Debate: Practica diaria: Paternalismo versus autonomia.

Iniciado por lobete, 31 de Agosto de 2010, 13:23:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

De verdadque como machaca de  personal trainer no tienes precio.
Tu cuando estabas en el hospital le preguntabas a alguien que comió el dia anterior o en los años anteriores para  ver con que empeño le cuidas?? Esque si el tío se pasó con el marisco y está con el ac úrico por las nubes no le plantas el inyectable???

Y al que andó poco no le proteges un talón de un pie anquilosdo por "tonto" que hubiera hecho ejercicio" y le muestras tu indiferencia??? YTe lo digo porque tu tienes que hacer TODO LO QUE ESTÉ EN TU MANO. Y lo de moverse está muy bien , pero también está hacer dieta sana, no fumar ,no beber, no comer azúcares de absorción rápida, dormir 8 horas, no estresarse, un montón de cosas que afectan a la salud. Porque si vas a mostrar tu indiferencia a unos si y a otros no porque sus actitudes te molestan más o menos o te llaman más o menos la atención estás haciendo discriminaciones. Hasta una persona que come muchos ahumados tiene más riesgo de canter de estómago que uno que hace dieta sana, y a este que le hacemos, que se joda y se muera por habérselo buscado " que  ya se lo dije yo"??? .


No se puede simplificar tanto el problema, si no deja de comer y no hace ejercicio tu le haces EpS todas las veces que le veas en consulta y si no te hace caso repites y repites que es así la cosa. Unos hacen caso y otros no. Y si el señor está ansioso , pues habrá que hablar ocn el médico y preguntar por las unidades de ts de la alimentación que las hay y si no hay nada se repite EpS .

Somos enfermeros , no jueces de nadie.Nadie tiene que ir al médico para que le miren mal o le pongan verde, que yo voy al médico sabiendo que he hecho mal mi tto muchas veces y que ventilo mal por no tratarme bien, y aunque me diga lo mal que lo hago me tendrá que insisitir en que lo haga bien, no mostrarme indiferencia, esto ya como usuario de un servicio de salud que pago.

lobete

Cita de: burgos en 14 de Septiembre de 2010, 12:00:02 PM
no mostrarme indiferencia,  esto ya como usuario de un servicio de salud que pago.

:srougit: :srougit:   AAyss, por favor, que me vas a ruborizar!  Una vez más has estado brillante, sobre todo con el comentario final. De traca. 

Un servicio de salud que pagas?   Por favor!  Dime que mi sueldo sale de tus impuestos y habremos descubierto a un topo. Un paciente registrado en el foro.  Qué tendrá que ver una cosa con otra. Qué tendrá que ver el ir al médico a "que te digan" o a adherirte al tto.
Y sobre todo que no tiene nada que ver primaria con especializada. No porque uno sea mejor que otro, sino porque es diferente.
Diferente el paciente ingresado por enfisema o el "sano" que va a por recetas de genéricos (más inocentes que la cornada de un caracol)

Desde luego, burgos, como diría Sabina "sobran los motivos"



Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Alor

Creo que no debemos frivolizar con el sobrepeso en plan "estas gordo pq no te mueves". Cada persona es distinta, con un organismo diferente y no todos los ritmos de vida y posibilidades laborales te permiten un espacio de tiempo que se pueda dedicar al ejercicio físico. ¿Qué podemos decirles a esas personas que controlen su dieta? Pues claro que sí, podemos dar muchas recomendaciones; pero no creo que "acosarlos" sea la opción adecuada, sino lo que seguramente ocurrirá es que dejarán de acudir a las consultas para evitar "broncas". Seguramente a quien trabaja todo el día sentado y se ve en la obligación de comer en restaurante a diario no podremos pedirle nada más allá de que trate de mantenerse en su peso y que controle las comidas en la medida de lo posible.
¿El tema de la ansiedad? Realmente a muchas personas intentan "sofocar" esos ataques con la comida, pero ahí tampoco se trata de decirle "es que usted no puede comer de esa manera", sino que debemos de tratar de buscar el origen  y aportar consejos y pautas que puedan ayudarles.
En el caso del sobrepeso que causan los ansiolíticos y antidepresivos, he de decir que, por experiencia propia, no siempre se aumenta de peso; de hecho en mi caso lo que me ocurrió es que las nauseas q me producian los antidepresivos me impedian tolerar nada cocinado y suplía la ansiedad con caminatas interminables, llegando a perder 20 kg en aprox. seis meses.
Mi conclusión es que nunca podemos judgar a nadie (ya se que no lo hacemos) y que antes de decirle a alguien "pesa usted más de lo que debería y tiene que ponerse a dieta", deberíamos pararnos a hablar con las personas, averiguar cuales  son las causas/hábitos/costumbres que les hacen llegar a esas situaciones y aconsejarles sin criticar su situación
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

