avatar_FOSTER

RACISMO EN ESPAÑA

Iniciado por FOSTER, 29 de Junio de 2010, 18:50:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Patidifuso

#160
El resto de tu argumentacion de si pegas una patada a una piedra y te sale un Skin es una improvisación tuya bastante flojilla. Si fuera como dices lo normal es q Fuerza Nueva tuviera representación parlamentaria o por lo menos en la comunidad autónoma y de eso nada.

Así que no te me columpies. No se de verdad como te has metido a demostrar que España es el país más racista del universo pero no te queda na colega  :whistling:. Si lo de EEUU o Israel te parece poco si quieres empezamos por los chinos.. o los japoneses... esos si q son telita marinera :whistling:

Patidifuso

Cita de: FOSTER en 17 de Julio de 2010, 18:59:18 PM
HAce menos de un anho, uno de los secretarios de urgencias, salvadorenho, estuvo en Espanha de vacaciones. El tio ha crecido en Los Angeles y es blanquito y alto, podria ser perfectamente espanhol o italiano. Su mujer es sueca o danesa o algo asi. Sin embargo, su mama, se le nota un huevo que es sudamericana, no solo por tener la tez mas oscura, sino porque es la tipica senhora mayor que se viste con vestdos largos con flores y collares y tiene un acento bastante fuerte.
Pues me contaba el chaval este que practicamente en cada sitio que fueron, sea bar, sea lo que fuera, alguien se tomaba la molestia de explicarles "el problema de la inmigracion", claro que siempre les aclaraban que no tenian nada en contra de los sudamericanos y que estaban contentos de que ellos fueran de vistia a la "madre patria", blabla bla bla...
Como os podeis imaginar, debieron de sentirse super bien acojidos...De la muerte.
Si, esto no es un caso de racismo, mas bien de falta de diplomacia con connotaciones xenofobas. Pero lo que queda aun por aprender....
Es como los alcoholicos, que para que los admitan en el programa tienen que reconocerlo.

En el Centro de Salud tenemos:
- Una cubana muy morena no llega a negra pero q se le nota a la legua q no es de aquí... sobre todo... por el contoneo y tal... :whistling:
- Un hondureño haciendo el mir, más raro q un perro verde. Si se le discrimina no va a ser por ser hondureño precisamente  :loool:
- Un palestino, médico. Un chaval majísimo... pero médico al fin y al cabo y estos normales del todo no te son ninguno.
- Uno de Carril  :whistling: que puedo decir feacientemente q no está integrado NI DE COÑA, mecangonsos... :Katana:

Por lo que yo se tan todos (menos el de Carril) felices de la vida y se han traido a la familia para Coruña. Digo yo que si España, en este caso Galicia les pareciera medianamente peligrosa no se traerían a sus niños, hermanos y padres.

Más... peña con niños adoptados:
- Dos chinas
- Dos rumanos
- Dos etíopes
Yo no me se sus vidas pero los he visto en alguna ocasión y desde luego no parecen niños menos felices q el resto que conozco y por el trato q tengo diario con sus padres tampoco he averiguado nada desfavorable.

Yo que quieres q te diga. ¿Q como no vives aquí eres un ignorante de la realidad española y además un racista puesto q nos discriminas como raza (yo soy más tirando a gallego pero weno, vamos a dejarlo ahí) considerandonos peligrosos para las demás razas? A lo mejor te crees q somos como Curro Jimenez pero de las minorías raciales o algo asín.


Patidifuso


Cita de: FOSTER en 17 de Julio de 2010, 23:15:34 PM
Nada, Pati, que a ti te parecera muy bien que tus companheros de trabajo, puede que alguno incluso amigo, lean el periodico y vean todos esos comentarios que tan inofensivos os parecen. A mi no, a mi me molesta bastante que mis amigos, mis hijos y mis companheros de trabajo puedan sentirse ofendidos.

Pues no, no me gustaría que leyeran esas cosas y se sintieran ofendidos e incluso de estar yo presente me sentiría no corresponsable pero si avergonzado.
Pero de ahí a decirles que cojan, hagan el petate y se piren pq aquí van a estar en peligro y van a tener unas vidas humillantes y miserables como tu das a entender hay un abismo.

Panfilina

Cita de: Patidifuso en 17 de Julio de 2010, 22:51:48 PM
Un chaval majísimo... pero médico al fin y al cabo...

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

En el fondo, a veces, hasta los queremos  :occ:


Cita de: Patidifuso en 17 de Julio de 2010, 22:51:48 PM

- Uno de Carril  :whistling: que puedo decir feacientemente q no está integrado NI DE COÑA,



Home, de carril.... que esperabas  :whistling:
:loool: :loool: :loool: :loool:   E broma, bicos.  :occ:
 


Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 17 de Julio de 2010, 23:20:39 PM
Preguntale a quien tenga esos crios etiopes como le haria sentir que lean lo de Hamilton el conguito...
Yo creo que hasta los etíopes piensan que el Hamilton es idiota... pero no por ser bronceado ni nada de eso...
:whistling:
Lo que quiere decirte Pati es que en un pueblo como La Coru no hay excesivos problemas de racismo, ni violencia ni gaitas, y así en la mayoría de las capitales españolas... si quitas algún sitio cutre como Madrid y así puedes vivir como Dios en cualquier lado ya seas bronceado, amarillo, verde o azul... Además puedes darte una vuelta a las dos de la mañana sin que te quiten hasta la camisa, cosa que no tengo muy clara que podais hacer por los EEUU de AA...
:fuma:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Panfilina

Cita de: Gamberro en 18 de Julio de 2010, 09:32:06 AM
ni gaitas, ...

si quitas algún sitio cutre como Madrid y así puedes vivir como Dios en cualquier lado
:fuma:

Perdona Gam, pero Gaitas sí que hay, y muy buenas.


Y madrid no es cutre!!!!!!   es que vivimos muy hacinaos, ya quisiera yo las parcelitas que os gastais en algunas zonas, que hasta los leñeros son más grandes que mi baño   :loool: :loool: :loool:  es que somos muchos, y el espacio ta mu caro  :srougit:

Pero tanto roce por estar como en latas, al final hace el cariño y aumenta las natalidades  :ghgh:

:occ:     :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

dandan

Cita de: FOSTER en 18 de Julio de 2010, 08:59:22 AM
HAsta un reloj roto da la hora correcta dos veces al dia...

En realidad sería un reloj parado, un reloj que avanza 62 minutos por hora esta roto y no da dos veces la hora correcta al día.

Lilita

Cita de: FOSTER en 17 de Julio de 2010, 23:42:21 PM

Es de verdad frustrante que gente como tu o Lilita y otros, perfectamente inteligentes, no quieran ver el fondo del asunto y elaboren teorias tergiversadas sobre identificacion y feminismo y leyes de descubrise la cara.

Igual de frustrante es que una persona que se proclama adalid del feminismo en un post, en el otro justifique ser vejada por un ginecologo por tener un embarazo de riesgo...tiene tela.

Que tendrá que ver la identificación con el feminismo...
Si todos estamos de acuerdo, no habría zona de debate...

Por cierto Syria y Egypto prohibieron el niqab en algunas universidades... hasta despidieron 1300 profes que se empeñaban en llevarlo... o no se pueden presentar tapadas a los exámenes... Sera que son racistas también...  :dubbio: :dubbio:
http://www.lemonde.fr/proche-orient/article/2010/07/19/la-syrie-interdit-le-port-du-niqab-a-l-universite_1389818_3218.html

Panfilina






   Ah!,  ayer tenía cita con un médico nuevo.    Me pidió el carne de identidad según me senté.










Me acordé de este post  :loool:   Va a ser que la médico me vio cara de extranjera. Maldita racista. :inca:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

isapa

¿También te lo piden cuando vas a buscar recetas para un familiar con su tarjeta sanitaria? Y no me digas que tu médico sí, porque sabes perfectamente que eso se hace en todas partes.

Panfilina

Isa, lo siento, no te puedo contestar.


Nunca he ido a pedir recetas para un familiar. Aunque mi madre si que ha pedido las mías, claro que con lo asíduas que somos las dos y polimedicadas ya nos conoce de sobra   :loool: :loool: .












Solo quería hacer mención de que AYER  , A MI, me pidieron el DNI en la seguridad social antes de atenderme y estando ya citada, y llamada, y en la consulta. Solo eso.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Lilita

Cita de: FOSTER en 20 de Julio de 2010, 08:59:00 AM
Negarle a alguien la atencion medica por ponerse un velo es discriminatorio lo mires por donde lo mires.

Nadie le ha negado la asistencia medica... Es una tía que va a un CSalud a pedir que le den una volante para el gine y que casualmente no esta adscrita a ese centro de salud, ni siquiera esa comunidad... Asi que lo primero en ese caso es dar los datos de filiacion y hacer un traslado de la tarjeta de SS y adjudicar medico... Y para eso... hay que IDENTIFICARSE!!! Cosa que esta no hizo...
La peticion de un volante a toco no es una urgencia y menos si no estas donde tienes que estar y lo pides donde no te toca...
Y creo sinceramente que aqui hay mas afan de mediatizacion que otra cosa... y si la juez, que tiene mas datos que nosotros no le da tramite a la denuncia... es que la actuacion del medico se ajusta a derecho y punto...(que al final aqui se esta elucubrando sin oir la version del medico... solo en base al sensacionalismo periodistico que tampoco explica nada... solo emite un juicio antes de dar informacion veraz...)

Lilita

Cita de: FOSTER en 20 de Julio de 2010, 08:59:00 AM
Que no Lilita, que no mezcles el tocino con la velocidad. Cuando me demuestres que es un tema de identificacion. Y no digo que me demuestres literalmente, sino que simplemente me expliques eso y que contestes a las dudas e incongruencias que te presente, entonces te doy la razon.



Y yo no quiero que me des la razón... solo planteo mi postura... El mundo sería aburrido si todos pensaramos igual...

isapa

Citaren ese caso es dar los datos de filiacion y hacer un traslado de la   tarjeta de SS y adjudicar medico...

¿Desde cuándo todo esto es función del médico? Si crees que por razones administrativas no te corresponde atender a una persona, le dices a dónde debe dirigirse y los pasos a seguir, pero no hay ninguna excusa para que le digas que te enseñe la cara o ya ni le atiendes. ¿O por qué se enfadó esta gente? ¿Porque le dio por ahí, o porque se sintieron agredidos?

Pues te puedo decir perfectamente lo que seguro pasó en el juicio: FALTA DE PRUEBAS ante la demanda de la mujer, y excusa perfecta del médico de no atenderla por causa administrativa.

Lilita

Cita de: isapa en 20 de Julio de 2010, 10:31:20 AM
Citaren ese caso es dar los datos de filiacion y hacer un traslado de la   tarjeta de SS y adjudicar medico...

¿Desde cuándo todo esto es función del médico? Si crees que por razones administrativas no te corresponde atender a una persona, le dices a dónde debe dirigirse y los pasos a seguir, pero no hay ninguna excusa para que le digas que te enseñe la cara o ya ni le atiendes. ¿O por qué se enfadó esta gente? ¿Porque le dio por ahí, o porque se sintieron agredidos?

Pues te puedo decir perfectamente lo que seguro pasó en el juicio: FALTA DE PRUEBAS ante la demanda de la mujer, y excusa perfecta del médico de no atenderla por causa administrativa.

Y tu todo eso... de donde lo deduces??? De lo que pone el periodico??? Que emitieron juicio y adjudicaron culpable por puro sensacionalismo...
Porque hasta la fecha, aquí falta una version... Así que yo no voy a tirarle al medico la primera piedra en base a un titular de periodico que no profundiza en el asunto...
Lo que si esta claro... es que tiene perfectamente el derecho de pedir a la paciente que se identifique, incluso si para eso tiene que descubrirse la cara...

Lilita

Aparte... que en ningun lado del Coran pone que la mujer deba de ir con la cara tapada con niqab o burka... Así que lo de por tema religioso... no me convence... Ya que es mas propio de integrismos religiosos que de la religion en si... La prueba son los propios paises musulmanes que lo prohiben en administraciones publicas y universidades...
Nadie le impide llevarlo por la calle en España pero en una administracion publica y si se le pide que se identifique... lo debe quitar y punto... pq así lo estipulan las leyes...

Panfilina

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

isapa

¿Qué leyes?
La tarjeta sanitaria te identifica suficientemente en la seguridad social. No es necesario ni foto ni  firma cotejada ni huella digital.

Panfilina

Isapa, que si se advierte en distintos centros de CCAA que se debe presentar la tarjeta y el DNI o pasaporte si así se le requiere.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Lilita

Cita de: isapa en 20 de Julio de 2010, 11:09:14 AM
¿Qué leyes?
La tarjeta sanitaria te identifica suficientemente en la seguridad social. No es necesario ni foto ni  firma cotejada ni huella digital.
Pues no... sino cambiate de centro salud y ya veras lo que te piden... la tarjeta y el DNI... pq la tarjeta sanitaria no es un medio de identificacion, solo te da un nº de ss con un nombre... Y cualquier funcionario publico puede pedir el dni para justificar que eres el dueño de la tarjeta...