Debate: Practica diaria: Paternalismo versus autonomia.

Iniciado por lobete, 31 de Agosto de 2010, 13:23:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lobete

Gracias por tus palabras, turno de noche. Has entendido que no iré a tu casa con un cuchillo y un pasamontañas a robarte el fonendo. Sólo estoy contando mi experiencia, y los medios con los que dispongo. Luego viene la gente diciendo las ganas que tiene el otro, pero ése no es el tema. Contestándote:

Pregunto ahora. ¿No somos los únicos y últimos (y primeros) responsables sobre las consecuencias de nuestros actos? No estamos malacostumbrados a echar la culpa  a los demás, a señalar con el dedo y a patalear buscando una mano "amiga" que nos saque las castañas del fuego?

Si a mi me sobran 10, 15,20,50 kilos, no voy al centro de salud. Bastante sé que me puedo comprar una báscula y pesarme todas las mañanas, semanas o meses, y no, como va mucha gente a la que yo atiendo cuando hago sustituciones a pesarse todos los meses; gente que ni está a dieta, que siempre pesan lo mismo...y les da igual si engordan o no.

Cita de: turno de noche en 12 de Septiembre de 2010, 12:39:47 PM.

Una duda, en el caso de la obesidad...  tenemos medios?  es decir, viene un señor con una dependencia al tabaco y se le ofrecen psicólogos, parches, analíticos, autoayuda, grupos de apoyo...

Pero realmente quiere dejar de fumar, de drogarse o de pegarle patadas al perro o es marear la perdiz y son ganas de ganeta?

Conozco gente que ha estado en proyecto hombre y dijeron un dia "se acabó"  y se acabó. Deporte, ejercicio, correr, boxeo o fútbol. Quemar adrenalina y se olvidan incluso de fumar, pero lo fácil es "que me den, que yo tengo derecho, parchecitos, psicólogos..."...pero realmente quieren?  Yo, particularmente pienso que muchos NO

Recibe mi más afectuoso saludo
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

burgos


Pero realmente quiere dejar de fumar, de drogarse o de pegarle patadas al perro o es marear la perdiz y son ganas de ganeta?

Conozco   gente que ha estado en proyecto hombre y dijeron un dia "se acabó"  y   se acabó. Deporte, ejercicio, correr, boxeo o fútbol. Quemar adrenalina y   se olvidan incluso de fumar, pero lo fácil es "que me den, que yo tengo   derecho, parchecitos, psicólogos..."...pero realmente quieren?  Yo,   particularmente pienso que muchos NO















Lobete , coño, que parece que no sabes lo que es una adicción. Mira, yo llevo 10 años sin fumar y vovería a fumarme un cigarro ahora mismo, en muchas ocasiones casi  vuelvo otra vez al tabaco. De hecho antes de la buena intenté de dejar de fumar y no lo conseguí.Dejar una adicción es tremendamente difícil y tienes que ulchar todos los días para no recaer. Así que no simplifiques el tema tanto porque  si fuera tan fácil no habría personas destrozandose la vida.

due8405

#62
Cita de: lobete en 13 de Septiembre de 2010, 01:30:19 AM


Si a mi me sobran 10, 15,20,50 kilos, no voy al centro de salud. Bastante sé que me puedo comprar una báscula y pesarme todas las mañanas, semanas o meses, y no, como va mucha gente a la que yo atiendo cuando hago sustituciones a pesarse todos los meses; gente que ni está a dieta, que siempre pesan lo mismo...y les da igual si engordan o no.


Si todos tuviesen la misma opinion que tu, nadie iria al centro de salud, sino que seguiria con su problema sin ni tan siquiera pedir ayuda. Y cuando dices que "van a pesarse", o "que ni estan a dieta", vuelvo a repetir: ¿no estas tu ahi (que se supone que estas lo suficientemente cualificado) para poner en sus manos las herramientas necesarias (como las unidades de apoyo a las que se refiere Burgos) para poder ayudarle a solucionar su problema? Porque si te limitas a lo que hace la mayoria, que es decirle que tiene que bajar de peso (que eso seguro que ya lo sabe) y a pesarle cada mes, poco o nada va a cambiar, ya que no se ha puesto en marcha ningun proceso...

Cita de: burgos en 13 de Septiembre de 2010, 07:38:32 AM

Pero realmente quiere dejar de fumar, de drogarse o de pegarle patadas al perro o es marear la perdiz y son ganas de ganeta?

Conozco   gente que ha estado en proyecto hombre y dijeron un dia "se acabó"  y   se acabó. Deporte, ejercicio, correr, boxeo o fútbol. Quemar adrenalina y   se olvidan incluso de fumar, pero lo fácil es "que me den, que yo tengo   derecho, parchecitos, psicólogos..."...pero realmente quieren?  Yo,   particularmente pienso que muchos NO



Lobete , coño, que parece que no sabes lo que es una adicción. Mira, yo llevo 10 años sin fumar y vovería a fumarme un cigarro ahora mismo, en muchas ocasiones casi  vuelvo otra vez al tabaco. De hecho antes de la buena intenté de dejar de fumar y no lo conseguí.Dejar una adicción es tremendamente difícil y tienes que ulchar todos los días para no recaer. Así que no simplifiques el tema tanto porque  si fuera tan fácil no habría personas destrozandose la vida.

Cuánta razón tienes, Burgos, una adiccion conlleva muchas cosas, entre otras, la tremenda dificultad que supone dejarla, y en este caso el paciente no es que no quiera, sino que no puede dejarla, y hay que ponerle todos los medios posibles a su alcance para que por lo menos lo pueda intentar. Otra cosa es, claro esta, que el profesional sepa de esos recursos, o que quiera saber de ellos....

Turno de Noche

Te hablo de mi caso personal... yo he dejado de fumar , hace 3 años... un día dije: se acabo!! y así fue, a pelo... y todavía tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano en no cogerme un cigarro de vez en cuando.
Ahora, yo necesito (fíjate bien , que no he puesto quiero) adelgazar, y creo que soy adicta porque me produce un tensión y un malestar tremendo el no comer y me produce una sensación desagradable el haber comido. Y no utilizo la palabra adicción sin la convicción de que realmente es lo que me pasa.
Te puedo asegurar que he intentado todo... y que he conseguido adelgazar, pero en los momentos peores me produce tal ansiedad mis kilos que me empujan a la comida de forma compulsiva. crees que yo quiero estar en este bucle??
Ahora, voy al endocrino, un señor muy majo que sin mirarme a la cara me dice: señora, que le sobran X kilos y tiene que adelgazarlos!! (y mientras pienso yo, mira que bien 10 años de carrera para que me informe de que me sobran kilos, menos mal porque no me había dado cuenta!!)  la solución esta en que me diga esto, me de una dieta hipocalorica, me hable de los beneficios del ejercicio  :weight: y me cite a los 6 meses.
Yo siento la carencia del sistema, porque creo que necesito un grupo de apoyo y un psicólogo que trate la ansiedad de base.
Así que no conforme vuelvo a mi medico de cabecera y le explico: mire usted... cuando digo que no puedo es que no puedo. A mi por favor me arrancan si eso el estomago o el cacho de cerebro que me manda comer o me atascan a ansiolíticos que así no puedo mas...  El razonamiento de mi medico (otros 10 años de carrera...) es decirme señorita... usted lo que tiene que hacer es comer menos y hacer mas ejercicio.
Muybien-le explico- entonces cuando el nivel de ansiedad me suba hasta el nivel de  intentar sacar los ojos al de al lado y esas cosas vengo a verle y a darle recuerdos a su madre.  :098:

Sin seguir convencida de eso vuelvo a intentar explicar a mi enfermera  :yum: mi caso y que me siento totalmente hecha polvo. Ella amablemente me echa la charla de dieta, ejercicio, hábitos, y añade truquillos ( pienso mira que bien mas completa que los anteriores y solo son 3 años de carrera). Me recoge como una almita en pea que soy y me pone una dieta y me cita semanalmente. El primer mes bien, el segundo ya no me queda fuerzas, tengo un síndrome de ansiedad con complejo qrs ancho... y voy trepando por las paredes.. me vuelvo a refugiar en la tarrina de helado de chocolate y despues eso si, me siento una mierda. Entonces me pesa... y me pone carita de penita.. me dice: pero que has cogido medio kilo. A ver si sigues mejor la dieta...
En todo esteproceso , gracias a ser  enfermera tengo claras las carencias... que me dedico a verbalizar una y otra vez. Y la conclusión penosa a la que llego es que entre tres sanitarios que suman 23 años de carrera piensan que lo mio es cosa de dar por culo y que estoy así porque quiero.
En fin, sigo pensando que la obesidad tiene mas de enfermedad mental que física, y que hay tantas carencias porque se nos ve como viciosos de los donut.  :tears:
Por eso creo que eso del parernalismo no esta bien definido, porque ami la enfermera me ha explicado (lo que ya sabia), y me ha puesto  unos medios a mi disposicion, me ha tratado con cariño e incluso se ha enfadado cuando he cogido peso (lo que me producira una verguenza espantosa y me llevara a abandonar el seguimiento), y en todo ese proceso nunca (NUNCA), se me ha preguntado el porque he recuperado `peso... porque se ha dado por supuesto que ha sido por este vicio que tengo a la comida.  :inca:

Y este es nuestro sistema, eso si, al pobre señor que quiere dejar de fumar en el primer momento se despliega un abanico de ayudas...
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

lobete

Turno de noche, parece que haces una cruzada contra el sistema por tu caso personal. Puedo llegar a entenderte.

Pero...cuando obesos van con regularidad al gimnasio? Lo digo porque yo he perdido casi 20 kilos, pero tenía que hacer cinta, bici, algo de pesas, nadar, sauna... dia tras dia. Comida sana...sabemos lo que es eso?

Habrá algún obeso sedentario?  Seguramente

Quien dice dejar de fumar o perder peso incluye dislipemias, o "conductas generadoras de salud", que casi no hay. Y así un largo etcétera.
Y cuando hablo de mi experiencia en un pequeño centro de salud con 4 pueblos en los que no se hacen ni reuniones no me vale (con todos mis respetos)  a que desde especializada se diga que si en primaria no hacemos nada. Cada uno cuenta "la feria" según le va.

Ánimo
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

parchesacro

Lobete, me alegro que tú tengas tiempo (y dinero) para ir a un gimnasio, sauna, comprarte una bici...pero una persona de 67 años con una pensión de mierda, da gracias que se esfuerza para dar un paseo de media hora varias veces a la semana. Lógicamente, ni bajará rápido ni le será satisfactorio, pero por lo menos conseguirás que no siga subiendo y que se encuentre mejor de salud. Lo mismo pasa con las madres de familia, que entre críos, trabajo y casa, no tienen milagros para más
Otra cosa; existen personas que da igual lo que coman, que suben peso. Y bajarlo no sólo supone un enorme esfuerzo, si no que a veces ni si quiera se nota, con lo que se desaniman y vuelven a los mismos hábitos.
La ansiedad no se pasa dando paseos, ni saliendo de casa, ni bebiendo un vaso de agua. Necesita apoyo farmacológico la mayoría de las veces, y no lo hay.
Tu experiencia personal no es válida para el resto de la humanidad...
Dogsada...

lobete

Parchesacro, gracias por alegrarte porque tenga dinero, pero no es el caso. En cualquier caso, como el dicho gitano, te deseo el doble de lo que me desees tú a mi.

