avatar_martudiris

OPE 2011 SESPA

Iniciado por martudiris, 09 de Diciembre de 2010, 22:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Robertolga

Por donde estaba yo en el examen solamente la chica de al lado y yo teniamos.los "45". Es cierto que eramos 10000 y 400 "mayores" pasamos desapercibidos.
Jajajsjsj

Desde Trapalladatalk


LURDO1

Yo creo que pensar en 2014 sería optimismo puro...a medio baremo les dirán que hay que valorar por ejemplo lo de la tutoría de alumnos y habrá que volver atrás otra vez...
Un curso de 45 créditos no homologado pasaría de contar 4.5 puntos a contar 0.05...que cambia la cosa....va haber muchísimas sorpresas...ojo con las compulsas en las que en las fotocopias falte un sello o una firmita porque se la comió la fotocopiadora...suele haber sustos gordos...
cada vez más convencido del 104 medio....
Un saludo.

antinicnoc

lurdo parece que te ha mandado el mismo demonio a quitarnos el sueño



doxium

Estarán esperando la indicación de lurdo y su asociación para comenzar a contar la docencia


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

gadafy

Y cuando resuelvan la OPE ¿se va a cerrar este post?¿que será de nosotros y nuestra infalible forma de ver las cosas?¿vamos a hacer una cena de hermanamiento?¿nos j... directamente?

Enviado desde mi tostadora mediante señales de humo


josian

#1545
Con el tema de las compulsas...puede haber también movidas. Me avisó una amiga del sindicato....

No es válida cualquier compulsa de cualquier organismo oficial, por decirlo así.
Para presentar fotocopia compulsada y que sea valida, real y legalmente valida, corregidme si me equivoco, solo hay tres compulsas correcta:
-la compulsa que realiza el emisor del documento.p. ej. La compulsa de tal curso debe hacerla EL QUE EMITE EL CERTIFICADO de ese curso.Es decir, tropecientos cursos, cada uno compulsa la fotocopia del suyo propio.
-La compulsa la realiza el organismo, en este caso SESPA, que RECIBE el documento. Se debe ir con original para que lo cotejen en el momento.
-Compulsa Notarial.Un notario coteja y compulsa los documentos, dando fé....y con  pago, claro.

Resumiendo: el emisor de CADA documento, el receptor de TODOS los documentos, y Notario, tb TODOS los documentos.

Un documento de A, cotejado y compulsado por B, para entregar en C, no es válido.(salvo que B sea un notario, claro)

Eso de que, p.ej.  me lo compulsan todo en cualquier administracion y lo mando....
Creo ....que .... como que no. ..otra cosa seria que se pasara por alto.

graduada

A qué te refieres con cualquier administración?

Robertolga

Pero bueno, hoy que pasa, nos levantamos todos con ganas de meter sustos uno detrás de otro?
¿Que es eso de que una administración no puede cotejar? Una administración autonómica, por ejemplo Xunta de Galicia en mi caso, está capacitada para cotejar documentos y mandarlos por valija a cualquier otra administración autonómica o estatal, Sespa en este caso.
Si no es así.............430 plazas para asturianos nada más...............a ver quien fue a un notario a cotejar 1500h de cursos a 40h el curso muchas veces.
No me deis más sustos.......no más sustos por favor  :33:

josian

Basicamente cualquier organismo que no sea el emisor del documento a fotocopiar y compulsar, o el receptor de los mismos(SESPA).
No serviria en teoria un curso que yo hago en valencia, tengo el certificado y lo fotocopio y lo compulso en murcia, porque vivo ahi ahora,  para mandarlo a asturias.
Deberia compulsarlo la agencia valenciana de salud (emisor del documento) o presentar el original y copia para compulsar, en Asturias donde lo presento, SESPA,  o compulsarlo notarialmente.

No hace mucho cualquier entidad pública,local, autonomica,....podia compulsar de forma valida cualquier documento para cualquier otra entidad.

graduada

Osti... Que me dices que yo que compulse en un hospital del servicio Cantabria de salud no vale??? Qué tenía que ir a uno de asturias? Qué diferencia hay????

BGS

A mi me dieron en mi hospi que ellos cotejaban que no era compulsar, que no me arriesgase por si acaso. A si que m gaste los cuartos en compulsar en la cámara de comercio. También es verdad que hubo gente que lo mando desde el hospital. A lo mejor yo la tonta por gastarme el dinero

josian

#1551
La Xunta de Galicia, que has puesto por caso, estaria segun esto, que lo primero que indico es que no lo se con seguridad, que me corrijais si me equivoco, que me lo transmitió asi una compañera de un sindicato,....
Eso...la Xunta estaría capacitada para cotejar y compulsar  documentos EXPEDIDOS POR ELLA MISMA, o de los que sea DESTINATARIA ULTIMA , no como intermediaria.
Quien fue a un notario? Yo.

Como se dijo antes, si una plaza bien vale 1000 euros de abogado y procurador, también vale 100 de notario. Y más pensando que hay posibilidad.Si tuviese clarisimo que no tenia posibilidades igual no lo hago asi, pero habiendo posibilidad...

josian

Cita de: graduada en 06 de Marzo de 2014, 17:12:10 PM
Osti... Que me dices que yo que compulse en un hospital del servicio Cantabria de salud no vale??? Qué tenía que ir a uno de asturias? Qué diferencia hay????
Si compulsaste documentos del servicio de cantabria Sí vale, es el propio emisor del documento.
Segun esto, si compulsaste algo emitido, por ejemplo,por el servicio....canario, murciano,...no valdria.
SIEMPRE QUE EFECTIVAMENTE SEA ASI....INSISTO QUE NO LO ASEGURO.

BGS

A 1,80€ cada sello un pasote ....y a parte las fotocopias. Los cursos que tiene por las dos caras el doble.

Robertolga

Tranquilos que no hay probleeeema...............cap II  art 2
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-11499

CAPÍTULO II

Presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones

Artículo 2. Lugares de presentación.

1. Los ciudadanos tienen derecho a presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones que dirijan a los órganos de cualquier Administración pública o de las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de ellas, así como la documentación complementaria que acompañen a aquéllas, en cualquiera de los siguientes lugares del ámbito de la Administración General del Estado:

a) En las oficinas de registro del órgano administrativo al que se dirijan.

b) En las oficinas de registro de cualquier órgano administrativo perteneciente a la Administración General del Estado, o de los Organismos públicos vinculados o dependientes de aquélla.

c) En las oficinas de correos, en la forma establecida reglamentariamente.

d) En las representación diplomáticas y oficinas consulares de España en el extranjero.

2. Asimismo, los ciudadanos pueden presentar solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a la Administración General del Estado y a sus Organismos públicos en los siguientes lugares:

a) En los registros de las Administraciones de las Comunicaciones Autónomas.

b) En los registros de las entidades que integran la Administración local; siempre que previamente se haya suscrito el correspondiente convenio.

e) En cualquier otro que establezcan lasdisposiciones vigentes.

josian

Mejor asi para todos, pero yo en ningun momento he hablado de presentar....sino de la VALIDEZ de las compulsas presentadas, efectivamente como dices a traves de todas las vias previstas legalmente.
Insisto en que yo tampoco sé con seguridad que sea como he indicado.
Se me transmitió así al pedir yo consejo y asesoramiento, y ante la duda y como he dicho teniendo alguna posibilidad, opté como creí conveniente.
Digo lo que antes otra compañera. ..a lo mejor he tirado el dinero.

Robertolga

Tranquilo josian, a ti te lo ha explicado una de un sindicato que no se entera de nada, y para estar ahí y dar explicaciones erróneas es mejor no estar. Los sindicatos son imprescindibles, no hay duda, pero coño, con personal competente, como me exigen a mi.
Si no fueran válidas las presentaciones tampoco los de fuera de Asturias nos podríamos haber presentado al examen puesto que nuestra solicitud también fue tramitada de la misma manera. 

josian

Debe ser así.
Pero ya te digo.Ante la duda opté por  eso.

graduada

Cierto lo de la solicitud . A ver si M. José o alguien actualiza la lista y hablamos dd notas de corte que es más divertido y dejamos apartado un poco al tribunal.... Aggggg

LURDO1

Que no son listos....van de listos....
Cuando salió la convocatoria pone explicitamente registros contemplados en la 30/92 y se acogen supletoriamente a la misma en todo...con lo que tenemos derecho a rectificación en cualquier momento y nos tiene que comunicar las deficiencias para  que las subsanemos estableciendo el plazo y el órgano ante quien presentar la rectificación...les encanta el corta-pega, pero desconocen sus consecuencias legales...A todo esto según las bases te pueden tirar los cursos, documentos y lo que quieran por no considerarlos acreditados, pero tú puedes agarrarte a tu derecho a la rectificación y al hecho de que había que haberte comunicado el plazo de subsanación y el órgano ante quien presentarlo....pero ya hablaríamos de 3 años y medio en la incertidumbre...y eso contando que el contencioso ha bajado mucho desde que nos hacen pagar a los funcionarios...antes era gratis...qué tiempos aquellos!!!!.
Bueno con unos cuantos sustillos en la baremación creo que por el 104-105, iría bien encaminada la cosa...
Sabíais que en las Baremaciones generalmente los apellidos centrales son los mejor puntuados????, al principio están algo perdidos y no se puntuan ciertas cosas o se pasan por alto....y al final están agotados y deseando acabar acosados por las constantes presiones de los opositores y sindicatos...así que : ¿alguien sabe por que letra han empezado?....
Un saludo.