Modificación de la ley antitabaco

Iniciado por aitorillo, 31 de Octubre de 2010, 13:32:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turno de Noche

Resumen: tu derecho termina donde empieza el de otro. Si el hecho de que tu fumases, solo te afectara a tí. por mi como si te fumas las uñas. Pero esta mas que desmotrado que afecta negativamente a los de alrededor. Y Un derecho primordial es el derecho a la vida y a la salud.


FUMAR MATA  (y de uchisimas maneras)
Inicialmente se pensó que el fumador activo, el que consume cigarrillos, era el único afectado por la acción de la nicotina y sus metabolitos tóxicos . Estudios realizados últimamente han informado que el individuo expuesto a un ambiente donde existe humo de cigarrillo, se halla en peligro de padecer trastornos de diferente índole, de ahí el término de fumado pasivo. Este hecho es demostrado en 1972, cuando se constata un aumento de la incidencia del cáncer y enfermedades broncopulmonares en sujetos no fumadores.
El humo del cigarrillo que se halla en un ambiente cerrado proviene de dos fuentes, una parte es mixta y se produce cuando el fumador inhala el humo, se filtra en sus pulmones y luego exhala al medio ambiente.
La otra parte es la que pasa al medio circundante por la combustión del cigarrillo, la temperatura a la que se produce esa combustión es de 500 a 600ºC, cuando no se aspira del cigarrillo y de 800 a 900ºC. cuando se aspira directo el cigarrillo; en un ambiente cerrado el 85% del humo deriva del primer tipo de combustión. En ese aire contaminado se encuentran monóxido de carbono, nicotina, productos de descomposición de aminas aromáticas, algunos carcinógenos, muchos de ellos han sido detectados en la orina, benzeno, formaldehído, fenol, benzopireno.

EFECTOS AGUDOS EN EL FUMADOR PASIVO.-

La irritación ocular es el síntoma común en aproximadamente un 70% de los sujetos, luego irritación nasal, rinorrea, tos cefalea, irritación de la garganta, mareos, Estos síntomas se incrementan si el individuo tiene antecedentes de alergia.
Se ha demostrado que el humo del cigarrillo es uno de los tres factores principales de riesgo cardíaco. Cuando se compara la tasa de morbi-mortalidad en los fumadores pasivos, sobre la base del grado de exposición, se ha encontrado que la misma es más elevada en aquellos que tienen mayor exposición al humo, particularmente los que tienen como compañero o cónyuge a un fumador.
También queremos destacar, que el efecto del humo del cigarrillo, equivale a someterse a un peligro de radiación. El humo del cigarrillo es sustancialmente radioactivo, así lo afirma un artículo publicado por el Dr. Gary Evans, de California, en la revista "Pediatrics". En esa investigación se establece que las plantas de tabaco en algunos lugares crecen en suelos con fertilizantes ricos en fosfatos contaminados con Polonio 210, que emite partículas alfa. Otros productos de la atmósfera como derivados del Radon-222, también son incorporados por las plantas. De tal manera los cigarrillos contienen como promedio 0.3 picocuries de Polonio 210 que se funde, evapora e inhala, fijándose sobre el epitelio de la tráquea y de los bronquios de los fumadores. Un fumador de uno a dos cajetillas diarias, durante un año, habrá irradiado su aparato respiratorio con aproximadamente 8-9 rem. Si comparamos con una radiografía de tórax, la irradiación normal de aproximadamente de 0.03 rem, se llega a la conclusión que se fumador antes citado, absorbe el equivalente a 250 –300 radiografías de t´orax como dosis total al final de cada año. Un fumador medio en aproximadamente 10 años, absorberá 80 rem sobre los pulmones, el mencionado autor llega a la conclusión que el cáncer de pulmón es un resultado normal del hábito de fumar, máxime si a ello se asocia el efecto cancerígeno de algunas sustancias o metabolitos que contienen el humo del cigarrillo. Gary Evans, termina este informe con estas palabras: "Espero que cuando esta información sea más ampliamente conocida, menos niños sufrirán los efectos nocivos del humo del tabaco como fumadores pasivos y que se eliminará esta potencial exposición a la radiación clínicamente importante".
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Turno de Noche

El Informe de la Organización Mundial de la Salud, establece que el fumar cigarrillos sigue siendo la primera causa (inevitable) de morbilidad y mortalidad en el mundo. Vicio esclavista, transformado en el más grave problema de salud pública en todos los países.
El dejar de fumar constituye un acto de elevada responsabilidad. 
Desde el embarazo se debe procurar que las futuras generaciones, vivan sin tabaco.
Se debe imponer el derecho que tienen los no fumadores a respirar el aire puro sin humo de cigarrillos.   :ghgh:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Gamberro forever

