La economía familiar en los malos tiempos.

Iniciado por isapa, 28 de Mayo de 2010, 16:19:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

Con la disminución de poder adquisitivo que vamos a sufrir los enfermeros, muchos de nosotros tendremos que replantear nuestra economía familiar.

¿De qué podríais prescindir? ¿Cuáles son vuestras prioridades? ¿Conseguís ahorrar o llegáis pelados a fin de mes?

burgos

Yo llevo un año con disminución del poder adquisitivo, yo sobre todo del tema ropa,pelu y algunas cosas de comida de marca
El pinchoteo me mola mogollon pero ahora procuro comer algo baratito.

Y gorroneo el cafe en el bar del novio de mi cuñada cuando está trabajando los domingos

y la hucha para las vacaciones desde septiembre fundamental.


SergioDUE_81

Yo enfermero, mi futura mujer maestra... Hipoteca y ella posiblemente tenga que alquilar este año un piso porque no tiene destino definitivo teniendo plaza en propiedad...
Entre los dos nos quitan entorno a los 400 euros... Gastos de la casa, y la posible alquilada... Y empezamos desde Octubre nuestra vida en común... Qué gustazo, eh???...

isapa

#3
Hace siete años, cuando me fui a vivir con mi marido, lo único que teníamos era un coche cada uno, con sus respectivos créditos, y un piso sin muebles que nos prestaron mis suegros. El primer año mi marido tuvo que ponerse a hacer el proyecto de fin de carrera de Telecomunicaciones, porque finalizaba su plan de estudios, con lo que estuvimos casi un año viviendo con mi sueldo.
Este sueldo mío consistía en los seis euros/hora que pagaba hasta hace poco el SERGAS, y sin cotizar a la SS más que por cada guardia trabajada. Lo primero que compramos fueron una mesa con sus sillas en el Alcampo y unos amigos nos regalaron un colchón y un somier. No teníamos nada, pero creo que fueron los tiempos más felices de mi vida.
Por suerte llegaron tiempos mejores que aumentaron nuestro nivel de vida, pero también nuevas necesidades (vino la niña).

El mejor consejo que me dio mi madre fue "hay que gardar das cheas para as choras" (hay que guardar cuando se tiene mucho para cuando no se tiene), con lo que nunca gasto más de lo que tengo. Sé que todos los meses tengo que ahorrar mínimo X dinero, y a partir de ahí me doy algún capricho como irme de vacaciones o comprarle algo a la nena, y si sobra más, pa la hucha también.

Muchísimas personas en este país viven al día. Si tienen cuatro duros gastan cinco, y si tienen dos, siguen gastando cuatro. En general, la gente no sabe PRIORIZAR, vivimos en un mundo donde la apariencia es lo más importante, llevar ropa de marca, el último grito en móvil, etc, y muchos incluso lo anteponen a comer bien, o poner la calefacción o simplemente darle un futuro a sus hijos.

En fins... para mí qué es lo importante: Ahorrar para los estudios de mi hija, comer sano y tener ropa limpia. Del resto podría prescindir de todo.








zaza

#4
pues yo llevo desde los 16 viviendo sola por que no me quedo mas remedio, y me he pasado la vida trabajando en tres sitios mientras estudiaba y me sacaba as practicas... cobrando 550 +250 en negro y obviamente con curros de mierda de camarera por las nocches , dependienta por las tardes y limpiadora de portales a las horas que me medio cuadraban y por las mañanas a las practicas del hospital o a clase....., pagando alquiler de 600 euros por una casa de 45 metros cuadrados (se que podia haber compartido casa pero no tenia muy buenas experiencias y ya estaba demasiad acostumbrada a tener mi espacio), asi que nunca he gastado mucho dinero...habia que elegir entre salir y tener vida social o comer y tener calefacción...y además habia que pagar la carrera etc...por que como soy la mas pringada del mundo y tengo la suerte malencarada nunca me han dado una beca ni una puñetera ayuda por gilipolleces burocraticas que me tocan los huevos... y despues se vino mi novio conmigo con un curro que cobra 400 euros por que no encuentra nada mas....en fin que te aseguro que no fueron los dias mas felices de mi vida pero me siento muy orgullosa de haberlo superado

asi que estoy tan acostumbrada a estar siempre estresada y agobiada por el dinero (y eso que no tengo ni un puto prestamo ni nada a deber por que me daba panico pensar que no podria pagarlo) y a no poder hacer nada que el año pasado que termine y curre todo el verano de enfermera, seguia agobiadisima pensando que no iba a poder pagar el alquiler etc etc...no podia evitarlo....juju

aunque tampoco esta siendo facil ahora con lo poco que se esta trabajndo pero tengo  mas posibilidades....y la semana que viene empiezo a doblar todo el verano el la publica y lego en las piscinas para poder pagarme el master, el euskera, guardar para los meses parada....y si se puede, porfa porfa irme de vacaciones aunque solo sea 10 diitas por ahi...

y si me tengo que volver a quitar de cosas me quitare por que ahora si que me voy por ah i de cañas o al cine o me compro alguna ropilla o me voy a cenar por ahi, e incluso me puse internet y tele en casa...asi que si me tengo que quitar otra vez pues lo hare...y san se acabo..

y vaya chapa que he metio joder!!!

total que cada uno sabe que puede gastar y que no y que el que no lo sepa que apechugue...


edito que me he echo un lio con los datos.
para iluminar el silencio encenderemos palabras

agata

Isapa, estoy contigo, mi abuela decía, quien guarda halla, en fin son formas de vida, yo no me puedo quejar, el trabajo de mi marido es estable y tiene buenas ventajas sociales, y yo aunque eventual tengo un contrato de larga duración, intentamos comprar lineas blancas, no tenemos coche, estamos adaptados al transporte público, con la niña miro bastante y comparo precios, algún vestido fuera de lugar se compensa con otro que es una ganga, también mi madre sabe hacer muy bien punto y le hace bastantes cosas,aunque en su alimentación si que no escatimo, su leche me cuesta 1.75 el litro.
Nosotros nos compramos las ropa o determinadas cosas en rebajas, hacemos una lista de lo que necesitamos, y hala, entre enero y julio, nos apañamos.
Ahorro energetico, apagar luces, lavadoras, fregaplatos llenos, pilotos rojos apagarlos de noche.
En fin esto ya lo llevo haciendo tiempo, así que ahora no se en que me voy apretar el cinturón,
Los regalos de navidad, lo intento comprar a partir de estas fechas, aprovecho descuentos en perfumerías, ofertas en ropa de marca , libros..(ya si es algo especifico, si que me toca pagar, este año propondré un limite de un regalo por persona, por lo menos por mi parte)
En cuanto a lo que cuentas de la señora de la limpieza, pues que quieras que te diga, están acostumbrados a saberselas todas, es que no puede ser de otra manera, la señora que viene a limpiarle a mi madre, pues figurate, viuda con 45 años, su hijo con 21 años acaba ser padre, su pareja de 18, sin trabajo ninguno, otra hija que tiene 24 años, acaba de ser madre, también limpia. Fíjate que futuro,sin estudios ni nada , viviendo a costa de la madre,pues se saben las ayudas,  mejor que tu o que yo. La necesidad aprieta, eso si el año pasado la semanita en la playa, nadie se la quito.
Y yo, que me gustaría tener otro nene, pues por gili..... me voy a quedar sin la ayuda, con estos tiempos, quien se atreve. Soy pesimista con el futuro de nuestros hijos.
Imagino que los precios tendrán que bajar a la fuerza.
En fin no me quejo, que tiene que ser muy duro, que te embarguen una casa, o volverte con tus padres.





burgos

Cita de: SergioDUE_81 en 28 de Mayo de 2010, 17:45:49 PM
Yo enfermero, mi futura mujer maestra... Hipoteca y ella posiblemente tenga que alquilar este año un piso porque no tiene destino definitivo teniendo plaza en propiedad...
Entre los dos nos quitan entorno a los 400 euros... Gastos de la casa, y la posible alquilada... Y empezamos desde Octubre nuestra vida en común... Qué gustazo, eh???...



pues la de todos los que empiezan.

Gamberro forever

Cita de: SergioDUE_81 en 28 de Mayo de 2010, 17:45:49 PM
Yo enfermero, mi futura mujer maestra... Hipoteca y ella posiblemente tenga que alquilar este año un piso porque no tiene destino definitivo teniendo plaza en propiedad...
Entre los dos nos quitan entorno a los 400 euros... Gastos de la casa, y la posible alquilada... Y empezamos desde Octubre nuestra vida en común... Qué gustazo, eh???...
Oh... ¡qué pena me dais!... sueldo de enfermero+otro de maestra...
:loool:
Yo no os cuento mi vida desde que pagué 66000 euros de impuesto de sucesiones y vivimos con un sueldo de administrativo, porque os puede entrar la llorera...
:loool: :loool: :loool:
Menos mal que jugar al basket y hacer piragüismo es gratis...
:thumbup:
Y no... mi asistenta tiene un nivel adquisitivo de la leche pero no porque viva al día sino "per se"... no como la de Isapa... de hecho ha hablado de comprarme una finca y todo... no, si al final le voy a acabar haciendo yo la limpieza a ella...
:wacko:
:loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

parchesacro

Zaza, no puedo más que darte mi enhorabuena por ser una luchadora.
Ahora os voy a contar una historia, de cuando yo me hipotequé.
Fui al banco que subrogaba la hipoteca, y le dije que no quería todo el dinero para el piso, si no que quería sólo una parte (imaginaros, el total eran 23 millcones, y yo sólo quería 15), y el tío se empeñó con todas sus fuerzas en decir que no, que yo necesitaba 30 millones para el coche, para amueblar la casa, para irme de vacaciones,etc,etc,etc. Visto lo visto, pedí la hipoteca de los 15 millones en otro banco. Pero a saber cuánta gente sí que cogió los 30 millones, y claro, ahora no llega a fin de mes.
En otro orden, para economizar yo voy a dejar los gimnasios en verano, y alguna que otra cosa idiota más...
Dogsada...

FOSTER

Bueno, antes de terminar de leer voy a ahacer tambien mis confesioncitas..

Yo tenia un sueldo muy pero que muy bueno, no me podia quejar. Ganaba 60 dolares a la hora como prostituta de hospital y me salia un buen pellizco cada dos semanas. Con eso y el sueldo de mi ex nos daba para pagar la hipoteca, la ninhera, el coche, salir a cenar todas las semanas, hacer alguna pijadita de vez en cuando y ademas ahorrar.

Ahora, con el divorcio, no me queda mas remedio que cambiar de trabajo. El otro me pagaba bien, pero me estaba matando la salud el no saber si hoy iba a trabajar o no, que me cancelaran una hora antes de empezar en turno, tener que estar de guardia para ver si me caia alguna hora, tener que ir al hospital a cubrir descansos y tirarme tres horas en el coche para trabajar cuatro, perder toda la noche de suenio de todas formas y me enviaran muchas veces a plantas donde me apetecia trabajar lo mismo que me apetecia que me pisaran los huevos.
Ademas no tenia ningun tipo de vacaciones, ningun dia libre, si me ponia enfermo y no trabajaba, pues no cobraba ni un duro, no tenia seguro medico ni pension ni nada.

Con el divorcio me he mudado a vivir solo, y he tenido que cambiar de trabajo, fijo a urgencias, por un 60% de lo que cobraba antes que al final se queda en un 50% por opciones que he cogido y descuentos que me hacen. Tengo que pagarle la pension a mis ninios caculada con el sueldo anterior hasta que haya una sentencia, tengo que pagar mi alquiler y hasta ahora le he estado pagando a mi ex la mitad de la hipoteca.

No me da el sueldo para todo, ni de broma. Lo que tenia ahorrado lo he practicamente gastado todo en estos cinco meses y ya me estan empezando a apretar las deudas. No tengo tele, me he cogido un movil de cuota fija y el internet, una cama de ikea, un sofa de tienda de segunda mano, una lavadora en craigslsit y una mesa tambien de ikea que parece de camping, y unas literas para qe mis hijos puedan venir a dormir un fin de semana si y otro no.

Para hacer frente a todo tengo que hacer horas extra, pero si hago horas extra mi querida ex me pide mas pasta. Asi que estoy un poco entre la espada y la pared.

Tengo el coche que cualquier dia me abandona, seguro que en el momento mas inesperado cuando mas me haga falta y menos dinero tenga. Tenia ya uno apalabrado y casi no se si dar gracias a que se lo vendieran a otro porque no se si podria hacer frente a una letra de unos 500 dolares al mes con todo lo que tengo encima.

He reducido loq ue aporto a mi plan de pensiones a la mitad, igual tengo que cancelarlo del todo, compro en Winco todo lo que puedo a granel, cereales, pasta, azucar y loq ue haya, y a parte de ir el otro dia a ver a Massive Attack que tenia las entradas de hace como tres meses, pues a pocas cosas me apunto.

Hoy mi ex me ha pedio explicaciones de porque no le doy sus 2500 dolares, y claro, si no sabeis la movida, pues la repito, que mi querida ex rechazo el acuerdo mas generoso que nadie le habria ofrecido y me hizo gastarme a saber cuanto, de momento 3000 dolares, puede que acaben siendo 15000 o mas si vamos a juicio, y se tiene que comer lo que diga la ley, que es bastante menos.

Asi que, bueno, pues mi plan es mas o menos el siguiente...

Pagarle a mis hijos lo que les corresponderia en teoria con mi antiguo salario, hasta que haya acuerdo o sentencia.
Cuando haya sentencia pues pagar lo que dicte y si es menos, que probablemente sea, poner la diferencia en un fondo exclusivo para ellos.
No comprar ningun tipo de coche hasta que sea absolutamente necesario, es decir, si tengo que sacar los pies por debajo como los picapiedra.
Dejar de contribuir a mi plan de pensiones.
Elimar todos mis gastos superfluos. Tampoco son muchos. N cenas fuera, cancelar netflix, cancelar seguros de identidad. Cancelar cuentas con banco y usar solo credit Union.
Establecer un sistema de "sobres" uno para facturas, otro para comida, otro para gasolina, otro para salir etc y atenerse a las cantidades que estan destinadas. Si se acaba el dinero de salir, no se sale, si se acaba el dinero de no comer, pues a comer lo que haya en casa hasta el siguiente mes.
Destinar una cantidad pequenia cada mes a emergencias e imprevistos, lease que el volkswagen golf se muera de viejo y de maltratado.
Empezar a cuidar el coche un poco mas....jajajaja :loool: cambiar el aceite cuando toca y no hacer el doble de kilometros que los recomendados....

burgos

Primero  le digo a Foster que  su economia está en crisis ,ya lo creo que si, aunqu se exmujer veo que es muchiiiiiiiisimo peor que nuestro gobierno. No se lo que piensa en los niños ,si te arruina  tus hijos lo pagarán. Animo Fos.



Y luego solo un par de cosas y pido disculpas de antemano:
1- Sabeis lo que gana  y las horas que hace una cajer de supermercado???
     Os parece que estamos en igual condición??? Yo creo que no.
2- En que colegio estudian vuestros hijos??? En que barrio vivís??? En el cole de mis hijos hay matrimonios que trabajaban en la hosteleria: huevo de horas y mierda de sueldo, pagando comedor escolar y luego que le pagan cuando quieren, resumen : mi sueldo entre los dos padres y no son jetas y no viven del cuento, viven como pueden y lo han hecho como mejor han sabido o han podido. No todos podemos tenenr una carrera por diversos motivos ,uno de ellos porque no habría trabajo cualificado para todos y estarían los malpagados sin ocupar. Un respeto para las personas que viven dignamente de su trabajo y no se aprovechan de los demás ni del estado. QUE SON MUCHO MAS QUE LOS CARADURAS .

FOSTER

Nosotros hemos convocado huelga porque nos quieren congelar el sueldo 3 anhos.

El UCLA, habiendose mudado de hospital, habiendo invertido una pasta gansa en equipamiento, ha hecho como 20 millones de dolares en beneficios. El Hospital no esta ne crisis y aun asi quieren aprovechar la coyuntura para encularnos..

Gamberro forever

Cita de: burgos en 30 de Mayo de 2010, 14:09:53 PM
Y luego solo un par de cosas y pido disculpas de antemano:
1- Sabeis lo que gana  y las horas que hace una cajer de supermercado???
     Os parece que estamos en igual condición??? Yo creo que no.
2- En que colegio estudian vuestros hijos??? En que barrio vivís??? En el cole de mis hijos hay matrimonios que trabajaban en la hosteleria: huevo de horas y mierda de sueldo, pagando comedor escolar y luego que le pagan cuando quieren, resumen : mi sueldo entre los dos padres y no son jetas y no viven del cuento
Veo que algunos han entendido el justificado escarnio que le hice al bueno de SergioDue...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

#13
Cita de: FOSTER en 30 de Mayo de 2010, 04:03:48 AM
No comprar ningun tipo de coche hasta que sea absolutamente necesario, es decir, si tengo que sacar los pies por debajo como los picapiedra.
Querido Fos, a pesar de nuestras diferencias tienes toda mi simpatía...
:kisses:
En cuanto a lo del coche, tengo una compi que viene a veces a sustituir, que se llama Josefa y que tenía un R5 y un día me contó otra compi que la llevó de vuelta a Pontevedra y que en la parte del acompañante tenía un agujero por el que podía ver la carretera y eso...
:loool:
Además Josefa, que es una dulce ancianita que aparenta más años de los que tiene, se metió por dirección prohibida con coches pitándole y todo...
:occ:
Pues mi plan para el divorcio es más austero que el de Foster... mi señora se quedaría con el querubín en mi piso heredado a vivir como una rajá y yo me compraría una caravana de segunda mano y la pondría en lo que me queda de huerta en plan entre gitano y flower power... me compraría también unas gallinas y una oveja para ayudar a mi sostenimiento...
:whistling:
La oveja es por la leche... no por lo que estais pensando, picarones...
:loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Pos no te creas que no pense yo en lo de la caravana, no...lo que pasa es que entonces me quitan a los crios...

Que si fuera por mi, tan agustito me iba, vamos que pillaba una de esas que hay de los anhios 80 y aparcaba alli en Malibu con los surfeiros y cuando trabajaba al lado de los porche y cadillacs de los medicos, en el tejado del parking, y los domingos en la calle, en pleno Bel Air, juas...

quien me veria abrir la puerta de la caravana en bermudas, con un collar hawaiiano, y saludar a los viejitos que salen a pasea, Whats up, dude? :loool: :loool: :loool: :loool:

burgos

pues enviarias una foto no??? Enfermero en bermudas y collar hawaiano. Tus pacientes iban a disfrutar seguro  :loool: :loool: :loool:Es por quitarle hierro

FOSTER

Cita de: burgos en 31 de Mayo de 2010, 09:22:25 AM
pues enviarias una foto no??? Enfermero en bermudas y collar hawaiano. Tus pacientes iban a disfrutar seguro  :loool: :loool: :loool:Es por quitarle hierro
No  hombre, eso seria en la calle, joder, que llevamos uniforme...azul marino, que se jode la hostia en la lavadora, que mira que somos listos de no pillar algo mas sufrido...


what's up dude?

burgos

Cita de: FOSTER en 31 de Mayo de 2010, 11:09:53 AM
Cita de: burgos en 31 de Mayo de 2010, 09:22:25 AM
pues enviarias una foto no??? Enfermero en bermudas y collar hawaiano. Tus pacientes iban a disfrutar seguro  :loool: :loool: :loool:Es por quitarle hierro
No  hombre, eso seria en la calle, joder, que llevamos uniforme...azul marino, que se jode la hostia en la lavadora, que mira que somos listos de no pillar algo mas sufrido...


what's up dude?




ja,ja  pero como eres de puntilloso,digo un enfermero de hawaiano entrando por el hospital , y saliendo por la puerta con el sombrero de paja. Yo tengo el vestuario al lado del trabajo y nos ven entrar y salir, a veces me doy la vuelta con ropa de calle y me ven claro, pero en USA supongo que esto seria una fatalidad.
Muy chula la caravana, lo único que un poco grande para aparcar.

FOSTER

Que dices...que esto es California. Los espacios de aparcamiento estan hechos a prueba de ancianitas con monster trucks... :loool: :loool: :loool:

burgos

Cita de: FOSTER en 31 de Mayo de 2010, 22:18:37 PM
Que dices...que esto es California. Los espacios de aparcamiento estan hechos a prueba de ancianitas con monster trucks... :loool: :loool: :loool:




:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: