avatar_BEAUTY

sobre el aborto

Iniciado por BEAUTY, 14 de Abril de 2007, 14:38:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Riojana

#100
En Italia ha salido una ley que ha sembrado mucha polémica: el derecho de los fetos productos de abortos con posibilidad de reanimación o resucitación fprevelece sobre la  opinión de la mujer que aborta.

La noticia:
http://www.20minutos.es/noticia/344447/0/italia/medicos/feto/
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Carlös

Pues si luego entregan al crío a los servicios sociales no veo la polémica en ninguna parte, cualquier otra cosa sería homicidio. Y que conste que yo estoy muy a favor de la ley del aborto en España, pero de ahí a matar a un neonato por el simple motivo de "si no es pa mi no es pa nadie", hay un laaargo trecho.
                                             

Riojana

Tú puedes pensar lo qeu quieras, incluso estoy de acuerdo con tu opinión, pero no me dagas que no es polémico que yendo una mujer a abortat porque no quire tener un hijo, reanimen y recuperen a tu feto abortado. Es una paradoja. Si tu quisieras dar al niño en adopción o que lo tengan los servición sociales serías una madre de alquiler y tu lo que no quieres es que ese niño nazca, sin más, las razones son muy variadas.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Carlös

Cita de: Riojana en 07 de Febrero de 2008, 09:57:53 AM
tu lo que no quieres es que ese niño nazca, sin más, las razones son muy variadas.

Meeeec. El derecho al aborto te da derecho a interrumpir el embarazo y no alumbrar o parir (con la consecuente muerte del feto), no te da derecho a matar a un neonato. El nacimiento, por definición simple, es cuando sale un neonato (vivo, por supuesto) del vientre de una mujer. Por lo tanto, si un médico te practica un aborto pero el zagal sale vivo, es que ha nacido, y si ha nacido es una persona, por lo tanto tiene derechos humanos, del niño y demás parafernalia. Si luego la madre quiere denunciar al médico por negligencia o mala praxis, adelante, pero matar al crío no.

Entiendo que haya polémica, es un tema polémico. Pero para mí, no tiene vuelta de hoja. A mí en algunas cuestiones morales me cuesta tiempo adoptar una postura, en esta no tardé ni 10 segundos. Por eso dije que YO no le veía polémica ninguna.
                                             

Patri

#104
Pues según los supuestos contemplados en la ley... no veo por dónde cogerlo, porque hay plazos para abortar y con esa edad gestacional no se puede reanimar al niño, y de hacerlo en los casos más avanzados (creo que son 22 semanas) casi es seguro que tendrá problemas toda su vida y posibilidad de morir en cualquier momento por derrames cerebrales, gran favor que le haces... Hablando de los casos que contempla la ley: si hay riesgo para la madre, se hace cuanto antes, si es resultado de una violación denunciada, igualmente, si el niño nacerá con taras físicas para qué reanimarlo, etc.
Es que es muy fácil decir que se trate como a una persona en estado de emergencia... pero la diferencia entre cualquier persona y un gran prematuro es la calidad de vida que le espera al niño.

Beika

Pero es que en Italia no hay los mismos plazos legales que en España, no?
Tenía entendido que ahí se podía abortar de 39 semanas tan pancho.

Carlös

#106
Cita de: Patri en 07 de Febrero de 2008, 18:17:29 PM
si el niño nacerá con taras físicas para qué reanimarlo, etc.

Uffff, ten cuidado por donde vas diciendo esas cosas que alguien te puede tachar de espartana. Aunque pueda estar más o menos de acuerdo contigo, lo ético (y legal) es reanimarlo, si procede. Si entramos en estos debates de bebés malformados y con taras, ya empezamos a hablar de eugenesia. Habrá quien diga que una pésima calidad de (corta) vida es mejor que ninguna (yo no).

Te quiero decir que está muy bien que te lo plantees como dilema moral, pero yo creo que a la hora de hacer tu trabajo (aunque como dices aquí, en España, sería muy difícil que se diera el caso) deberías reanimarlo sin pensártelo.
                                             

Lilita


Carlös

Pues no sabía exactamente como se practicaba un aborto a partir de las 20 semanas... Sabiendo esto, me uno a la pregunta, ¿cómo coño puede salir el feto/bebé vivo?
                                             

Patri

Cita de: Carlös en 07 de Febrero de 2008, 19:41:44 PM
Cita de: Patri en 07 de Febrero de 2008, 18:17:29 PM
si el niño nacerá con taras físicas para qué reanimarlo, etc.

Uffff, ten cuidado por donde vas diciendo esas cosas que alguien te puede tachar de espartana. Aunque pueda estar más o menos de acuerdo contigo, lo ético (y legal) es reanimarlo, si procede. Si entramos en estos debates de bebés malformados y con taras, ya empezamos a hablar de eugenesia. Habrá quien diga que una pésima calidad de (corta) vida es mejor que ninguna (yo no).

Te quiero decir que está muy bien que te lo plantees como dilema moral, pero yo creo que a la hora de hacer tu trabajo (aunque como dices aquí, en España, sería muy difícil que se diera el caso) deberías reanimarlo sin pensártelo.
Si nace con taras físicas INCOMPATIBLES CON LA VIDA, reanimarlo se llama encarnizamiento terapéutico.

Gamberro forever

Yo creo que lo de los espartanos era más humano y menos complicado... si el crio en cuestión salía bien, pues todos contentos... si era débil, enfermizo, feo, contrahecho, sordo y cosas así, pues se tiraba con él y todos tan contentos...
:Katana:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Carlös

                                             

dec

Cita de: Gamberro en 11 de Febrero de 2008, 16:30:01 PM
Yo creo que lo de los espartanos era más humano y menos complicado... si el crio en cuestión salía bien, pues todos contentos... si era débil, enfermizo, feo, contrahecho, sordo y cosas así, pues se tiraba con él y todos tan contentos...
:Katana:

es decir, que hacian una selección del "superhombre"....
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

Gamberro forever

Cita de: dec en 11 de Febrero de 2008, 16:38:38 PM
Cita de: Gamberro en 11 de Febrero de 2008, 16:30:01 PM
Yo creo que lo de los espartanos era más humano y menos complicado... si el crio en cuestión salía bien, pues todos contentos... si era débil, enfermizo, feo, contrahecho, sordo y cosas así, pues se tiraba con él y todos tan contentos...
:Katana:

es decir, que hacian una selección del "superhombre"....
Pues no mucho, porque los tíos podían ser todos unos adonis fornidos, pero como la inteligencia no se aprecia mucho al nacer, pues ya podían ser los más burros de la clase, que se quedaban tan anchos...
Más bien practicaban un aborto selectivo como el actual, pero post parto...
:Katana:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Pues digo yo que mejor seria que te midieran las orejas, la cruz, y la cola como a los perros antes de dejarte procrear...

Mosa

Cita de: No Heart Anthony en 11 de Febrero de 2008, 19:01:55 PM
Pues digo yo que mejor seria que te midieran las orejas, la cruz, y la cola como a los perros antes de dejarte procrear...
¡La virgen!...pues no vas mal encaminado, Foster, aunque tal vez lo mejor sería que les miraran el cerebro.... :spamafaute:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Riojana

http://www.20minutos.es/noticia/359818/0/morin/abortos/menores/

Abortos hasta con 33 semanas de gestación...para mi ya asesinatos. ¡Qué barbaridad!  :triste:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Gamberro forever

Cita de: Riojana en 13 de Marzo de 2008, 09:43:19 AM
http://www.20minutos.es/noticia/359818/0/morin/abortos/menores/

Abortos hasta con 33 semanas de gestación...para mi ya asesinatos. ¡Qué barbaridad!  :triste:
Ah, ¿pero eso no era lo moderno y lo progre?
:dubbio:
Es que con tanto cambio de criterio me teneis de lo más confundido...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Carlös

Claro, pero donde esté la clásica abstinencia, que se quite todo... ¿verdad, Gamberro?
                                             

Gamberro forever

Cita de: Carlös en 13 de Marzo de 2008, 14:06:34 PM
Claro, pero donde esté la clásica abstinencia, que se quite todo... ¿verdad, Gamberro?
¿Te refieres a la abstinencia de asesinar niños...?
:dubbio:
Supongo que sí, porque es la única que yo predico... por el resto me parece muy bien toda exaltación del amor, sobre todo la sexual, e incluso con vuestro párroco, o sea yo...
:fuma:
Es como el cuento ese de la feligresa que va a confesarse y le dice al cura que se lo ha montado con el párroco de la parroquia de al lado...
La respuesta es la misma que le daría yo... ¡Hija mía, ya sabes que tu parroquia es ESTA!...
:occ:
Venga, hijos míos, creced y multiplicaros y dejaros de tanto aborto y tanta leche... siempre con las excepciones legales, claro...
Un hombre no puede equivocarse siempre...