Cita de: turno de noche en 09 de Noviembre de 2010, 16:59:11 PM
El dejar de fumar constituye un acto de elevada responsabilidad. 
Desde el embarazo se debe procurar que las futuras generaciones, vivan sin tabaco.
Claro, claro... muy responsable todo... sin tabaco pero comiendo cosas que pueden provocar toxoplasmosis...
:loool:
Y luego a esos niños toxoplasmóticos, pero con pulmones sanos, les explicamos educación para la borreguería e idioteces así para que sean unos buenos analfabetos que puedan acudir al gran hermano y mantener el nivel o montar una guerra por alguna gilipollez de esas que se cometieron en el pasado, pero que ellos ignorarán, y así morir todos... pero con los pulmones sanos...
:occ:
Ya veo a los fumadores recluídos en guetos, y luego en campos de exterminio...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

avila

lo proximo será prohibir el uso del vehiculo, que tb es malo para salud  :whistling: :whistling:

por cierto, todavia no he visto que los no fumadores no se mueran
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

marsila

Cita de: avila en 09 de Noviembre de 2010, 17:07:20 PM
lo proximo será prohibir el uso del vehiculo, que tb es malo para salud  :whistling: :whistling:

por cierto, todavia no he visto que los no fumadores no se mueran
Demagogia cuando nos quedamos sin argumentos, eh?
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

avila

Cita de: marsila en 09 de Noviembre de 2010, 17:10:31 PM
Cita de: avila en 09 de Noviembre de 2010, 17:07:20 PM
lo proximo será prohibir el uso del vehiculo, que tb es malo para salud  :whistling: :whistling:

por cierto, todavia no he visto que los no fumadores no se mueran
Demagogia cuando nos quedamos sin argumentos, eh?


si, pero tb hay cosas que nos afectan a todos, que son perjudicales, como el cambio de hora, y se siguen haciendo
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

marsila

Y qué tiene que ver el cambio de hora con una sustancia cancerígena como el tabaco? En qué relaciona que se fume en lugares públicos cerrados, contaminando a quien no quiere fumar, con el cambio de hora?
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Gamberro forever

Cita de: marsila en 09 de Noviembre de 2010, 17:10:31 PM
Cita de: avila en 09 de Noviembre de 2010, 17:07:20 PM
lo proximo será prohibir el uso del vehiculo, que tb es malo para salud  :whistling: :whistling:

por cierto, todavia no he visto que los no fumadores no se mueran
Demagogia cuando nos quedamos sin argumentos, eh?
Eso, eso... por ejemplo cuando llevamos años sin mandar una foto que habíamos prometido...
:occ:
Y el argumento de Avi es completamente cierto...
:loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

avila

Cita de: marsila en 09 de Noviembre de 2010, 17:29:04 PM
Y qué tiene que ver el cambio de hora con una sustancia cancerígena como el tabaco? En qué relaciona que se fume en lugares públicos cerrados, contaminando a quien no quiere fumar, con el cambio de hora?

que tb es perjudicial para la salud de todos  :occ:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

marsila

Cita de: Gamberro en 09 de Noviembre de 2010, 17:30:06 PM
Cita de: marsila en 09 de Noviembre de 2010, 17:10:31 PM
Cita de: avila en 09 de Noviembre de 2010, 17:07:20 PM
lo proximo será prohibir el uso del vehiculo, que tb es malo para salud  :whistling: :whistling:

por cierto, todavia no he visto que los no fumadores no se mueran
Demagogia cuando nos quedamos sin argumentos, eh?
Eso, eso... por ejemplo cuando llevamos años sin mandar una foto que habíamos prometido...
:occ:
Y el argumento de Avi es completamente cierto...
:loool:
Ni siquiera es un argumento. Todos nos morimos, pero yo no quiero acelerar el proceso envenenándome con tabaco, y punto. Y es una opción tan respetable como el querer fumar. Pero de la misma forma que no voy a obligar a nadie a meterse humo en los pulmones, tampoco quiero que me obliguen a mí a hacerlo.

Por cierto, te has quedado sin foto. Hale.  :evil.:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Gamberro forever

Cita de: marsila en 09 de Noviembre de 2010, 17:33:09 PM
Por cierto, te has quedado sin foto. Hale.  :evil.:
Yo que la veía ya tan próxima...
:frigna:
Me estás haciendo víctima de tu falta de argumentación...
:occ:
Había dicho que me encantan las mujeres vengativas...
:ghgh:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

avila

Cita de: marsila en 09 de Noviembre de 2010, 17:33:09 PM
Cita de: Gamberro en 09 de Noviembre de 2010, 17:30:06 PM
Cita de: marsila en 09 de Noviembre de 2010, 17:10:31 PM
Cita de: avila en 09 de Noviembre de 2010, 17:07:20 PM
lo proximo será prohibir el uso del vehiculo, que tb es malo para salud  :whistling: :whistling:

por cierto, todavia no he visto que los no fumadores no se mueran
Demagogia cuando nos quedamos sin argumentos, eh?
Eso, eso... por ejemplo cuando llevamos años sin mandar una foto que habíamos prometido...
:occ:
Y el argumento de Avi es completamente cierto...
:loool:
Ni siquiera es un argumento. Todos nos morimos, pero yo no quiero acelerar el proceso envenenándome con tabaco, y punto. Y es una opción tan respetable como el querer fumar. Pero de la misma forma que no voy a obligar a nadie a meterse humo en los pulmones, tampoco quiero que me obliguen a mí a hacerlo.