lobete

Cita de: burgos en 14 de Septiembre de 2010, 12:00:02 PM
si no deja de comer y no hace ejercicio tu le haces EpS todas las veces que le veas en consulta y si no te hace caso repites y repites que es así la cosa.

Todo ésto porque tú lo dices, que, además no trabajas en primaria.  :nunu:
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

burgos

Pero lobete, ahora te enteras de que la primaria y la especializada están conectadas entre sí y una es continuación de la otra???. Que la promoción que tu hagas sin pensar que no sirve para nada puede que si sea determinante en la especializada que ese hombre pecise 30 años despues????


Y yo te digo lo que es, que los servicios de salud salen de donde salen, yo no hablo de los pasopago que se creer¡n con derecho a tod, hablo de que tu no me pueder responder con indiferencia si no te hago caso en un servicio PUBLICO de salud.

Llamame lo que quieras y justificate como te de la gana, es lo que hay.

burgos

Cita de: lobete en 14 de Septiembre de 2010, 12:09:13 PM
Cita de: burgos en 14 de Septiembre de 2010, 12:00:02 PM
si no deja de comer y no hace ejercicio tu le haces EpS todas las veces que le veas en consulta y si no te hace caso repites y repites que es así la cosa.

Todo ésto porque tú lo dices, que, además no trabajas en primaria.  :nunu:


Yo AHORA NO TRABAJO EN PRIMARIA, pero he trabajdo en primaria y es más me gustaría trabajar en primaria. Y soy enfermera titulada y puedo opinar de mi profesión si quiero.

lobete

Ah! claro, que yo llevo bata blanca de churrero, no?



Querida burgos, puedes opinar todo lo que quieras, o hacerte un blog, pero que actuar, no sólo bla-bla-bla, que así nos pasa
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

burgos

Cita de: lobete en 14 de Septiembre de 2010, 12:15:31 PM
Ah! claro, que yo llevo bata blanca de churrero, no?



Querida burgos, puedes opinar todo lo que quieras, o hacerte un blog, pero que actuar, no sólo bla-bla-bla, que así nos pasa


Perdón??? Que hedicho yo para merecer tal contestación???  y la segunda frase no la entiendo.

lobete

#88

Cita de: lobete en 14 de Septiembre de 2010, 12:20:59 PM
Cita de: burgos en 14 de Septiembre de 2010, 12:13:33 PM
Y soy enfermera titulada y puedo opinar de mi profesión si quiero.
Cita de: lobete en 14 de Septiembre de 2010, 12:15:31 PM
Ah! claro, que yo llevo bata blanca de churrero, no?


Querida burgos, puedes opinar todo lo que quieras, o hacerte un blog, pero que actuar, no sólo bla-bla-bla, que así nos pasa

La segunda frase es como decir "A Dios rogando y con el mazo dando"

[/quote]


NO,  la segunda frase es como decir que Burgos mucho bla bla bla , pero que hay que luego que haga lo que dice se pone en duda.

Y sobre que llevas la bata blanca por churrero en vez de diplomado UNIVERSITARIO en enfermería....    si tú lo dices  :whistling: :whistling:   
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Panfilina

Cita de: lobete en 13 de Septiembre de 2010, 23:38:49 PM


Cita de: burgos en 13 de Septiembre de 2010, 23:22:57 PM
No se que opinión  tendrás tu de los adictos, los diabéticos que no lo asumen y se controlan fatal hasta perder los riñones incluso, de los ts alimetarios, etc,etc.

Opinión...ninguna. Pero si ellos no lo asumen, se controlan fatal...¿¿qué responsabilidad tengo yo?? Qué me están pidiendo??  Digo y mantengo que tienen que ser ellos, y si no quieren...no tengo opinión, tengo, si acaso indiferencia. Que no podemos ayudar a quien no lo pide, a ver si nos enteramos.



Te prometo Lobete, que yo cada vez alucino más contigo.... pero a lo bestia eh.

Primero.. por esa regla de tres, de.. si no quieren controlar,  a mi qué me piden???   yo alucino.

No sé si recomendarte que te leas algún libro de salud mental, que no sé cómo lo aprobaste en la universidad,.. o directamente que ni te acerques a los pacientes con este tipo de patología.

Como dicen los compañeros, muchas veces detrás de patologías varias: Obesidad, Dm, dislipmias, Hta, IAM,... hay detrás un componente psicológico-psiquiátrico brutal, de ansiedad.. depresión..  NO SOLO DE DAR DIETAS VIVE LA ENFERMERÍA, también hay técnicas de relajación, etc....   De hecho, al menos en algunos sitios que yo conozco , de lo priemero que le dan a un IAM es terápia psico. para que afronte la vida con menos nivel de ansiedad... que siguiendo tu teoria, al señor le dan infartos por que no quiere cambiar... toma moreno!!!


Una obesidad es igual. Me alegro de que hayas bajado 20 kilos. Igual deberías tener en cuenta que 1. eres un hombre y quemas más que las mujeres, 2 eres joven, 3 eres sano, 4  TU ESTATURA.  POr que no es lo mismo una musculatura y masa osea de  170-190cm  que soporte 20 kilos extras haciendo deporte, que una de 140-170 que soporte 20 kilos...vamos.. lo que viene a ser una bola, y lo digo por mi, que nadie se ofenda. 

Yo también lo he pasado Turno, y Parche, y no mido 170 precisamente :whistling: Y logré bajar( Ánimo Turno :thumbup:) Creo que hay, al menos en mi caso y en el de muchos pacientes que trato, un componente ansioso o compulsivo. Es cierto que los hay que no tienen el hábito de caminar nada, a esos los estimulo para intentar que QUIERAN cambiar  QUE ES PARA LO QUE NOS PAGAN lobete, no para mirar para otro lado y decir " A mi qué me piden?"  Pues que hagas por lo que te pagan coño. y si el paciente no quiere ESE es su problema. tu trabajo es insistir en cada consulta. no igual. sino buscanod nuevas estrategias, felicitándolo super emocionado si un día ha bajado 100gr, a ver si se anima y baja algo más por el reconocimiento, comentándole que se sentiría mejor en otras visitas...

De verdad, que tener que explicar estas cosas.... yo es que no sé si dónde has estudiado ni cómo lo has sacado ni por qué has elegido enfermería, por que la parte de APTITUDES/ACTITUDES y la modificación de las mismas brillan por su ausencia.


Sobre lo de que no te conocemos, opinamos sobre lo que escribes y como lo escribes, así que en ese sentido te conocemos muy bien de varios post.

Y sobre que nos podemos ayudar a quien no nos lo pide.... vuelvo a fliparlo contigo.  LO MISMO DICES BLANCO EN UN POST QUE DICES NEGRO AL SIGUIENTE.   te enfadas por que los pacientes no hacen lo que TU DICES que hagan con sus vidas ( definición de paternalismo) y luego nos dices lo que he expuesto antes... repito lo de que tú dónde has estudiado... GENIAL!!! DEJEMOS QUE UNA ANORÉXICA SE MUERA.. por que esa NO va a pedir ayuda... o un adicto a las drogas, o un obeso... Pasas del paternalismo más absoluto, " NO HACEN LO QUE LES DIGO" a la indiferencia total  :spamafaute:  de llamar talibanes a los demás a decir que somos los demás los que no te dejamos expresarte...  (Qué manda huevos.)


