NOVEDADES OPE SALAMANCA

Iniciado por olpolita, 04 de Mayo de 2010, 10:55:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ocellum

Pero los nuevos propietarios van a tener antigüedad desde el 2008?
Y digo yo, los que mantengan idéntico destino es necesario que cesen y vuelvan a tomar posesión? O es que los nombramientos de 2008 se considerarán nulos en el momento que salga el nuevo listado de destinos?
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

esto es la monda

hola. No soy enfermera pero como mi oposicion tb ha sido denunciada he estado atenta para saber como se iba resolviendo la vuestra. Hoy me he quedado de piedra al ver q hay personas que despues de tener su nombramiento no aparecen en la nueva lista de aprobados. Asi que me he puesto a llamar a todos los sindicatos de varias provincias, leon, valladolid, burgos. Como es posible q ninguno pudiera darme una respuesta. Osea hay unas cuantas personas que se van a quedar sin plaza y aqui paz y luego gloria. Y estos señores a los q pagamos para q estan???  para calentar la silla y apoyar a q  echen la gente a la calle????
Como es posible q nadie sepa nada de estas compañeras??? con las comunicaciones de este siglo. No me puedo creer q nadie piense mover un dedo, ni siquiera para informarse sobre su futuro. Me parece increible¡¡¡¡¡. Creo q lo primero q tendriais q hacer es exigir a los sindicatos una respuesta y una lucha.
Es mi opinion, espero q no os moleste.

Vigilea

Totalmente de acuerdo, no entiendo esta desinformación, supongo que todos los afectados de esta oposición llevarán tiempo con la incertidumbre de que va a pasar con sus plazas, y que nadie sepa nada...

burgos

Ocellum, mi amiga mantiene la plaza y encima ha mejorado, ahora lo mismo que vosotros, pendiente de que pasa , ella está con una comisión en león y por temas agenos a la oposición, en dirección de enfermería hace como 15 días en ningún momento le han hablado como que la pueda perder, así que yo en ese sentido soy optimista.
El tema de la desposesión , lamentable el tema de la desinformación ,pero a parte de eso, hay precedentes de esto mismo, oposiciones echadas atrás judicialmente y compuestos y sin nombramiento.
Mi opinión, que aunque sea legal no se ha hecho nada de ruido. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar por las tuyas a remojar, es decir, atémonos los machos que ahora vamos los de león.
Tranquilos que nosotros llevamos el mismo camino ,por lo que si os quitan antiguedad que lo dudo , nos la quitarán a nosotros también.

tutxin

la verdad es que parece una pesadilla, espero que los de leon tengais mas suerte, no deberian quitar la plaza a nadie, pero los sindicatos se lavan las manos,en el satse me dijeron que tendran que denunciar a nivel individual cuando salga su desposesion.
encima te pueden variar destinos, yo tambien he subido puestos, pero en nuestra oposicion hubo gente que no tomo posesion de plaza ni pidio destinos porque tenia plaza como funcionario de carrera, hay gente que cogio plaza en leon........ y me imagino que como esta el percal, solicitaran destino y tomarán posesión.
no se lo que se puede hacer a nivel individual para apoyar a esos compañeros, se admiten ideas, yo por mi parte doy bastante el coñazo en el sindicaot pero no me hacen mucho caso la verdad

burgos

Los de león vamos igual, todo indica que rebaremarán con las nuevas bases, un lío porque así tendrán que rebaremar la bolsa.
Los desposeidos ,según la dirección de enfermería de aquí no recuperarán la plaza, yo pregunté a un funcionario del juzgado de vitoria ,que llevaron un caso de oposición anulada en  el país vasco y se quedaron sin plaza, así ,en crudo.
Satse son unos de todo en el tema león, en este no hablo porque no se , en el nuestro primero pidiendo que no s manifestemos en contra de las medidas, luego a favor ,luego que si las demandantes piden lo justo, que no tomemos posesión , vamos que primero están con las opositoras y luego con las demandantes, esquizofrenia total.

Yo esque no se que se puede hacer individualmente, primero deben ser ellas las que se muevan, que se hagan una página pidiendo firmas, que ya debía estar hecho sto hacemeses, también me llama la atención que no las hemos oido ,yo tampoco las he leido en medios de counicación, no se todo extraño esto.

Ocellum

Pues en nuestra ope pasó igual. Primero recogiendo firmas para anular el primer examen. Luego que se desparalizara (llegó a estar unos meses paralizada hasta que el juez decidió que lo ocurrido en el primer examen no era tan grave). Cuando nos enteramos de la denuncia esta, que no iba a pasar nada, ahora que hay gente que se puede quedar sin plaza, que no sabemos que va a pasar con ellos porque no son afiliados. Y detrás de esta denuncia están ellos porque fueron los primeros en enterarse de la sentencia (incluso antes casi que el sacyl) y los demás sindicatos no tenían ni idea

A mi también me extraña que no se sepa nada de esas personas, vale son pocas, unas 12 o 13 pero tenía que haber salido algo en los periódicos, alguna queja en algún sitio.
Yo cuando salió la sentencia llamé a Valladolid y pregunté qué pasaría con las personas que desaparecían de la lista. Me preguntaron si era una de ellas, que iba a haber una reunión y al decirle que no, no me dijeron más
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

noeneoes

Hola,yo estoy n la nueva lista, pero he bajado 13 puestos respecto a la de 2008 y no he qedado muy bien para elegir destino¿Alguien esta investigandolos  puestos de las13 q entran ?¿y si tienen plaza entra oposicion, como Leon, les tocaria renunciar a una de las dos?

Ocellum

#648
Si tienen otra plaza pueden coger esta porque en las bases no dice nada que no puedas presentarte si ya tienes otra plaza.
Los nuevos están en el 201, 282, 308, 335, 376, 385, 398 y del 400 al 405. El que hayas bajado 13 puestos se debe a que antes el turno libre empezaba a contar desde el 1 y ahora cuenta desde el 11. Los 10 primeros son los de promoción interna que tienen preferencia para elegir. Y luego alguno nuevo que se te ha colado

Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Vigilea

La lista que salió ayer tenía que salir antes o después, eso está claro, lo que ocurre es que cada vez está más cerca el momento en el que se vea realmente lo que va a pasar con la gente que se queda sin plaza, con la que tenga una modificación en su destino y esté por ejemplo con comisión, si se va a desnombrar y luego volver a nombrar...de todas formas opino que algo raro hay porque que no se sepa nada de las 12 o 13 personas que se puedan quedar sin plaza aunque no estén sindicadas y teniendo en cuenta que según la rumorología tuvieron esa reunión con SACYL...o a esas personas no les importa nada su plaza que lo dudo o en esa reunión se les ofreció algo que los demás no sabemos, pero sigue habiendo mucha más gente afectada, no sólo los que puedan acabar siendo desposeidos, sino tambien como he dicho antes, los que puedan modificar el destino o todos si en algún momento hay un desnombramiento... y que nadie sepa nada...es de juzgado de guardia.

Por otro lado burgos, aún no sabemos que va a pasar con la OPE de León, yo por lo menos no he vuelto a saber nada y aunque sigo siendo agorera y pensando que antes o después me voy a quedar sin plaza a veces soy optimista y pienso que tal vez finalmente el TSJ decida que la sentencia sea favorable hacia nosotros sobretodo después de haber comenzado a funcionar la bolsa porque el lío que se va a formar si hay que rebaremar es muy gordo, porque si a mi me quitan la plaza, las interinidades que han dado ya por la bolsa tampoco serían legales, no?, es sólo un ejemplo...
Tampoco se que nivel de información puede tener una dirección de enfermería como para afirmar que unas personas desposeidas no van a recuperar la plaza, como SACYL diga que si es que si.

Y no se si lo habeis visto pero la sentencia de lo de los veterinarios es algo muy importante, que les han tenido que devolver el nombramiento a TODOS!!

miope

Esto no es justo para nadie, el error fue de la administración, pues que lo paguen ellos, que creo que maneras hay. Si a 13 personas le dieron su plaza sin tenerlo que hacer no es problema de esas personas que firmaron lo que les ofrecieron. Y como me equivoque, ahora te la quito. Eso no puede ser, y si no se sabe nada de ellos seguro que es porque en esa reunión que tuvieron a algún acuerdo llegaron, y a lo mejor les merece la pena estar callados... Cada uno protege lo suyo.
Tampoco es justo los años que han perdido la gente que ahora entra, que por derecho le corresponde su plaza igual que al resto y que han pasado 4 años sin tenerla, estudiando otras posibilidades, oposiciones y seguro q tiempo sin trabajar.

burgos

Cita de: Vigilea en 06 de Julio de 2012, 12:39:13 PM
La lista que salió ayer tenía que salir antes o después, eso está claro, lo que ocurre es que cada vez está más cerca el momento en el que se vea realmente lo que va a pasar con la gente que se queda sin plaza, con la que tenga una modificación en su destino y esté por ejemplo con comisión, si se va a desnombrar y luego volver a nombrar...de todas formas opino que algo raro hay porque que no se sepa nada de las 12 o 13 personas que se puedan quedar sin plaza aunque no estén sindicadas y teniendo en cuenta que según la rumorología tuvieron esa reunión con SACYL...o a esas personas no les importa nada su plaza que lo dudo o en esa reunión se les ofreció algo que los demás no sabemos, pero sigue habiendo mucha más gente afectada, no sólo los que puedan acabar siendo desposeidos, sino tambien como he dicho antes, los que puedan modificar el destino o todos si en algún momento hay un desnombramiento... y que nadie sepa nada...es de juzgado de guardia.

Por otro lado burgos, aún no sabemos que va a pasar con la OPE de León, yo por lo menos no he vuelto a saber nada y aunque sigo siendo agorera y pensando que antes o después me voy a quedar sin plaza a veces soy optimista y pienso que tal vez finalmente el TSJ decida que la sentencia sea favorable hacia nosotros sobretodo después de haber comenzado a funcionar la bolsa porque el lío que se va a formar si hay que rebaremar es muy gordo, porque si a mi me quitan la plaza, las interinidades que han dado ya por la bolsa tampoco serían legales, no?, es sólo un ejemplo...
Tampoco se que nivel de información puede tener una dirección de enfermería como para afirmar que unas personas desposeidas no van a recuperar la plaza, como SACYL diga que si es que si.

Y no se si lo habeis visto pero la sentencia de lo de los veterinarios es algo muy importante, que les han tenido que devolver el nombramiento a TODOS!!




vigilea, ay, no he leido la sentencia de veterinarios, está en la página de la junta???
Yo no se que pasará en león, porque en ella si que ha habido negociaciones que según dijeron se presentarán ante el juez, que no se que validez tendrá luego ,ahí está el  tema.
Yo en esta de león veo una cosa como terrible agravio comparativo con otras categorías y es que a nosotros nos pueden rebaremar por considerar injustas las bases y el resto de categorías han seguido adelante. La explicación de que " si, pero no se ha denunciado", con todos los respetos"ME da por el culo", pues lo justo o injusto lo es exista o no denuncia y más aún, la rebaremación de la consolidación de funcionarios, no se hizo en base a la baremación que se aplicará se supone a partir de ahora con privado, sino como les ha dado la realisima gana.
Esto solo es un pataleta , pero me he desahogado un rato.
Vigilea, ahora esque no puedes ni siquiera pensar, porque no sabemos por donde van los tiros , en fin, intentaré hablar con alguien de la plataforma de burgos por si saben algo ellos, porque esto de que nadie nos informe es lo peor de lo peor.

Vigilea

burgos, tengamos fe...

Lo de la sentencia de los veterinarios yo tampoco la he leído tal cuál pero parece ser que el TSJ se ha basado en el auto que las enfermeras de la transitoria IV ganaron después de haber perdido su plaza y se la tuvieron que devolver, eso ha creado precedente y ahora el TSJ ha fallado obligando a la administración a devolverles la plaza incluso a los que se quedaban sin ella después de la rebaremación.

CCO

A ver si es verdad y no quitan a nadie la plaza!!!!!

Vigilea

A lo mejor quitar las quitan pero con todos estos antecedentes supongo que las tendrán que devolver.

burgos

Otra cosa, tanto hablar de mi amiga que se podía quedar sin plaza, tengo otra amiga que igual lo tiene peor ahora. Quedó muy bien el la oposicion, y sin plaza nunca se iba a quedar, pero resulta que tiene un traslado de plaza a otra comunidad, ahora como tiene que echar papeles, nadie sabe decir si se tiene que ir aburgos a tomar posesión y si pierde el traslado o qué pasa con ella.
Ahora está en un turno de mañanas en una comunidad, y si se queda sin traslado imaginamos que le darán comisión, pero ya no es igual, es pasar de una plaaza en propiedad en quirófano a otra en comisión donde sea, radicalmente diferente.
Pues ayer se pasó toooodo el día al telefono y nadie, ni la administración de zorrilla  sabe decirle lo que le va a pasar.

Julita

Esto es de traca!!!! jobar con la esta CCAA, no puedo y menos ver al Pte de Gobierno.

burgos

Acabo de hablar con mi amiga afectada por el traslado y se lo van a arreglar, tranquilas las que teneis comisiones y traslados.
La solución que le han dado es tomar posesión  y ese mismo día te da el sacyl de alta y de baja y no tocan el traslado .

Ocellum

Yo espero que no toquen las comisiones en caso de mantener el mismo destino, pero me da miedo que con todo esto de la crisis aprovechen las circunstancias para negar las comisiones y así ahorrarse sustitutos
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Vigilea

Si Ocellum, yo también comparto ese miedo de que por la crisis o por lo que sea quiten comisiones, no está fundado en nada, son conjeturas mías pero si que lo pienso si...