avatar_sarasvati

Triage en hospital infantil

Iniciado por sarasvati, 22 de Mayo de 2011, 19:53:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sarasvati

:Escanciando:
Hola!
Me gustaría que alguien me diera una respuesta a una pregunta sobre el triage o clasificación efectuado por enfermería, sin un médico.
En mi hospital lo quieren implantar, y nosotros creemos que debería hacerlo el médico. Es un hospital con mucha afluencia de pacientes y altamente conflictivo.
La abogada del Colegio nos ha contado que no podemos negarnos a realizarlo, ya que en ese caso nos podrían expedientar.
No nos consideramos capaces de llevar a cabo tan difícil labor como es clasificar por gravedad a los pacientes que acuden a urgencias.. en especial al paciente pediátrico que es muy distinto del adulto.
Alguien sabe que te ocurre si te expedientan? ¿Qué podría ocurrirte si te niegas a realizarlo?
Gracias de antemano

due8405

Siento no poder responder a tu pregunta. Me temo que lo terminareis haciendo, ya que quien manda, manda, asi que os recomendaria que al menos exigierais una formacion previa de como triar por parte del hospital, que las companeras mas veteranas os orientaran, que tuvieseis un programa informatico que os orientara tambien, y de cualquier manera y sobre todo, que todos los procedimientos estuviesen protocolizados y una vez el paciente llegue al destino asignado, fuese reevaluado a priori por un medico. Es el consenso al que se llego en uno de los hospitales en el que estuve, que aunque solo era de adultos, era la primera vez que se iba a triar.  Suerte y animo, seguro que luego no es tan dificil, y se agiliza mucho mas la atencion.

sarasvati

Gracias por tu respuesta y tus ánimos.
El caso es que yo llevo ya 25 años trabajando aquí y no quisiera que me encomendasen este trabajo sin ayuda de un médico. Pero ellos nos han dicho que no van a ser los primeros que ven al niño, sino nosotras. Ahí está nuestro problema.
Efectivamente, como bien dices, nos lo acabarán imponiendo.
Si alguien sabe algo acerca de lo que puede implicar un expediente, me gustaría que me lo contaran.
Un saludo a todos!!! :yum:

tanis

Hola en mi hospital el triage lo realiza la enfermera y no hay problema , tenemos un sistema inforamtico que te va orientando sobre los tiempos de espera y la gravedad de la situacion...

tanis

Perdona se me ha quedado la nota a medias.Como te comentaba en el Infanta Sofia que es donde trabajo lo hace enfermería y aunque  muchas veces acabas un poco rayada por oir durante 7 horas historias truculentas no hay mayor problema,
Si tienes dudas esta protocolizado y tienes un guión que te ayuda a realizar la clasificación y generalmente eso lo hace mejor la enfermera que el medico.Una enfermera en el triage no se enrolla solo clasifica la prioridad , un medico en cambio hace una historia clínica y un diagnostico en el triage , y eso bajo mi punto de vista no es triar.
Además en caso de duda siempre tienes a mano el teléfono de medico de puerta por si algo no lo tienes claro...Bueno no se si te he aclarado algo.Animo que lo vais ha hacer fenomenal

Hachuwenaaaa

#5
En el hospital donde yo he trabajado tb lo hace enfermería; esta el apoyo de un programa informático (del que previamente dan un curso) y se puede consultar a un médico si te surgen dudas.... Y también creo que hay que tener una experiencia mínima en urgencias.... Vamos creo que más o menos es asi :) .