avatar_Angelita_S

EIR: DUDAS SOBRE TODAS LAS ASIGNATURAS DEL EXAMEN!

Iniciado por Angelita_S, 18 de Octubre de 2011, 00:35:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wescal

Respecto a la pregunta de la SNG hay que lavarla con agua, pero no hay que hacer irrigaciones, son dos cosas diferentes.

Angelita_S

Toda la razón, sorry!!!!! Vi tantas preguntas a la vez que no me paré a verlas todas detenidamente, no vi que ponía irrigaciones....que exageraos!!!!!!!!! :021:
Muchas gracias por la aclaración Wescal!!!!!!!!!
Here comes the sun!!!

Cristh

Hola
Pues he visto en este enlace , que ponía también irrigaciones, la única diferencia que hay con respecto al examen es el tiempo de introducción del alimento, que en vez de 5 minutos tiene que ser entre 15 y 20.

live, laught&love.

MHUCAS GRACIAS CHICAS COMO SE HAN PASADO EN SACYL Y ES UN EXAMEN NIVEL AUXILIAR A VER ESTA CLARO QUE LA DE LA SONDA EN FIN... LA DE LA LACTANCIA NO ES LA CIERTA LA DE QUE ES MAYOR EL CONTENIDO EN AGUA AL FINAL DE LA TOMA????
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

live, laught&love.

NO ENCUENTRO NADA PARA LO DE LA TETADA COMO VARIA LA COMPOSICION EN LA TOMA
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

live, laught&love.

ME AYUDAIS CON ESTA PORFA CHICAS YO CREO QUE SON CORRECTAS DOS CAMAS LA ELECTROCIRCULAR Y LA DE LIBRO QUE PERMITE ANGULACION LATERAL LO QUE NO ENCUENTRO ES ALGO CONTUNDENTE QUE ME LO DOCUMENTE SOALVO ESTOhttp://books.google.es/books?id=0V1HphddCYYC&pg=PA180&dq=CAMA+LIBRO+LESIONADOS+MEDULARES&hl=es&sa=X&ei=3YjwTvGfOcqJhQf314DUAQ&ved=0CFkQ6AEwCTgK#v=onepage&q=CAMA%20LIBRO%20LESIONADOS%20MEDULARES&f=false
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

arsinoe

 Haciendo un test me ha surgido una duda,,....a ver quien me puede ayudar, es sobre el informe de Canadá Lalonde:

Según el informe Lalonde, ¿qué determinante de salud tiene mayor trascendencia?:
1. El medio ambiente físico.
2. Los estilos de vida.
3. El sistema de asistencia sanitaria.
4. Los aspectos biológicos y genéticos.
5. Los factores socioeconómicos.

Da como buena la respuesta 1, pero yo creía que era la 2. ¿¿Los estilos de vida no tienen mayor trascendencia ya que hoy en día en los paises desarrollados, debido al estilo de vida sedentario, tipo de alimentación, etc es más facil a la hora de prevenir más que el medio ambiente físico???

Ufff que saturación!! :cabezazos_mesa:
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

Angelita_S

http://books.google.es/books?id=YObh_ZDyesgC&pg=PA4&dq=determinantes+de+salud+lalonde&hl=en&sa=X&ei=cVv6Ts6AH8SAhQe8vunHAQ&redir_esc=y#v=onepage&q=determinantes%20de%20salud%20lalonde&f=false
Según este libro, en la página 6, dicen que según el informe epidemiológico de Denver, la mortalidad disminuye un 43% mejorando los estilos de vida, mientras que la mejora del medio ambiente solo contribuiría a disminuirla en un 19%, por lo cual se entiende que el determinante mas importante son los estilos de vida....aunque como ya sabemos, cada uno interpreta las cosas como quiere! Espero haberte ayudado!
Here comes the sun!!!

arsinoe

Gracias, Angelita_S, entonces llevo razón que el test está mal, ¿no?
Tambien mirando el temario de la CTO nombra que los estilos de vida es el más importante y sobre el que se puede influir más ( no lo estoy diciendo textualmente pero así de memoria).

Un saludo y gracias por la ayuda! :victory:
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

Angelita_S

A menos que hayan sacado un nuevo estudio diciendo lo contrario, el test debe estar mal!!!!! He buscado el libro en el google para ir teniendo bibliografía para futuras "apelaciones" en el EIR, pero es que es algo de lógica, los estilos de vida son responsabilidad de cada uno y se pueden cambiar cuando uno quiera, pero aspectos concernientes al medio ambiente.......es algo mucho más difícil de cambiar!
Here comes the sun!!!

Amoxi

Cita de: enfermerina en 20 de Diciembre de 2011, 13:23:51 PM
NO ENCUENTRO NADA PARA LO DE LA TETADA COMO VARIA LA COMPOSICION EN LA TOMA

En el apartado Composición: acuosa al principio, grasa al final.
Por eso las matronas aconsejan ofrecer el último pecho del que ha mamado en la siguiente toma, para no desperdiciar la grasa láctea y que el bebé coja peso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Leche_materna

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

loreLF

Hola chikis! tengo una dudilla, a lo mejor a vosotras os parece demasiado obvia...  :dubbio:
En el tema de materno en la parte del liquido amniótico pone que varía el volumen aumentado a media que avanza el embarazo, pero Como lo miden?? va en porcentaje con el liquido del cuerpo? 
Gracias de antemano
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Amoxi

Para embarazos normales suele haber tablas, igual que de crecimiento fetal, por semanas de gestación.
Pero no olvides que al final del todo el líquido disminuye.

http://www.bebesymas.com/embarazo/el-liquido-amniotico-y-lo-que-debemos-saber
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

loreLF

Ah! muchas gracias, he mirado en alguna página y pone que también se puede calcular al hacer la ecografía, por cuadrantes!
Al final del embarazo si que disminuye!
Muchas gracias de nuevo
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Angelita_S

Chicas!!!!!! Los fetos viables según la OMS son los de más de 22 semanas y más de 500 gramos verdad? :dubbio:
Here comes the sun!!!

loreLF

Hola chiki!! si, según la OMS es cierto; lo he consultado en varias páginas web, en los apuntes de la carrera y tb en un libro que tengo de salud perinatal!   en este último cita 22semanas y 500g no pone el más.
:kisses:  :kisses:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Angelita_S

Muchas gracias guapa!!!!!! Es que en un test del SAS ponía a partir de mil gramos y me asaltó la duda!!!!!
Here comes the sun!!!

loreLF

Hola!!  de nada compi!!  :great:
Ahora tengo yo otra, en las vitaminas, sintetizamos alguna en el organismo?? en CTO no pone nada, pero en los apuntes que tengo yo del año pasado, me pone que si sintetizamos la D y la K.  :dubbio:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Angelita_S

Hasta donde yo se las únicas vitaminas que sintetizamos son la D y la K, seguiré investigando por si encuentro otra cosa..... :021:
Here comes the sun!!!

burgos

Acordaros a la hora de revisar temarios y preguntas de la fecha en la que está hecha la convocatoria, es lo que vale, si es muy anterior o incluso  posterior no vale.(imagino que en las academias lo dicen pero por si las moscas)