Modificación de la ley antitabaco

Iniciado por aitorillo, 31 de Octubre de 2010, 13:32:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parchesacro

A ver, voy a meterme en la discusión, aun a riesgo de salir escaldada:

Yo no soy fumadora, de hecho, ni siquiera sé fumar. Mi padre fue fumador de tabaco negro un montón de años, y lo que mejoró cuando lo dejó es para mí un orgullo, y le costó muchísimo trabajo.
Estoy totalmente a favor que se prohíba fumar en lugares públicos de cualquier tipo; al no ser fumadora, al no haber fumado nunca, los efectos que tiene el humo de los demás en mi estado general es increíble: se me enrojecen los ojos, me pica la garganta, incluso me he quedado afónica simplemente por hablar en un lugar con humo de tabaco. Nunca me ha parecido bien que mis compañeros fumen en el puesto de trabajo, de hecho, cuando se fumaba en el estar de enfermería, yo apenas entraba (lo justo para tomar el café)
El perjuicio que hace el tabaco en la sociedad, en el individuo y el gasto que implica la patología de cualquier fumador triplica con creces a los gastos y los perjuicios que provoca un alcohólico, porque en comparación con los fumadores, no hay tantos alcohólicos, y aunque yo también soy mayormente abstemia, el alcohol es un producto de la naturaleza (hablo en genérico: vinos, cervezas,..., no alcoholes destilados), pero el tabaco, tal y como lo conocemos hoy, no lo es. Y todo lo natural, con moderación no es perjudicial, sin embargo, el tabaco perjudica incluso en pequeñas cantidades, debido a todos los aditivos que contiene
Menudo tocho!!!!!
Hala, ahora a esperar críticas!!! :inr:
Dogsada...

Turno de Noche

bravo....   muy bien hablado !!    :thumbup: :thumbup:
APLAUSO APLAUSO APLAUSO

Y he de añadir que: en general entendemos el enorme sacrificio que supone para los fumadores esta medida. Pero es imprescindible.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

kelly

Yo soy exfumadora y por lo tanto no tengo ningún interés en que se fume en lugares públicos pero yo creo que lo que dice avi es que si por propia elección alguien quiere poner un bar de fumadores en el que los camareros estén de acuerdo en que se fume, la gente que va es conocedora de que es un lugar de fumadores y los únicos que se van a perjudicar son los que entren en dicho lugar sabiendo el riesgo que existe al inhalar el humo, por qué no puede permitirse?
Es decir, vamos a poner una ley en que la generalidad sea que en los sitios públicos no se fume (al contrario que ahora en los bares) pero que si alguien cumpliendo una serie de requisitos quiere abrir un sitio de fumadores que pueda hacerlo.

avila

Cita de: turno de noche en 09 de Noviembre de 2010, 12:29:34 PM
Te lo repito: ese sitio cerrado que tu dices:
los camareros, la de la limpieza, los reponedores... etc... que de jodan???o echamos a los que hay y contratamos fumadores?? y en el caso de que sean fumadores, el hecho de estar todo el día en condiciones de exposición continua al humo, luego cuando desrrollen cancer... ??  Vamos que hasta el día de hoy nos pasamos por el forro las condiciones laborales de los camareros. Ya te digo que hubo un estudio y los resultados de ese colectivo eran alarmantes.
Avila, es complicado, y estas encarnizando desde el punto personal... ahora intentalo desde el punto sanitario... es beneficioso.
Y se beas en el respeto: porque voy a tragar tu humo si es mi eleccion lu¡ibre el haberlo dejado? Ya te digo que si un día nos tomamos un cafe, en una teraza, a mi no me va a importar que te eches un cigarro ( o en un sitio cerrado). lo queme importa es que sistematicamente me vea intoxicada.
yo cuando fumaba no me daba cuenta del humo que habia, ahora es estar un rato en un bar y tenerme que salir a la calle. Y cuando voy con los peques, al centro comercial. Que te sangran .
Es cuestion de convivencia.

yo en el centro comercial no fumo, ni en el trabajo, fumo en los lugares donde se puede fumar, y lo que digo es eso, tener lugares en donde poder fumar con un café o con una caña, que no sea solo en mi casa, claro que es personal y hablo como fumador que soy.
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Turno de Noche

No me has respondido: que hacemos con los trabajadores???
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

avila

Cita de: turno de noche en 09 de Noviembre de 2010, 12:44:35 PM
No me has respondido: que hacemos con los trabajadores???

