mezcla de medicacion IV

Iniciado por licuaty, 11 de Agosto de 2010, 14:16:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

licuaty


Se que no es lo mas correcto,pero mucha gente lo hace ( me incluyo ), cuando tienes 4 micros para la misma persona y la historia se repite para otros pacientes pues lo hago..........que cosas mezclais?yo los antibioticos los suelo respetar bastante y pasan solos.....pero nolotil,primperan, ranitidina  puessssssss.
Espero respuestas¡

due8405

#1
Personalmente no soy partidaria de mezclar medicación, ni en el mismo suero, ni en el mismo sistema. Creo que por mucha carga de trabajo que se tenga, esto no está justificado, y tampoco me sirve el "siempre se ha hecho y nunca ha pasado nada".

No cuesta ningun trabajo diluir cada medicación como corresponde e irla poniendo una a una, pienso que así se disminuye la posibilidad de interacciones medicamentosas y de inactivación, y puede ser últil a la hora de verificar una posible alergia a un fármaco en concreto, además de disminuir la posibilidad de flebitis al no pasar tal concentración de medicamento junto en un mismo momento.

Y para los que no quieren sobrecargar de líquidos a pacientes críticos, decir que tanto ranitidina como primperán se pueden poner diluidos hasta 10 cc de SF en bolo lento y el nolotil en 50 cc SF lento si me apuras, con lo que no le veo razón de ser a todo mejunje de medicamentos.

licuaty



A ver si vais a pensar que me pongo como una loca a hacer cocteles molotov no es asi eh.........Con los antibioticos si que no dudo, cada uno por separado ah y la fenitoina tbn siempre por su lado porque se inactiva. Cuando poneis varios suerecitos cambiais el sistema cada vez que poneis uno o simplemente pichas el sistema en el nuevo suero quitando el anterior? asi no se puede inactivar?............ :evil..:

licuaty



Es mas, juro que es cierto, una vez me dijeron que haces nena poniendo tanto suero?? tu lo mezclas todo en el mismo, lo pones asi a la luz, si ves que no precipita  y no cambia de color pa dentro¡¡¡¡¡¡¡ :wacko:
Eso si ya me parece alucinante.

due8405

Como no soy la única persona que tiene sobrecarga de trabajo, cuando vuelvo a ponerle al paciente el segundo antibiótico, por ejemplo, suelo encontrarme con que el sistema tiene aire o bien ha refluido sangre, con lo que ya de antemano llevo purgada la medicación, retiro el anterior sistema, "lavo la vía" con 5cc de SF y pongo el nuevo sistema. Y si al paciente ya le está pasando sueroterapia, no hace falta, porque está pasando suero continuamente.

Y a lo que te digan las demás, más aún siendo esas chorradas de mezclarlo y ver si no precipita ni cambia de color (que me parece una burrada y el tipico pensamiento de la gente que no tiene ganas de trabajar ni piensa en los pacientes), decir que no les hagas caso, tu llevas tus pacientes y eres responsable de ellos, con lo que puedes poner las cosas como te plazca... Seguro que si a unas malas, algún dia pasase algo, ninguna te cubriría las espaldas, e incluso dirían que eso no se ha hecho nunca en ese servicio...

licuaty



Hombre DUE eso lo tengo claro, lo que me ha dejado un poco alucinada es lo de que te refluye sangre, es que no usais valvulas antirreflujo? Donde yo trabajo existen y te evitan cosas de ese estilo.
Tbn te digo que las perfusiones de analgesia llevan multitud de medicacion mezclada, cambian de color y duran 24 horas.........

kimaki

Yo prefiero no mezclar, si no tengo la seguridad de que un farmaceútico me haya dicho que se puede hacer. Prefiero poner cada medicación por separado y entre medias lavar la vía.
Yo tampoco tengo válvulas antirreflujo... las consideran demasiado caras...


Además en el caso de una reacción a la medicación, si está mezclada en el mismo suero, no sabes cual es el que lo ha producido.


Mientras en la pauta médica no te indiquen la mezcla, si la pones y hay algún problema la responsabilidad es del que la administra...

Lilita




Principios Activo (Nom. Comercial): Metoclopramida (Primperan ®): Fármacos incompatibles en la misma mezcla: Dexametasona, eritromicina, fluorouracilo, furosemida.

Principios Activo (Nom. Comercial): Omeprazol (Losec ® Mopral ®): Interacciones: Diazepan- warfarina, fenitoina, antiinflamatorios no esteroideos. Detalles de administración: 100 ml. de Suero fisiológico o suero Glucosado al 5% A pasar en 20-30 minutos

Principios Activo (Nom. Comercial): Tramadol Clorhidrato (Adolonta ®). Fármacos incompatibles en la misma mezcla: Con soluciones inyectables de diclofenaco, indometacina, fenilbutazona, diazepan, piroxicam y salicilatos.

Principios Activo (Nom. Comercial): Furosemida (Seguril ®). Fármacos incompatibles en la misma mezcla: Amiodarona, buprenorfina, clopromazina, diazepam, dobutamina, eritromicina, hidrocortisona, iso- proterenol, meperidina, metoclopramida, netilmicina, procloperazina, ciprofloxacino, diltiazem, filgrastrim. En general no mezclar con ningún otro medicamento.




Lilita

Cita de: licuaty en 11 de Agosto de 2010, 14:51:17 PM


A ver si vais a pensar que me pongo como una loca a hacer cocteles molotov no es asi eh.........Con los antibioticos si que no dudo, cada uno por separado ah y la fenitoina tbn siempre por su lado porque se inactiva. Cuando poneis varios suerecitos cambiais el sistema cada vez que poneis uno o simplemente pichas el sistema en el nuevo suero quitando el anterior? asi no se puede inactivar?............ :evil..:

En el Meixoeiro... un equipo nuevo por cada medicación. De hecho, cuando los vas preparando, ya los vas purgando con su equipo de suero correspondiente.

kimaki

Cita de: Lilita en 11 de Agosto de 2010, 18:15:19 PM
Cita de: licuaty en 11 de Agosto de 2010, 14:51:17 PM


A ver si vais a pensar que me pongo como una loca a hacer cocteles molotov no es asi eh.........Con los antibioticos si que no dudo, cada uno por separado ah y la fenitoina tbn siempre por su lado porque se inactiva. Cuando poneis varios suerecitos cambiais el sistema cada vez que poneis uno o simplemente pichas el sistema en el nuevo suero quitando el anterior? asi no se puede inactivar?............ :evil..:

En el Meixoeiro... un equipo nuevo por cada medicación. De hecho, cuando los vas preparando, ya los vas purgando con su equipo de suero correspondiente.

Eso es lo correcto, o por lo menos si te dan los sistemas contados (por el gasto) por lo menos entre medicación y medicación lavar el sistema...

parchesacro

Yo sólo mezclé por orden médica, pero no me gusta una pizca mezclar nada. La única "burrada" que puedo hacer es lo de aprovechar el sistema, pero como todo, depende de la planta. En algunas, con cada pitufo, un equipo
Dogsada...

orosper

A mi lo de mezclar medicacion tp me gusta. Comprendo que hay dias de muchisimo curro y que no llega el tp a na pero es mejor poner alguna medicacion en bolo (que si se puede, como Omeprazol, Primperan, Augmentine 1gr en 20cc, Cefazolina 1gr en 20cc). Eso si que se hace claro que en bolo lentito.
Y lo del gotero, lo ideal es tener los pitufitos purgados desde primera hora de turno e irte sirviendo segun te hace falta. Un saludo a todos.

Lilita

El que se pone IV directo es el pantoprazol... no el omeprazol q se debe pasar en 20-30 min.

due8405

Yo personalmente administraría cefazolina en 100 cc de SF, ya que aún así, produce flebitis muy frecuentemente. Muchas veces ponemos cosas en bolo que son muy irritantes , y la mayoría de las veces no nos paramos el tiempo suficiente para administrarlo, con lo que nuestros bolos son relativamente rapidos en nuestro afan por ganar tiempo y terminar antes. No cuesta ningun trabajo diluirlo en 50-100 cc de SF y dejar que vaya pasando rápido o lento, según interese, porque no se vosotros, pero yo estoy 3 minutos poniendo algo en bolo y se me hace una eternidad...

paki

Cita de: Lilita en 13 de Agosto de 2010, 08:22:19 AM
El que se pone IV directo es el pantoprazol... no el omeprazol q se debe pasar en 20-30 min.

Eso lo había oído yo aquí en León en digestivo...