Al final de tu discurso me gustaría preguntaros si conoceis la polémica que hay con las compañías famacéuticas (no hablo de gripe A)

http://www.tnrelaciones.com/cm/preguntas_y_respuestas/content/240/2452/es/el-manuel-dsm-criticado-por-sus-nexos-con-las-compa%F1%EDas-farmaceuticas.html

http://salud.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_periodismo.aspx?cp-documentid=25500389

y los "beneficios" de los antidepresivos, ansiolíticos... en fin, como es un hilo de paternalismo vs  información , que cada uno opte por el camino que quiera pero, al menos, informados. Y quien quiera hacer (más) ricas a las compañías farmacéuticas ahí las tiene. Y quien quiera optar por terapias alternativas (de las que aún no se ha hablado en este hilo), adelante
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

burgos

Cita de: lobete en 13 de Septiembre de 2010, 20:49:07 PM
Turno de noche, parece que haces una cruzada contra el sistema por tu caso personal. Puedo llegar a entenderte.

Pero...cuando obesos van con regularidad al gimnasio? Lo digo porque yo he perdido casi 20 kilos, pero tenía que hacer cinta, bici, algo de pesas, nadar, sauna... dia tras dia. Comida sana...sabemos lo que es eso?

Habrá algún obeso sedentario?  Seguramente

Quien dice dejar de fumar o perder peso incluye dislipemias, o "conductas generadoras de salud", que casi no hay. Y así un largo etcétera.
Y cuando hablo de mi experiencia en un pequeño centro de salud con 4 pueblos en los que no se hacen ni reuniones no me vale (con todos mis respetos)  a que desde especializada se diga que si en primaria no hacemos nada. Cada uno cuenta "la feria" según le va.

Ánimo


Desde luego la empatía no es lo tuyo.

Tu antes de hacer este tipo de afirmaciones,¿cuantos estudios sobre las personas obesas has hecho o revisado???. Lo del tema de la ansiedad, estoy totalmente convencida de que es  muchas veces es un problema añadido a la obesidad que hay que controlar, pero claro  que si estamos pensando que el obeso es por su culpa porque se pasa todo el día sentado , pues apaga y vámonos. ¡Si parece que hemos estudiado dos carreras distintas tu y yo!.

Además , tu puedes ir al gym todos los días que como tengas ansiedad, llegas a casa y te comes hasta la vecina. Los tS de alimentación te suenan de algo??

Con ese tipo de planteamiento no me gustaria que estuvieras en mi consulta. Mi madre empezó a engordar y engordar, analítica inicialmente bien, y le pone a dieta su enfermera, una como tú, y todas las semanas al peso y cada vez más gorda y mi madre cada vez comía menos y me dicía que no podia comer menos, y así yo que se los meses con la enfermera diciendo que coma menos.

TOOOOOOOOOOOOOma! al año hipotiroidismo de caballo, y el cansancio era cuento!!! Ojo con las ideas preconcebidas.

lobete

Cita de: burgos en 13 de Septiembre de 2010, 21:55:47 PM
Cita de: lobete en 13 de Septiembre de 2010, 20:49:07 PM


Habrá algún obeso sedentario?  Seguramente

nfermera, una como tú

Sí, seguro que era una enfermera como yo. (Y eso que ni me conoces). Yo no he dicho que estuviera en posesión de la verdad, ni he juzgado a nadie en particular, ni he dicho lo que hay que hacer.

Digo y mantengo que muchas veces (no siempre) el paciente no se implica y no se involucra



Hipotiroidismo con una analítica normal...?


Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

lobete

Cita de: burgos en 13 de Septiembre de 2010, 21:55:47 PM

, y así yo que se los meses con la enfermera diciendo que coma menos.


Y yo no digo que haya que comer menos. Digo que hay que moverse más. Que luego la "gente" sí está pegada al televisor viendo el "granhermano", pero no andan ni media hora al día.
Madres con hijos?  Y padres estudiando derecho! Pero se turnan. A ver si muchos de aquí han aprobado la opo con hijos en muchos casos,y cuando decimos de andar o correr nadie tiene tiempo. Pero vamos, que a mi me da igual, yo intentaré moverme lo más que pueda.
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

burgos

#70
Cita de: lobete en 13 de Septiembre de 2010, 22:15:43 PM
Cita de: burgos en 13 de Septiembre de 2010, 21:55:47 PM
Cita de: lobete en 13 de Septiembre de 2010, 20:49:07 PM


Habrá algún obeso sedentario?  Seguramente

nfermera, una como tú
Sí, seguro que era una enfermera como yo. (Y eso que ni me conoces). Yo no he dicho que estuviera en posesión de la verdad, ni he juzgado a nadie en particular, ni he dicho lo que hay que hacer.

Digo y mantengo que muchas veces (no siempre) el paciente no se implica y no se involucra



Hipotiroidismo con una analítica normal...?





Pues sí cuando empezó con los síntomas la analítica aún no estaba alterada, chico es lo que hay ,el médico le pediría lo que le pediría , pero le dijo que estaba bien, que andase mas  y comiera menos, eso fue el tto.

Si vas con tantas ideas pues normal. Esque no te oyes, yo tampoco claro pero intento ponerte voz y lo que impresionas es que cada una tiene lo que se merece por no moverse y el que no anda es porque no quiere y blablablá , eso es lo que parece. Por eso digo una enfermera como tú, porque mi madre curra y luego tiene sus cosas y no se va a la cinta estática que a día de hot no es gratis y además tiene mucha artrosis, como le ocurre a mucha gente obesa que es sedentaria a la fuerza porque no puede con el cuerpo, no las rodillas ni  le aguanta el corazón. Debemos ayudar , no juzgar , es lo que me parece que no haces, juzgas demasiado  para mi entender. Me recuerdas a mis compis cuando hablamos de las familias de "los pobres abuelos" , Coño, si no sabemos nada de su vida, ni si han sido unos hijos de puta con la familia y allí estamos., criticando a la familia porque pasa de ellos.


No se que opinión  tendrás tu de los adictos, los diabéticos que no lo asumen y se controlan fatal hasta perder los riñones incluso, de los ts alimetarios, etc,etc.

Tenemos maneras distintas de ver los problemas desde luego, y a la gente también. Ah! mi madre desde que toma el levotrid  va fenomenal .





Panfilina: Modifico el post para colocar el comentario que había salido mal. Un besito Burgos.

lobete

#71
Cita de: burgos en 13 de Septiembre de 2010, 23:22:57 PM

,el médico le pediría lo que le pediría , pero le dijo que estaba bien,

Onio!! entonces fué el médico, no "una enfermera como yo"  :Isapa:
Cita de: burgos en 13 de Septiembre de 2010, 23:22:57 PM
a a la cinta estática que a día de hot no es gratis y además tiene mucha artrosis, (...)no puede con el cuerpo, no las rodillas ni  le aguanta el corazón.


De verdad que cuando encuentre el libro lo pongo, porque lo estoy "recapitulando" como notas sueltas; decía el libro que un poco de ejercicio, hasta que uno buenamente pueda, el cuerpo lo agradece (de verdad que lo voy a buscar) y poco a poco el cuerpo pide más.
.
Cita de: burgos en 13 de Septiembre de 2010, 23:22:57 PM
No se que opinión  tendrás tu de los adictos, los diabéticos que no lo asumen y se controlan fatal hasta perder los riñones incluso, de los ts alimetarios, etc,etc.

Opinión...ninguna. Pero si ellos no lo asumen, se controlan fatal...¿¿qué responsabilidad tengo yo?? Qué me están pidiendo??  Digo y mantengo que tienen que ser ellos, y si no quieren...no tengo opinión, tengo, si acaso indiferencia. Que no podemos ayudar a quien no lo pide, a ver si nos enteramos.

Cita de: burgos en 13 de Septiembre de 2010, 23:22:57 PM
Ah! mi madre desde que toma el levotrid  va fenomenal .


Me alegro.

El libro es:  cuerpos sin edad, mentes sin tiempo de  Deeprak Chopra   

http://www.resumido.net/es/libro.php/229/Cuerpos_sin_edad,_mentes_sin_tiempo

Os pondré el extracto cuando vaya a casa


Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

burgos

Cita de: lobete en 13 de Septiembre de 2010, 23:38:49 PM
Cita de: burgos en 13 de Septiembre de 2010, 23:22:57 PM

,el médico le pediría lo que le pediría , pero le dijo que estaba bien,

Onio!! entonces fué el médico, no "una enfermera como yo"  :Isapa:
Cita de: burgos en 13 de Septiembre de 2010, 23:22:57 PM
a a la cinta estática que a día de hot no es gratis y además tiene mucha artrosis, (...)no puede con el cuerpo, no las rodillas ni  le aguanta el corazón.


De verdad que cuando encuentre el libro lo pongo, porque lo estoy "recapitulando" como notas sueltas; decía el libro que un poco de ejercicio, hasta que uno buenamente pueda, el cuerpo lo agradece (de verdad que lo voy a buscar) y poco a poco el cuerpo pide más.
.
Cita de: burgos en 13 de Septiembre de 2010, 23:22:57 PM
No se que opinión  tendrás tu de los adictos, los diabéticos que no lo asumen y se controlan fatal hasta perder los riñones incluso, de los ts alimetarios, etc,etc.

Opinión...ninguna. Pero si ellos no lo asumen, se controlan fatal...¿¿qué responsabilidad tengo yo?? Qué me están pidiendo??  Digo y mantengo que tienen que ser ellos, y si no quieren...no tengo opinión, tengo, si acaso indiferencia. Que no podemos ayudar a quien no lo pide, a ver si nos enteramos.

Cita de: burgos en 13 de Septiembre de 2010, 23:22:57 PM
Ah! mi madre desde que toma el levotrid  va fenomenal .


Me alegro.Voy a buscar el libro.


Creo que vamos a dejar la discursión porque no nos bajamos de l burro ninguno.

Por cierto en el libro busca efectos del sobrepeso en el organismo, que creo que cuando pesas 12o kilos y eres un tapón el ejercicio será bueno pero tu propio cuerpo te lo impide.

Turno de Noche

Bueno pues efectivamente no voy al gimnasio, voy a una sala de aeróbico 2 horas por semana y otra horita mas a pilates. Pero claro, fui especialmente vaga el año pasado cuando lo deje por una minucia sin importancia... estaba embarazada de 6 semanas y comencé a manchar.. Entiendo tu argumento, pero lo que sigo sin entender son tus formas... efectivamente yo soy parte importante del problema, y soy consciente. No voy a convencer a zapatero para que recolecte dinero de los contribuyentes y me paguen un liftin. Y por supuesto hago de mi cruzada personal una guerra porque es lo que vivo, si tuviera en casa una foca probablemente estaría empatizando mas con la causa de su matanza masiva ( y pobrecitas, que no se van a salvar unas cuantas porque peso mas de la cuenta)
Es esa mentalidad la que yo critico, esa superioridad que se ve en los ojos de la gente cuando ven a un obeso . Estamos así porque queremos??? Bueno, entonces bajo ese razonamiento deberíamos estar catalogados como enfermos mentales, porque es un masoquismo muy extremo. Yo por mi parte vuelvo al gimnasio... pero el problema de base no esta resuelto... Esa carencia que yo tengo , que yo siento, es real. Y ese sentimiento tuyo de que lo tenemos merecido es generalizado, con lo cual no voy a arremeter contra ti. Te agradezco que no seas políticamente correcto (quizás un poco mas te tacto en el futuro si seria de agradecer), pero tu planteamiento me trae una duda a la cabeza. Que hacemos con un chico joven que ha contraido el sida?? decirle, jodete!! no haber tenido relaciones con riesgo. O le damos antirretrovirales e intentamos mejorar su esperanza de vida??
Pues es lo que intento trasladar, quiero que alguien entienda que adelgazar no es fácil... me alegro de que tu si lo hayas conseguido, pero la realidad no es así. Yo carezco de esa fuerza de voluntad (seria tu etiqueta) y llevo una vida sedentaria. Y bajo mi punto de vista tengo un problema de base que no se arregla y si el cimiento no esta firme no se puede construir nada encima.
No se exactamente que termino escoger para esta tercera aptitud que no es ni paternalismo ni autonomía... quizás superioridad o endiosamiento?? pero es una actitud muy extendida en nuestro colectivo. Aplicable a muchas áreas: cuando viene una niña a pedirnos información para abortar, cuando el abuelo de turno se ha pegado la vida padre en navidad y le pega el subidon de tensión, cuando el señor mal controlado de azúcar viene con una ulcera.... Y que hacemos?? sinceramente, creernos mejor que ellos, porque no es tan difícil, buena vida, buena alimentacon, pasear 30 minutos... Es que son ganas de ganeta, y sin darnos cuenta estamos echando una regañina al abuelete de órdago, sin mirarle ni a la cara (porque si le miraramos veríamos la tremenda vergüenza que esta sufriendo, y la humillación a la que le estamos sometiendo.
Por eso repito, meencanta que no seas políticamente correcto, porque tu actitud es la general. Y yo estoy sensibilizada con la obesidad pero soy sumamente critica con el tabaco (porque yo lo deje y a mi no me costo, no entiendo que no sean capaces de dejarlo).
Por cierto, ya ves, yo he dejado de fumar y he aprobado la oposición con una nota estupenda con un niño de 1 mes y otro de dos años ( y te invito a mi casa a ver mi día a día "sedentario"), pero no soy capaz de adelgazar.  Y sabes porque es asi... porque si pudiera hacerlo sería PERFECTA Y la humanidad no estaría preparada para un ser tan deslumbrante  :loool: :loool: :loool: :loool:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Turno de Noche

Cita de: lobete en 13 de Septiembre de 2010, 21:17:54 PM
Parchesacro, gracias por alegrarte porque tenga dinero, pero no es el caso. En cualquier caso, como el dicho gitano, te deseo el doble de lo que me desees tú a mi.

Al final de tu discurso me gustaría preguntaros si conoceis la polémica que hay con las compañías famacéuticas (no hablo de gripe A)

http://www.tnrelaciones.com/cm/preguntas_y_respuestas/content/240/2452/es/el-manuel-dsm-criticado-por-sus-nexos-con-las-compa%F1%EDas-farmaceuticas.html

http://salud.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_periodismo.aspx?cp-documentid=25500389

y los "beneficios" de los antidepresivos, ansiolíticos... en fin, como es un hilo de paternalismo vs  información , que cada uno opte por el camino que quiera pero, al menos, informados. Y quien quiera hacer (más) ricas a las compañías farmacéuticas ahí las tiene. Y quien quiera optar por terapias alternativas (de las que aún no se ha hablado en este hilo), adelante


Hombre, no quisiera yo drogas... que ya es bastante una adiccion a la comida basura como para ademas hacerme drogadicta. Los "vicios" de uno en uno, que hay que ser organizado. :great:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Turno de Noche

Cita de: lobete en 13 de Septiembre de 2010, 22:26:42 PM
Cita de: burgos en 13 de Septiembre de 2010, 21:55:47 PM

, y así yo que se los meses con la enfermera diciendo que coma menos.


Y yo no digo que haya que comer menos. Digo que hay que moverse más. Que luego la "gente" sí está pegada al televisor viendo el "granhermano", pero no andan ni media hora al día.
Madres con hijos?  Y padres estudiando derecho! Pero se turnan. A ver si muchos de aquí han aprobado la opo con hijos en muchos casos,y cuando decimos de andar o correr nadie tiene tiempo. Pero vamos, que a mi me da igual, yo intentaré moverme lo más que pueda.

Y que digo yo, el sexo cuenta como ejercicio, porque total si que te mueves, pero me crea la duda de si en vez de ser drogadicta o adicta a la comida, empiezo a serlo al sexo... es que esto de tener una personalidad sumamente adictiva me trae de cabeza...  :evil.: jejeje oye, lobete, y no te enfades que es por poner una nota de humor. Que ademas te pienso contratar latigo en mano para que me hagas correr como una cochina hasta que sude grasa.   En tu gimnasio o en el mio?? :ghgh:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

burgos

Pues ya  veo a lobete como la profe de fama, aqui es donde vais a empezar a pagar, son sudor"".

Ja,ja. Yo también te contrato para ser mi entrenador personal, ja,ja

due8405

#77
Cita de: lobete en 13 de Septiembre de 2010, 23:38:49 PM

Opinión...ninguna. Pero si ellos no lo asumen, se controlan fatal...¿¿qué responsabilidad tengo yo?? Qué me están pidiendo??  Digo y mantengo que tienen que ser ellos, y si no quieren...no tengo opinión, tengo, si acaso indiferencia. Que no podemos ayudar a quien no lo pide, a ver si nos enteramos.


Opinión... mucha, y más que opinión... juicio, porque nada más que haces juzgar y juzgar a las personas sin meterte de lleno en su problema, de ahí tu indiferencia y tu falta de empatía hacia los demás!!!

¿¿¿¿Y eso de que no podemos ayudar a quien no lo pide???? A ver si te enteras tú de que las enfermeras estamos para algo, tenemos la suficiente independencia para poder abordar un problema desde el principio, porque a lo mejor el paciente no pide ayuda porque no sabe que lo tiene en un primer momento o no es consciente de ello ni de las consecuencias que los malos hábitos le puede acarrear, pero ahí estas TÚ para ponerte en marcha y ayudarle, y no quedarte sentado tan tranquilo sin hacer nada "porque claro, como el paciente no me está pidiendo ayuda..."

Ainss mae mia....   :021:

due8405

#78
Cita de: turno de noche en 14 de Septiembre de 2010, 02:46:32 AM

No se exactamente que termino escoger para esta tercera aptitud que no es ni paternalismo ni autonomía... quizás superioridad o endiosamiento?? pero es una actitud muy extendida en nuestro colectivo. Aplicable a muchas áreas: cuando viene una niña a pedirnos información para abortar, cuando el abuelo de turno se ha pegado la vida padre en navidad y le pega el subidon de tensión, cuando el señor mal controlado de azúcar viene con una ulcera....


Esa tercera aptitud es la EMPATÍA: la capacidad de ponernos en la piel del otro por un momento para saber qué es lo que siente y cuáles son sus dificultades para poder comprenderlos mejor y no juzgarles por el problema que tienen...

lobete

turno de noche, estamos diciendo lo mismo, pero en situaciones diferentes.

Precisamente (como muestra un botón), estoy de baja porque me rompí un dedo. Y estoy engordando porque no puedo moverme apenas.  Pero antes de esa situación (como mucha mucha mucha gente) no hacía todo el ejercicio que debería.
Que hay gente que no puede: cierto

Pero que hay mucha más gente que no quiere: cierto también

Pasa como las campañas de tráfico: "perdona bonito, es que tienes que ponerte en cinturón".  Que no hay que decirlo!! Que es obligatorio!! Que lo dice el reglamento de circulación. O es que el autoescuela no lo enseñan? O es que "se me olvida"?  ¿ O es que tenemos mucho morro?

Llevamos una vida tranquila y organizada? Una alimentación equilibrada sin bollería industrial y grasas trans?

No conozco muchos casos en los que a la gente se le caiga la cara de vergüenza porque le suba la tensión. Y repito, que por mucha autonomía, independecia, ética, bioética, protocolos, PAE's, detección de problemas, test y demás que tenga la enfermería, si una persona no quiere que le ayudes estás perdiendo el tiempo
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas