avatar_Angelita_S

EIR: DUDAS SOBRE TODAS LAS ASIGNATURAS DEL EXAMEN!

Iniciado por Angelita_S, 18 de Octubre de 2011, 00:35:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristh

Yo opino lo mismo que vosotras dos, sin 0.8 gr/kg/dia es lo normal, 0.6 gr/kg/dia sería la restricción, creo  :timiderougir-1:

airamdue


live, laught&love.

#122
hola chicas lo primero deciros que os sigo y que os deseo suerte a todas de verdad se por lo que se pasa cuando se esta estudiando mucho es muy dificil y me he visto identificada con vosotras muchas veces, bueno yo os cuento mi caso a ver si me echais una mano me presente ayer a la oposicion de auxiliar de enfermeria de sacyl que aun siendo due pues hago a todo y estamos muy cabreadas porque hoy han salido las respuestas y dudo alguna me echais una mano a ver si me podeis orientar para impugnaciones os estaria muy agradecida y asi practicais que aunque el examen es de aus es
retorcideteeeeeee como todos los del sacyl se han pasaooo en fin empieco por esta


72. LOS SIGUIENTES ALIMENTOS, SEGÚN LA PIRÁMIDE ALIMENTARIA, SON TODOS DE CONSUMO OCASIONAL MENOS UNO. ¿CUÁL ES ÉSTE?


Quesos grasos
Caramelos
Embutidos
Mantequilla


dan por buena la a
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

live, laught&love.

73. LA CONCENTRACIÓN DE OXÍGENO EN EL AIRE AMBIENTE SE SITÚA EN EL ENTORNO DEL:


0,11%
0,16%
0,21%
0,26%
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

live, laught&love.

70. UNA DE LAS CUATRO CONSIDERACIONES QUE SE PRESENTAN SOBRE EL SONDAJE NASOGÁSTRICO PARA LA NUTRICIÓN ENTERAL ES INCORRECTA. ¿CUÁL?


Se cambiará diariamente el esparadrapo, variando la zona de fijación de la sonda, limpiando los orificios nasales y aplicando lubricante
Si el método de administración es con jeringa, la entrada de alimento a través de la sonda debe ser lenta, alrededor de 5 minutos dependiendo de la cantidad
Después de la administración de cada alimentación o medicación conviene hacer irrigaciones de la sonda con agua pare evitar obstrucciones del tubo
No es necesario cambiar las sondas de silicona hasta los 3 a 6 meses de uso
dan buena la c INCREIBLEEE NO????? AYUDADMEEEE
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

Cristh

#125
Hola
Contestandote a tu pregunta 72, yo creo que el unico alimento que se puede tomar de forma mas o menos diaria es el queso. Segun la piramide alimentaria.
Y la 73 yo creo que es el 0.21% pero lo han dividido para que no sea tan facil.
Solo creo,  :srougit:

Edit: la pregunta 70 la incorrecta es la b) porque hay que estar alrededor de los 15 o 20 minutos dependiendo de la cantidad.

live, laught&love.

21. ELIGE LA FRASE CORRECTA EN RELACIÓN A LA LACTANCIA MATERNA:


La OMS recomienda dar lactancia materna exclusiva hasta los 9 meses
Desde los primeros meses deben establecerse unos hábitos horarios para las tomas que no deben modificarse salvo situaciones especiales
La proporción de agua en la leche materna al principio de la toma es menor, aumentando su proporción a lo largo de la misma
No es necesario dar los dos pechos en cada toma
DAN POR BUENA LA D NO ES LA C ?????
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

live, laught&love.

OK VALE GRACIAS Y DE LAS OTRAS QUE SE LAS TRAEN QUE OPINAS??
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

live, laught&love.

11. EN RELACIÓN A LA TERAPIA CON AEROSOLES ES CIERTO:


Con la mascarilla de nebulización se debe aconsejar una respiración lenta y profunda por la nariz y por la boca
Las cámaras de inhalación y las mascarillas de nebulización se pueden utilizar indistintamente
Con la mascarilla de nebulización se debe aconsejar una respiración lenta y profunda por la nariz (solamente)
Con la mascarilla de nebulización se debe aconsejar una respiración lenta y profunda por la boca (solamente)
NO SERIA LA A DAN POR BUENA LA D
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

live, laught&love.

claro la 70 es esa yo conteste esa tambien y mira que nos han dao por buena la cerdada de dejar una sonda seis meses anda que en finssssss chicas donde puedo documentarla me orientais algun libro de referencia???
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

live, laught&love.

6. DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES EN RELACIÓN AL CONCEPTO DE AUTOCUIDADOS HAY UNA INCORRECTA. ¿CUÁL ES?


La función del personal de enfermería es la de animar, orientar y enseñar a la persona para que haga sus propios planes en función de la vida diaria óptima
Los autocuidados son actividades que los individuos realizan en favor de sí mismos para mantener la vida, la salud y el bienestar
El autocuidado implica permitir que la persona haga cosas por sí mismo según lo planificado por enfermería
Al aumentar la capacidad de autocuidados aumenta la autoestima del individuo
dan por buena la c yo no veo clara ninguna pueden ser tres verdaderas
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

Cristh

#131
La pregunta 11 la correcta es la D, solo es una respiración lenta y profunda por la boca, en este enlace viene:


La pregunta 6 la correcta es la C, porque el autocuidado no tiene que ser planificado por la enfermera. Esa respuesta la ponen como una afirmación unica y verdadera y no es asi.

Cristh


live, laught&love.

vale si si que me lio ok  entonces la de la sonda no esa es impugnable?? y la 21 como la ves??
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

Cristh

Lo del sonda lo he visto aqui:

No se si con eso te sirve

La 21 no lo se, estoy mirando en internet, pero aun no he encontrado nada fijo, solo se que la A es falsa

live, laught&love.

CHICAS NECESITO DOCUMETACION ESCRITA NO ME VALEN WEBS SABEIS DONDE PUEDO DOCUMENTARME ALGUN LIBRO DE LACTANCIA ETC??
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

Angelita_S

Para encontrar información válida lo mejor es poner en el buscador de google el criterio de búsqueda que quieras, y darle al apartado de libros, por que en la web te saldrán miles de páginas de fiabilidad dudosa. Respecto a la sonda nasogástrica, siempre que se administre comida o medicación ha de lavarse la sonda, por que se obstruye y por que el paciente ha de estar hidratado http://books.google.es/books?id=8sMRpy-thPEC&pg=PA79&dq=cambio+esparadrapo+sonda+nasog%C3%A1strica&hl=es&sa=X&ei=2LPvTrCqBoamhAf215WxCA&ved=0CDcQ6AEwAA#v=onepage&q=cambio%20esparadrapo%20sonda%20nasog%C3%A1strica&f=false
Respecto a la lactancia materna, es cierto que no tienen que mamar de ambos pechos, lo que si es conveniente es que el que tome lo vacie entero. Según los datos que yo tengo, la composición de la leche va cambiando respecto a la cantidad de grasas y lactosa.
Here comes the sun!!!

luscofusco

chicas, deciros que la web de fisterra.com es una página creada por profesionales de atención primaria con sus Guías de práctica clínica, información para pacientes, información de técnicas, etc. totalmente fiable, hecha por profesionales de la salud y consultada por muchos de ellos (lo digo para aquellos que no la conozcais)...supongo que para impugnar servirá aunque de eso no estoy muy segura, pero por fiabilidad no es... :thumbup:

luscofusco

ah, y por si os sirve de algo el año pasado me apunté a una academia para preparar el EIR y cuando nos tocó impugnar preguntas (siempre las hay, jejeje) nos dijeron que a parte de libros conocidos mirásemos sobre todo documentación elaborada por sociedades y asociaciones nacionales... :spamafaute:

Angelita_S

Si!!!!!!!!!! Llevas toda la razón en las dos cosas!!!!! Respecto a lo de las guías, en la página del ministerio hay enlaces directos a miles de sociedades científicas!!!!! Yo siempre que no me convence lo que me cuenta CTO busco ahí, además a los señores del EIR les encanta preguntarte "según la sociedad española de blablabla y blablablablaaaaa........" :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Here comes the sun!!!