Por cierto, te has quedado sin foto. Hale.  :evil.:


efectivamente marsi, son dos opciones respetables, tu no quieres fumar y yo si, por eso digo, un sitio donde tu no huelas mi humo y otro donde yo pueda echar el humo, que no sea mi casa
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

avila

 :dubbio: :dubbio: :dubbio:

no me convence, aunque se que es lo que voy a tener que hacer, porque no va a quedar otra, salvo que nuestra querida Esperanza se tire el rollo y saque su contraley  :whistling: 
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

burgos

Me comentaban esta tarde que en los alrededores de las universidades , por ejemplo, también se va a prohibir fumar, vamos ,en la calle. Yo creo que ahí no pasa nada porque alguien se fume un cigarro, que eso no es espacio cerrado y así no lo eliminamos todo de golpe ,que es muy duro no fumar y tener mono. Yo veo que los no fumadores hablais de los fumadores como los causantes de los pulmones negros y tampoco es eso, somos enfermos potenciado por las administraciones que sablean los bolsillos de los que han tenido la desgracia de caer en el tabaco.( yo dejé hace 10 años de fumar y me fumaria uno ahora mismo, lo he dicho muchas veces. Eso será porque no es tan sencillo como decir no).
Pero a los fumadores os digo que encima es cierto que el humo que exhalamos es perjucicial para todos, los que fuman y los que no.

avila

#136
si burguis, es perfudicial para todos, pero parece ser que es lo unico que perjudica a la salud, vamos que si no existiese el tabaco ya no habria enfermedades respiratorias ni cancer ni nada, eso es lo que parece, es decir, que la capa de humo que se ve antes de entrar al madrid es del humo del tabaco, y si no es del humo del tabaco no preocuparse que no perjudica la salud
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

DoLaNTiNa

Pufff como mezclamos las churras con las merinas, de verdad.... a este paso prohibiremos las morcillas porque tienen grasa y el ordenador porque daña la vista...¡¡que hablamos del tabaco!! De la PRIMERA CAUSA EVITABLE DE CÁNCER y uno de los PRINCIPALES FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR!!!!
La contaminación, los transgénicos, las drogas...son otro tema, que dan para un post por si solos...pero yo tengo claro que lo que esté en mi mano para cuidar mi salud, pues lo haré. (Recordemos el concepto de FACTORES MODIFICABLES: dieta, tabaquismo...)

Por mi que cada uno fume lo que le salga de las narices...si total yo iba a seguir yendo a los bares aunque no lo prohibieran, pero mira si lo prohíben pues mejor pa mí, que no fumo, y ya está. Y al fumador pues le joderá mucho el tema pero yo pienso en MI salud y la de los míos. El resto allá cada cual. Que no vayan a los bares, o se salgan a la calle o hagan lo que quieran. Les diria que aprovecharan para dejarlo pero es que muchos ni quieren oir hablar del tema, pues oye que se aguanten.

Yo, si hubiera bares de fumadores y no fumadores, o zonas REALMENTE separadas, me parecería genial oye,pero es que no hay!!!
Ah y también estoy de acuerdo en que prohibir fumar en los alrededores de las unis y hospitales me parece demasiado exagerado... :taloco2:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

avila

Cita de: DoLaNTiNa en 09 de Noviembre de 2010, 23:54:36 PM



Yo, si hubiera bares de fumadores y no fumadores, o zonas REALMENTE separadas, me parecería genial oye,pero es que no hay!!!


eso mismo ya lo he dicho varias veces, que no digo que todos los bares sean de fumadores, si no que unos de fumadores y otros que no, y no creo que eso sea dificil de entender


Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

avila

#139
Cita de: DoLaNTiNa en 09 de Noviembre de 2010, 23:54:36 PM
Pufff como mezclamos las churras con las merinas, de verdad.... a este paso prohibiremos las morcillas porque tienen grasa y el ordenador porque daña la vista...¡¡que hablamos del tabaco!! De la PRIMERA CAUSA EVITABLE DE CÁNCER y uno de los PRINCIPALES FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR!!!!
La contaminación, los transgénicos, las drogas...son otro tema, que dan para un post por si solos...pero yo tengo claro que lo que esté en mi mano para cuidar mi salud, pues lo haré. (Recordemos el concepto de FACTORES MODIFICABLES: dieta, tabaquismo...)

no he dicho que el tabaco no sea malo para salud, si no que que no es lo único que nos  perjudica, si hasta las verduras son malas porque son tratadas con pesticidas., herbicidas etc...


nos seguiremos encomendando en Santa Espe, que haga su ley particular y estemos 8 meses haciendonos a la idea  :whistling:






Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN