avatar_Panfilina

Huelga General del 29 de Septiembre

Iniciado por Panfilina, 07 de Septiembre de 2010, 14:17:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alor

Os cuento que de camino a trabajar esta mañana no me he encontrado ningún piquete eufórico bloqueando ninguna carretera. La A-52 estaba completamente despejada, aunque tengo que decir que era notable la disminución de tráfico.
En este CS los Servicios mínimos somos todos: dos médicos, la psx y yo ... pero bien que se encargaron de hacernos llegar el papelito para que lo firmásemos.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

parchesacro

Aquí en Marín también estamos currando con total normalidad...
Dogsada...

Panfilina

Los sindicatos cifran el seguimiento del  70  al  100%     :whistling:   


Yo no entiendo na :wacko: :wacko:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

MANTOUX




DoLaNTiNa

Pues aquí está casi todo abierto y la manifestación ha sido muy corta....aunque bueno yo como no he salido de mi barrio pues no he notado nada diferente..... esta tarde a ver como está el resto de la ciudad...


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

burgos

En burgos el paro si hasido brutal, con los accesos cortados a los polígonos y las tiendas de mi barrio todas cerradas.
Pero es distinto a que el seguimiento haya sido masivo, la mayoria se han cogido un día de vacaciones o lo recuperan otro día, en realidad la huelga hasido un fracaso , entre el que no se descuenta el sueldo  y el que la ha hecho por miedo ,lo dicho un fracaso.

Solo comentar que yo que ya sabeis que soy pro defensa de derechos, estoy totalmente en contra de como se plantean las jornadas de huelga. Todo el mundo tiene derecho a estar contra la huelga y de trabajar si quiere, yo soy la promera que chillo esquirol y le doy al silbato , pero eso no nos da derecho a impedir entrar en un centro de trabajo a un trabajador, los motivos no importan( queno se lo puedan permitir o que no quieran, que más da).

DoLaNTiNa

Pues si, porque vamos algunos piquetes es que se ponen en un plan que da miedo ir....leñe pues el que no quiera secundar la huelga sus motivos tendrá, pero no es plan de liarse a mamporros como se ha visto por la tele....

Aqui por lo visto se han visto obligados a cerrar el corte inglés porque se han metido dentro a desparramar cosas  :sbox_oops: eso si, al rato se ha vuelto abrir xD


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

pilara

Hoy he estado por Oviedo de vuelta de un viaje.El centro de la ciudad estaba sembrado de basura,seguramente los piquetes se han entretenido en volcar todos los cubos y vaciar los contenedores,espero que mañana sean considerados y vayan a echar una mano al personal de limpieza,el cual les agradecerá la gran labor llevada a cabo,pero claro,los sindicalistas mañana volverán a su estado de letargo habitual y los barrenderos de Oviedo se c.. en todo lo que se menea al tener que realizar el doble de su carga laboral,recoger la basura de ayer repartida por toda la calle y la que hoy se generará.
Al salir por la autovia de la plata,en uno de sus carriles neumáticos ardiendo,sinceramente no puedo más que pensar que los¿ piquetes informativos? (si realmente fueron ellos) son altamente gilipollas,a la par que irresponsables,al exponer a los ciudadanos a un posible accidente de tráfico.Piquetes informativos que realmente actúan como matones.
El derecho a la huelga lo tenemos todos,o al menos así viene recogido en la Constitución,pero algunos se olvidan que es un derecho y no una obligacion.
Escuchando la radio,una señora preguntaba no sin cierta sorna,que pasaba con los sindicalistas,ya que supuestamente hoy estaban trabajando,si cobrarian o no el dia de huelga.

En fin,tan respetable es quien quiera ir a la huelga,como quien no quiera ir unos y otros nuestros motivos tendremos,lo que ya es inaceptable es que alguien se crea con el derecho a obligarnos a hacer algo que no queremos.
Y la pregunta de millón,y mañana que?...se ha solucionado algo o esta en vias de solución,sirven en la actualidad para algo las huelgas,los cinco millones de parados encontraran trabajo,se resolvera la crisis,el gobierno acojonadito,anularara la reforma laboral?......

parchesacro

Simplemente para reírnos un rato: lo de Asturias no han sido los piquetes informativos, no te confundas...han sido los "piquetes convencitivos", sí, sí, no os riáis, que es lo que decía la radio ayer, que en Asturias iban a haber estos dos tipos de piquetes, los informativos y los "convencitivos"...
Ya se sabe que los asturianos son comunistas y de izquierdas hasta en el carnet de identidad....lo cual al final nunca quiere decir nada... :dance:
Dogsada...

burgos

A mi lo que me gustaría es que se hiciera una huelga gral ,con motivos suficientes, bien planteada y que los trabajadores tengamos claro que hay que ir a la huelga sin necesidad de que unos piquetes tengan que impedírtelo, dice mi marido que sino cortasen el tráfico nunca tendrían exito las huelgas, con o sin motivo , por lo menos aquí, pero ami me apena mucho que un derecho tan fundamental para un trabajador como es el derecho a la huelga y la figura de las piquites informativos entén arrastrados por el suelo como si todo diera igual y lo mismo nos da 8 que 80. En fin.

avila

si burguis, es asi, los piquetes no informan de nada, son hasta capaces de tirar piedras a un autobús lleno de niños con un cartel que pone claramente servicios minimos. Tenemos derecho a la huelga, pero como ellos dicen, estamos en democracia, y no pueden obligarte a hacer huelga. Los piquetes están para informar, no para obligarnos a hacer huelga

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

lobete

Es verdad burguis. Si el sindicato fuera tan bueno, el gobierno tan malo y el ciudadano tan listo no haría falta ni pactar servicios mínimos, es decir. Circularían los coches, los aviones, los autobuses...pero no los cogería de Dios, estaría todo cerrado..y..como hay "derecho" a la huegla, que no se descuente del sueldo, porque es una huelga convocada legalmente y la gente protesta y se queja de estar hasta el cimbel


Pero, como te quitan el sueldo, queman coches...así tambien voy yo a la "no huelga"
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

burgos

Cita de: lobete en 30 de Septiembre de 2010, 15:42:42 PM
Es verdad burguis. Si el sindicato fuera tan bueno, el gobierno tan malo y el ciudadano tan listo no haría falta ni pactar servicios mínimos, es decir. Circularían los coches, los aviones, los autobuses...pero no los cogería de Dios, estaría todo cerrado..y..como hay "derecho" a la huegla, que no se descuente del sueldo, porque es una huelga convocada legalmente y la gente protesta y se queja de estar hasta el cimbel


Pero, como te quitan el sueldo, queman coches...así tambien voy yo a la "no huelga"








No te entiendo muy bien o no me explico bien yo.

Yo quisiera que los que podemos  hacer huelga con bajada de sueldo incluida, hicieramos huelga "a saco" sin necesidad de llegar a los extremos a los que estamos llegando, es decir , que no me gusta el empleo de la fuerza en manos de los piquetes porque estropean su figura, y es muy importante desde mi punto de vista. Que una cosa es llamar esquirol a una persona que entra a trabajar y otra cortar la carretera, pero también pienso en lo que me dijo mi marido ayer y me apena enormemente , porque si no somos capaces de movernos nada más que porque nos cortan la calle vamos mal.
La huelga desde mi punto de vista ha sido un fracaso organizativo, y luego de participación, que preferimos un día menos de vacaciones y parecer que hay huelga que intentar ir al trabajo y tener problemas con los piquetes y  yo no se que fue antes si  el huevo o la gallina, ¿se entiende lo que digo??

lobete

Estamos diciendo lo mismo.

Pero apuntillo que, con la gente "convencida" no tienen que "convencerla" de hacer huelga y no habria piquetes
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

DoLaNTiNa

Si pero como en este pais solo nos movilizamos si hay que celebrar victorias de fútbol (con todos mis respetos al futbol, que yo también celebré la victoria de la selección xD)....pero parece que los trabajadores preferimos no menearnos ya pa ná, ni para nuestros derechos laborales que tantos años de esfuerzo costó conseguir.
No se si alguien lee la revista "El Jueves" pero esta semana en la primera página viene una sección muy muy muy buena sobre la huelga y que te da que pensar.


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

due8405

Cita de: DoLaNTiNa en 30 de Septiembre de 2010, 20:40:34 PM
Si pero como en este pais solo nos movilizamos si hay que celebrar victorias de fútbol (con todos mis respetos al futbol, que yo también celebré la victoria de la selección xD)....pero parece que los trabajadores preferimos no menearnos ya pa ná, ni para nuestros derechos laborales que tantos años de esfuerzo costó conseguir.


TE DOY TODA LA RAZÓN!!!!!!

Gamberro forever

Había escrito un tremendo excursus sobre la diferencia entre los piquetes informativos y coercitivos y el tertium genus que inventó el notas ese que habló de los convencitivos, aunque lo hicera por burremia y no por innovar, pero como se ha ido al garete por problemas ajenos a mi voluntad os lo habeis ahorrado...
:nunu:
Yo salí por la tarde y toda la hostelería estaba abierta, pero claro, los "paquetes" de los piquetes ya no funcionaban... por la mañana parece ser que si obligaron a cerrar a muchos establecimientos que no querían participar en la huelga, y que hubo un paro importante, pero en la mayoría de los casos forzado... En fin, que la actuación de los "piquetes" viene siendo en todos los casos coercitiva, y no informativa, por tanto actúan ilegalmente, otra cosa es que se haga la vista gorda... más grave viene siendo que se corten carreteras y cosas así... imagina que tienes una emergencia sanitaria e intentas llevar a un familiar en tu propio auto a un hospital y te vienen unos idiotas con caras patibularias a intentar detenerte... yo saco la palanca de cambiar las ruedas y me lío a leches...
:nunu:
Vamos, que hay más que sobrados motivos para esta huelga, pero los piquetes de matones me parece que están de más...


Un hombre no puede equivocarse siempre...

avila

#97
Cita de: due8405 en 30 de Septiembre de 2010, 20:43:39 PM
Cita de: DoLaNTiNa en 30 de Septiembre de 2010, 20:40:34 PM
Si pero como en este pais solo nos movilizamos si hay que celebrar victorias de fútbol (con todos mis respetos al futbol, que yo también celebré la victoria de la selección xD)....pero parece que los trabajadores preferimos no menearnos ya pa ná, ni para nuestros derechos laborales que tantos años de esfuerzo costó conseguir.


TE DOY TODA LA RAZÓN!!!!!!


si estoy es cierto, pero también, porque los sindicatos no han hecho la huelga antes? hace unaño zp anuncio que subia impuestos y bajaba los sueldos de los funcionarios, porque no se hizo la huelga entonces? antes de que se llevaran  a cabo


otra de las cosas que ocurren, intentar poner remedio cuando ya han ocurrido, y no hacer algo para evitarlas
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Dama Eowyn

Cita de: Gamberro en 30 de Septiembre de 2010, 21:02:09 PM

Vamos, que hay más que sobrados motivos para esta huelga, pero los piquetes de matones me parece que están de más...
El problema de los piquetes es que no tienen coj... de enfrertarse con los que tienen que hacerlo, coaccionan y agreden a la gente (no hay más que ver el golpe en la cabeza que le dan a uno en una cafeteria porque pasabe de ellos), pero no tienen de metersde en el congreso a liarla. ¿La huelga no es contra el gobierno?Pues no los ví, haciendo coacciones a los políticos, ni tirando piedras al congreso o a la moncloa, contra esos no se atreven.
Game Over

DoLaNTiNa

Cita de: avila en 30 de Septiembre de 2010, 21:05:02 PM
Cita de: due8405 en 30 de Septiembre de 2010, 20:43:39 PM
Cita de: DoLaNTiNa en 30 de Septiembre de 2010, 20:40:34 PM
Si pero como en este pais solo nos movilizamos si hay que celebrar victorias de fútbol (con todos mis respetos al futbol, que yo también celebré la victoria de la selección xD)....pero parece que los trabajadores preferimos no menearnos ya pa ná, ni para nuestros derechos laborales que tantos años de esfuerzo costó conseguir.


TE DOY TODA LA RAZÓN!!!!!!


si estoy es cierto, pero también, porque los sindicatos no han hecho la huelga antes? hace unaño zp anuncio que subia impuestos y bajaba los sueldos de los funcionarios, porque no se hizo la huelga entonces? antes de que se llevaran  a cabo


otra de las cosas que ocurren, intentar poner remedio cuando ya han ocurrido, y no hacer algo para evitarlas

Efectivamente, eso es lo malo, que no nos movimos en su momento, ni nos meneamos ahora ni nada...

Por supuesto lo de los piquetes violentos es una vergüenza...pero no es nada nuevo vamos!


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas