Acceso extraordinario a la especialidad de Pediatría

Iniciado por NosGer, 29 de Junio de 2010, 11:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

atenea068

Por favor, podrías poner el enlace porque no lo encuentro en la página de aemped

jaico

Yo tampoco los encuentro, pero vamos si es así lo que dicen de q hay tantas preguntas repetidas me parece una tomadura de pelo. Por no decir nada peor....

araian

https://www.dropbox.com/sh/e1fzzvfqp1qe8zx/AADd0jCjnRvOcL5uYAWr3lN6a?dl=0#
Lo acabó de encontrar n facebook de aemped
Yo lo hice el sábado y no me pareció nada fácil...no valora los conocimientos de pediatría...pero me parece peor que en el de hoy se repitan tantas preguntas y casos...muy injusto... No hubiera sido posible hacer un sólo examen todos el mismo día?grrrrrrr
A esperar resultados.  ..ya se verá...

kenshy

Araian estoy completamente de acuerdo contigo. Partimos de la base que no es justo que se haga el examen en días distintos, ya que todos los compañeros que se presentan el domingo saben "por donde van los tiros" a la hora de preguntar, pero que coincidan completamente las mismas preguntas, y no una ni dos ... :nunu: ¿Hasta cuando vamos a consentir la enfermería que se rian de nosotros? Y para el próximo examen que va a ser, ¿una mezcla de estos dos, o esperaremos a ver si se han iluminado y hacen un examen mas centrado en los cuidados al niño en las diferentes etapas de la vida?

paky16

Injusticia que debemos de reclamar,se rien en nuestras caras. Donde hay que hacerlo? Cuando salen plantillas pq nos ponen pa reclamar 27,28,29 deoctubre? No entiendo nada!! Ni eso hacen claro

Zerowatt

Es una tomadura de pelo.

O se hace el examen para tod@s el mismo dia, o los examenes tienen que ser diferentes.

Zerowatt

Cita de: bereber en 24 de Octubre de 2015, 20:28:05 PM
No ha sido difícil... Si has estudiado, pero algunas preguntas eran un poco rebuscadas... Yo no me he estudiado la incidencia del labio leporino o de las hidrocefalias 1/750... 1/5000?? Y yo q se!
No tengo el examen xq salí antes del aula, espero q lo cuelgue alguien de los q se quedo hasta el final.
Vamos q si habeis estudiado, tranquilos, y si no, mucho ánimo
Siempre nos quedará noviembre

También he de decir q había alguna pregunta fácil y unas cuantas de diagnósticos enfermeros, mucha neonatologia, y nada de estadística, investigación ni modelos de enfermería!

Bereber, podrías poner los libros que has utilizado tu para preparar el examen ???

Gracias anticipadas, un saludo.

lcamarasa

chicas, ya estan las plantillas provisionales en la pagina del ministerio

Zerowatt

Plantilla de respuestas del dia 24 :




Plantilla de respuestas del dia 25 :


lorenagj

la pregunta 36 del dia 24 , tiene dos respuestas verdaderas, desde cuando los lactantes sanos no tienen tono ni fuerza ni coordinación?

lorenagj

LA PREGUNTA 16, SI HUBIERA SANGRE EN LA TIRA REACTIVA DE VERDAD, NO SERIA DEBIDO A ALIMENTOS PRODUCTOS QUIMICOS O MEDICAMENTOS. SOLO EN EL CASO DE QUE LA ORINA FUERA ROJA PODRIAS PENSARLO, PERO SI HAY SANGRE EN LA TIRA , SOLO PUEDE SER POR HEMO O MIOGLOBINA

lorenagj

UNA PREGUNTA, SABEIS POR QUE HAN ANULADO LA 95 Y LA 102?

lorenagj

TELEFONO POR SI TENEIS DUDAS DEL EXAMEN, ES EL DE ENFERMERIA DIRECTAMENTE 915065686

vebasal

estoy ingignada, es super injunto. Dos examenes diferentes y por apellidos te toca uno u otro.
Hice le examen el dia 24 (fue el dia que me tocó ir), lo corrijo y suspendo
hago el examen del dia 25 y apruebo sin problemas.
MUY INJUSTO.

Zerowatt

Cita de: vebasal en 26 de Octubre de 2015, 12:07:44 PM
estoy ingignada, es super injunto. Dos examenes diferentes y por apellidos te toca uno u otro.
Hice le examen el dia 24 (fue el dia que me tocó ir), lo corrijo y suspendo
hago el examen del dia 25 y apruebo sin problemas.
MUY INJUSTO.

Totalmente de acuerdo. 


enfermera0907

Me parece muy injusto...
La pregunta 43 del exámen del día 24 dan por buena que el reflejo palmar desaparece a los 3 meses cuando yo tengo entendido que es en torno a los 10 meses.
La pregunta 80 dan por buena que que la atresia de esófago aparece en la semana 21-31 de gestación cuando todos los organos se forman en el primer trimestre de gestación.En el supuesto 4, ¿el tratamiento es exanguinotrasnfusión y no fototerapia?
Creo que hay muchas preguntas mal formuladas que tienen varias respuestas correctas...
Y además, que no es justo que el examen del día 25 tuviera tantas preguntas iguales, es una tomadura de pelo, hacernos ir a madrid y hacernos volver con tantas injusticias.

Rubinaa


Viscofresh

he aproabdo, eso pasa por haber estudiado y por llevar 15 años trabajando con niños, lo q creais injusto reclamarlo no vale lamentarse en un foro

odry


Rubinaa

Yo tambien he aprobado (soy del sabado), tambien tengo experiencia en pediatria y tambien he estudiado mucho... no obstante, tengo un cabreo monumental. Creo que una cosa no quita la otra. Supongo que no es tu intención, pero ese mensaje ha sonado un poco feo, de verdad.

En cuanto a impugnaciones, me temo que va a haber unas cuantas (reflejo de prension palmar, fontanela...) pero la sensación general es que no va a afectar a las preguntas repetidas y las de reserva seran suficientes. Tienen poco tiempo para resolver las impugnaciones, no?

De todas formas, que hayan anulado tantas preguntas ya de mano en la plantilla provisional da una pista de lo que puede pasar...