avatar_Tripping

Propuestas de casos prácticos entre todos

Iniciado por Tripping, 20 de Abril de 2007, 15:42:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amoxi

Ufff!!! Pobre hombre...  :tongue7:
Ya nos contarás si vuelves a saber de él.
¡Y gracias x el redondeo!!  :kisses:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Ocellum

Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Mosa

 :dubbio: Enfermeva, me tienes de lo más turbada con este hombre...vale, ¿y si pensamos por el otro lao?..digo por esto de que del páncreas y vesícula, por lo que dices, no es...¿será por ejemplo una diverticulitis? (la edad entraría dentro de la línea de la enfermedad, así como los síntomas). Por otro lado, has mencionado lo que le habeis puesto en el momento de su atención, pero, ¿estaba ya a tto con alguna otra cosa?...¿qué antecedentes nos puedes contar sobre él?, digo, porque si tiene antecedentes de, por ejemplo, hernia de hiato, pues ya podría ser esta una de las causas de que se desencadenara este dolor.., incluso, debido a la hernia, podría sufrir espasmos esofágicos (y eso hace mucha pupita en el fistro del diodeno), o puede, incluso, siendo más rebuscado, que alguna de las medicaciones que tome de forma crónica (si las hubiera), estuviera produciendo espasmos en el esfinter de Oddi, o, simplemente que estos espasmos sean de origen idiopático :coffee1:. Bueno, vale, bien, me habeis pillado..todo esto no ha sido sólo imaginación mia...Ah!, otra cosa.. ¿tal vez le habeis hecho un ECG? 
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Tripping

Ola!
bien, las pruebas han dado todas negativas, las 2 veces que ha ido a Urgencias Hospitalarias... la Eco abd era normal, asi que ya podeis descartar muchas cosas... solo le queda la endoscopia.
SObre el tratamiento, pues lo dicho, antes no tomaba nada (vamos, sí le daba al vino los findes, y no te lo niega).
Sobre la Hernia de hiato, pues ahora mismo, me dejas prepleja, porque no te lo puedo asegurar, pero puede que sí, tendré que revisarla historia (esta tarde os lo digo).
En PAC, siempre poníamos buscapina compositum. Ah!!! algo curioso, era que le ponías la primera y no le pasaba el dolor, mientras cargaba otra, las doctoras le daban ALMAX, y antes de empezar a pasar la 2ª buscapina, ya decía que se encontraba mucho mejor.
No se si por eso, le dijeron en hospital que era una Epigastralgia, pero vamos, aliviarla con buscas, y aun así, acudir 6 veces en 10 días, pues como que no me cuadra.
Diverticulitis?? Pues no se... yo creo que puede ser algo psicologico...

Oscar

Pienso que es un colangiocarcinoma, porque cuando todo está normal, lo primero que pienso es en cáncer.
La CPRE sería diagnóstica, con más sensibilidad y especificidad que un TAC
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Tripping

Cita de: Oscar en 25 de Abril de 2007, 11:46:43 AM
Pienso que es un colangiocarcinoma, porque cuando todo está normal, lo primero que pienso es en cáncer.
La CPRE sería diagnóstica, con más sensibilidad y especificidad que un TAC
Lo del cáncer, lo pense nada mas verlo el primer día, solo por verle la cara, pero bueno, no está confirmado.
Aqui sería más facil la TAC, puesto que la CPRE necesita más tiempo, y una indicación práctica, más que diagnóstica... veremos como va la cosa...

Amoxi

¿Y habeis probado a ponerle placebo en vez de buscapina?  :dubbio:
Estoy con Óscar en la CPRE
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Tripping

2000 mensajes!!!!

Pues no, no le hemos puesto placebo, ninguna de las veces, aunque para las 2ªs bolsas de suero con medicaión, sí que lo he pensado, pero bueno... pues no...
No sé cómo habrá ido la EDA...

¿Qué os parece preparar un caso práctico sobre un Politraumatizado?¿o un quemado grave?
Alguien tiene alguno??
:kisses:

Tripping

Venga, aprovechando que el Manzanares pasa por Madrid, y que Oscar está trabajando y online, una de PCR:
-Estais en el PAC, os llaman de una PCR a 5min.
Os vienen a buscar la asistencial... llegais al lugar y??

Oscar

¿Tenemos la seguridad del equipo y del paciente garantizada?
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Oscar

Doy por hecho que si.
Comprobamos inconsciencia. ¿El paciente está realmente inconsciente, Enfermeva?
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Tripping

Si, nos encontramos en un domicilio.
El paciente está insconciente.
Sus familiares han iniciado RCP básica.
Uno de ellos, está dando ventilaciones (le han puesto una cuchara para abrir vía aérea) y otro está dando compresiones.

Oscar

¿Donde esta el paciente, en el suelo, en la cama, en un sofá?

Dado que lleva 5 minutos de PCR, pero la familia está haciendo SVB, yo lo que haria sería monitorizar y valorar ritmo.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Tripping

Cita de: Oscar en 28 de Mayo de 2007, 01:47:11 AM
¿Donde esta el paciente, en el suelo, en la cama, en un sofá?

Dado que lleva 5 minutos de PCR, pero la familia está haciendo SVB, yo lo que haria sería monitorizar y valorar ritmo.
Al señor lo tumbaron en el suelo.
Lo primero de todo, sería parar la RCP y valorar ritmo, no?
Ante PCR post-IAM, qué ritmo suele aparecer?

Oscar

Valoramos ritmo ya que es una PCR de mas de 5 minutos de evolucion y se ha hecho soporte vital básico antes de nuestra llegada. Si no se hubiese hecho básica, habría que hacer 2 minutos de compresiones:ventilaciones antes de valorar ritmo.

Si la causa de la PCR es un IAM, en 5 minutos con un poquito de suerte habrá una FV en monitor
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Tripping

Bien, sí, había una FV. Qué mas??? Como nos situamos?

Oscar

Bien , si hay FV damos un choque eléctrico de 150-200J si el desfibrilador es bifásico o de 360 J si es monofásico.
Luego inmediatamente hacemos dos minutos de RCP.
En esos dos minutos hay que canalizar una via venosa periférica con SSF de mantenimiento y sería deseable intubar al paciente
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Amoxi

Aunque no venga al caso, una pregunta a los expertos: ¿cuánto dura el dolor agudo de un IAM?
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Oscar

Médico: controla vía aerea y lidera la RCP, se situa detras del paciente, de su cabeza.
DUE: a un lado, maneja la via venosa y las drogas.
TTS: preparan material y hacen  masaje, situandose al lado contrario del DUE, y  a ser posible, que no estorben  :loool:
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Oscar

El dolor de un IAM es continuo, no se modifica con el reposo ni la postura corporal. Durará mas de 30 minutos, normalmente mas que una angina, y durará hasta que se lo alivies
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO