avatar_FOSTER

Y tu que haces en realidad por el planeta...

Iniciado por FOSTER, 21 de Noviembre de 2007, 20:39:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Construir una central nuclear cuesta segun estimaciones de la propia industria alrededor de un mil quinientos millones de dolares, por estimaciones ajenas a la industria entre dos mil y cinco mil. El coste de los seguros es tan prohibitibo que el gobierno americano tiene que pagar los costes de cualquier accidente que sobrepase los 10 mill millones. La energia nuclear no existiria sin fuertes subvenciones gubernamentales.

The clean Tech Revolution, Ron Pernick y Clint Wilder, pagina 24, editado por Collins. 2007

Zanoni

Efectivamente, cuesta mucho y los residuos son muy contaminantes... eso sin contar los peligros de la seguridad. No digo que sea la alternativa, no lo es, pero lo único positivo que tiene es que no emite gases contaminantes, lo cual ahora mismo es un problema serio (vamos, lo del calentamiento global es una evidencia)... lo único positivo y lo que haría que hasta que se establezcan unicamente las energías renovables sean algo a plantearse.

Es como elegir del mal, el menos. Si tenemos un problema de la leche con el calentamiento global y los gases de efecto invernadero, hasta el punto de que no se sabe si estamos a tiempo de frenar la catástrofe o no, se necesita poner manos a la obra ya, y de momento    sería eso.

Claro, que también están los coches híbridos, las investigaciones en fusión nuclear, poner paneles solares en casa... Si protesto y me encabrono por las nucleares y luego me la trae al pairo tener un diesel y utilizarlo hasta para ir a mear, poco haremos (bueno, algunos vivir dentro de poco con agallas, cuando vaya subiendo el nivel del agua)
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Carlös

Cita de: .Construir una central nuclear cuesta segun estimaciones de la propia industria alrededor de un mil quinientos millones de dolares, por estimaciones ajenas a la industria entre dos mil y cinco mil. El coste de los seguros es tan prohibitibo que el gobierno americano tiene que pagar los costes de cualquier accidente que sobrepase los 10 mill millones. La energia nuclear no existiria sin fuertes subvenciones gubernamentales.

The clean Tech Revolution, Ron Pernick y Clint Wilder, pagina 24, editado por Collins. 2007
Supongo que interesa testear la tecnología nucular :srougit: :spamafaute:
                                             

FOSTER

Cita de: Zanoni en 02 de Mayo de 2008, 20:46:03 PM
Efectivamente, cuesta mucho y los residuos son muy contaminantes... eso sin contar los peligros de la seguridad. No digo que sea la alternativa, no lo es, pero lo único positivo que tiene es que no emite gases contaminantes, lo cual ahora mismo es un problema serio (vamos, lo del calentamiento global es una evidencia)... lo único positivo y lo que haría que hasta que se establezcan unicamente las energías renovables sean algo a plantearse.

Es como elegir del mal, el menos. Si tenemos un problema de la leche con el calentamiento global y los gases de efecto invernadero, hasta el punto de que no se sabe si estamos a tiempo de frenar la catástrofe o no, se necesita poner manos a la obra ya, y de momento    sería eso.

Claro, que también están los coches híbridos, las investigaciones en fusión nuclear, poner paneles solares en casa... Si protesto y me encabrono por las nucleares y luego me la trae al pairo tener un diesel y utilizarlo hasta para ir a mear, poco haremos (bueno, algunos vivir dentro de poco con agallas, cuando vaya subiendo el nivel del agua)

Segun un libro que acabo de sacar de la biblio llamado Go Green Live Rich, un hybrido en USA te ahorra unos 1500 dolares al año. Aun no lo he leido, era un insertacion asi que no se de donde saca el ahorro...Yo soy exceptico de que un hybrido hoy por hoy te ahorre nada de nada, porque aunque te ahorre en gasofa tambien te cuesta mas. Y el rebate fiscal es pequeño.

FOSTER

Por cierto, un diesesl contamina mas que  uno de gasolina o al reves?

Zanoni

Cita de: . en 02 de Mayo de 2008, 21:04:52 PM
Por cierto, un diesesl contamina mas que  uno de gasolina o al reves?

Si es gasolina tradicional, contaminaría más la gasolina, pero al utilizarse ahora gasolina sin plomo contamina más el gasoil, ya que además las partículas de los diesel se quedan en el aire, mezclándose con el polvo del ambiente, y son altamente alergenas.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Cita de: . en 02 de Mayo de 2008, 21:04:07 PM
Cita de: Zanoni en 02 de Mayo de 2008, 20:46:03 PM
Efectivamente, cuesta mucho y los residuos son muy contaminantes... eso sin contar los peligros de la seguridad. No digo que sea la alternativa, no lo es, pero lo único positivo que tiene es que no emite gases contaminantes, lo cual ahora mismo es un problema serio (vamos, lo del calentamiento global es una evidencia)... lo único positivo y lo que haría que hasta que se establezcan unicamente las energías renovables sean algo a plantearse.

Es como elegir del mal, el menos. Si tenemos un problema de la leche con el calentamiento global y los gases de efecto invernadero, hasta el punto de que no se sabe si estamos a tiempo de frenar la catástrofe o no, se necesita poner manos a la obra ya, y de momento    sería eso.

Claro, que también están los coches híbridos, las investigaciones en fusión nuclear, poner paneles solares en casa... Si protesto y me encabrono por las nucleares y luego me la trae al pairo tener un diesel y utilizarlo hasta para ir a mear, poco haremos (bueno, algunos vivir dentro de poco con agallas, cuando vaya subiendo el nivel del agua)

Segun un libro que acabo de sacar de la biblio llamado Go Green Live Rich, un hybrido en USA te ahorra unos 1500 dolares al año. Aun no lo he leido, era un insertacion asi que no se de donde saca el ahorro...Yo soy exceptico de que un hybrido hoy por hoy te ahorre nada de nada, porque aunque te ahorre en gasofa tambien te cuesta mas. Y el rebate fiscal es pequeño.

De qué estamos hablando... de salvar el planeta o de ahorrarnos pelas??
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

 :whistling: Yo es que soy como el Tio Gilito, pero sin pasta...

No, lo decia porque una de las razones para no comprarse un hybrido hasta hora ha sido que el costo no compensaba. Antes era la potencia, pero eso ya no cuela (toyota  prius 110 CV).

La gente no va a decantarse por energia alternativa si le cuesta mas al bolsillo. Es igual con los coches que con la electricidad. Ahora mismo en USA te puedes decirle a tu compañia electrica que te ponga en una tarifa diferente y que tu electricidd provenga de energia renovable, pero es mas cara...( y mucha gente no se lo cree tampoco, claro)

Amoxi

Cita de: . en 02 de Mayo de 2008, 21:38:17 PM


No, lo decia porque una de las razones para no comprarse un hybrido hasta hora ha sido que el costo no compensaba. Antes era la potencia, pero eso ya no cuela (toyota  prius 110 CV).


A ése le tengo echado el ojo desde que salió, pero no acaba de cuajar aunque al precio que se está poniendo la gasolina es para pensárselo. De todos modos, un híbrido no tiene mucho sentido si mayormente conduces por autovía, no?
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

FOSTER

Por ciudad ahorran mucho mas pero por autovia tambien te salvan algunos litros...Asi de memoria creo que el Prius hace 40 en ciudad y 48 en carretera. Un coche similar de gasolina viene haciendo 20 y 30.
Hablo de millas por galon...

Carlös

                                             

FOSTER


Amoxi

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

FOSTER

milla= 1,5 Km

Galon= 3.8 litros...

En Europa lo calcula en litros a los cien, que en mi opinion es pelin mas dificil de hacerse una idea mental...

Por cierto, el Hoda Insight, que ya no lo venden hacia 67 millas por galon, usease 100 Km por 3,8 Litros ( anda, 3,8 litros a los 100, este era facill :loool: :loool: :loool:)

FOSTER




Eso si, bonito lo que se dice bonito no era, ni muy practico tampoco... solo dos plazas

FOSTER

Este sin embargo mola un huevo, ya estaa la venta


Es un TESLA, lo fabrican en San Francisco, es 100% electrico, vale 80000 dolares y tiene una acelaracion similar a un Dodge Viper. 220 Km de autonomia...

Si esto es posible, supongo que puedan hacer algo mas modestito que te sirva para el dia a dia y no sea tan caro..

http://www.teslamotors.com/

FOSTER

Otras cosillas que se pueden hacer...

Ya tenia a los bancos, a los del plan de pensiones y demas historias como "paperless". Hoy he conseguido librarme de las ofertas de otros bancos, financieras, grandes almacenes etc por correo....

Ahora tengo que enterarme de como librarme de la porpagande de los supermercados, los concesionarios de coches y demas basura...

Gamberro forever

Cita de: . en 09 de Mayo de 2008, 22:13:35 PM
milla= 1,5 Km

Galon= 3.8 litros...

En Europa lo calcula en litros a los cien, que en mi opinion es pelin mas dificil de hacerse una idea mental...

Por cierto, el Hoda Insight, que ya no lo venden hacia 67 millas por galon, usease 100 Km por 3,8 Litros ( anda, 3,8 litros a los 100, este era facill :loool: :loool: :loool:)
Los que nos desplazamos por las superficies acuáticas hablamos de millas náuticas, que vienen a ser 1,9 km... por ejemplo Pati gasta aproximadamente 0,1 litros de caldo gallego por milla a una velocidad aproximada de 2 nudos...
  :fuma:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Patidifuso


FOSTER