Grado de Enfermeria.

Iniciado por iucci, 21 de Junio de 2010, 18:08:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amoxi

¿Alguien que haya hecho el Curso de Adaptación por la Complutense?
¿Podríais contar asignaturas, horarios, tasas, convalidación....?
¿Dónde se hace? ¿En la EUE de C. Universitaria o en la Esc. de CC Salud?
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Tranka

Vaya vergüenza!! Que indiganción más grande!!!
La adaptación al grado en enfermería en CYL cuesta 1472€!!!
El año pasado costaba 600€. ¿que pasa aquí? Se están riendo de nosotr@s a la cara...ahora nos cobran por convalidar la carrera?? Bienven@s a  bolonia!!!

Asangar

1472 leres!!!!!!!!!!!!!!  :Isapa:
Pero que clase de subida es esa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Toma crisis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   :melopido:


Asangar

No doy credito, de verdad, no me lo puedo creer...
Que injusticia.

burgos


MANCHESTER

Que no os tomen el pelo que hay creditos que ya habeis pagado, y que contamos con 210 ECTS de la diplomatura!

Asangar

Y que les dices? "Oye, descuentamelo que ya lo tengo"...
Desde luego, de estas  guisas les van a sobrar plazas.

patita

Desde luego es increíble, encima el año pasado las plazas las daban por sorteo, así que yo me apunté y no me tocó y ahora este año acabo de mirarlo y el precio es más del doble!!! pero se creen que somos estúpidos o que?!?!?! ahora nos quieren convalidar la carrera?? es que no pagamos suficiente con la matricula de esos años o que_?! tenían que quedarse con todas las plazas sin cubrir por listos, vaya colegios que tenemos... ya se ve como defienden la profesión que ni siquiera ellos nos reconocen los créditos estudiados... Da asco el afán recaudatorio que tienen... ... deberían de descontar lo que pagamos anualmente por estar colegiados... ... ... una vergüenza...

Indi


Atalanta

Ýo hay algo que no entiendo de los cursos de homologación al Grado que están ofertando la Universidad de León junto a la organizacion colegial autonómica, y,  la U. de Salamanca con la Escuela de Enfermería. Cobran los 30 creditos ECTS que faltan para los 240 del Grado al precio legislado; pero luego ¡¡te cobran el 25% de ese precio xlos 210 creditos que ya hemos pagado previamente para  conseguir la Diplomatura!!. Alguien sabe xq?? ¿xq tenemos que volver a pagar algo que ya ha sido pagado antes???

Asangar

Eso digo yo, ¿por que tenemos que pagar por los creditos que sacamos con la diplomatura?

Lilita

Porque lo estipula el decreto de precios públicos de cada comunidad...  en castilla León es el 25% ...


Citar
2.– De igual manera, los alumnos que en los estudios de Grado, Máster o Doctorado
obtengan reconocimiento de créditos, abonarán el 25 por 100 de los precios de éstos
establecidos en los Anexos correspondientes.



http://www.ubu.es/es/matricula/precios-publicos/escuela-universitaria-enfermeria/grado-enfermeria

Lilita

 como dicen estos: http://www.uoc.edu/portal/castellano/la_universitat/eees/eees/faq/reconeixement/index.html


Sobre el reconocimiento de las titulaciones no adaptadas al EEES y la adaptación al EEES
Si se ha terminado una diplomatura, una licenciatura o una ingeniería, ¿se deberán convalidar para obtener una nueva titulación adaptada al EEES?


No, la adaptación del universitario en el EEES no afecta a los títulos universitarios oficiales que se hayan obtenido en planes de estudios anteriores. Por tanto, si se es licenciado, diplomado, ingeniero, ingeniero técnico o arquitecto,
se mantendrá el título con todos los efectos académicos y profesionales y no se deberá hacer ningún proceso de adaptación.

Lilita

Y ojo al dato... sobre la convalidación y los créditos a adaptar!!!
En el libro Blanco de la enfermería : a partir de la pagina 245 anexo 6
hay un estudio de la dedicación horaria a los planes de estudios de la diplomatura en las distintas universidades... así q según reconozcan los créditos, se debería ver esto...




Fijaros: pagina 284 UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA tendría 329,1 ECTS
            pagina 291 UNIVERSIDAD DE LEÓN  tendría 214,13 ECTS
             pagina 282 UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA (ALBACETE) 183 ECTS



En resumidas cuentas... unos tendrán que cursar alguna asignatura más  otros solo les será suficiente el trabajo de fin de grado...


Llama la atención lo de Extremadura que tiene casi el doble de ects que Albacete...  :dubbio: :dubbio:

burgos

Yo ya me he perdido con esto!! Los créditos no son los mismos en todo el territorio español???

Asangar

Yo también estoy perdida. Esto no es serio.
:Katana:

Lilita

Cita de: burgos en 13 de Octubre de 2011, 23:05:25 PM
Yo ya me he perdido con esto!! Los créditos no son los mismos en todo el territorio español???

Para el Grado si... son 240 créditos... pero lo q era el diploma.. no... De hecho, si solicitas la adaptación al grado en una uni distinta a la q obtuviste el titulo... pueden hacer un estudio de reconocimientos de créditos...

De todas formas... no esta esto del todo claro... bajo mi punto de vista... y menos viendo la disparidad de horas que había entre las distintas universidades en la diplomatura...

Lilita

A ver... esto es la normativa de la UNI de Burgos:


CitarArtículo 12.º– Reconocimiento por planes de estudio anteriores.
1. En los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos de
Grado, se establecerán reconocimientos para asignaturas y créditos cursados
en estudios de Licenciado, Diplomado, Ingeniero, Ingeniero Técnico,
Arquitecto y Arquitecto Técnico que se extinguen como consecuencia
de la implantación del Grado correspondiente; con objeto de facilitar que
los estudiantes de planes de estudios de sistemas anteriores, hayan o no
finalizado éstos, puedan obtener el título de Grado.
2. Se podrán reconocer créditos a quienes estando en posesión de un
título oficial de Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Diplomado, Arquitecto
Técnico o Ingeniero Técnico accedan a enseñanzas de Grado. Para ello
se tendrá en cuenta la adecuación entre los conocimientos asociados al
título del solicitante y las competencias y conocimientos previstos en el
Plan de Estudios de grado.
Las Comisiones de Transferencia y Reconocimiento, tras consultar a
los departamentos responsables de la docencia, elaborarán un listado de
materias y/o módulos objeto de reconocimiento en aquellos estudios de
Grado de ámbito similar al estudio correspondiente.
3. Las Comisiones de Transferencia y Reconocimiento establecerán
los mecanismos de reconocimiento pertinentes, teniendo en cuenta las
competencias previas adquiridas por el solicitante. En el caso de enseñanzas
previas del mismo ámbito, se podrán elaborar listados de reconocimiento
automático (recomendable, siempre que sea posible), tanto de
materias como de módulos.
Artículo 13.º– Reconocimiento de otros estudios o actividades
profesionales.
Cuando la legislación vigente lo contemple y conforme al procedimiento
que fije la Universidad de Burgos, podrán ser reconocidos como
equivalentes a créditos de estudios universitarios, las enseñanzas propias
impartidas por la Universidad de Burgos cuando así lo establezcan los
títulos oficiales, la experiencia laboral acreditada, las enseñanzas artísticas
superiores, la formación profesional de grado superior, las enseñanzas
profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior, o las enseñanzas
deportivas de grado superior.



Artículo 13.º– Reconocimiento de otros estudios o actividades
profesionales.
Cuando la legislación vigente lo contemple y conforme al procedimiento
que fije la Universidad de Burgos, podrán ser reconocidos como
equivalentes a créditos de estudios universitarios, las enseñanzas propias
impartidas por la Universidad de Burgos cuando así lo establezcan los
títulos oficiales, la experiencia laboral acreditada, las enseñanzas artísticas
superiores, la formación profesional de grado superior, las enseñanzas
profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior, o las enseñanzas
deportivas de grado superior.


Vosotras que entendéis en esto???

burgos

jolín, pues me pierdo un poco.
Yo entiendo que la uni de burgos cuando lo haga, dirá que módulos son convalidables y todo lo que se pueda se convalidará según lo que te pidan y lo que aportes entiendo, y que se intentará hacerlo lo más fácil posible para el que quiera convalidar los estudios. De estudios cursados en la propia universidad.
Osea, que en algún momento la uni establecerá los mecanismos que consideren para convalidad el título( que igual es algo más que un proyecto o no, no han determinado aún la manera)
Eso sí como será la propia universidad, las tasas serán las de la uni y los que somos familia numerosa ,el que quiera, podrá beneficiarse de la rebaja de tasas no como ahora que es a través del cole y se chupa ella la pasta( porque la uni se quedaría con el 50%)

No se si entiendo lo que quiere decir!!!!


Asangar

Yo tambien entiendo eso. Pero hasta que no salga la primera promoción de graduados (dentro de 2 años), esto no podrá efectuarse.
Cuestión de esperar.