avatar_Angelita_S

EIR: DUDAS SOBRE TODAS LAS ASIGNATURAS DEL EXAMEN!

Iniciado por Angelita_S, 18 de Octubre de 2011, 00:35:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mmeir

Yo tengo de prot. 0,8g/kg/dia, lipidos entre 1-1,2g/kgdia y de HC 5g/kg/dia.  Yo creo que se refieren a los HC porque está hablando de principips inmediatos.

Yo tengo otra dudilla, que.ahora me van saliendo todas!!  en los libros en las tecnica y procedimientos (p. 1460) en tecnicas pediatricas me sale que la aspiracion de secreciones en los lactantes se hace retirando la sonda con movimiento de rotacion y succion continua. Pero yo teia entendido que SIEMPRE se retira con succion intermitente. Como es?

Angelita_S

Hombre, si le aspiras la boca solo, si, pero si vas a aspirar tráquea......se te va pegando la sonda según vas sacando.....la verdad es que yo no tengo experiencia en niños, pero aunque se aspire a presiones muy bajas, no termino yo de ver lo del aspirado contínuo......seguiré investigando a ver si encuentro bibliografía  :dubbio:
Here comes the sun!!!

-ana-

Hola!

Tengo una duda sobre las infecciones nosocomiales.
En unos sitios pone que las más frecuentes son las respiratorias seguidas de las urinarias; pero en otros apuntes me pone justo lo contrario, yo ya tengo la cabeza hecha un lío...
Vosotras que creéis que es lo correcto?

MANCHESTER

Cita de: -ana- en 24 de Enero de 2012, 12:23:21 PM
Hola!

Tengo una duda sobre las infecciones nosocomiales.
En unos sitios pone que las más frecuentes son las respiratorias seguidas de las urinarias; pero en otros apuntes me pone justo lo contrario, yo ya tengo la cabeza hecha un lío...
Vosotras que creéis que es lo correcto?
Tienes que mirar el ultimo estudio EPINE

Sirx

Y tuve un poco de lio con referencia a este tema de las nosocomiales pero cuando me lo miré llegué a esta conclusión (si no está bien me corregís):

1. En el caso que nos pregunten la neumonia quedaría el orden así:
ITU
HQ
Neumonia

2. En el caso que no nos hablen de neumonia y que nos digan infecciones respiratorias quedaría:
Infecciones respiratorias (dentro entra neumonia y las demás)
ITU
HQ

Espero haber ayudado y no haber liado al cosa más  :wacko:

Angelita_S

Lo que dice Sirx corresponde a los últimos datos del EPINE!!!!!! Las infecciones respiratorias en general son las primeras, y de forma particular ITU, herida quirúrgica y neumonía!!!!!!!!
Here comes the sun!!!

-ana-


mmeir

Tema ECG. HAy 12 derivaciones: 3 unipolares y 9 bipolares.

Duda tonta, pero duda:
1- las unipolares son las de las extremidades?
2- Las precordiales son las del tórax, verdad ( V1 a V6)?
3- Las DI, DII y DIII van en las exrtemidades?

Me hago un lío...

Angelita_S

Unipolares: precordiales (v1 a v6 )y miembros (rojo amarillo negro y verde)
Bipolares: DI, DII y DIII
:dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Here comes the sun!!!

loreLF

Hola , me acaba de asaltar una duda, en las transfusiones, entre concentrados lavamos el sistema con suero salino!!! pero por que no se podía con glucosa o glucosalino??  es que me lo explicaron en el hospi los del banco de sangre y nada que me acuerdo!!    :021:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

mmeir

Gracias! pero entonces los electrodos de las bipolares (DI DII y DIII) donde van colocados??

Me estoy liando porque pensaba que eran las tres de las extremidades...

mmeir

#211
Supongo que el SG es mas delicado porque podrias alterar las glicemias y en cambio el salino sirve mas para todo. Creo yo... aunque probablemente haya otra explicacion!!

odise

Cita de: loreLF en 26 de Enero de 2012, 00:56:12 AM
Hola , me acaba de asaltar una duda, en las transfusiones, entre concentrados lavamos el sistema con suero salino!!! pero por que no se podía con glucosa o glucosalino??  es que me lo explicaron en el hospi los del banco de sangre y nada que me acuerdo!!    :021:

Este es el protocolo que he encontrado de un hospital:

Como norma general, sólo el suero fisiológico estéril es compatible con el concentrado de
hematíes. En particular, deberá evitarse la mezcla del CH con suero glucosado, soluciones
hipertónicas o soluciones que contengan calcio (p.ej. soluciones de Ringer). Los concentrados de
hematíes sí son compatibles con cristaloides balanceados tales como Plamalyte (Baxter®) o
Isofundin (Braun®) y con los coloides de gelatina (Gelafundina, Braun®) y almidón (Volumen,
Fresenius®), respectivamente.

