duda curriculum

Iniciado por Naloxona_, 10 de Febrero de 2011, 12:44:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Naloxona_

 :015:

arwen

yo pondria los cursos de logoss...ando igual que tu!!!con poca experiencia...asique todo lo que venga bien....pues a ponerlo se ha dicho!!!!yo pongo tooodo...cursos que hice durante la carrera y to!!todo sirve!!! :thumbup:

Silvia_enf

chic@s yo cuando terminé y no tenia ninguna experiencia laboral pues puse experiencia preprofesional, donde ponía las unidades en las que había hecho prácticas en la carrera en cada curso y la duración. Cuando empecé a tener experiencia laboral, pero era escueta todavía puse experiencia profesional y dejé también la pre-profesional, hasta tener un curriculum aceptable.

due8405

Aunque no tengáis experiencia profesional, como bien dicen por ahí, al principio poned las unidades donde habeis hecho prácticas durante la carrera, al igual que todos los cursos, jornadas y congresos a los que hayáis asisitido. Todo esto da idea de la experiencia acumulada hasta el momento, y sobre todo de que no estais perdiendo el interés por la enfermería y os estais formando continuamente.

No desistais. Mucho ánimo y a echar currículums como loc@s!!!

Silvia_enf

A ver, yo ponía:es un ejemplo.

2008-2009 Prácticas de 3º curso en Servicio Andaluz de Salud

Servicios: Urgencias, Cuidados Intensivos, Neonatología, Puerperio y Cirugía Digestiva.
Duración: 400 horas.
Centro: Hospital Carlos Haya. Málaga

Y así con 2º y 1º de carrera.

parchesacro

Otro consejillo: dependiendo de dónde envíes el currículum, yo a veces colocaba la coletilla: "Otros datos de interés", donde anotaba el carnet de conducir (parece una chorrada, pero influye), conocimientos de informática a nivel usuario, conocimientos básicos de inglés, y según la CCAA, nivel de gallego/catalán/ euskera o lo que se precise...
Dogsada...

rulogon

Haber chic@s, yo os daría un consejo:

El CV se debe resumir a un folio, si fuese posible. Para una empresa que se encuentra con un CV de 3 o 4 folios, hay algunas que ni los leen.

El CV lo que debe reflejar y hacer mucho incapié, es la experiencia laboral y si meteis algún curso, alguno que esté muy muy mjy relacionado con el el área donde vayais a mandar el CV.

CV cortos y concisos, nada de paja. Los cursos logoss no te los cuentan en ninguna empresa privada donde vayais a mandarlo.

Es mu humilde opinión
Rulogon

rulogon

Lo de las prácticas de la carrera tampoco te ayudará mucho ponerlo. Ten en cuenta que son empresas privadas.  Es mi opinion :srougit:
Rulogon

lgd

Cita de: rulogon en 11 de Febrero de 2011, 13:33:33 PM
Lo de las prácticas de la carrera tampoco te ayudará mucho ponerlo. Ten en cuenta que son empresas privadas.  Es mi opinion :srougit:


No estoy de acuerdo , si por el momento no tienes experiencia , como mucha gente al acabar la carrera , que es normal , tienes que ponerlo porque así porlomenos saben en que servicio estuviste y entre alguna compañera que este en el mismo caso que tu , pues te escogerían a ti ,¿ no crees ? , mientras no se vaya cogiendo mas experiencia , yo lo pondría vamos.......(Y da igual tanto en público como en privado).

Saludos   :Mantoux:

parchesacro

Yo te cuento cómo tengo estructurado el mío:
Estoy de acuerdo en que no han de ser más de 2 folios, y distribuidos del siguiente modo:
- Primer folio: datos genéricos (foto opcional, pequeña): nombre, teléfono contacto, dirección, y en grande TITULACIÓN. Tiene que haber hueco suficiente para introducir la práctica profesional, y si sólo tienes las prácticas, las nombras todas, en plan: "Prácticas realizadas en servicios médico-quirúrgicos ( obstetricia, trauma, cirugías varias...), medicina interna, atención primaria, servicios especiales (quirófano, diálisis, rh,...)

- Segundo folio: cursos de interés, sólo nombrados, y como mucho, añadiendo las horas impartidas, y los "datos no profesionales, pero relevantes": coche, idiomas, ... Si tienes experiencia docente relacionada con la profesión, o publicaciones, también deberán ir en este folio.
Añade fecha y firma, bien clarita.

La función del segundo folio es facilitar que si al que ve tu currículum le interesa la primera página, tenga razones para seguir valorándote como candidato.

Ojo: la letra pequeña es costosa de leer, pero la demasiado grande es agresiva para la vista. No compactes mucho ni espacies mucho: compactado no lo leen, porque significa hacer mucho esfuerzo, y espaciada consideran que no tienes experiencia suficiente y que espacias para que abulte.

Mucha suerte, hacer un currículum no es cosa fácil!!!
Dogsada...

falsamodestia

Enfermera5, hoy en día, en muchos sitios interesa más contratar gente sin experiencia a la que lleve 20 años trabajado. No pierdas más el tiempo con el curriculum y pasa a la acción.

Mucha suerte y ya nos contarás!
Ande yo caliente, riáse la gente

Moika

Yo al principio puse las practicas y todo los cursos de la carrera y eso... Ahora pongo la experiencia y los cursos hechos despues de acabar la carrera,tipo Logoss,DAE...los del colegio... Y me ocupa 2 paginas el CV,cuando vaya teniendo mas experiencia ire quitando los cursos que vea... porque yo creo que de 2 paginas no se deberia de pasar con un CV

Cosquillosa

Una preguntilla...a los que ponéis los cursos de Logoss los poneis por diploma oooo por bloque? quiero decir... si poneis por ejemplo "Vendajes. 3 cursos. 300h" para abreviar un poco o poneis "Aplicación de vendaje blando para enfermeros. 100h", "Técnicas de vendaje rígido y compresivo para enfermeros. 100h", "Métodos de vendaje funcional para enfermeros. 100h".
Es que yo tengo hecho ese de vendajes y otro de embarazo, y entre uno y otro son 8 cursos y no sé si parece que lo pongo para rellenar huecos o qué :wacko:

Moika

Pues yo los junto,y al lado pongo Logoss y los creditos,pero no sé si es lo correcto,yo es cómo lo pongo...  :whistling:

avila

yo no pongo las funciones, tampoco es que el curriculm te ocupe 10 folios
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Cosquillosa

Yo las funciones tampoco las pongo,pongo de tal mes a tal mes enfermera en patatín patatán. Punto pelota :). Aish, qué rollo esto del currículum. Yo mañana me voy de ruta a repartir unos cuantos, que necesito trabajarrrrrrr.

Cosquillosa

Esa era una duda que yo tenía. Y en las maravillosísimas reuniones del paro (¬¬) me han dicho que si voy a entregarlos en mano al sitio en cuestión, no hace falta que adjunte una carta de presentación porque el hecho de que me esté preocupando en moverme hasta allí ya es un punto positivo. Pero si lo mandas por correo normal o e-mail, sí que sería conveniente.
Eso fue lo que me dijo la señorita de turno que me tiene harta (es que ayer tuve otra de estas "tutorías individuales" y tengo reciente que me cae mal xD). Diossssss quiero encontrar trabajo yaaaaaaaaa  :tears:

arwen

pues yo fui a una de esas reuniones,que digo una!!a la unica!!!y no me dijeron nada de eso....la verdad esque a tia se porto!!!super salá,hablando al final de todo un poco...mas majina!!!!de todas maneras cuando contesto por email o por carta adjunto una carta de presentacion....no se si soy la indicada para dar consejos ya que ando en el paro....no llaman ni para atras!!!pero bueno aporto algo...que no es poco!!!jajajaja,muuuuuuuuuuuuuas

Cosquillosa

Jajaja, yo tampoco valgo para dar consejos porque también ando en el paro xDDDDD. De modelos de carta no tengo ninguna, pero en mi próxima reunión de estas (oh sí, no sé cuánto durará esta tortura ¬¬), me dijo la mujer esta que íbamos a mirar cómo hacer una carta de presentación, si quereis cuando vaya os la pongo, pero es que tengo la cita el 12 de abril  :dubbio: . De todos modos, sería bueno estar trabajando para esas fechas  :thumbup:

parchesacro

No tengo mucha idea de "cartas de presentación", pero yo haría algo tal que así:
A/A quien corresponda:
Adjunto currículum de "Fulanita de Menganita", por considerar que se ajusta al perfil profesional que ud. necesitan.
Gracias por su atención.
Dogsada...