te lo ha dicho kelly, estando todos los trabajadores de acuerdo
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Turno de Noche

Cita de: kelly en 09 de Noviembre de 2010, 12:42:22 PM
Yo soy exfumadora y por lo tanto no tengo ningún interés en que se fume en lugares públicos pero yo creo que lo que dice avi es que si por propia elección alguien quiere poner un bar de fumadores en el que los camareros estén de acuerdo en que se fume, la gente que va es conocedora de que es un lugar de fumadores y los únicos que se van a perjudicar son los que entren en dicho lugar sabiendo el riesgo que existe al inhalar el humo, por qué no puede permitirse?
Es decir, vamos a poner una ley en que la generalidad sea que en los sitios públicos no se fume (al contrario que ahora en los bares) pero que si alguien cumpliendo una serie de requisitos quiere abrir un sitio de fumadores que pueda hacerlo.
Esa opción existe: se trata de hacer un club privado.
Pero tu de verdad crees que tal como están las cosas un camarero va a decir que no trabaja ahí, o se va a ir a otro sitio. También se trata de generar un buen entorno de trabajo. Nosotros estamos 30 min a una pocas horas. Y ese camarero todo el día.
Y creo que para los jóvenes va a ser muy beneficioso, porque cuando salgan de fiesta con 14 a 16 años, en un entorno libre de humo, va a haber menos que comenzaran con el habito. Así mismo, para los que quieren dejar de fumar, también sera mas fácil, que a mi lo que mas me costo fue salir de fiesta y ver a todos mis amigos fumar.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Turno de Noche

Cita de: avila en 09 de Noviembre de 2010, 12:48:12 PM
Cita de: turno de noche en 09 de Noviembre de 2010, 12:44:35 PM
No me has respondido: que hacemos con los trabajadores???

te lo ha dicho kelly, estando todos los trabajadores de acuerdo
por favor... cuando aprieta el hambre... va a decir algunos que no aceptan esas condiciones.
Pues entonces que se pueda trabajar con uranio enriquecido sin protección, pero siempre que los trabajadores estén de acuerdo.
O nosotros sin guantes (que son caros), pero que en un hospital privado tenga a todos sus trabajadores de acuerdo.
Parece mentira que no sepáis que aun perjudicial para su salud, si no hay otra cosa, van a estar de acuerdo
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

kelly

Cita de: turno de noche en 09 de Noviembre de 2010, 12:48:22 PM
Cita de: kelly en 09 de Noviembre de 2010, 12:42:22 PM
Yo soy exfumadora y por lo tanto no tengo ningún interés en que se fume en lugares públicos pero yo creo que lo que dice avi es que si por propia elección alguien quiere poner un bar de fumadores en el que los camareros estén de acuerdo en que se fume, la gente que va es conocedora de que es un lugar de fumadores y los únicos que se van a perjudicar son los que entren en dicho lugar sabiendo el riesgo que existe al inhalar el humo, por qué no puede permitirse?
Es decir, vamos a poner una ley en que la generalidad sea que en los sitios públicos no se fume (al contrario que ahora en los bares) pero que si alguien cumpliendo una serie de requisitos quiere abrir un sitio de fumadores que pueda hacerlo.
Esa opción existe: se trata de hacer un club privado.
Pero tu de verdad crees que tal como están las cosas un camarero va a decir que no trabaja ahí, o se va a ir a otro sitio. También se trata de generar un buen entorno de trabajo. Nosotros estamos 30 min a una pocas horas. Y ese camarero todo el día.
Y creo que para los jóvenes va a ser muy beneficioso, porque cuando salgan de fiesta con 14 a 16 años, en un entorno libre de humo, va a haber menos que comenzaran con el habito. Así mismo, para los que quieren dejar de fumar, también sera mas fácil, que a mi lo que mas me costo fue salir de fiesta y ver a todos mis amigos fumar.


Yo comparto que la generalidad en los locales sea que no se fume y así entre otras cosas los jóvenes no se ven tan "rodeados".
Los camareros tienen la opción de elegir trabajar en ese tipo de locales reducido que se supone que habría, como el que por ejemplo elige trabajar en una central nuclear u otro sitio que entrañe riesgo, e incluso podría exigir un equipo de protección con mascarilla...(nos acostumbraríamos a que nos sirvieran con escafandra? :dubbio: :dubbio: :dubbio: )

avila

beneficioso para la salud si, pero que por eso los jovenes no van a comenzar no se yo, porque se supone que de esas edades no los pueden vender alcohol, pero los botellones que hacen no llevan solo la cocacola


Vale pues nos montamos un club privado, se lo montan todos tus amigos que son fumadores, tu te vas sola al bar a tomar el café sin humo, y el resto de amigos al club, para poder fumar
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Turno de Noche

Avila, mis amigos la gran mayoría fumadores , han venido a mi casa a cenar, a ver una peli, atomar café  y no han fumado porque en casa no se fuma. Y si han estado muchas horas se han salido a la calle.
Y en los bares, si vamos con los peques tampoco han fumado o han fumado muchísimo menos y se han ido a otro sitio.
Claro que los jóvenes no van a dejar de fumar radicalmente, pero si se va a reducir.
creo que desde la ultima ley antitabaco paso el porcentaje de casi un 50% de fumadores a un 25% actual.
En EEUU también se ha reducido considerablemente y esta aumentando alarmantemente en los países asiáticos que no tienen medidas.

QUE TE ENTIENDO, QUE TIENE QUE SER MUY DURO. y que aunque sea impuesto os agradezco en sacrificio personal.
Pero que revierte positivamente en los demás.
Yo la elección la hice por mi hijo mayor, y no veas si me costo que no se fumara en casa de mi suegra delante de el. Porque mis suegros han fumado toda la vida en su casa y con los niños en brazos. Sin embargo no me costo nada que no fumaran mis amigos, porque no se lo tuve ni que decir. (mentalidades diferentes, tiempos diferentes) Pero según se ve que afecta a la salud y se descubren mas cosas negativas, la sociedad avanza y restringe su uso para proteger a los demás.

quizás los fumadores deberíais luchar porque no os echen tanto veneno en los cigarros. Y hacer así un poquito menos perjudicial el vicio.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

DoLaNTiNa

Es increible como esclaviza el tabaco....hasta el punto de no querer salir por tal de fumar, con lo beneficioso que sería para todos dejarlo.
Además habeis dicho una cosa muy importante: cuando se prohíba fumar en lugares públicos, menos jóvenes caerán en el habito.
Y sigo diciendo que me parece demencial compararlo con el alcohol. Yo he visto a mis padres beber cervezas toda la vida y no por eso soy una alcohólica. Sin embargo si hubieran fumado en casa yo ya estaría intoxicada....y hay una diferencia: el que fuma es fumador, y un fumador tiene multitud de riesgos para la salud. El que bebe no es un borracho ni un alcohólico a no ser que se beba hasta el agua de las macetas. El problema no es el mismo NI DE LEJOS!

Id al extranjero, en las discotecas y restaurantes de Londres está prohibido fumar y no pasa absolutamente nada, se ve como la gente sale, se fuma su cigarro y vuelve. Es más: asi fuman menos y su salud lo agradece, y la de los demás también.

Un amigo me contó que en Japón, está super restringido, incluso en la calle hay sitios concretos para fumar, en el resto de la calle no se puede..eso si que es exagerado y no esto!


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

avila

si, eso es cierto, menos veneno seria mejor para todos

si turno de noche, y si voy a tu casa no fumaré en ella. Pero te digo que = que tu quieres ir de fiesta y tener espacios libres de humo, yo tb quiero ir de fiesta y poder fumar, tan dificil es de entender?  :dubbio:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

avila

Cita de: DoLaNTiNa en 09 de Noviembre de 2010, 13:26:37 PM


Id al extranjero, en las discotecas y restaurantes de Londres está prohibido fumar y no pasa absolutamente nada, se ve como la gente sale, se fuma su cigarro y vuelve. Es más: asi fuman menos y su salud lo agradece, y la de los demás también.




si, tb en el resto de europa se los sueldos están mas altos que aqui, pero para eso no somos europeos, solo para subir los impuestos
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

burgos

Uff, como está el patio. El alcohol es malo ,malo y perjudica mucho ,mucho. La cosa es complicada y a veces absurda, pero por agún sitiio hay que empezar, el problema es la doble moral  de yo te dejo fumar mientras no te vea. Y compra que tengo que sacar para impuestos, eso todos avi, ZP y todos los gobernantes. Mi padre fumaba hastaen el WC, con niños y sin ellos y como él muchos en sus casas que no creo que les multen por hacer de sus hijos fumadores pasivos. Lo del derecho de admisión de los bares yo no lo veo tan malo, el que quiera que elija en su casa lo que quiere, que no hay de no fumadores, pues será porque no interesa , luego a la hora de conceder licencias que no se concedan para bares que fuman más que  los que están actualmente , no se algo de eso. En los hospitales y centros de trabajo , por supuesto no tabaco, igual que no puedes ir borracho al curro. Y toda la ayuda para dejarlo, el fumador no es un vicioso ,es un enfermo, un drogodependiente.

Turno de Noche

Cita de: avila en 09 de Noviembre de 2010, 13:31:13 PM
si, eso es cierto, menos veneno seria mejor para todos

si turno de noche, y si voy a tu casa no fumaré en ella. Pero te digo que = que tu quieres ir de fiesta y tener espacios libres de humo, yo tb quiero ir de fiesta y poder fumar, tan dificil es de entender?  :dubbio:
chico a mi solo se me ocurre una escafandra para los fumadores...
porque el hecho es que de toda la vida el lema ha sido: si quieres ir de fiesta de aguantas mis humos.
Tu no tienes amigos no fumadores, y no te da pena que se expongan a determinados canceres porque "tu quieras" fumar de fiesta.
Chico , si es que no es tan complicado, salte a la calle. Seguro que al final los bares arreglan algo como en el resto de europa.
O es que empalmas cigarro tras cigarro cuando sales.
Muchas veces fumamos por rutina, sin ton ni son. Veras como reduces tu consumo y ademas respetas a los de alrededor.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Naloxona_

Cita de: avila en 09 de Noviembre de 2010, 13:31:13 PM
si, eso es cierto, menos veneno seria mejor para todos

si turno de noche, y si voy a tu casa no fumaré en ella. Pero te digo que = que tu quieres ir de fiesta y tener espacios libres de humo, yo tb quiero ir de fiesta y poder fumar, tan dificil es de entender?  :dubbio:

Pero  volvemos a lo mismo!!! quieres ir de fiesta y fumar (lo entiendo), pero te da igual perjudicar a los demás. Y el problema es que NO hay sitios de NO FUMADORES. Que nos tenemos que joder y tragar el humo e intoxicarnos sí o sí.
Si hubiese, no habría problema, cada cual es libre de fumar, pero yo no tengo por que fumar.

avila

Cita de: turno de noche en 09 de Noviembre de 2010, 14:38:19 PM
Veras como reduces tu consumo y ademas respetas a los de alrededor.

mi consumo lo he reducido sin que me lo prohiban en los bares
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Gamberro forever

#118
Cita de: avila en 09 de Noviembre de 2010, 15:40:35 PM
Cita de: turno de noche en 09 de Noviembre de 2010, 14:38:19 PM
Veras como reduces tu consumo y ademas respetas a los de alrededor.

mi consumo lo he reducido sin que me lo prohiban en los bares
Pero eso no ha sido por voluntad propia... ha sido porque ese santo de ZP ha tenido la gentileza de reducirte el sueldo para que no puedas gastar tanto en tabaco...
:whistling:
Yo he mostrado hasta ahora una oposición radical al consumo de tabaco en los bares, pero como soy voluble y me gusta fastidiar voy a romper una lanza en favor de Avi y sus fumetas... En este pueblo donde trabajo, según me he enterado ayer, van a abrir una especie de porrocafé (es que no tengo claro cómo se le llama a esos sitios), vamos, un local donde se pueden fumar porros legalmente e incluso se puede adquirir marihuana para uso personal. En conclusión, en su próxima gira gallega Avi podrá entrar en un café a fumarse tranquilamente un porro, pero no tabaco...
:occ:
Siempre que se exigan unos requisitos mínimos de salubridad y todo eso también se podría autorizar junto a la existencia de los porrocafés, la de los fumaderos de tabaco, donde la gente pueda acudir a ahumarse y a tomar cafés y bebercios en medio de esa peste a nicotina y alquitrán que tanto les gusta. También sería ideal para aquellos que no quieren ser vistos, por ejemplo para ir a tomar algo con tu amante, porque con el humo no habría manera de saber quien está dentro...
:thumbup:
¿Es genial, no?
:loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

avila

reducí el tabaco antes de que me bajaran el sueldo. El invierno pasado entre unas cosas y otras lo aumenté considerablemente

eso mismo es lo que digo querido gam, un sitio en el que pueda tomar un café o una caña con un cigarrito, porque la caña tampoco la puedo sacar fuera del bar, que tb está prohibido beber alcohol en la calle
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN