I JORNADA DE ENFERMERÍA, EN CLAVE DE FUTURO. (Inquietudes, dudas, preguntas ...)

Iniciado por pggonza&peterpan, 01 de Enero de 2011, 19:37:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos


Asangar


pggonza&peterpan

Cita de: burgos en 22 de Enero de 2011, 19:20:27 PM
Os digo una cosa??
NO ME DA TIEMPO A LEER TODO!!!

Y a quién sí??
Es imposible!!!
La gente teclea y teclea....
Yo mismo...escribo con 2 dedos. Y me pregunto..¿si escribiese con los 10!!!!!!? :blush21:
:loool: :loool: :loool:


...Trasteando...!!!

kimaki

Extraído del Diario Enfermero del 24-01-11:
el presidente de los enfermeros españoles ha recordado que la Organización Colegial ha puesto en marcha un programa de desarrollo profesional continuo, que facilitará a todos y cada uno de los profesionales del país la adquisición de las competencias necesarias para prescribir y les dará acceso a la plataforma de prescripción farmacológica más avanzada del mundo.

Pues si esa es la más avanzada del mundo... el mundo tiene un serio problema... cualquiera que conozca los sistemas informáticos de gestión de los servicios de salud... tendrá mucho que decir sobre este tema...
Afirmaciones tan grandilocuentes... se volverán contra ellos...
Es que no la echan gorda y dicen España... dicen EL MUNDO... que ha ido D. Máximo por todo el mundo viajando comprobando cuales son las herramientes informáticas para hacer esta megalomaníaca afirmación???????
O es que les hacen la campaña de marketing los del anuncio de : posiblemente... la mejor cerveza del mundo...

Un poco de seriedad... y de tratar a la enfermería como seres instruídos... por favor...


parchesacro

Y yo me hago una reflexión (no sé si ya apareció por este post; lo poco que he leído no la he encontrado, y si ya ha aparecido, ruego disculpas por adelantado):
El sistema sanitario para el que trabajo me va a pedir que como parte de mi trabajo prescriba medicación, pues eso es lo que desarolla la ley de prescripción enfermera. Por tanto, deberá formarme para ello con algún curso incluído en el plan de formación continuada que tiene la obligación de ofertarme como trabajador, ¿verdad?
Eso quiere decir: ¿para qué necesito yo un cursillo de 300e que da un colegio de enfermería? Porque lo que me faltaba es que encima de obligarme a prescribir, para prescribir tenga que pagarme de mi bolsillo una formación sin la cual, según me quieren vender, no podré prescribir. Si esto es así, que prescriba ritalacantaora, que una servidora, hasta que no la formen, no expende ni una sola receta...
Dogsada...

kimaki

Es correctísimo lo que planteas, parche...
Es el sistema de salud el que tendrá que procurar la formación...
Pero como el real decreto mete por medio a los colegios... pues va el colegio y altruístamente y por el engrandecimiento de la profesión... ofrece un curso para que los servicios de salud no se tengan que molestar... claro.... claro... claro...
Pero ese curso lo pagamos los colegiados... o sí o sí... nadie nos ha preguntado si estamos de acuerdo... si asumimos el coste... no nos han preguntado nada... nos lo imponen y punto...
Así funcionamos en este mundo....

parchesacro

Pero eso no es así: a mí nadie me puede obligar a formarme profesionalmente, si no que por ley me tienen que facilitar la formación; así, si yo tengo que trabajar con el programa informático de Gacela o Ianus, me han tenido que formar previamente, sólo faltaría que me tuviera que formar yo por mi cuenta.
Pues con esto igual: si quieres, me formas, y si no, como siempre: ya iré aprendiendo yo solita, pero me niego a pagar un curso de formación cuando tu obligación según la normativa es formarme...
Dogsada...

Lilita

Cita de: parchesacro en 24 de Enero de 2011, 13:51:26 PM
Pero eso no es así: a mí nadie me puede obligar a formarme profesionalmente, si no que por ley me tienen que facilitar la formación; así, si yo tengo que trabajar con el programa informático de Gacela o Ianus, me han tenido que formar previamente, sólo faltaría que me tuviera que formar yo por mi cuenta.
Pues con esto igual: si quieres, me formas, y si no, como siempre: ya iré aprendiendo yo solita, pero me niego a pagar un curso de formación cuando tu obligación según la normativa es formarme...

La LOPS diece que la formacion es un DERECHO y una OBLIGACION... osea que si ponen algo nuevo, tienes derecho a que te den formacion y estas obligada a ir y a mantenerte informada y al dia en tu profesion...

parchesacro

Dogsada...

kimaki

El problema viene cuando hay extrañas interpretaciones de las leyes... por parte de organismos que dicen representar a otros... y como somos borreguitas... tragamos con ello...

Y si nos plantamos y no hacemos la formación, hasta que no nos lo obligue nuestro sistema de salud???? Y entonces tenga que ser el que nos lo dé... pero claro si hace un convenio con "tal sitio" y te lo dan allí...
Pero que "tal sitio" no me cueste un euro... ni a mí, ni a mi organización...

Lilita

Cita de: kimaki en 24 de Enero de 2011, 14:16:40 PM
El problema viene cuando hay extrañas interpretaciones de las leyes... por parte de organismos que dicen representar a otros... y como somos borreguitas... tragamos con ello...

Y si nos plantamos y no hacemos la formación, hasta que no nos lo obligue nuestro sistema de salud???? Y entonces tenga que ser el que nos lo dé... pero claro si hace un convenio con "tal sitio" y te lo dan allí...
Pero que "tal sitio" no me cueste un euro... ni a mí, ni a mi organización...

No... si yo ya estoy plantada... hasta que no lo ponga el sergas.... no indico nada... y mando al medico q se lo cargue el la receta electronica que para eso esta facultado...
Aunque aquí.... esto esta en el pleistoceno de la enfermeria!!! Ni modulo de enfermería hay en Ianus... bueno... ni siquiera de vacunas decente!!! Así que como para ponernos la receta enfermera...
De venir de un sitio puntero en Andalucia a encontarme con esto....
La unica preocupacion de los directivos de enfermeria aqui... es el almacen... y para de contar...

kimaki

Isapa, vergonzoso, desde luego... que a gente que está como tú le vengan con historias de "logros" por la prescripción y por la especialidad...
Lilita: desde luego, el cambio ha tenido que ser más que duro... Andalucía, es Andalucía... aunque no le guste al CGE...

Por eso... primero arreglemos las consultas y las plantas... y luego ya pasemos a mayores... imagina isapa, que a parte de todas las cosas que te cuelgan tengas que prescribir... que nos echen más cosas encima... eso es lo que pasa cuando la gente que "dirige" la enfermería lo hace desde un despacho sin contacto con la realidad... y se dedican a colgarse medallitas unos, y otros a ver como abaratan costes... a costa de la espalda del colectivo silencioso enfermero... claaaaaaaaaaaaro, como ahora nos van a dejar hacer paracetamol en receta... pues tragamos... pues NO!!!!!!!!!!

El día que la enfermería se plante realmente... pero realmente... es decir... que hagamos sólo lo que la ley nos autoriza... entonces las cosas cambiarán... pero eso... ocurrirá??????

Mientras tanto... vendemos cursos y más cursos.... y más cursos... y nos aliamos con el CSIF... por una Sanidad mejor... ejem...

Y a mí, quién me ha preguntado cómo estoy en mi trabajo???? Qué es lo que yo quiero de mi trabajo???? Cómo puedo mejorar mi trabajo???? NADIE... y lo triste es que nadie nos escucha...

La enfermería, lo digo siempre... abrochabatas... eso es lo que quieren... que nos pongan por protocolo lo que les viene en gana... y que no rechistemos...

Pero pagamos peonadas, derivamos a la privada.... etc... todo así... la moneda política para los votos... luego salimos en los periódicos "inaugurando pantanos...", pero les bajamos el sueldo y les metemos más presión... no cubrimos bajas, no damos formación... y que sigan con una sonrisa...
Y damos la matraca con la seguridad del paciente... pero qué seguridad... si estamos todos desquiciados ya con este sistema... y con este trabajo... que la mayor ETT del país, con las mayores injusticias son los propios sistemas de salud...
Pero claro... como somos funcionarios... somos unos vagos y unos aprovechados...

Esta maraña político-maquiavélica... es una pocilga...

pggonza&peterpan



...Trasteando...!!!

kimaki


pggonza&peterpan



...Trasteando...!!!

parchesacro

Dogsada...

Alor

"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

kimaki

Bueno, pues ya podéis ir todos encontrándoos... que hay que preparar las dudas que tengamos...
Venga... disparad!!!!!!!!!!!!!! :sprt: :sprt: :sprt:


kimaki