avatar_Angelita_S

EIR: DUDAS SOBRE TODAS LAS ASIGNATURAS DEL EXAMEN!

Iniciado por Angelita_S, 18 de Octubre de 2011, 00:35:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

Cita de: Angelita_S en 20 de Enero de 2012, 15:16:42 PM
Sirve igual entonces???? Es que yo tengo las dos cosas, la embolada con 20 ml de suero y levantar el brazo!!!!! Pa´que te llegue la adrenalina seguro!!!!!! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Burgos, te vamos a tener que contratar de tutora para el curso que viene!!!!!!!! :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

jajaj, me encantaria poder responderos más pero al no tener el libro delante no puedo contestar como se debe pero todo se andará, ahora acabo de cambiarme de servicio y estoy a esto, pero  al año que viene igual me presento, no para aprobar pero si para ver que tal.

odise

Chicas estoy haciendo test de bioestadística y tengo una pregunta q la respuesta o está mal o yo no he entendido nada!!!!!! Decirme que pensáis:

La suma de todos los valores de una variable de la muestra, dividida por número de elementos que forman la muestra, da como resultado:
- La mediana
- La media aritmética
- La moda
- Un valor que se hallará siempre entre +1 y -1 para todos los casos.

Bueno pues da como buena la moda, pero yo tenía entendido que la moda es el valor más frecuente de la serie o valor dominante y media aritmética como la suma de cada uno d elos valores observados respecto al número de observaciones.

Había dado como buena la media aritmética. Qué opináis vosotras!

GRacias
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Angelita_S

La moda es el valor más frecuente, la mediana divide la muestra en dos partes iguales, y esa definición corresponde a la meria aritmética de toda la vida!!!!!!! Ese test está mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Here comes the sun!!!

odise

Cita de: Angelita_S en 21 de Enero de 2012, 15:52:02 PM
La moda es el valor más frecuente, la mediana divide la muestra en dos partes iguales, y esa definición corresponde a la meria aritmética de toda la vida!!!!!!! Ese test está mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

Entonces tengo razón no??? la respuesta correta es la media!!!! LLlega un momento que no sabes que test hacer xq empiezas con respuestas mal corregidas y la cabeza se marea   :wacko:
GRacias wapa!!!! PRefiero asegurarme con una segunda opinión!!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Angelita_S

Lo se porque lo he estudiado, porque tengo el libro delante y porque solo tienes que poner media aritmética en google.....el test está mal...... http://www.vitutor.com/estadistica/descriptiva/a_10.html
Here comes the sun!!!

odise

Cita de: Angelita_S en 21 de Enero de 2012, 16:02:44 PM
Lo se porque lo he estudiado, porque tengo el libro delante y porque solo tienes que poner media aritmética en google.....el test está mal...... http://www.vitutor.com/estadistica/descriptiva/a_10.html

Angelita corazón!!!! Lo que tu me dices me lo creo 100% con libros y sin ellos........eres una crack y se que lo llevas genial........así que me fiaría más de ti que de mis apuntes!!!!

yo tmb lo había estudiado, pero no confío mucho en mis conocimientos y los tengo que confirmar!!!!

Besitos wapa!! sigue así
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Angelita_S

Jajajajaj he vuelto a leer el mensaje y suena mal, lo siento!!!!!!!!  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
Me refiero a que no te agobies por esas cosas, porque los test según de donde sean tienen muchos errores y te volverás loca, no le des tantas vueltas, busca en google que casi seguro que encuentras lo que sea enseguida!!!!!!!!!
Here comes the sun!!!

odise

 :loool: :loool: :loool: tranquila que no me lo había tomado a mal!!!!!! Te conozco poco, pero se que intentas ayudar........continúo con el tema que me voy a poner con investigación  :tears: :tears:
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

odise

No entiendo este problema del EIR 2001!!!!!!!!! 

Un fármaco posee una vida activa en días, con distribución Normal de media 150 días y desviación típica de 2 días. SE desea elegir un lote de n muestras, de modo que la vida media muestral sea superior a 148 días con probabilidad del 95,45%. Determinese el valor de n:
1) 4 muestras
2) 3 muestras
3) 6 muestras
4) 5 muestras
5) 8 muestras

La respuestas correcta es la 1) 4 muestras...... pero esque no tengo ni idea de xq ni como se calcula!!!!!!!!

ESTOY BLOQUEADA!!!!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

mmeir

Odise yo no puedo ayudarte con el problema porque de estadistica he pasado bastante de los cálculos y he preferido mirarme la teoria, porque si te fijas en los examenes de los ultimos años la tendencia es a preguntar más de teoría que de matemáticas, asi que yo no me preocuparia demasiado por eso. De todas formas a ver si alguien que se ilumine sabe sacarnos de dudas! me voy a dormir y mañana más!!

Angelita_S

No se que pensareis vosotras, pero para mi, el día que prohibieron las calculadoras, creo que allá por 2004, prohibieron los problemas en el examen!!!!!! :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Here comes the sun!!!

odise

jajajajajaaja pues yo no lo sabía..... y ayer me pegué todo el día haciendo problemas de estadística!!! Es más, no os miento si digo que repasé el tema de hacer multiplicaciones y divisiones con decimales!!!! que no se que me pasa pero me cuestan la vida!!!  :Katana:

Bueno pues nada si no salen mejor............ese problema que os puse no se ni lo que preguntan conq fijaros!!!!

Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Sure

Buenas chic@s haber si podeis contestarme a un par de preguntas:
1- Alguien podria decirme los digitos y el número total que hay de cada uno en lo de la NANDA, NIC Y NOC
2- Otra pregunta, ¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS ES IMPRESCINDIBLE PARA LA RESPIRACIÓN CELULAR?
Calcio
Hierro
Fósforo
Potasio
(en un sitio he visto potasio, en otro calcio)

3- Podría alguien decirme los valores en la gasometría según sea venosa o arterial (me refiero a 02,C02...)

Gracias por adelantado
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

mmeir

#193
Hola!! ahora estoy con las leyes, derecho penal y esas cosas y me han venido unas dudas Respecto al tema eutenasia, para situarnos en la p.1213 no veo por ninguna parte la diferencia entre la eutenasia directa y la.eutenasia activa. El resto si, pero estas dos me parecen lo mismo, ya que al contrario de la pasiva o.de la ortotanasia éstas buscan proocar la muerte de manera DIRECTA, no? que diferencia hay?



mmeir

http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion2/capitulo34/capitulo34.htm

En los.libros.suele salir mejor pero te dejo una web donde puedes ver al final de todo los valores gasometricos arteriales y venosos..Espero que te sirva!

Angelita_S

La eutanasia directa busca la muerte como forma de aliviar el sufrimiento de un paciente que se sabe terminal, y es el mismo el que pide su muerte, puede ser activa, es decir, nuestra acción conllevará la muerte (administrar medicación que provoque un paro cardiaco), o pasiva, es decir, no tratamos una complicación que llevará a la muerte(como una neumonía) porque sabemos que eso solo alargará el dolor o el sufrimiento....buscamos la muerte anticipada "no haciendo nada para remediarlo"
En la eutanasia indirecta, nuestro primer propósito no será la muerte, si no aliviar el dolor con morfina por ejemplo, pero sabemos que la medida que tomemos para paliar el dolor, conlleva una muerte temprana, este el el principio de doble efecto....buscando un bien, adelanto la muerte, pero adelantarla no es mi primer propósito....

Espero haberte aclarado algo!!!!!!
Here comes the sun!!!

mmeir

#196
Angelita gracias porestar siempre ahí!!

Lo que es la directa, la indirecta lo veo bien, pero lo que no acabo de ver claro es la.diferencia entre la eutenasia DIRECTA y la.eutenasia ACTIVA. En el libro pone...

. Eutenasia ACTIVA: actua directamente buscando la muerte.
. Eutenasia DIRECTA: llevar a cabo una accion que tiene como consecuecia directa el acabar con la vida.

Esque no es lo mismo?? Segun estoy deduciendo la diferencia estA en la finalidad, en el OBJETIVO. Alomejor la activa tien la muerte como objetivo y la directa lleva a cabo otra accion (adm.morfina) y de rebote causa depresion respiratoria lo cual lleva a la muerte, sin ser el objetivo que buscabamos. Creeis que es así? no se si me hasabido explicar...

Angelita_S

La directa es buscar la muerte, pero dentro del hecho de buscar la muerte, podemos dividirla en dos, buscar la muerte de forma activa, es decir, haciendo algo que provoque la muerte, o de forma pasiva, o sea, no haciendo algo que la causará....tienes que tener claro:

-DIRECTA: busca la muerte de dos formas:
             -Haciendo algo que la provoque, nosotros mismos (ACTIVA)
             -No haciendo algo que está en nuestra mano para que el paciente no muera antes (PASIVA)

-INDIRECTA: No busco la muerte con mi acción, pero se que será secundaria a una medida que en principio es paliativa.

En resumen, que la activa no es que sea lo mismo que la directa, si no una forma de esta!

:dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

Here comes the sun!!!

mmeir

Vale, resumiendo más, la activa se encuentra incluida dentro de la directa! gracias de nuevo!

Ni academias ni ná, aqui nos apañamos mil veces mejor! :)

Sirx

Hola hola!
Bueno vengo con una pregunta super básica pero me estoy liando ya con tanto numerito en nutrición.
Es sobre las necesidades basicas diarias por kg.
Tengo claro que las proteinas son 0,8g/kg/día (en condiciones normales, no entro en niños que es más ni en patologías).
Pero luego he encontrado cosas muy variadas de hidratos de carbono y lípidos.
Por ejemplo en cto pone que de glucosa son 5g/kg/día pero interpreto que es solo glúcosa o en general HC?
Y de lipidos he visto que pone 15-25g/kg/día pero me parece mucho y entonces no me salen las cuentas.
Ais a ver si me echais una mano. Que teneis vosotraS?