En serio... háztelo mirar, por que no es normal.  cuando todos los compañeros del foro discrepamos de tus opiniones profesionales..... yo me lo pensaría detenidamente mientras haces ejercicio.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

lobete

A ver panfilina, empiezo por el final.  Los talibanes (si alguien se ha dado por aludido...) no es porque no me dejen hablar, sino porque se creen en la más absoluta y completa posesión de la mayor verdad.

Y, sobre psicopatología no sé mucho, la verdad, por eso no hablo de ello, ni de un paciente psiquiátrico...sino de primaria con gente "sana" como tú y como yo, que van a pesarse cuando ni hacen dieta ni quieren bajar peso y les da igual pesar 67 que 69.

Luego ya entramos en el terreno (que nadie lo ha tocado) de un paciente que sí quiera. Ahí es fácil. Me pongo a su disposición, incluso tienen mi teléfono (y hablo en serio), pero si vas al centro de salud " a ver a quien veo" o "a por recetas, y, ya que voy, que me tome la tensión, porque, aunque tengo aparato en casa, que me la tomen..." A ESO es a lo que me refiero, no al enfemeo propiamente dicho ( y hablo también con experiencia propia), con una sonrisa y una mirada de ternura se ayuda más que con 28 pastillas de lo que sea.

Y me enfado (si me da la gana enfadarme), pero se me pasa enseguida.





Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Lilita

Cita de: Panfilina en 14 de Septiembre de 2010, 12:25:19 PM
Cita de: lobete en 13 de Septiembre de 2010, 23:38:49 PM


Cita de: burgos en 13 de Septiembre de 2010, 23:22:57 PM
No se que opinión  tendrás tu de los adictos, los diabéticos que no lo asumen y se controlan fatal hasta perder los riñones incluso, de los ts alimetarios, etc,etc.

Opinión...ninguna. Pero si ellos no lo asumen, se controlan fatal...¿¿qué responsabilidad tengo yo?? Qué me están pidiendo??  Digo y mantengo que tienen que ser ellos, y si no quieren...no tengo opinión, tengo, si acaso indiferencia. Que no podemos ayudar a quien no lo pide, a ver si nos enteramos.



Te prometo Lobete, que yo cada vez alucino más contigo.... pero a lo bestia eh.

Primero.. por esa regla de tres, de.. si no quieren controlar,  a mi qué me piden???   yo alucino.

No sé si recomendarte que te leas algún libro de salud mental, que no sé cómo lo aprobaste en la universidad,.. o directamente que ni te acerques a los pacientes con este tipo de patología.

Como dicen los compañeros, muchas veces detrás de patologías varias: Obesidad, Dm, dislipmias, Hta, IAM,... hay detrás un componente psicológico-psiquiátrico brutal, de ansiedad.. depresión..  NO SOLO DE DAR DIETAS VIVE LA ENFERMERÍA, también hay técnicas de relajación, etc....   De hecho, al menos en algunos sitios que yo conozco , de lo priemero que le dan a un IAM es terápia psico. para que afronte la vida con menos nivel de ansiedad... que siguiendo tu teoria, al señor le dan infartos por que no quiere cambiar... toma moreno!!!


Una obesidad es igual. Me alegro de que hayas bajado 20 kilos. Igual deberías tener en cuenta que 1. eres un hombre y quemas más que las mujeres, 2 eres joven, 3 eres sano, 4  TU ESTATURA.  POr que no es lo mismo una musculatura y masa osea de  170-190cm  que soporte 20 kilos extras haciendo deporte, que una de 140-170 que soporte 20 kilos...vamos.. lo que viene a ser una bola, y lo digo por mi, que nadie se ofenda. 

Yo también lo he pasado Turno, y Parche, y no mido 170 precisamente :whistling: Y logré bajar( Ánimo Turno :thumbup:) Creo que hay, al menos en mi caso y en el de muchos pacientes que trato, un componente ansioso o compulsivo. Es cierto que los hay que no tienen el hábito de caminar nada, a esos los estimulo para intentar que QUIERAN cambiar  QUE ES PARA LO QUE NOS PAGAN lobete, no para mirar para otro lado y decir " A mi qué me piden?"  Pues que hagas por lo que te pagan coño. y si el paciente no quiere ESE es su problema. tu trabajo es insistir en cada consulta. no igual. sino buscanod nuevas estrategias, felicitándolo super emocionado si un día ha bajado 100gr, a ver si se anima y baja algo más por el reconocimiento, comentándole que se sentiría mejor en otras visitas...

De verdad, que tener que explicar estas cosas.... yo es que no sé si dónde has estudiado ni cómo lo has sacado ni por qué has elegido enfermería, por que la parte de APTITUDES/ACTITUDES y la modificación de las mismas brillan por su ausencia.


Sobre lo de que no te conocemos, opinamos sobre lo que escribes y como lo escribes, así que en ese sentido te conocemos muy bien de varios post.

Y sobre que nos podemos ayudar a quien no nos lo pide.... vuelvo a fliparlo contigo.  LO MISMO DICES BLANCO EN UN POST QUE DICES NEGRO AL SIGUIENTE.   te enfadas por que los pacientes no hacen lo que TU DICES que hagan con sus vidas ( definición de paternalismo) y luego nos dices lo que he expuesto antes... repito lo de que tú dónde has estudiado... GENIAL!!! DEJEMOS QUE UNA ANORÉXICA SE MUERA.. por que esa NO va a pedir ayuda... o un adicto a las drogas, o un obeso... Pasas del paternalismo más absoluto, " NO HACEN LO QUE LES DIGO" a la indiferencia total  :spamafaute:  de llamar talibanes a los demás a decir que somos los demás los que no te dejamos expresarte...  (Qué manda huevos.)


En serio... háztelo mirar, por que no es normal.  cuando todos los compañeros del foro discrepamos de tus opiniones profesionales..... yo me lo pensaría detenidamente mientras haces ejercicio.

Tranqui... panfi... :loool: :loool: aplícate el refranero español que es muy sabio: No hay mejor desprecio que no hacer aprecio o Nunca discutas con un idiota... etc... por ejemplo...

lobete

Cita de: Panfilina en 14 de Septiembre de 2010, 12:25:19 PM

  cuando todos los compañeros del foro discrepamos de tus opiniones profesionales..[/color]... yo me lo pensaría


Sí, de los 10.000 de los que se hablaba el otro día puedo contar los que discrepan con los dedos de la mano de un manco y me sobran dedos
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

burgos

Cita de: lobete en 14 de Septiembre de 2010, 12:22:01 PM

Cita de: lobete en 14 de Septiembre de 2010, 12:20:59 PM
Cita de: burgos en 14 de Septiembre de 2010, 12:13:33 PM
Y soy enfermera titulada y puedo opinar de mi profesión si quiero.
Cita de: lobete en 14 de Septiembre de 2010, 12:15:31 PM
Ah! claro, que yo llevo bata blanca de churrero, no?


Querida burgos, puedes opinar todo lo que quieras, o hacerte un blog, pero que actuar, no sólo bla-bla-bla, que así nos pasa

La segunda frase es como decir "A Dios rogando y con el mazo dando"



NO,  la segunda frase es como decir que Burgos mucho bla bla bla , pero que hay que luego que haga lo que dice se pone en duda.

Y sobre que llevas la bata blanca por churrero en vez de diplomado UNIVERSITARIO en enfermería....    si tú lo dices  :whistling: :whistling:
[/quote]


Coñp que ahora lo entiendo menos todavia.

lobete

Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Turno de Noche

En realidad estamos hablando de las dos caras de la misma moneda y creo que lo que estas expresando lobete, es ni más ni menos, que lo que pensamos el 98% de la profesión. Lo que pasa, es que intentamos sufragar ese tipo de pensamientos oscuros, chico (jeje).
Que tienes razón  en parte, y ese es el problema.
Nos creemos con derecho a juzgar lo que para nosotros es fácil, carecemos de empatía y nos endiosamos.

EJEMPLO:
Si es que no puedo entender, mire usted, que no haya sido capaz de andar 10 minutos al día, si está jubilado y no tiene nada que hacer. (el abuelito no habla, pero da igual, seguimos), si es que se lo digo por su bien (paternalismo), ha cogido peso y tiene las piernas que parecen carbón, se le van a hacer unas ulceras de no menearse (amenazamos), pero no se preocupe, que le voy a dar unas pautas para que eso no ocurra (super dues al rescate!!!, y el señor muerto de verguiza).        -en todo este proceso no nos hemos parado a preguntar las circunstancias, que el pobre abuelo jubilado ha tenido que quedarse en casa porque tiene que cuidar a su nieto , porque este mes de agosto la guardería ha cerrado-.

Yo de mi caso personal, tengo clarísimo que hay un componente psiquiátrico importante porque: se que lo hago mal, sé que es malo para mi salud, me siento a disgusto con mi cuerpo, me cuesta más esfuerzo todo, me siento como una mierdecilla cuando como lo que sé que no debería. En tiendo que mi conducta conlleva un mínimo placer y satisfacción fugaz inicial, seguido de una amargura y un mal estar terrible. Y aun así lo hago.  Eso, sin estudiar tropecientos años de psiquiatría me atrevo a asegurar que es una enfermedad  mental y una adicción terrible.  Lo que yo reivindico es que estamos tan estigmatizados el colectivo, que hasta cuando llegas a un profesional de la salud en vez de ver la enfermedad se nos ve como zampabollos y viciosos.
¿me gustaría adelgazar? MUCHISIMO  Y a lo mejor a la hora de comer de forma saludable te podría dar lecciones magistrales. yo que pasa es que la impulsividad de comer me mata.
Ayer, por cierto , vi en la tele que estaba denominado como "el comer emocional", yo le pondría el nombre de HIPERNOREXIA.  Y a lo mejor si tratáramos el problema de raíz, no habría tantas recaídas , ni tantos abandonos de tratamiento.

Venga , lobete, empatiza.... yo apuesto por tí. Seguro que si lo intentas lo consigues.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

lobete

Cita de: turno de noche en 14 de Septiembre de 2010, 14:58:46 PM

Nos creemos con derecho a juzgar lo que para nosotros es fácil, carecemos de empatía y nos endiosamos.


No me identifico con eso, porque no juzgo, al menos eso creo, al menos consciente y voluntariamente
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

parchesacro

Cita de: turno de noche en 14 de Septiembre de 2010, 02:46:32 AM
Y sabes porque es asi... porque si pudiera hacerlo sería PERFECTA Y la humanidad no estaría preparada para un ser tan deslumbrante  :loool: :loool: :loool: :loool:

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

SÍ SEÑOR, ASÍ SE HABLA!!!!!
Dogsada...

burgos

Cita de: lobete en Hoy a las 12:15:31
Ah! claro, que yo llevo bata blanca de churrero, no?


Querida burgos, puedes opinar todo lo que quieras, o hacerte un blog, pero que actuar, no sólo bla-bla-bla, que así nos pasa

La segunda frase es como decir "A Dios rogando y con el mazo dando"



NO,  la segunda frase es como decir que Burgos mucho bla bla bla , pero que hay que luego que haga lo que dice se pone en duda





De verdad que no lo pillo, esque no te puedo contestar porque no entiendo lo que me dices..

lobete

Cita de: burgos en 14 de Septiembre de 2010, 22:26:27 PM
Cita de: lobete en Hoy a las 12:15:31
Ah! claro, que yo llevo bata blanca de churrero, no?


Querida burgos, puedes opinar todo lo que quieras, o hacerte un blog, pero que actuar, no sólo bla-bla-bla, que así nos pasa

La segunda frase es como decir "A Dios rogando y con el mazo dando"





NO,  la segunda frase es como decir que Burgos mucho bla bla bla , pero que hay que luego que haga lo que dice se pone en duda





De verdad que no lo pillo, esque no te puedo contestar porque no entiendo lo que me dices..

Que decirlo aquí, en un foro, no cambia las cosas es lo que quiero decir
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas