Oposiciones enfermeria SES

Iniciado por peque, 12 de Marzo de 2007, 20:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfrmerita

Hola, compis.
He estado leyendo todo lo que ponéis, y tenéis toda la razón del mundo. Que panda de impresentables¡¡¡
Tengo algunas dudas, a ver si me las podéis resolver. Yo también he pasado el famoso corte de las 30 preguntas, pero comentandolo con unas compañeras nos hemos dado cuenta que no ha todas nos han quitado los mismos puntos despues de corregir el examen. Es mas cuanto mas nota sacas, menos te quitan. Cuando digo quitar me refiero al famoso 50 que debería ser un 60. Y si tienes un 7 o 7 y algo no te quitan o mucho menos que a los del 6.

Y otra cuestión, bajandonos de esta forma la nota, lo que consiguen es que aumente el porcentaje de peso de los méritos no?
En fin deberiamos ponernos de acuerdo todos por una vez e intentar que se hicieran bien las cosas, porque esto es un cachondeo.

BJ

Cita de: enfrmerita en 30 de Octubre de 2008, 09:26:06 AM
Hola, compis.
He estado leyendo todo lo que ponéis, y tenéis toda la razón del mundo. Que panda de impresentables¡¡¡
Tengo algunas dudas, a ver si me las podéis resolver. Yo también he pasado el famoso corte de las 30 preguntas, pero comentandolo con unas compañeras nos hemos dado cuenta que no ha todas nos han quitado los mismos puntos despues de corregir el examen. Es mas cuanto mas nota sacas, menos te quitan. Cuando digo quitar me refiero al famoso 50 que debería ser un 60. Y si tienes un 7 o 7 y algo no te quitan o mucho menos que a los del 6.

Y otra cuestión, bajandonos de esta forma la nota, lo que consiguen es que aumente el porcentaje de peso de los méritos no?
En fin deberiamos ponernos de acuerdo todos por una vez e intentar que se hicieran bien las cosas, porque esto es un cachondeo.

En efecto, tienes razón y eso lo que parece.
Todo esto está pasando porque hay mucha gente con muchos punto que se ha quedado fuera y piensan que todavía hay más que les puede pasar lo mismo.

A este Tribunal ya le han dado un tirón de orejas y aun así lo han hecho con el culo, claro está, mientras los sindicatos andan de allá para acá sin hacer nada.

Así nos vá.

:Katana:
I Shin den Shin

deivid

creo por lo que he hablado con otras gentes es que hasta la pregunta número 30 cada respuesta contestada correctamente vale 2, después de la 30 a la 50 vale 2.5 es la única forma que una persona que tenga las 50 bien tenga un 100 o sea un 10. Por lo que he visto en las notas hay una persona que tiene 90, esta persona tiene que tener bien 46.

yo enfermerita también he pasado el corte y aunque sea egoísta me ha beneficiado porque te quitas mucha gente con un montón de años trabajados en continuada que de la otra forma no los hubiera superado ni de coña. Esto de subir y bajar la nota pasa y ha pasado en un sinfin de oposiciones y bolsas de trabaja, sin más en el primer examen, en bolsas de la junta... no es justo ni una cosa ni la otra pero como siempre hay beneficiados y otros que no

uno más

hola chic@s, yo cd llegué a casa anoche y ví mi nota, exaba humos. yo tb he pasado la nota d corte xo no comprendo aun lo de bajar 10 decimas a algunos y a otros con una nota alta se kedan igual, yo flipo como ponen las cosas y si hubiesen explicado algo. aunk x otra parte estoy con deivid, esto k han exonos benefician a los k llevams menos tiempo trabajnd..aver k ocurre..

uno más

xa los k vayais a entregar los méritos, sabeis si hay que rellenar algun tipo de solicitud aparte de acreditarlos?es k en las bases no veo nada x ningun lado y en andalucía si lo tuvimos k rellenar.

deivid

no hay ningún modelo oficial, de todas formas llama a ccoo de badajoz porque tengo entendido que querían sacar algo parecido a un modelo donde más o menos te orienten de como hacerlo, lo que está claro que todos los servicios prestados que entregues los deben anotar,( si tienes 6 certificados diferentes por ejemplo) estos deben aparecer en tu folio

- certificado servicios prestados hospital de mérida........ pag 1
- certificado servicios prestados hospital de badajoz...... pag 2

y así con todos los certificados que tengas, notas, cursos..... vamos que haces un indice y las fotocopias COMPULSADAS siguen ese orden

además tambien conviene que coloques en la parte de arriba la convocatoria y a quien va dirigido
:yahoo:

BJ

Cita de: deivid en 30 de Octubre de 2008, 20:48:06 PM
no hay ningún modelo oficial, de todas formas llama a ccoo de badajoz porque tengo entendido que querían sacar algo parecido a un modelo donde más o menos te orienten de como hacerlo, lo que está claro que todos los servicios prestados que entregues los deben anotar,( si tienes 6 certificados diferentes por ejemplo) estos deben aparecer en tu folio

- certificado servicios prestados hospital de mérida........ pag 1
- certificado servicios prestados hospital de badajoz...... pag 2

y así con todos los certificados que tengas, notas, cursos..... vamos que haces un indice y las fotocopias COMPULSADAS siguen ese orden

además tambien conviene que coloques en la parte de arriba la convocatoria y a quien va dirigido
:yahoo:

Buen trabajo deivid
I Shin den Shin

uno más

Uri22.DUE

Esta oposicion es un cachondeo! ...empezando porque el primer examen tuvo dos turnos con dos exámenes distintos, vamos, como si no hubiera mas clases!o será pq no han tenido tiempo de prepararla, con el monton de años que lleva sin hacerse unas oposiciones, por favor! Es una vergüenza! Pero la culpa la tenemos nosotros, que nos conformamos con todo y no nos movilizamos por NADA!!!!

uno más

pues yo sé d gente, incluida yo, k sí k vamos a reclamar xo yo creo k no sirve d nada, xk ni ellos mismos saben lo k han exo y si lo saben se van a hacer los tontos

fofinho

Los que pasa en Extremadura ha pasado toda la vida. ¿Donde se ha visto una comunidad sin bolsa de trabajo?. Parece que no interesa ya que los unicos que trabajan son los enchufaillos del coordinador de cada centro de salud que elige a dedo y los que estan todo el dia mendigando dias sueltos de pueblo en pueblo. Yo ya me canse, y fui fuera de Extremadura porque, ¿quien puede vivir de 3-4 meses al año?. Estos pobres heredaran la casa y el coche de sus padres porque poco da para vivir con tan miserables contratos.
Del corte del examen de continuada no se si reirme o llorar. No se para que sirve hacer 2 examenes y despues los méritos si segun les convengan suben o bajan la nota. Que pasa que el primero se quedaron cortos de gente y bajaron el corte y ahora en el segundo les sobra. Señores que pa eso se hacen varios examenes selectivos y despues estan los meritos. No seria mejor que pasaran un 50% mas que plazas ofertadas (que viniera en las bases y asi todo el mundo sabria a que atenerse).
Yo ya estoy acojonado con el examen del 15, puesto que no bastará con el cinco de toda la vida, sino que te la meteran doblada y haran lo que se salgan de los cojones, como siempre.
Vaya discurso he hechado pero es que estoy muy indignado

ari

Bueno,el viernes hable con el tribunal,hay un perodo de 10 días de reclamación como en el otro examen,pero la forma de puntuar es 30 preguntas son un cinco y las otras 20 valen un cinco también y asi si salen las notas,si no es asi reclamad.saludos.

traspiés

Para Deivid, en la convocatoria de continuada, sólo en el primer ejercicio pone " Quedará a criterio del Tribunal establecer el número de respuestas correctas para la superación del primer ejercicio "; no se hace ninguna referencia,en ese sentido,al segundo ejercicio quedando así de forma explicita fuera del criterio del tribunal decidir la nota de corte que por lógica no puede ser otra que un 5 ( 25 preguntas de 50 ), o sea la mitad de las respuestas correctas una vez restados los puntos de las incorrectas. En cualquier caso por muy soberano que sea el tribunal no es justo el corte del primer ejercicio ( aunque ahí si ponía lo del criterio ) y mucho menos el corte del segundo, en el que se dedican a suspender a gente que ha aprobado ( después de haber aprobado a quién había suspendido en el primero ). Al final han conseguido lo increíble, el truco del almendruco, algunos que suspendieron el primero y aprobaron el segundo siguen adelante y muchos de los que hemos aprobado los dos exámenes nos quedamos en la calle.

deivid

no quiero entrar en debates contigo porque aunque haya pasado el corte me parece una chapuza lo que han y están haciendo
es verdad que pone eso para el primer examen pero tambien pone en otro punto que el tribunal sera el encargado de las pruebas y la calificación de éstas, en fin de todas formas ellos lo interpretan como les sale de las narices

traspiés

A mí en el Satse me han dicho que las reclamaciones servirán de muy poco ya que el tribunal es soberano y piensa con el soberano culo. Lo único que podemos hacer es denunciar la situación, el sindicato se encarga de llevar adelante cualquier denuncia nuestra contra el SES, siempre figurando nuestro nombre. Yo voy a hacerlo, no tengáis miedo, todos los gastos corren a cargo de vuestro sindicato ( al menos así me lo ha confirmado la asesoría jurídica de Satse en Cáceres ).

maryolac

hasta que dia cuentan los méritos? Creo recordar que anda por mediados de Julio de 2007, pero no recuerdo el dia exacto...

deivid

20 días después de aparecer el doe del 20 de junio, vamos que hasta el 10/07/2007, de todas formas miralo tú que no la quiero cagar

enfermera75

Hola gente; soy nueva en estos lares y estoy encantada de poder quejarme en algún sitio... por dios. Yo no he tenido tanta suerte y no he pasado el corte de continuada: 28 bien (un mal día, nervios, no se) y un 63 en el primer examen. Estoy que muerdo. Me han dicho que todos los sindicatos han puesto quejas y que el SATSE ha presentado un recurso para que bajen la nota de corte. ¿Alguien sabe algo de esto? Esta oposición es una verguenza; el hazmereir de España. Un saludo  a todos.
Despertar es lo mejor de cada día

Uri22.DUE

Si que se escucha que estan poniendo quejas los sindicatos, y que quieren impugnar el examen, pero vamos, que esos rumores también los hubo en el primer examen. No creo yo que hagan nada. :dubbio: Ya veremos.

mariajesus

Hola Enfermera 75. En la pagina del SATSE veras que hay un modelo de recurso para las personas que no hemos pasado el corte (25-29 preguntas) dirigido al tribunal.Yo ya lo he presentado y no sé si servirá para paralizar el proceso, para que eliminen ese corte o no servirá para nada...  pienso que cuantas más personas lo presentemos más presión habrá No?? De nada sirve que nos quejemos si no intentamos hacer algo.