¿Que hacemos realmente l@s aux. de enfermería?

Iniciado por AUX_ENF, 22 de Marzo de 2010, 20:23:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cape.25

Cita de: parchesacro en 27 de Marzo de 2010, 10:00:02 AM
Los TCAE en primaria se aferraron a algo efímero pero cómodo,y no supieron adaptarse a los nuevos tiempos. No han sido sustituídos, el sitio donde estaban era ficticio (no es trabajo del TCAE hacer recetas, es trabajo del médico), y no quisieron abrir los ojos a tiempo para dedicarse a lo que sí es parte de su trabajo, y que yo abogaría para reconvertirlos a todos: que se dediquen a la atención a domicilio, a asistir a aquellas familias que tienen a un familiar inválido y que no saben cómo manejarlo. Verdad que sería una tarea muy útil en primaria que un TCAE acudiera durante el tiempo que fuera necesario a casa de quien acaba de encamar para enseñar a su cuidador cómo ha de lavarse, cómo darle de comer, asistirlo con la adm. de medicación oral, etc,?

Impresionante!!! qué buena idea,es cierto deberían haberse espabilado para no perder esos puestos...pero lo cierto es que l@s TCAE de primaria que yo conozco,cuanto menos hacen,menos quieren hacer

:xicasaplausos: :xicasaplausos: :xicasaplausos: :xicasaplausos:

marko

hola tod@s, me gustaria opinar un poco , como tcae y como due, lo mas importante como pensais mucho es el trabajo en equipo, hasta hay deacuerdo, y luego biene esa "ribalidad" , por decir algo entre due y aux, normalmente mas aux que dues, alguien puso el complejo de inferioridad que algunas tienen y tb el complejo de superioridad que algunas dues tienen, esta claro que depende de las personas por que afortunadamente todos somos diferentes, yo trabaje bastante tiempo de aux y para estudiar enfermeria tuve que dejar muchas cosas, dejar vacaciones, pasar menos tiempo con la pareja, horas sin dormir para examenes, etc etc... lo hice por crecimiento personal, dinero y un poco ams de respeto, proque aprece que el aux es la ultima mierda y eso no es así, el trabajo de la enfermera no seria nada sin el aux,  el medico no es nada sin los dues.
La mayor parte de lso enfrentamientos, malas caras surgen del roze , la envidia y el mal royo de algunas personas; hay dues que van de enteradas por supuesto la titulitis, pero tb tenemos mas responsabilidad que el aux , bastante mas y eso a parte hay que pagarlo, pero la carrera no la regalan a nadie, y por otro lado muchas aux. se aprobechan de los dues buenos y compañeros, pasando de ir a timbres , y se hacer sus cosas argumentando la hora del cafe o que estan haciendo otras cosas, lo peor de todo es ir con buen rollo, siendo buen compañero y luego que te den por...., con lo cual despues de dias , meses , optas por imponer un poco de respeto, hacer solo tus funciones y luego de tonto pasas a ser hijo de....: Se que mcuha gente se sentira identificad@ con lo que digo y hay empieza la espiral a funcionar y las cosas terminan como terminan, que opinais???? :yum:

Moika

Estoy de acuerdo Marko,al principio somos buenos,porque yo no me considero superior a nadie,yo trabajo en equipo y punto.Y tengo suerte,porque donde estoy ahora me llevo fenomenal con las auxiliares,y no tenemos ningún problema.Pero si que es verdad que eso pasa... que cuando ves que si ellas pasan delos timbrres y un poco de todo...pues tienes que ponerte firme...y luego hay los malos rollos...

dagarcan

Cita de: Moika en 29 de Marzo de 2010, 15:02:34 PM
Estoy de acuerdo Marko,al principio somos buenos,porque yo no me considero superior a nadie,yo trabajo en equipo y punto.Y tengo suerte,porque donde estoy ahora me llevo fenomenal con las auxiliares,y no tenemos ningún problema.Pero si que es verdad que eso pasa... que cuando ves que si ellas pasan delos timbrres y un poco de todo...pues tienes que ponerte firme...y luego hay los malos rollos...
totalmente de acuerdo con los dos. :thumbup:

Alor

De acuerdo por completo, Marko. Como ya tengo dicho, lo más importante es trabajar en equipo. Lo que ocurre es que hay algunos que, de forma equívoca, se creen superiores a otros y creen que machacar a los que consideran sus "subordinados" es una forma de crecer. Por otro lado también están los que tienen complejo de inferioridad y se hacen fuertes mediante las críticas.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

dagarcan

Cita de: alorblan en 29 de Marzo de 2010, 16:40:34 PM
De acuerdo por completo, Marko. Como ya tengo dicho, lo más importante es trabajar en equipo. Lo que ocurre es que hay algunos que, de forma equívoca, se creen superiores a otros y creen que machacar a los que consideran sus "subordinados" es una forma de crecer. Por otro lado también están los que tienen complejo de inferioridad y se hacen fuertes mediante las críticas.
Joder, chic :drinks:@, que bien te expresas.

Patri

Me siento totalmente identificada con lo que ha dicho Marko. En mi caso mi primera experiencia con auxiliares fue horrible: nunca iban a los timbres, si paraba mi vuelta para coger el teléfono y les avisaba "han llamado para una cuña, cuando podais..." me miraban con cara de asesinas porque estaban tomando café y me decían de ir a mi... luego me venían con aires de grandeza diciéndome "a esta del pañal le he hecho una cura plana" (después de no querer hacer su trabajo se metían en el mío). En otro contrato al irme tras dar el turno llamaban para alguna botella y a la auxiliar que entraba se lo decía (por eso me gané que me llamara clasista, que si se me iban a caer los anillos, que ella no había hecho más que poner un pie... aunque yo salía a las 10.15.. en fins, más jeta que espalda). Así que acabé hasta las narices. Pero también he de decir que aunque a las menos, conocí a auxiliares que eran un encanto, que me enseñaron a trabajar en su servicio (por ejemplo cuando tuve mi primer éxitus irme diciendo todos los trámites, avisar a celadores y médico, ayudarme con la familia), que no aprovechaban mi inexperiencia para tomarme el pelo y escaquearse, que si me veían apurada se ofrecían a ayudar...
Ahora estoy en consultas y las auxiliares están encantadas con su trabajo aquí, no se meten en lo tuyo ni te dan mal con lo suyo, no hay "clases", ni malos rollos, ni nada. Yo creo que los problemas surgen cuando la gente no está contenta con lo que hace y empieza a envidiar a los demás. Si un auxiliar o cualquier otra persona se siente importante poniendo insulinas y tomando tensiones, le recomiendo que estudie enfermería que será más feliz y estará cubierto legalmente, porque ojo pase algo aunque se haya actuado bien...

Alor

Sin duda hay de todo en todos los campos (por decirlo de alguna forma).
Mi primer trabajo fue en una clínica privada. Empecé en planta. Estábamos dos enfermer@s de mña, un@ de tarde y otr@ de noche, salvo los fines de semana que sólo había un@ por turno (los turnos de sábados-domingos-festivos unían la mañana con la tarde). El caso es que el personal de enfermería variaba, pero en el caso de las auxiliares (aquí hablo en femenino pq eran todas mujeres) estaban siempre las mismas 3 juntas, con lo cual según el turno de ellas que te tocase, ´llevabas bien el día o te amargabas nada más entrar por la puerta. Algunas eran muy amables, trabajábamos todos a gusto, nos ayudábamos mutuamente .... pero con otras era imposible. Cuando llevaba +/- un par de meses, en un turno de mañana apoteósico de fin de semana de esos que casi no puedes ni ir al baño a echar una "regada", conseguí un par de minutos de relax y al llegar a la salita ellas estaban tomándose el café. El caso es que alli como son tan buenas compañeras y se llevan tan biene entre ellas (obviamente es ironía) cada turno tiene una caja con su café y sus tazas. El caso es que me espero a que terminen, veo que queda un poco de café y me pillo un vaso de plástico y me lo sirvo; se me quedan mirando y una de ellas, con cara y tono de perro rabioso, me dice "¿a ti quién te ha invitado al café?" y yo le digo que como ellas ya terminaran y ese quedaba allí pues eso ... Me arrancó el vaso de la mano y me dijo que prefería tirarlo por el fregadero que dejar que me lo tomara, y acto seguido lo tiró (el que tenía en el vaso y lo poco que quedaba en la cafetera). Eso sí que es compañerismo!!! Eso sí, tod@s teníamos problemas con ese turno e intentábamos evitarlo auque fuese con cambios estrambóticos. Conmigo se pasaban mucho más que con el resto pq era la más pequeña (con mis 22 añitos y mi cara de niña, bueno vale, aún tengo cara de niña ....), asiq no me quedó más remedio que hablar con el de RRHH y decirle que o me cambiaba de sitio o yo me marchaba .... y así terminé en urgencias con mi estupenda jornada de 55h semanales .....Sin comentarios (eran más horas, pero al menos estaba tranquila)
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

marko

Hola otra vez, mira estuve leyendo tu post y los poco pelos que me quedan se me han puesto de punta, se que no se puede hacer pero yo creo que no hubiese esperado a que me quitase el vaso , se lo hubiera lanzado yo encima por cabrona, ademas pese a quien le pese la due eres tu, y un parte por escrito a direccion de enfermeria no le hubiese venido nada mal, que gente mas amargada, no les recomendaste estudiar la carrera?? me huelen a aux frustradas, que asco de gente, pero yo siempre digo, y como se dice en asturias, AL PLATU VENDRAS ARBELLU....... :Escanciando:

parchesacro

DIOS, ME HAS LEÍDO LA MENTE!!!!
...si nun ye de xoven será de viello" :Escanciando:
Traducido: "a todo cerdo le llega su sanmartín"
Dogsada...

marko

AJAJAJ, Que bueno, si es cierta la traducción si,  jejejej, la verdad que trabajamos para ganar cuatro duros, pasando turnos corriendo sin parar, con falta de gente y todo lo demás y que perdamos antas energias en con esas personas,,,,,,, dios mio, .... :Escanciando:

dagarcan

Cita de: alorblan en 30 de Marzo de 2010, 12:49:56 PM
Sin duda hay de todo en todos los campos (por decirlo de alguna forma).
Mi primer trabajo fue en una clínica privada. Empecé en planta. Estábamos dos enfermer@s de mña, un@ de tarde y otr@ de noche, salvo los fines de semana que sólo había un@ por turno (los turnos de sábados-domingos-festivos unían la mañana con la tarde). El caso es que el personal de enfermería variaba, pero en el caso de las auxiliares (aquí hablo en femenino pq eran todas mujeres) estaban siempre las mismas 3 juntas, con lo cual según el turno de ellas que te tocase, ´llevabas bien el día o te amargabas nada más entrar por la puerta. Algunas eran muy amables, trabajábamos todos a gusto, nos ayudábamos mutuamente .... pero con otras era imposible. Cuando llevaba +/- un par de meses, en un turno de mañana apoteósico de fin de semana de esos que casi no puedes ni ir al baño a echar una "regada", conseguí un par de minutos de relax y al llegar a la salita ellas estaban tomándose el café. El caso es que alli como son tan buenas compañeras y se llevan tan biene entre ellas (obviamente es ironía) cada turno tiene una caja con su café y sus tazas. El caso es que me espero a que terminen, veo que queda un poco de café y me pillo un vaso de plástico y me lo sirvo; se me quedan mirando y una de ellas, con cara y tono de perro rabioso, me dice "¿a ti quién te ha invitado al café?" y yo le digo que como ellas ya terminaran y ese quedaba allí pues eso ... Me arrancó el vaso de la mano y me dijo que prefería tirarlo por el fregadero que dejar que me lo tomara, y acto seguido lo tiró (el que tenía en el vaso y lo poco que quedaba en la cafetera). Eso sí que es compañerismo!!! Eso sí, tod@s teníamos problemas con ese turno e intentábamos evitarlo auque fuese con cambios estrambóticos. Conmigo se pasaban mucho más que con el resto pq era la más pequeña (con mis 22 añitos y mi cara de niña, bueno vale, aún tengo cara de niña ....), asiq no me quedó más remedio que hablar con el de RRHH y decirle que o me cambiaba de sitio o yo me marchaba .... y así terminé en urgencias con mi estupenda jornada de 55h semanales .....Sin comentarios (eran más horas, pero al menos estaba tranquila)
QUE FUERTE¡¡¡¡¡ :021:

Gamberro forever

A ver... vayamos por partes... las señoras esas que no le dejaron tomar un simple café a la buena de Alor son las típicas ratas de hospital amargadas, la clase de personal que yo denomino "los que desayunan un vaso de vinagre"... pero de esa clase de gente hay en todos los estamentos... aquí de los vinagretas más sobresalientes que me encontré yo uno es nuestro amigo informático al que llamamos el "vikingo" (es que parece que su pareja se los pone, jeje) y un par de auxiliares pero administrativas... a una estuve a punto de ponerla físicamente en la calle, y para que me cabree yo hay que ir al libro...
:fuma:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

CHALTEN

LAS FUNCIONES DEL AUXILIAR DE ENFERMERIA VIENEN RECOGIDAS EN LOS ARTÍCULOS 74 AL 84 DEL PERSONAL SANITARIO NO FACULTATIVO DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
:bdias:

Alor

Pues sí, querido Gambe .... Pero por algo les llamaban "las viejas glorias". el caso es que en esa clínica hasta hace unos 15 años no había enfermer@s, por lo que ellas eran las que hacían absolutamente todo, sus funciones y las nuestras. Lo que les jodía, hablando mal y pronto (permito censura si lo considerais oportuno) es que llegarán (palabras textuales) "un@s niñat@s de mierda a "mandar" por encima de ellas que conocían perfectamente todo lo que había que hacer y cómo funcionaba la clínica".
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

marta1


AUX_ENF

Hola! he estado desconectado del mundo en lo que al internet se refiere (es lo que tiene tener contratado tele2 y no telefonica  :loool:). He leído por encima vuestros comentarios y creo que o yo no me he explicado bien o vosotros no me habéis entendido bien.
SÍNTESIS DE MIS COMENTARIOS:

NO hay que hacer funciones de otro profesional, pero aveces las circunstancias nos "obligan" ha hacer cosas que no están dentro de nuestras funciones. Si la sanidad pusiera más personal estoy seguro que no habrían problemas de intrusismo.
Saludos.
"Vive como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, solamente el hoy es tuyo."

marta1

Te recuerdo el INTRUSISMO,esta tipificado y no culpes a los demás de lo que a tí, me da la impresión te gusta hacer y aparentar. :whistling:
La palabra clave es:DENUCIA , POR ESCRITO Y CON REGISTRO.Y DESPUÉS si no funciona al ABOGADO :Katana:,o preferiblemente 1º al abogado,vamos como prefieras.Pero ante una "cagada" de nada te servirá la palabra "obligación"a tí nadie puede obligarte a hacer trabajos que no te corresponde según tu titulación y menos si son trabajos superiores a la tuya.

Y sií,te explicas muy bien :13:,creo que quieres aparentar lo que no eres,como sintiendolo mucho les ocurre a muchos compañeros/as tuyos. :spamafaute:

AUX_ENF

 med3d-bravo

Hola Marta,
siento decirte que hasta que dejes de juzgarme sin conocerme no pienso debatir nada contigo
"Vive como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, solamente el hoy es tuyo."