Modificación de la ley antitabaco

Iniciado por aitorillo, 31 de Octubre de 2010, 13:32:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenerife

Cita de: Panfilina en 08 de Noviembre de 2010, 12:58:32 PM

Repito, el pagar impuestos no da derecho a hacer lo que nos salga del higo..... sino... algún vecino mío se habría comido ya sus cassetes de bachata  :whistling:

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Y que hacemos con el alcohol?? No es también un problema?? Claro q el humo es más volatil q el aliento etílico de algunos...

Se sancionará igual al que fume en un espacio público que al que hace botellón?  :dubbio: :occ:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

avila

pues lo de beber al volante se sigue haciendo, y ademas los controles los hacen a las 4 de lamñana, vamos que te vas de fiesta vuelves a casa a partir de las 5 y no pasa nada y eso sigue perjudicando tb a los demas, aunque no directamente como el humo del tabaco
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

avila

Cita de: Tenerife en 08 de Noviembre de 2010, 13:13:26 PM
Cita de: Panfilina en 08 de Noviembre de 2010, 12:58:32 PM

Repito, el pagar impuestos no da derecho a hacer lo que nos salga del higo..... sino... algún vecino mío se habría comido ya sus cassetes de bachata  :whistling:

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Y que hacemos con el alcohol?? No es también un problema?? Claro q el humo es más volatil q el aliento etílico de algunos...

Se sancionará igual al que fume en un espacio público que al que hace botellón?  :dubbio: :occ:

en la calle todavia se puede fumar. Y lo del botellon, mas que porque no se beba alcohol, fue por los ruidos, además de que los menores de 18 años siguen bebiendo alcohol  :dubbio:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Panfilina

El coche por la carretera, no por la calzada.


Igual que está prohibido tirar la basura de tu casa por la ventana. La recoges y la tiras en tu cubo, pues para mi, esto es igual. El tabaco cada uno en su casa, no en los sitios de todos.


A mi no se me ocurre quitarle el pañal sucio de mierda al niño y dejarlo abierto encima de la mesa del restaurante para que todos puedan oler lo bien alimentado que está mi niño.  ( y eso que la mierda hoy por hoy no es cancerígena que yo sepa) :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:  Además de que cagar sí que es una necesidad básica para la vida  :whistling:    Y el orgullo de una madre por lo bien alimentado que está su hijo... una necesidad para la autorrealización  :loool:







Yo creo, que hay determinadas cosas que se han ido permitiendo y creando costumbre por ignorancia, porque era símbolo de la élite, porque había poco,.... Pero ahora es masivo, se sabe que es dañino,..... Y esas costumbres o permisividades van a cambiar.  Igual ocurre con los coches, cada vez más se restringe su uso particular en favor del público, se grava con impuestos,.... y se le pueden aplicar las mismas características que he dicho antes.  El que algo se venga haciendo desde hace mucho tiempo no quiere decir que esté bien hecho. Y en enfermería que somos una profesión con muchos cambios recientes en nuestra praxis deberíamos asumirlo más fácilmente.  ( casi cada día nos cambian los protocolos  :loool: :loool: :loool: :loool: y lo que estaba bien hecho ya no lo está tanto  :occ:  ) 
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Cita de: avila en 08 de Noviembre de 2010, 13:15:15 PM
pues lo de beber al volante se sigue haciendo, y ademas los controles los hacen a las 4 de lamñana, vamos que te vas de fiesta vuelves a casa a partir de las 5 y no pasa nada y eso sigue perjudicando tb a los demas, aunque no directamente como el humo del tabaco

PRIMERO: Perjudica el ir bebido al volante DIRECTAMENTE a los demás. Y mucho . Y esto me toca mucho la fibra. Que yo al menos conozco a varios niños y adultos fallecidos por esto y a familias destrozadas porque al gilipollas de turno le dio por hacer lo que sale de los huevos. ( siento el cabreo)

Y segundo, que se siga haciendo, pues sí Avi, como todo, también los hay que siguen zurrando a sus mujeres e hijos pero gracias a las leyes las cosas en este y muchos sentidos se va cambiando su percepción social. ( De aceptada a rechazada ) en relativos pocos años Y cada vez la MODA en público es menor: de conducir bebido, de maltratar,.... Para eso se hacen. Respecto al humo del tabaco, dañino a nivel pulmonar, dérmico,... y cancerígeno... Sigo sin entender porque se acepta que unos se dañen por la insensatez de otros. Por ejemplo padres que fuman con niños con problemas respiratorios: asma, bronquitis,...  y nadie hace nada ni pasa nada  :spamafaute: Si le pegas un cachete en un momento puntual de nervios te ponen una orden de alejamiento de tu hijo
pero si le agravas su patología pulmonar de forma diaria no pasa nada   :spamafaute:
A veces, hay ceguera social.  Somos como borregos con las costumbres sociales: como muchos pegaban a sus parejas, como muchos bancos cobran altas comisiones y te obligan a contratar cosas que no son lo que quieres, como muchos médicos son bordes, como muchos conducen borrachos, como muchas parejas ponen los cuernos, como muchos se rascan la barriga en el trabajo, como mucho son chapuzas..... No vayas a decir que no y le siente mal a alguien. No desentones. Calla y traga, que es lo que hacen todos.... Pues NO ME DA LA GANA DE CALLARME Y TRAGAR  :dedainlangue:     LAS COSAS ESTÁN CAMBIANDO     :victory:


Buenas lindes, hacen buenos vecinos.  que dicen en mi pueblo.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

avila

Cita de: Panfilina en 08 de Noviembre de 2010, 13:22:19 PM
El coche por la carretera, no por la calzada.


Igual que está prohibido tirar la basura de tu casa por la ventana. La recoges y la tiras en tu cubo, pues para mi, esto es igual. El tabaco cada uno en su casa, no en los sitios de todos.




pues el alcohol tb, que dejen de tomarlo en los bares, porque es lo mismo que el tabaco, es una droga = y los niños no deberian de ver a los adultos tomarlo como algo normal. Está mal visto que se fume pero que te emborraches si?
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

DoLaNTiNa

Che....a mi el alcohol no me lo vayais a quitar eh??? No deis ideas a ver si os lee el gobierno y me prohiben la cerveza y entonces si que la liamos  :nunu:

No es lo mismo puesto que si yo bebo no perjudico al que está a mi lado, pero si fumo sí. Y no es lo mismo puesto que dos cervezas no hacen el mismo daño que dos paquetes de tabaco....que el alcohol con moderación es hasta bueno para mi corazón....pero el tabaco ni con moderación ni leches!!!

:drinks: :drinks: :drinks:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Panfilina

Antes emborracharse no estaba mal visto, era algo "normal" en algunos sitios llegar mamado o cocido todos los días a casa.  Hoy en día, sí, está mal visto.


Una persona que bebe, o que ingiere altas cantidades de grasas,.... ( no se me ocurren más ejemplos)  No afecta a los demás. No está poniendo un embudo al de al lado para que se trague lo mismo  :occ:




De todos modos, tranquilo, que la ley contra las grasas trans está por salir  :loool: :loool: :loool:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Tenerife

De todas maneras al fin y al cabo lo q me parece es que hay un poco de hipocresía detrás de todo...
Sabemos q el tabaco es una droga mortal, se hace lo posible por limitar el consumo, pero sigue siendo legal por los beneficios que genera... Al final parece que es más importante el dinero que la salud.
No digo que esté bien fumar, llevo 24 años tragando humo porq vivo con una persona fumadora, pero también pienso que si de verdad queremos eliminar el humo se debería empezar por el principio, pero claro... no interesa  :040:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Gamberro forever

#69
Cita de: yaky en 05 de Noviembre de 2010, 16:49:48 PM
Cita de: Gamberro en 05 de Noviembre de 2010, 10:50:00 AM
Cita de: yaky en 01 de Noviembre de 2010, 20:28:47 PM
Otra cosa,ahora que todos los no fumadores ya están contentos con esta ley, cual será el siguiente paso que tenéis pensado? luchar contra los altos niveles de CO2 de los coches en el aire de grandes ciudades, ríos contaminados, vertidos tóxicos, alimentos transgénicos, alimentos llenos de elementos cancerígenos...
En fin... que de lo que dices se deduce que te molan todas estas cosas, ¿no?
:loool:
Y yo que pensaba que el humo sólo afectaba a los pulmones y eso...
:occ:
Para nada estoy diciendo que me molen esas cosas, al contrario...lo que reivindico es que no nos cuenten el cuento chino de que ahora no se podrá fumar en los espacios públicos, que lo que deberían de hacer es quitar tanto "veneno"del tabaco que es lo que si perjudica gravemente la salud, como son los aditivos, pesticidas y demas mierdas...pero claro eso no les sale rentable, y que en vez de preocuparse si ahora se fuma o no se fuma en los sitios donde la gente va por su propia voluntad (bares) ojala se preocupasen por cosas mas importantes como lo que dije: contaminacion de aire, rios, vertidos tóxicos....pero no, eso no repercute en nuestra salud no???
Pues nada... a partir de enero os podeis ir por propia voluntad a tomar por saco con vuestras pestilencias...
:occ:
Es que vamos... estais reivindicando el poder seguir tocándole las narices a los demás con vuestros humos... Yo estoy en un bareto y no le echo tierra en el café de los demás, ni les tiro una bomba fétida... en cambio vosotros podeis fastidiarnos impunemente... pues a tocarlos a la calle, leñe...
:fuma:
Lo que me fastidia es que hasta enero no voy a poder ir con Gam Jr. prácticamente a ningún garito sin que me lo ahumen como un chorizo... eso sí... a partir de entonces iré con un bate de beisbol y si alguno intenta lesionar nuestra salud os garantizo que yo también lesionaré la suya...
:nunu:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Además estoy viendo que la gente pone sesudos argumentos en la palestra, y que vienen mucho al caso sobre el tabaco, como los problemas sobre la circulación de vehículos a motor, el comsumo de alcochol sin echarle el aliento al de al lado (si sí se le echa el aliento sí podría venir al caso), la inversión del orden de los apellidos y la caza excesiva de las ballenas...
:occ:
No... si pareceis ZP tirando balones fuera... a ver... que nadie os dice que no podais seguir poniendoos los pulmones negros y asquerosos... lo único es que no vais a poder haciendo lo mismo con los no fumadores. Siempre podeis estar fumando agazapados fuera y como no podeis fastidiarlos con el humo los quemais con el cigarrillo cuando salgan...
:loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

burgos

No he leido el hil odesde el principio , pero no comparemos el tabaco con el alcohol porque los dos son muy perjudiciales para todos, quizá no el igual medida , no lo se, pero todos pagamos las consecuencias de ambas drogas.
Fumadores y no fumadores tendremos que reconocer que el tabaco mata y que lo mejor sería que se prohibiera la venta radicalmente , pero sino, no se sacaría el dinero de los impuestos y si cierra altadis , echarían la culpa al gobierno.
El alcohol es un gran drama, no te echa el aliento y te funde el higado pero a la mujer que le untan de hostias el marido cuando está borracho , o la madre del que asesinaron con el coche el borracho de turno  no creo que piense que el tabaco sea peor que el alcohol, pero  ¿ que haacemos con la industria del vino???

Panfilina

Tienes razón burgos.   Tú también Gambe... me ha encantado lo del bate o perseguir a losno fumadores para quemarles la ropa con las colillas   :loool:


:kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Naloxona_

Cita de: avila en 08 de Noviembre de 2010, 12:35:11 PM
Cita de: enfermera5 en 08 de Noviembre de 2010, 12:32:40 PM
Cita de: avila en 08 de Noviembre de 2010, 00:03:55 AM
pero tn dificil es hacer una zona de fumadores y otra de no fumadores?

y que cada uno elija en la que quiere entrar

Pero s es que no los hay!!!!!

O fumas o te dan por saco

si, pero se pasa de un extremo al otro, no existe el termino medio?




cual es el termino medio entre fumar y no fumar? bares de fumadores en los q se fume "un poco" para perjudicar lo justo ( no excesivamente) a los no fumadores?? Si es que no es tan dificil respetar, creo yo.

DoLaNTiNa

Bueno pero lo del alcohol es un problema cuando hay ABUSO DE ALCOHOL, cuando se convierte en un problema, cuando se coge un coche borracho....no cuando te tomas una cerveza o una copita de vino comiendo. No creo que sea comparable ni de lejos al tabaco, que daña sí o sí, y no solo al que fuma sino al de al lado...


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Gamberro forever

Cita de: DoLaNTiNa en 08 de Noviembre de 2010, 17:15:43 PM
Bueno pero lo del alcohol es un problema cuando hay ABUSO DE ALCOHOL, cuando se convierte en un problema, cuando se coge un coche borracho....no cuando te tomas una cerveza o una copita de vino comiendo. No creo que sea comparable ni de lejos al tabaco, que daña sí o sí, y no solo al que fuma sino al de al lado...
Totalmente de acuerdo... el alcohol es un problema cuando viene al caso hablar del alcohol... no cuando no se tienen argumentos y se recurre a cualquier gilipollez que no tenga nada que ver... En relación con el problema de fastidiar a los demás con el tabaco lo que se diga del alcohol es completamente indiferente... también podemos hablar de la bolsa o del mercado inmobiliario, que sigue muy caro...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

avila

Cita de: Panfilina en 08 de Noviembre de 2010, 17:07:44 PM
Tienes razón burgos.   Tú también Gambe... me ha encantado lo del bate o perseguir a losno fumadores para quemarles la ropa con las colillas   :loool:


:kisses:

yo ya tengo algun uniforme quemado  :whistling:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

marsila

Cita de: enfermera5 en 08 de Noviembre de 2010, 17:10:04 PM
Cita de: avila en 08 de Noviembre de 2010, 12:35:11 PM
Cita de: enfermera5 en 08 de Noviembre de 2010, 12:32:40 PM
Cita de: avila en 08 de Noviembre de 2010, 00:03:55 AM
pero tn dificil es hacer una zona de fumadores y otra de no fumadores?

y que cada uno elija en la que quiere entrar

Pero s es que no los hay!!!!!

O fumas o te dan por saco

si, pero se pasa de un extremo al otro, no existe el termino medio?




cual es el termino medio entre fumar y no fumar? bares de fumadores en los q se fume "un poco" para perjudicar lo justo ( no excesivamente) a los no fumadores?? Si es que no es tan dificil respetar, creo yo.
Y porqué tengo yo que "perjudicarme un poco" para que otro fume? No quiero perjudicarme NADA
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

DoLaNTiNa

Eso Gambe, eso si que es perjudicial para la salud tanto física como mental: el mercado inmobiliario!!!  :loool: :loool:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

avila

no digo que tengas que perjudicarte querida marsi. Sino que unos bares sean de fumadores y otros de no fumadores
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN