avatar_FOSTER

Y tu que haces en realidad por el planeta...

Iniciado por FOSTER, 21 de Noviembre de 2007, 20:39:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

thanis

señores, seamos sinceros y no nos pongamos tan bien puestos... el porcentaje de personas que reciclan es ínfimo en comparación al resto de la población que no lo hace; y pretendéis que me crea que dicha ínfima parte se encuentra en este foro? somos enfermeros no greenpeace. me jugaría mi mano derecha (con la que pongo las vías) a que nadie hace más de lo asolutamente imprescindible, que es amontonar un par de periódicos para reciclar. Todos usamos el coche aunque sea para cubrir una distancia de 500 metros, porque hace frío o calor, o porque llueve o el suelo está demasiado seco, o porque "te gusta conducir", por lo que sea pero es lo que se hace, como dejar el ordenador enchufado una semana seguida para descargar música y pelis gratis con la burra, poner el aire a 1.500.000 de frigorías o no fastidiar la estética de la cocina por tener tres cubos de basura en el suelo. desarrollo sostenible? no nos importa sencillamente porque no estaremos cuando el mundo se haya ido a tomar puñetas porque nos habremos muerto antes.

PantaManzanito!!


Beika

Cita de: PantaManzanito!! en 24 de Noviembre de 2007, 15:50:57 PM
Cree el ladron que todos son de su condicion... :whistling: :whistling:

eso mismo digo yo...

Si no te crees q esa ínfima población seamos los q estamos aquí escribiendo q sí reciclamos, significa q por la parte q me toca tengo q entender q me estás llamando mentirosa, y a mí eso no me lo llama ni dios!

MANTOUX


Uissss... que arranque de... de ... de... uissss, que arranque de mano derecha te van hacer!!! 



FOSTER

Yo ya dig, que hao el reciclaje porque me es muy facil y porque si me pillan metiendo las cosas sin cumplir los estandares, me pueden poner una multa bastante importante. Si tuviese qe andar haciendo malabares y andarme medio kilometro al contenedor reciclados, iba a ir Rita...

Y tampoco voy a culpabilizar a nadie que no se salga del camino para reciclar o ser mas verde y ecologico...
vamos, que seria estupendo que todos nos comprasemos un Toyota Prius (20 mil dolares) y que lo hackearamos para hacerlo aun mas electrico ( otros 5000dolares ) y que ademas fuesemos tan guays que tuviesemos energia eolica en el contrato ( un 15% mas que la convencional)...

Pero, entre un Prius hackeado y un Kia Spectra la diferencia de precio es de mas de 10 mil dolares. El Spectra hace 38 millas por galon y el Prius hace unas 60...es decir, que para que te compensen los 10,000 dolares aun tienes que hacer mas de un millon de kilometros.... :taloco2:

Lilita

Millas por galón...  :sbox_oops: Aquí gastamos los litros por kilometro... No se si lo recuerdas...

begobego

Claro que el que más y el que menos hace lo que le resulta fácil, cómodo o barato. No vamos a ser más papistas que el Papa, pero de ahí a llamarme mentirosa va un mundo...y peor meternos a todos en el mismo saco de mentirosos. Tampoco he leido nada que me parezca heroico o fuera de lo normal...  :nunu: :nunu:

FOSTER

Cita de: lil. en 24 de Noviembre de 2007, 18:11:50 PM
Millas por galón...  :sbox_oops: Aquí gastamos los litros por kilometro... No se si lo recuerdas...

anda, que querras que haga yo los calculos...

Lilita

Cita de: McLovin en 24 de Noviembre de 2007, 19:43:39 PM
Cita de: lil. en 24 de Noviembre de 2007, 18:11:50 PM
Millas por galón...  :sbox_oops: Aquí gastamos los litros por kilometro... No se si lo recuerdas...

anda, que querras que haga yo los calculos...

Vago....  :loool: :loool: :loool:

FOSTER

un galon, 3,78 litros, una milla 1.5 Km

el rollo es que alli calculais la cantidad de litros cada 100 kilometros, que es un rollo de pasar...

thanis

querida beika, nada más lejos de mi intención ofenderte ni mucho menos insultarte; ni a ti ni aningún forero de este foro. sólo pongo de manifiesto una opinión que a mi entender es tan respetable como la vuestra pero sin ánimo de crear polémica ni enfado de ningún tipo.

Lilita

Vale... te ayudo...

38 millas por galón = 6,6 litros a los 100km

Lilita

Cita de: gasgal9 en 24 de Noviembre de 2007, 20:54:42 PM
querida beika, nada más lejos de mi intención ofenderte ni mucho menos insultarte; ni a ti ni aningún forero de este foro. sólo pongo de manifiesto una opinión que a mi entender es tan respetable como la vuestra pero sin ánimo de crear polémica ni enfado de ningún tipo.

Tranqui... es que se limpia con una piedra...  :loool: :loool: :loool:

Beika

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

quita quita, yo no tengo ná q ver con los ecologistas-coñazo, jaja. Es solo q aquí un puñao hemos dicho q reciclamos, y ahora llega el tipo éste a poner en entredicho nuestra palabra...

corazon blanco

En casa procuramos enseñar a nuestros hijos a respetar el medio ambiente,cerrar el la ducha mientras se enjabonan,o se lavan los dientes,el vidrio a un sitio,el cartón a otro etc...
Es una pequeña contribución que cuesta un pequeño esfuerzo que si lo hicieramos todos hariamos un gran bien al planeta. No es ser más papistas que elñ papa,pero es la verdad,nadie nos tiene que llamar mentirosos,no hace falta ser de Green peace para ser respetuosos con la naturaleza.

Por supuesto que cuando nos carguemos el planeta no vamos a estar aqui para verlo,pero yo quiero que mis hijos,mis nietos....vivan en un mundo  lo más cuidado posoble y eso sólo se conseguirá si cada uno colaboramos un poco,que es muy ciero que el total es lo que cuenta.
uno es lo que hace,no lo que dice

enfermeri

Cita de: thanis en 24 de Noviembre de 2007, 14:28:55 PM
señores, seamos sinceros y no nos pongamos tan bien puestos... el porcentaje de personas que reciclan es ínfimo en comparación al resto de la población que no lo hace; y pretendéis que me crea que dicha ínfima parte se encuentra en este foro? somos enfermeros no greenpeace.

Por supuesto que el porcentaje de personas que reciclan es infimo en relacion al total de la poblacion,pero ten en cuenta que aqui somos mucha gente joven y en muchos casos nos han metido la educacion del reciclaje desde el colegio,a mi desde luego me han enseñado lo del efecto invernadero y el agujero de la capa de ozono un monton de veces en ciencias naturales,por lo que es muy probable que haya mucha gente aqui que recicle y se preocupe por el medio ambiente.Si vas a casa de mis abuelos,por ejemplo,no esperes ver mas de un cubo de basura y lo de apagar la luz si no se esta en una habitacion o no poner la calefaccion a tope lo hacen por ahorrar dinero y nada mas.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

ALMADEMAR

Cita de: thanis en 24 de Noviembre de 2007, 14:28:55 PM
señores, seamos sinceros y no nos pongamos tan bien puestos... el porcentaje de personas que reciclan es ínfimo en comparación al resto de la población que no lo hace; y pretendéis que me crea que dicha ínfima parte se encuentra en este foro? somos enfermeros no greenpeace. me jugaría mi mano derecha (con la que pongo las vías) a que nadie hace más de lo asolutamente imprescindible, que es amontonar un par de periódicos para reciclar. Todos usamos el coche aunque sea para cubrir una distancia de 500 metros, porque hace frío o calor, o porque llueve o el suelo está demasiado seco, o porque "te gusta conducir", por lo que sea pero es lo que se hace, como dejar el ordenador enchufado una semana seguida para descargar música y pelis gratis con la burra, poner el aire a 1.500.000 de frigorías o no fastidiar la estética de la cocina por tener tres cubos de basura en el suelo. desarrollo sostenible? no nos importa sencillamente porque no estaremos cuando el mundo se haya ido a tomar puñetas porque nos habremos muerto antes.


No opines por mí THanis.....YO NO USO EL COCHE MAS QUE SI ES ESTRICTAMENTE NECASARIO... me gusta andar a pie...y en la ciudad ni se me ocurre...ni por 500 mt ni por 2000 mts....soy muy consciente de donde vivo...y es mas....LA TIERRA ES MI CASA...
Apago el ordenador todas las noches....sin más....y vuelvo a encenderlo por la mañana, si estoy en casa....
Me niego a poner aire a condicionado ...el verano solo dura dos meses...y  se pasa rápido...hoy otros metodos para refrescarse.
SIGO?....

YO NO ESTARÉ...(aunque siento decirte que en gran medida La Tierra ya se ha ido bastante a la mierda y sin posibilidad de retorno)...PERO MI HIJO ESTARÁ SI DIOS QUIERO...Y LOS HIJOS DE SUS HIJOS....Y TODOS ESOS NIÑOS QUE HOY ESTAN JUGANDOY SONRIENDO....

Claro que si esa es tu forma de pensar...."como ya no estaremos...." supongo que no reciclarás....¿para qué?....

Desde luego el amor por LA TIERRA....viene desde el corazón....y si no te sientes unido a ella...formando parte de ella ....es imposible que la SIENTAS.

YO ME MORIRE...pero nadie puede decirme que no haya caminado por mi playa, por mi campo, por donde quiera que haya puesto mis pies....sin el mayor de los cuidados....y ensañado a mi hijo...todo lo que ello significa....

CADA CUAL ...QUE HAGA LO CREA QUE DEBE HACER.

Pero a mí, no me juzgues.

Un beso.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

begobego

Siguiendo con la vena ecologista, a ver si alguien me resuelve una duda: ¿cómo es de ecológico el microondas?, es decir, ¿es mejor para el planeta cocinar por ej en el micro o en la vitro (siendo los dos eléctricos claro)? :dubbio:
Karmita para el que ayude al planeta y de paso a mi bolsillo, que hay que ahorrar voltios.
  :thumbup:

enfermeri

Pues que yo sepa para calentar algo gasta mas la vitro que el microondas,pero lo que es para cocinar en sí no se... :dubbio:
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Amoxi

pues está más rico un asado en el horno que en el microondas aunque también gasta lo suyo...
pero me niego a volver a la época de las cavernas, que la ceniza también ensucia!
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.