿cómo se puede impugnar la OPE? ¿qué tiene que ser a través de sindicatos? ¿qué pasos hay que dar?

Lilita

A mi me da que algunos ayer actuaron de revientaoposiciones... siento decirlo... que les viene muy bien que no vayan adelante... y si que la organización fue pésima...

-Pero ahí están las bases y las modificaciones posteriores, en concreto esta donde quita el apartado del llamamiento individual y única.

- Claro que hay que identificar el examen... sino como narices lo corriges... y sabes de quien es... que diferencia hay entre dni solo y nombre... si con el listado de admitidos ya buscas quien sea con su dni... Y yo en las opes que fuí siempre se pone el nombre y dni... no se que aberración es esa que andan argumentando...

- Lo de mearse, no salir al baño... pues no es motivo de anular nada...

- Y el tribunal ya no puede poner nota de corte ya que era hasta la identificación... según las bases.. osea el corte es 5 que es lo minimo que pone las bases...

Robertolga

Lo de mearse encima ya está empezando a sonar a cachondeo por ahí fuera. Leedlo y ya vereis:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/473224-opositores-relatan-que-habia-chicos-llorando-y-de-miembros-del-tribunal-les-dijo-que-se-mearan.html

Organización pésima, pero mala mala. El examen a mi no me pareció fácil, pero eso depende de como lo estudies.
He ido a otras opes y ninguna tan mal como esta..................la única disculpa es que es la primera............en fin.

RON

Me parece muy bien todo lo que has dicho Lilita pero no me digas que no hubo muchos copieteos si tu fuieste una de las afortunadas¡enorabuena!
Si yo hubiera copiado seguro que no querría impugnarlas pero el que hubiera sectores de los pabellones con la gente tan junta favoreció los copieteos a parte que lo justo es que hubieran dos exámenes A y B y todos estaríamos a igualdad de condiciones.Se de gente que copió por estos motivos y va a tener una nota que no se merece y quitará la plaza a otro que realmente se la merecería

¡ÓJALA SE IMPUGNE LA OPE!

BEAUTY

Gracias por la aclaración del corte lilita.

Ok cris, ya nos cuentas entonces.

De todos modos si los examenes los corrige un ordenador tampoco tiene porque haber problema de identifación de las personas por el tribunal no? digo yo.

Pues hace unos 5 años hubo en Asturias una oposición de plazas de APD, organizada por el instituto adolfo posada que era el que se encargaba de nuestra formación cuando el PSOE, estaba en la presidencia de la comunidad ( ahora lo está pero cuando ganó Foro desvincularon al instituto adolfo posada de organizar los examenes y la formación). y constaba de 3 examenes, uno primero tipo test bastante facil, un segundo de 3 temas a desarrollar que se escogian el mismo dia del examen de una bolsa en la que metieron bolas con numeros que se correspondian con los temas, y luego teniamos que leerlo ante el tribunal, eso si que fue indignante porque ahí si que el anonimato se fue al garete. y luego otro examen tipo test de casos practicos, tambien asequible.
que decidia la convocatoria, aparte de los meritos en plaza de apd que eran los que más contaban creo recordar, quiza hasta solo contaba lo trabajado en apd, pues la nota del 2º examen que casualmente era en la que te veia el tribunal.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Ivangy21

Mi solución es que se manden 7000 escritos a Don Faustino Blanco......

BEAUTY

A ver con respecto a lo de copiar tengo una opinión, si sabes que del que copias controla pues mira que suerte vas a tener, pero si no conoces al que tienes al lado puede que sepa hasta menos que tu; yo no conocía de nada a las que tenía al lado, separadas por una silla, por tanto si las copiaba me podía arriesgar a que me saliera todavía peor de lo que me salio porque tuvieran menos idea que yo.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

BEAUTY

Además en las bases primero pone que se corrigen las de promoción interna por si sobran plazas añadiarlas a las de turno libre.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

cris_pakipaya

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho Lillita. Es verdad que fue un caos pero tampoco como para impugnarla , aquí cada uno habla según lo que viene bien, en fin, ya se irá viendo. En cuanto al corte es verdad q si no dijeron nada, ya no habrá corte, se quedara en un 5.

yuge

Hola, buenos días, o tardes.  Solo una cosa, en el mísmisimo EIR dejan ir al servicio acompañado de alguien de la organización;  una persona va hasta tu mesa, te dice que cojas el examen y el DNI, vas acompañad@ de esa persona hasta la mesa del tribunal de tu aula, dejas el examen y el DNI y apuntan tus datos, la incidencia y la hora a la que sales del aula, te acompaña esa persona hasta el servicio mas cercano, haces tus "necesidades" en la intimidad, pero esa persona está tras la puerta, sales, te lavas las manos (recomendable), y esa persona vuelve contigo hasta el aula, donde registran la hora a la que has vuelto, te devuelven tu hoja de examen, tu DNI, y la persona que te ha acompañado en todo momento te sigue acompañando hasta que te vuelves a sentar en tu mesa, y sigues haciendo el examen tranquilamente.

En otras ocasiones comentan que durante la prueba no se puede salir del aula, pero antes de dar comienzo dicen que se puede ir al servicio antes de que empiece, suelen decir algo asi como.... "quien quiera ir al servicio que vaya ahora, ya que durante la prueba no se permitirá salir del aula".

Yo esperé cola de 15 minutos de servicio antes de entrar al pabellón, en mi caso fue el nº 5 donde la prueba comenzó según mi reloj a las 12:42, casi dos horas de retraso.  Con casi dos horas de retraso no hay justificación alguna para no dejarte ir al servicio, ya que había gente que lo estaba pidiendo antes de hacer la prueba.  Sí que se pudo permitir salir en ese tiempo al servicio.

Si yo hubiese tenido que renunciar a examen por fallo y retraso de la organización por no hacermelo encima ............, despues de habemerlo preparado, despues de 4 horas de viaje (soy de fuera de Asturias)  os aseguro que habría pedido la impugnación por trato indigno, entre otras cosas.  Resulta que se permite hacer a otra hora un examen a alguien que profesa una religión en la cual el sábado es día de culto hasta que se ponga el sol..............., ¿y van a vulnerar mi dignidad    diciendo que me orine encima??????????????  Son dos derechos constitucionales que se deben de cumplir y respetar, igual uno que otro.

Título I de la Constitución Española. 

De los derechos y deberes fundamentales.

Artículo 10.

1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y la paz social.

Si aquí se ha respetado la dignidad y el derecho de los demás.................

Y que conste, creo que he aprobado este examen, no tengo ganas de reventar nada, pero es una vergüenza que se diga a alguien que se orine encima....................


Un saludo.
Cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.
AYN RAND (1950).

alesou

Vale que todo el mundo se tome a cachondeo lo de mearse encima...... Creo que para quienes lo sufrieron tuvo que ser humillante .....
No se sí os parece bien como se nos trato en general...... Creo que como animales, hacinados y entrando en pabellones por una sola puerta..... Se podría haber entrado perfectamente por sectores y con llamamiento individual..... Hubiese sido más rápido y ordenado..... Menos mal que no acudieron 3000 opositores porque sí no hubiésemos tenido que sentarnos unos en las rodillas de otros......
Y hablando de lo que sí se debería mover y no dejar pasar ya que me parece tremendamente grave.....
1. A vosotros os identificaron?? .... A mi no, cuando a mitad del examen el orco que vino a comprobar mi DNI se acercó a mi yo estaba con la cabeza hacia abajo ......
2. Donde se desprecintaron los exámenes?? No pueden entrar en un pabellón con una caja llena de exámenes que no se sabe de donde vienen ni quien los ha visto antes.
3. Una vez finalizado el examen y sin recoger las respuestas todo el mundo encendió su móvil, comento las mejores jugadas y como no cambió alguna respuesta ...... Sin despeinarse vaya!!!

Me parece muy grave, me parece denunciable..... Esto no puede quedar así ...... Y sigo diciendo que llegaría incluso a olvidRme del trato vejatorio que sufrimos durante toda la mañana ......

Lilita

El punto 1 y 2 no viene en las bases... lo de desprecintar... es relativo porque no sabes cuantas cajas imprimieron y si han apalancado alguna por ahí...

Y el punto 3: estamos de acuerdo... DEBERÍAN haber expulsado a quien lo hizo...

alesou

Pues me estas dando la razón, debe haber un acta notarial donde especifique cuantos exámenes impresos hay, cuantas cajas y eso debe de comprobarse por los opositores antes de comenzar el examen.... No hace falta que venga en las bases..... es lo que se hace en todas las oposiciones o examen oficial .....sean de sanidad, de justicia o de servicio de basuras...... Todo tiene que estar precintado y registrado en un acta

Ivangy21