Yo tenía entendido que el suero glucosado afecta a los hemtaíes!!!!

De todas formas creo que lo importante es saber que no se puede poner con suero glucosado no?
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Angelita_S

Cita de: mmeir2012 en 26 de Enero de 2012, 00:59:36 AM
Gracias! pero entonces los electrodos de las bipolares (DI DII y DIII) donde van colocados??

Me estoy liando porque pensaba que eran las tres de las extremidades...
Miden la diferencia de potencial entre los miembros! No te equivocas!
Cita de: loreLF en 26 de Enero de 2012, 00:56:12 AM
Hola , me acaba de asaltar una duda, en las transfusiones, entre concentrados lavamos el sistema con suero salino!!! pero por que no se podía con glucosa o glucosalino??  es que me lo explicaron en el hospi los del banco de sangre y nada que me acuerdo!!    :021:
Lore, la sangre solo es compatible con el suero fisiológico, no puedes tener otro suero conectado a la vez, por eso se lavan con él los restos de sangre!!!!!
Here comes the sun!!!

loreLF

#214
Gracias chikis!!  los hematíes se hemolizan pero el paisano del banco de sangre me explicó tb otro motivo, mñana llamo a una amiga que estaba conmigo cuando nos lo dijo!! es para darme, anda que no habré puesto yo concentrados de hematíes!!  es que donde suelo trabajar, en el hospi de día, se ponen a saco y además que tenemos que fijarnos muy mucho en los sueros!!  :021: 
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Angelita_S

Yo lo del fisiológico lo tengo grabado a fuego!!!!! Pero la verdad es que es de esas cosas que es porque si......nunca he preguntado el porqué.....seré borriquilla!!! :021:
Here comes the sun!!!

airamdue

Me acuerdo de cuando estaba en práctica de lo de los sueros, a mi me dijeron: "no se puede poner con suero glucosado porque la glucosa se come los hematíes" ay que ver esta glucosa el hambre que tiene  :loool: :loool:

balonmanero_86

Cita de: mmeir2012 en 26 de Enero de 2012, 00:59:36 AM
Gracias! pero entonces los electrodos de las bipolares (DI DII y DIII) donde van colocados??

Me estoy liando porque pensaba que eran las tres de las extremidades...

Rojo       En el brazo derecho (right arm), evitando prominencias óseas.
Amarillo  En el mismo sitio que se colocó RA, pero en el brazo izquierdo (left arm).
Negro        En la pierna derecha (right leg), evitando prominencias óseas.
Verde         En el mismo sitio que se colocó RL, pero en la pierna izquierda (left leg).
V1        En el cuarto espacio intercostal (entre las costillas 4 & 5) a la derecha del esternón.
V2        En el cuarto espacio intercostal (entre las costillas 4 & 5) a la izquierda del esternón.
V3        Entre V2 y V4.
V4        En el quinto espacio intercostal (entre las costillas 5 & 6), en la línea medio-clavicular (la línea imaginaria que baja desde el punto medio de la clavícula).
V5        En la misma línea horizontal que V4, pero verticalmente en la línea axilar anterior (línea imaginaria que baja desde el punto medio entre el centro de la clavícula y su extremo lateral, que es el extremo más proximo al brazo).
V6        En la misma línea horizontal que V4 y V5, pero verticalmente en la línea medioaxilar (línea imaginaria que baja desde el centro de la axila del paciente).
la derivación I       mide la diferencia de potencial entre el electrodo del brazo derecho y el izquierdo
la derivación II,     del brazo derecho a la pierna izquierda.
la derivación III     del brazo izquierdo a la pierna izquierda

loreLF

Hola chikis!! alguien me podría decir cuales son los principioss de la ética de máximos y de la ética de mínimos? he buscado en la web y no viene nada claro!!  :wacko:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Angelita_S

La ética de mínimos es lo mínimo que se le exige al personal sanitario para con el paciente: no maleficencia y justicia.
La de máximos digamos que es un nivel superior de exigencia: beneficencia y autonomía!
Here comes the sun!!!