avatar_martudiris

OPE 2011 SESPA

Iniciado por martudiris, 09 de Diciembre de 2010, 22:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

puntita

Los méritos se presentan después de pasar el exámen con más de 50 puntos ¿no?, es decir, todo el que "apruebe", ¿pasa a la fase de concurso?
Osea, que ahora ¿sólo hay que presentar la solicitud de la web y el justificante de pago de las tasas? en ninguna parte pone nada del título, ni expediente... :dubbio: me parece raro...

Espero sigáis perdonando mis preguntas quizá tontas, pero no tengo ni puñetera idea de estas cosas

puntita

#101
Perdonad, leo y re-leo, y ahora lo que veo es que el porcentaje mínimo a cuantificar de la oposición está AÚN sin designar aunque marcan por el momento más de un 50%, osea, que si ponen el listón del examen alto, de poco sirve si tienes mucha experiencia y una "caca" de resultado en la oposición. ¿Me equivoco?

(El Tribunal Calificador determinará la puntuación mínima necesaria para superar el ejercicio, que en todo caso no podrá ser inferior al 50% de la puntuación total. Este acuerdo se tomará con anterioridad a la identificación de los aspirantes.)

Vale, perdón, ahora acabo de entender unos posts de antes... Todavía hay esperanza!!!! :Escanciando:

arte

perdonad pero no me apetece nada leer este tipo de documentos...¿Cuántas plazas hay?

Tulina

448. 224 para turno de acceso libre o otras 224 para promocion interna

Lilita

#104
Este es el borrador de las alegaciones que voy a presentar... a falta de citar unas cosas... No esta terminado!
CitarDIRIGIDO A: Consejero de Sanidad del Principado de Asturias
Es Edificio "Buenavista" C/ Ciriaco Martín Vigil, 9 33005 Oviedo

ASUNTO: Recurso de alzada contra la Resolución de 13 de marzo de 2012, del Director Gerente del Servicio de del Principado de Asturias, por la que se convoca concurso oposición para el acceso a 448 plazas de personal estatutario de la categoría de ATS/DUE  del Principado de Asturias publicada en el BOPA nº 62 del 15 de marzo 2012.

Don/Doña                     , mayor de edad, con DNI núm. .     y domicilio a efectos de notificaciones en                       

MANIFIESTA:

Que por el presente escrito y dentro del plazo legal establecido al efecto, conforme a lo dispuesto en el artículo 35.1 de la Ley 1/1992, de 2 de julio, del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en relación con el artículo 27 de la 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de y el artículo 114 y siguientes de la 30/1992, de 26 de noviembre, de de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común., viene a interponer RECURSO DE ALZADA previo a la jurisdicción contencioso-administrativa contra dicha Resolución, recurso que fundamenta en las siguientes:

ALEGACIONES

En la Resolución de 13 de marzo de 2012, del Director Gerente del Servicio de del Principado de Asturias, por la que se convoca concurso oposición para el acceso a 448 plazas de personal estatutario de la categoría de ATS/DUE  del Principado de Asturias publicada en el BOPA nº 62 del 15 de marzo 2012 dice:
En el Anexo I BASES REGULADORAS DEL PROCESO SELECTIVO, segunda.: Requisitos de los aspirantes.

f) No poseer plaza en propiedad en la categoría de ATS/DUE, como personal estatutario fijo en el Servicio de Salud del Principado de Asturias, cualquiera que sea su situación administrativa.

La redacción de la base f) viene a contradecir el Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud Ley 55/2003, de 16 de Diciembre en el Artículo 29. Criterios generales de provisión:

La provisión de plazas del personal estatutario se regirá por los siguientes principios básicos:
a)Igualdad, mérito, capacidad y publicidad en la selección, promoción y movilidad del personal de los Servicios de Salud.

Efectivamente, se limita ese criterio a los propietarios Asturianos sin embargo al no mencionar los propietarios de otras comunidades, ateniendo a criterios de igualdad, deja la puerta a que sí puedan concursar en esta oposición propietarios de otras comunidades.

Son varias las comunidades, que en oposiciones recientes, limitan el acceso solo a personal que NO tenga plaza en las administraciones públicas en la misma categoría. No solo porque para ellos existen los concursos de traslados sino porque deja la puerta abierta a que acumulen en propiedad la plaza de origen y la nueva plaza en esta oposición, restándole oportunidades a los enfermeros interinos, eventuales o parados.
.

En mérito a lo expuesto,

SOLICITA, que se cambie La redacción de la base f  en el Anexo I BASES REGULADORAS DEL PROCESO SELECTIVO, segunda.: Requisitos de los aspirantes:

f) No poseer plaza en propiedad en la categoría de ATS/DUE, como personal estatutario fijo en el Servicio de Salud del Principado de Asturias, cualquiera que sea su situación administrativa.

Por esta redacción

f) No poseer plaza en propiedad en la categoría de ATS/DUE como personal estatutario fijo, cualquiera que sea su situación administrativa y mantener esa condición a lo largo de todo el proceso.
.

En     a     de marzo de 2012.




El que nun xora... nun mama...  :whistling: :whistling:

aitorillo

Me parece muy bien ese borrador  :thumbup:

Lilita

Cita de: aitorillo en 15 de Marzo de 2012, 19:37:40 PM
Me parece muy bien ese borrador  :thumbup:

Gracias...  :occ:  cuando llegue a casa lo remato con las citas a las convocatorias de otras comunidades... para que quede completo...

simialgas

 :whistling: hola a tod@s ando más perdida q un pulpo en un garaje,... mi intención es presentarme porq nunca lo he hecho, y quiero saber cómo es. Mis preguntas son las siguientes a ver si un alma caritativa me echa un cable, de hoy en un mes es el plazo para presentar las solicitudes, vale, bien,¿ pero la fecha del examen más o menos cuándo se sabe? aparece también los temas, pero ¿hay algún temario desarrollado q recomendeis para comprar? Tengo los manuales de CTO de cuando me presenté al eir del año pasado, bastará con eso? Muchisimas gracias por adelantado

Jalopina

Cita de: simialgas en 15 de Marzo de 2012, 20:22:11 PM
:whistling: hola a tod@s ando más perdida q un pulpo en un garaje,... mi intención es presentarme porq nunca lo he hecho, y quiero saber cómo es. Mis preguntas son las siguientes a ver si un alma caritativa me echa un cable, de hoy en un mes es el plazo para presentar las solicitudes, vale, bien,¿ pero la fecha del examen más o menos cuándo se sabe? aparece también los temas, pero ¿hay algún temario desarrollado q recomendeis para comprar? Tengo los manuales de CTO de cuando me presenté al eir del año pasado, bastará con eso? Muchisimas gracias por adelantado

De fechas, según convocatoria, no será antes de 3 meses desde hoy. Claro un mes para presentar solicitudes, luego a esperar que salgan los listados provisionales, diez días para reclamar esos listados, y luego o esperar que salgan los listado definitivos, con los que anunciarán también la fecha y lugar del examen.

Por otro lado, el tribunal lo tienen que anunciar como mínimo un mes antes que el examen, y cuando lo anuncien será la fecha tope para el baremo de méritos de la fase de concurso.

Lilita

#109
Cita de: Lilita en 15 de Marzo de 2012, 19:25:52 PM
Este es el borrador de las alegaciones que voy a presentar... a falta de citar unas cosas... No esta terminado!
CitarDIRIGIDO A: Consejero de Sanidad del Principado de Asturias
Es Edificio "Buenavista" C/ Ciriaco Martín Vigil, 9 33005 Oviedo.

ASUNTO: Recurso de alzada contra la Resolución de 13 de marzo de 2012, del Director Gerente del Servicio de del Principado de Asturias, por la que se convoca concurso oposición para el acceso a 448 plazas de personal estatutario de la categoría de ATS/DUE  del Principado de Asturias publicada en el BOPA nº 62 del 15 de marzo 2012.

Don/Doña                     , mayor de edad, con DNI núm. .     y domicilio a efectos de notificaciones en                       

MANIFIESTA:

Que por el presente escrito y dentro del plazo legal establecido al efecto, conforme a lo dispuesto en el artículo 35.1 de la Ley 1/1992, de 2 de julio, del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en relación con el artículo 27 de la 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de y el artículo 114 y siguientes de la 30/1992, de 26 de noviembre, de de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común., viene a interponer RECURSO DE ALZADA previo a la jurisdicción contencioso-administrativa contra dicha Resolución, recurso que fundamenta en las siguientes:

ALEGACIONES

En la Resolución de 13 de marzo de 2012, del Director Gerente del Servicio de del Principado de Asturias, por la que se convoca concurso oposición para el acceso a 448 plazas de personal estatutario de la categoría de ATS/DUE  del Principado de Asturias publicada en el BOPA nº 62 del 15 de marzo 2012 dice:
En el Anexo I BASES REGULADORAS DEL PROCESO SELECTIVO, segunda.: Requisitos de los aspirantes.

f) No poseer plaza en propiedad en la categoría de ATS/DUE, como personal estatutario fijo en el Servicio de Salud del Principado de Asturias, cualquiera que sea su situación administrativa.

La redacción de la base f) viene a contradecir el Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud Ley 55/2003, de 16 de Diciembre en el Artículo 29. Criterios generales de provisión:

La provisión de plazas del personal estatutario se regirá por los siguientes principios básicos:
a)Igualdad, mérito, capacidad y publicidad en la selección, promoción y movilidad del personal de los Servicios de Salud.

Efectivamente, se limita ese criterio a los propietarios Asturianos sin embargo al no mencionar los propietarios de otras comunidades, ateniendo a criterios de igualdad, deja la puerta a que sí puedan concursar en esta oposición propietarios de otras comunidades.

Son varias las comunidades, que en oposiciones recientes, limitan el acceso solo a personal que NO tenga plaza en las administraciones públicas en la misma categoría. No solo porque para ellos existen los concursos de traslados sino porque deja la puerta abierta a que acumulen en propiedad la plaza de origen y la nueva plaza en esta oposición, restándole oportunidades a los enfermeros interinos, eventuales o parados.
.

En mérito a lo expuesto,

SOLICITA, que se cambie La redacción de la base f  en el Anexo I BASES REGULADORAS DEL PROCESO SELECTIVO, segunda.: Requisitos de los aspirantes:

f) No poseer plaza en propiedad en la categoría de ATS/DUE, como personal estatutario fijo en el Servicio de Salud del Principado de Asturias, cualquiera que sea su situación administrativa.

Por esta redacción

f) No poseer plaza en propiedad en la categoría de ATS/DUE como personal estatutario fijo, cualquiera que sea su situación administrativa y mantener esa condición a lo largo de todo el proceso.
.

En     a     de marzo de 2012.




El que nun xora... nun mama...  :whistling: :whistling:


Definitivo aquí: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=14386.new#new

Caramely

 :yum: Hola! soy nueva en esto.. queria preguntar si alguien conoce alguna pagina o si existe algun libro donde haya examenes del sespa... muchas gracias :D

Blue

Es la primera oposición que convoca el Sespa cómo tal, las últimas opos que hubo en Asturias fueron del Insalud, a excepción de unas de AP que hubo en 2008 creo.

Lilita

#112
Había puesto mal la dirección... ya la cambié!! Es Edificio "Buenavista" C/ Ciriaco Martín Vigil, 9 33005 Oviedo

Dimension

#113
Podéis entrar en la página?: http://seleccion.sespa.princast.es

A mi no me deja.

2HB_lapicin

.....buenos días, ya que hablamos de direcciones ¿donde metemos la inscripción y pago de tasas, en la plaza del carbayo o en los ministerios?....por cierto el enlace para apuntarse a la ope aún no está activo...Saludosssssssssss

Lilita

Cita de: 2HB_lapicin en 16 de Marzo de 2012, 08:49:49 AM
.....buenos días, ya que hablamos de direcciones ¿donde metemos la inscripción y pago de tasas, en la plaza del carbayo o en los ministerios?....por cierto el enlace para apuntarse a la ope aún no está activo...Saludosssssssssss

Como cualquier procedimiento administrativo: registros de entradas de administraciones oficiales o correos en sobre abierto...

Lilita

#116
Cita de: 2HB_lapicin en 16 de Marzo de 2012, 08:49:49 AM
.....buenos días, ya que hablamos de direcciones ¿donde metemos la inscripción y pago de tasas, en la plaza del carbayo o en los ministerios?....por cierto el enlace para apuntarse a la ope aún no está activo...Saludosssssssssss

Ya funciona! pero no se queda chequeado la nacionalidad!!

xanna86

Hasta cuando se puede entregar la solicitud? 15 de abril?

Blue

#118
Bueno, yo acabo de rellenar la solicitud e imprimir las dos copias, y cómo dice Lilita, la casilla de la nacionalidad no sale marcada...a alguien le ha salido ya la solicitud impresa completamente rellenada?? ¿¿Alguien sabe cómo subsanar ese error? Porque la opción de marcarla a mano o presentarla así...mmmmm  :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio:

La de marcarla a mano, claramente no, ya que en las bases pone claramente que cualquier solicitud con tachadura será desestimada aún salvada bajo firma.... :wacko: :wacko: :wacko:

aitorillo

Y en la parte de correo electrónico no deja poner arroba al menos en chrome