avatar_Sure

PRIMPERAN IM

Iniciado por Sure, 10 de Agosto de 2010, 10:15:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sure

El primperan intramuscular tambien lo diluis? produce también de esa manera problemas extrapiramidales?
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

Tenerife

Intamusular??? Nunca he oído que se diluya...  :spamafaute:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Sure

Yo no lo hago a no ser que sea intravenoso y poniendolo en bolo lento, pero por si acaso pregunto si alguien intramuscular lo hace...que yo sepa no se suele diluir a no ser que sea con polvitos...
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

pilara

La ampolla de primperán viene en forma líquida,si se pone im no se diluye y si se pone via iv normalmente yo lo suelo cargar en un pitufo,ya que es una medicación que no es necesaria ponerla de forma rápida para que actúe.
Solemos ponerla cuando tenemos que trasladar a pacientes a los que le hemos inyectado morfina, para evitar las nauseas que ésta provoca.

avila

la primera vez qeu lo veo, intramuscular yo no lo diluyo.
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

due8405

#5
No es necesario diluir el Primperan para ponerlo IM, ya que viene en forma líquida, con lo que está lista para administrarse por esta vía. Además, es poco probable que ocurra una reacción extrapiramidal, ya que la absorción por esta vía es más lenta que la IV.

Es conveniente diluirlo para administrarlo IV, debido a la posible aparición de reacciones extrapiramidales, que suelen estar relacionados con su administración IV rápida y su uso prolongado. Por eso, si se diluye en 10 cc de SF, mejor ponerlo en bolo lento, y si se diluye en 100 cc de SF, se puede poner algo más rápido, ya que como bein decís, está más diluido.

PD: ¿Por qué hay tanta gente que lo llama Primperam, es decir, terminado en m? Como también al Sintrom, que lo llaman Sintron, con n.... pero bueno, solo era un apunte...

Sure

Cierto DUE8405, ha sido un lapsus jajaja
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

kimaki

La presentación que nosotros usamos para IM-IV, que es la de 10mg/2ml viene ya preparada para su uso, es decir que no hay que diluir en nada para inyectarlo. En el caso de administrar esta presentación en bolo, lo hacemos despacio o lo diluimos en SF. También puede hacerse en glucosado o Ringer.


Luego hay otra presentación hospitalaria de 100mg/5ml para infusión IV lenta que se diluye en lo mismo que antes, para pasar al ritmo que indiquen. Esta se usa más para pacientes oncológicos.


Diluirlo para administración intramuscular, no lo he visto nunca, además la concentración de medicación es la misma, aunque en más volumen... con lo que el riesgo de efectos extrapiramidales que depende de la dosis administrada es el mismo. Otra cosa sería en administración IV. Pero en IM, se administra la ampolla de 2ml tal y como viene preparada.

Alor

Yo lo administro IM según viene la ampolla y para IV lo diluyo en 10 o 20 de SF y lo paso en bolo lento.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

pazpaz

Yo tampoco lo pongo diluido por via IM, siempre lo cargo directamente y pincho.
Por via IV solemos ponerlo en un sf de 100 y pasamos lento. Creo que nunca lo he puesto en bolo.