Elecciones gallegas, pasen y voten...

Iniciado por Gamberro forever, 09 de Febrero de 2009, 04:19:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

Hombre... vamos a ver... Pq lo que comenta la cig es sobre las materias troncales... que son según la encuesta:

en primaria (de 6 a 12 años):
*Serán consideradas como materias troncais / Serán consideradas como asignaturas troncales:
-Matemáticas / Matemáticas
-Coñecemento do medio natural, social e cultural / Conocimiento del medio natural, social y cultural
-Educación para a cidadanía e os dereitos humanos / Educación para la ciudadanía y los derechos humanos

En secundaria (a partir de 12 años)
* Serán consideradas como materias troncais / Serán consideradas como asignaturas troncales:
-Ciencias da natureza / Ciencias de la naturaleza
-Ciencias sociais, xeografía e historia / Ciencias sociales, geografía e historia.
-Matemáticas / Matemáticas
-Física e química / Física y química
-Educación para a cidadanía / Educación para la ciudadanía
-Bioloxía e xeoloxía / Biología y geología
-Tecnoloxía / Tecnología

Ahora mismo y según el decreto todas esas se dan en gallego: http://www.xunta.es/Dog/Dog2007.nsf/FichaContenido/22B3A?OpenDocument

CitarArtigo 8º.-Educación primaria.
En toda a etapa da educación primaria garantirase o cumprimento do establecido para esta etapa no Plan xeral de normalización da lingua galega aprobado polo Parlamento de Galicia o 21 de setembro de 2004 que se inclúe como anexo a este decreto. Impartiranse obrigatoriamente en galego as áreas de matemáticas, coñecemento do medio natural, social e cultural e educación para a cidadanía e dereitos humanos, garantindo a competencia lingüística propia do nivel nas dúas linguas oficiais da comunidade autónoma.


Artigo 9º.-Educación secundaria obrigatoria.
1. Na educación secundaria obrigatoria impartiranse en galego as seguintes materias: ciencias da natureza, ciencias sociais, xeografía e historia, matemáticas e educación para a cidadanía. Cando a materia de ciencias da natureza se desdobre en bioloxía e xeoloxía, por un lado, e física e química, por outro, ambas as dúas materias impartiranse en galego.

Y que queda??? Pues el Castellano y el gallego que evidentemente se dan en castellano y gallego(lo que es lógico...), Religión (q depende del obispado y no de educación) o alternativa a la religión; Ingles o francés (que ya me diréis q seria conveniente darlas en ingles o francés...) y educación física...

Hombre... siempre hay quien le busque 3 pies al gato...

Lilita

Ah... y todos los libros están en gallego ahora mismo... hasta el de religión... solo está en castellano el de lengua...

Lilita

Cita de: isapa en 15 de Junio de 2009, 20:20:01 PM
No sé si en las guarderías públicas harán la encuesta.  :dubbio:

Pues no... es a partir de 3 años...

Cita de: isapa en 15 de Junio de 2009, 20:21:43 PM
Me temo que la opción del inglés es para intentar meter Educación para la Ciudadanía como en Valencia.

Por lo menos practican ingles... pq por lo q es el contenido... no se yo...

Lilita

#183
Citar2º As preguntas teñen TRAMPA , pois a maioría da xente o ver a respostas "Todo en galego", xa a rexeita e SO se REFIRE as TRONCAIS polo que se marcas a casiña TODO EN GALEGO non estas a escoller que absolutamente todas as materias sexan en galego, so o 50% e dicir como se esta a facer ata o de agora.

Pues si que es manipular... pq si ahora mismo se imparten todas en gallego (y no el 50% como dice la cig) y los libros son todos en gallego... Los que quieren castellano son los que tienen trampa ya que no dicen si se van a mantener las no troncales como ahora es decir en gallego...
En fin... el argumento de la cig me parece patético básicamente por mal planteado...

isapa

Pues yo estoy en contra de eso. Hay que favorecer el gallego porque no se estaba dando en las aulas, pero no a costa de imponerlo eliminando el castellano.

Lilita

Cita de: isapa en 15 de Junio de 2009, 20:56:17 PM
Hay que favorecer el gallego porque no se estaba dando en las aulas, pero no a costa de imponerlo eliminando el castellano.
Totalmente de acuerdo...

Pero ahora mismo la situación es esta:

Mario 3º de primaria: solo lengua castellana todo el resto en gallego...
Marío 4º de primaria: solo lengua castellana todo el resto en gallego...
Elena 2º de ESO: Todos los libros en gallego menos el de música... Y las clases: (la contestación literal de mi hija): pues la mayoría en gallego pero algunos nos explican en castellano... solo si aparece el director hablan en gallego...  :Katana: :Katana:
Pedro 4º de ESO: Todos los libros en gallego... en castellano: lengua, informática y gimnasia... todo el resto en gallego...

Lilita


FOSTER

Evidentemente, la encuesta tiene trampa, sea como sea...

Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 16 de Junio de 2009, 14:57:06 PM
Evidentemente, la encuesta tiene trampa, sea como sea...
Bien... es evidente que la encuesta de las narices tiene polémica... yo como futuro Presidente (aún no sabemos de qué) propongo:
-Mandar la encuesta actual a la basura, y reciclar las hojas, por supuesto...
-Hacer una nueva encuesta, pero con las debidas garantías y sin preguntas capciosas ni falseantes... y atenerse a los resultados (a aquellos a los que no les guste la democracia ni estas gaitas pues que se vayan a tomar por saco)
-Coger a 20 sindicalistas liberados y tirarlos al mar... esto no tiene nada que ver con la encuesta, pero siempre es positivo... (además, como os voy a hacer sindicalistas a todos vosotros, tenemos que ir haciendo hueco)
:thumbup: :thumbup: :thumbup:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

beret


[/quote]
-Coger a 20 sindicalistas liberados y tirarlos al mar... esto no tiene nada que ver con la encuesta, pero siempre es positivo... (además, como os voy a hacer sindicalistas a todos vosotros, tenemos que ir haciendo hueco)
:thumbup: :thumbup: :thumbup:

[/quote]

Cuenta conmigo gambe.........yo tambien quiero vivir del cuento......... :thumbup: :thumbup: :thumbup:
"Aunque tus sueños se apaguen, aunque tus ilusiones se hundan con tu alma, te dire un consejo,nunca desistas."