Acceso extraordinario a la especialidad de Pediatría

Iniciado por NosGer, 29 de Junio de 2010, 11:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

fmr

Buenas tardes lo primero decir que no es justo que se repitan unas 20 preguntas y dos casos prácticos, creo que eso ya se puede impugnar. Otra cosa creo que a mi parecer hay unas cuatro preguntas mas del examen del dia 24 que se pueden impugnar. Lo de la repeticion de las preguntas jay que ganarlo por via de los sindicatos, ellos son los únicos que pueden hacer daño con ese tema, no se ha estado en igualdad de condiciones.

anaberlan

Alguien sabe como se impugna?? Es que yo creo que hay que hacerlo, por lo menos la de las dos respuestas iguales y alguna más clara( la del peso del niño,.. )

curt

Cita de: Viscofresh en 26 de Octubre de 2015, 14:21:26 PM
he aproabdo, eso pasa por haber estudiado y por llevar 15 años trabajando con niños, lo q creais injusto reclamarlo no vale lamentarse en un foro

Enhorabuena, pero sinceramente, si te molesta que nos lamentemos los demás, no nos leas y punto.
Para comentarios como el tuyo siempre hay tiempo, y ten en cuenta que la prueba no pone en evidencia ni los años ni el tiempo dedicado a los estudios, porque algunos te podemos superar, te lo aseguro.

Con respecto a las impugnables, echando un ojo rápido:
-reflejo de prensión palmar: dice a los tres meses, la mayoría de la bibliografía a los seis.
-Ganancia de peso: la mayoría de la bibliografía dice: con lactancia materna duplican a los 5, con artificial a los 4. Ellos dan por buena  entre 5 y 6.
-Los músculos de los lactantes ¿ni fuerza, ni tono ni coordinación? pues que alguien me explique cómo camina un lactante de 13 meses.
Y bueno, sólo echando un ojo rápido. Seguro que alguna más.
Y por supuesto lo que no se comprende es que repitan preguntas de un examen a otro, habría que ver la legislación ya que no es una oposición, pero entonces no tiene sentido tanta seguridad con los cuadernillos. El abogado del satse es el que se tiene que encargar.

En fin, sinceramente quisiera saber quién ha elaborado el examen, porque desde luego, no es ninguna prueba objetiva de competencia, llevemos 4, 10, 15 o 25 años....porque alguno llevamos eso...Viscofresh.

mcabrejasm

No se si  la pregunta 20, que es la de dos respuestas iguales, sería impugnable porque sólo puede haber una respuesta válida y no era la doblada, con lo cual sólo hay una respuesta válida. Otra cosa es que la respuesta que han marcado como verdadera consideremos que es errónea, eso me parece a mi, dicho esto creo que hay varias preguntas para impugnar. Alguno estáis pensando seriamente en hacerlo?

mali

 Esta claro que un prematuro de 978 gramos con 19 horas de vida y una bilirrubina de 11.8 mg/dl requiere como tratamiento la fototerapia.

marta34

Tambien es impugnable la pregunta 86 de las trisomias, puesto que el maullido de gato es monosomia

agapimun

Desde Satse, desde la página on line hay un formato descargable en pdf para las impugnaciones de preguntas y hacer constar la queja de la falta de equidad para ambos días.
Un saludo.

curt

Cita de: marta34 en 26 de Octubre de 2015, 19:15:42 PM
Tambien es impugnable la pregunta 86 de las trisomias, puesto que el maullido de gato es monosomia
PERFECTO¡¡


mcabrejasm

Desde el satse van a impugnar, o sólo tienen el cuestionario?, por que por las bases hay que llevarlo en persona.

yano

Otra mas que esta mal: la pregunta 14 del dia 24 tiene dos respuestas verdaderas porque la opcion 4 es correcta (la tricomaniasis es causada por la bacteria Trichomonas vaginalis)...esto es vergonzoso!!!!!!

yano

¿solo hay fallos en las preguntas del dia 24?
Parece que nos hubieran tomado el pelo por todos los lados a los mismos!

Zerowatt

Hola:
Una duda,  en el supuesto 5 del dia 24 en lo referente al cuidado del cordon umbilical pregunta 3 es verdadero que se puede utilizar el mercurocromo?.


Zerowatt

Cita de: yano en 26 de Octubre de 2015, 20:23:44 PM
Otra mas que esta mal: la pregunta 14 del dia 24 tiene dos respuestas verdaderas porque la opcion 4 es correcta (la tricomaniasis es causada por la bacteria Trichomonas vaginalis)...esto es vergonzoso!!!!!!

A mi tambien me confundio y estuve a punto de marcar la 4 pero luego me di cuenta de que no ponia tricomoniasis sino tricomonasis.

marta34


curt

Cita de: yano en 26 de Octubre de 2015, 20:25:01 PM
¿solo hay fallos en las preguntas del dia 24?
Parece que nos hubieran tomado el pelo por todos los lados a los mismos!
Pues depende de donde mires, como muchas de las preguntas...
En otros sitios pone que no se debe....
Como muchas preguntas, pues depende donde mires.
Según la ÖMS, la primera causa de muerte en menores de cinco años son las neumonías...

ancapi

Ya estamos como siempre!!. Yo me examiné el 24 y está claro q la gente del 25 se examinó con ventaja. Soluciones posibles, pues ni idea como no hagan q se examinen todos los del día 25 de nuevo el 22 de noviembre y hagan una repesca solo para ellos después. .. esto es de locura!!.
Ya sólo se puede esperar que el examen  de noviembre sea una mezcla de preguntas de estos dos...
Yo por ahora he aprobado pero quien sabe con tanta posible impugnación !!

curt

¿solución? Pues en el país de las maravillas, se impugnan los dos, nos dan el título a todos y además sin pagar tasas para comensarnos los gastos de viaje, que algunos tuvimos unos cuantos cientos de km....unos cuantos¡¡

yano

Cita de: curt en 26 de Octubre de 2015, 20:08:46 PM
http://www.satse.es/comunicacion/noticias/satse-reclama-una-solucion-a-educacion-ante-la-repeticion-de-preguntas-en-la-prueba-de-pediatria

Leyendo el artículo que han colgado en la web de SATSE parece que se hubiera reclamado de forma contundente con respecto a la repetición de preguntas de un examen a otro, pero cuando ves el "modelo" de reclamación que han colgado, apenas se hace referencia a ello en un párrafo y se centra solo en la impugnación de preguntas concretas....Si esa es toda la reclamación formal que piensan hacer con respecto a este hecho que vulnera clarísimamente el derecho de los que nos hemos presentado a la prueba el día 24 de hacerlo en igualdad de condiciones con respecto a la totalidad de aspirantes, pienso que no nos van a hacer ni caso.
Yo creo que habría que distinguir entre lo que son las impugnaciones de preguntas concretas y lo que es esta otra reclamación.

anaberlan

Pero alguien va a impugnar algo??? O sólo se dicen las que se pueden impugnar?? Yo había pensado impugnar la de la respuesta doble, por defecto de forma, la de las trisomias y la de la ganancia de peso, que están más claras.
Sabeis donde hay que ir?? O lo hace el satse??