avatar_BEAUTY

sobre el aborto

Iniciado por BEAUTY, 14 de Abril de 2007, 14:38:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Beika

No sé si lo he contado ya, lo mismo me repito... Pero bueno.
Hace unos años a una amiga mía, estando de vacaciones en soria, tuvo el problemilla de q se le quedara el condon dentro... total, q se van a x la pildorita famosa... Y el tipo le da dos pastillas anticonceptivas normales y corrientes, y ya.
Cnd ya empezó el curso y vino a zgz, su ginecólogo le dijo: diosss, no te has quedado embarazada de pura coña, te ha dao esto y tal. Y digo yo... si el de soria quería ser objetor o alguna mierda de éstas, por qué no le dice: mira, no te la doy, búscate la vida... Q la chica se viene a zgz en un plis y ya está, jué!

BEAUTY

Todavia hay mucha gente, tanto jovenes como mayores, que no saben muchas cosas básicas de la anticoncepción. Hay mucha gente que el preservativo se lo pone cuando no se debe de poner, es decir, despues de que ha hubiera habido contacto con la vagina, que el liquido preseminal (el cual los hombres no controlan) puede tener espermatozoides y por tanto el preservativo debe de ser colocado antes de cualquier contacto con la vagina; en cuanto a la pildora algunos medicamentos pueden interferir en su efectividad por lo que es necesario informarse cuando se prescriba un fármaco y asi muchas otras cosas.

Os dejo este articulo, ya es antiguo, ya que dice que el norlevo no se financia, pero trae cosas interesantes:

http://avivasg.eresmas.com/pill.htm

Otro articulo interesante:

El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

PantaManzanito!!

Cita de: isapa en 19 de Abril de 2007, 02:51:41 AM
Cita de: Pantalaimon en 19 de Abril de 2007, 01:00:03 AM

Tambien confieso que utilizamos la PDD como forma de probar como era realmente, de forma totalmente aislada...y realmente...no tiene nada que ver, no creo que la cantidad de embarazos no deseados sea porque la gente no hace caso, si no que realmente....hay un abismo de diferencia.

Me parece una animalada eso que acabas decir, si queréis probar como es "realmente" que tu novia se tome anticonceptivos pautados por un ginecólogo, pero que no ande usando la píldora postcoital como si fuese una aspirina que no es una coña la pastillita de marras...  :drama:

Querida Isapa:

Si vuelves a leer lo que dije, veras que pone expresamente de forma aislada, lo cual significa, una vez. Despues ya que te preocupas tanto, te dire que tambien yo conozco algo del tema, que le hablas a un filologo. Ah! Por cierto, las pastis no las puede tomar, no porque no queramos, mas bien, porque la madre se lo ha prohibido. Asi, de hecho, cuando el gine las receto porque ademas las necesita por problemas de menstruacion, tuvo que romper la receta para tenerla contenta. Fijate que gracia.

ALMADEMAR

"NO ME LO PUEDO DE CREER"[/b]
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Dama Eowyn

Y pensar que mi madre fue la que me dijo que si queria tomar las pastillas...
Realmente fue mucho peor (soy muy vergonzosa) delante de su amiga (la vecina del cuarto) me dice que si utilizo anticonceptivos y tal, la cosa yo muerta de verguenza intento escaparme, como no lo consigo, me harto y le suelto "que si mamá, utilizo el preservativo, te quedas mas tranquila" (tenia que estar roja como un tomate, pues la cara me hervia) y me  dice " si lo haceis todos los dias pues te acompaño y que te den las pastillas", ... le dije que no, y cabo de un mes fui con mi madre al medico.
Así que mi madre para hablarme de esos temas, nunca he tenido problema, el problema era yo y mi vergüenza, no soporté muy bien en la adolescencia que mis padres sacaran ese tema.
Y con respeto al aborto, estoy en contra, hay que ser maduro para hacer las cosas y acarrear con las consecuencias de los actos de uno mismo (igual que estoy en contra de la ley del menor, si eres capaz de matar como un adulto, lo eres para pagar como tal)
Game Over

Patri

Mis padres tampoco nos han cogido nunca para hablar, pero a mi me divierte soltarle cosas a mi madre para verla apurada, joer, en realidad es mi afición y mi arte. Así como quien no quiere la cosa entre bola y bola meto realidad y al final la preparo para todo. Por supuesto esto a mi no me sirve de nada, no me previene de nada ni me aconseja, salvo cuando ya han pasado las cosas. Y mucho decimos de los padres pero entre amigas igual, parece que estás pensando que las demás son unas santas y no hacen nada, y las únicas espabiladas nosotras, con poca gente hablamos de esto

mÄverik

pues a mi mis padres no me explicaron nada de la sexualidad, que me iban a explicar ¡¡¡ si mi padre pensaba que el clitoris era un pokemon de agua¡¡

asique, empece a tomar clases particulares.de profesores tenia penthouse,interviu y play boy y algunas veces mediante material educativo audiovisual como "Colegialas En Celo Aprenden Ingles A Pelo","El Fontanero Su Mujer Y Otras Cosas De Meter","Sácamela que me cago" y como no "dios mio si no soy curro jimenez porque tengo este trabuco"(con esta ultima consegui cum laude :giggle: :giggle:


Zanoni

¿Los padres de tu novia también están en el rollo Neocatecumenal, Panta? ¿Son los "kikos", no? Pues entonces entiendo la situación, mi sobrina tuvo de novio a un chico que estaba en la misma situación, como tú, solo que él en teoría "obedecía" a sus padres (a mi lo que más me molaba eran los fiestorros que se montaban para celebrar la Pascua, toda la noche de juerga comiendo corderito...), iba a misa... eran 11 hermanos, o sea que control de natalidad 0, y vírgenes hasta el matrimonio...  :wacko:  En realidad se acostaban juntos, y usaban preservativos, me acuerdo de que mi sobrina me dijo que tenían relaciones sexuales delante de él... y él se quedó tan ancho, tomándolo como lo más natural del mundo. Y la inocente de su madre pensando que era imposible que lo hicieran al estar metido él en el rollo ese catecumenal... (aish, pá darla de tortas y no parar  :rifles2: ) ...

Yo a mi madre no le dije nada, cuando cumplí los 18 años me fuí a hacer mi primera revisión ginecológica, yo solita, y de paso le pedí al gine que me diera un método anticonceptivo, y me recetó la píldora y luego me puso un DIU... y dejaba las pildoras en el cajón de la mesilla, así que mi madre las veía y nunca me dijo nada... tal vez algún comentario de pasada. Con el DIU me lo quitaron porque luego tuve problemas en el ovario, trompas e incluso apéndice que me dieron mucha guerra e incluso me llegaron a ingresar, y entonces fuí a todas las consultas con ella... ahora no me acuerdo si la dije que me había puesto un DIU, pero si no lo hice se enteró, y no hubo ningún problema.. más que nada su actitud era "no quiero hablar demasiado de estas cosas, pero no me parecen mal"... De hecho, cuando salía los findes, que nos quedabamos Juanki y yo en mi casa, a la vuelta siempre llamaba al telefonillo (y siempre tenía llaves) para "avisar"...  :thumbup:

Como una vez que por un programa de la tele me preguntó si alguna vez había probado las drogas y la contesté con toda naturalidad que sí, que me había fumado unos porritos, pero que otra cosa más fuerte ni loca, y que en realidad los porros tampoco me llamaban demasiado la atención...  :whistling: No sé si la gustó mucho la respuesta  :dontknow:, pero sabía y sabe (y yo misma se lo he comentado muchas veces) que la confianza es fundamental, que hay que dar confianza y de esa manera habrá muchísimos menos problemas y estará más tranquila.  :thumbup:

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Cita de: Pantalaimon en 19 de Abril de 2007, 19:49:46 PM
Cita de: isapa en 19 de Abril de 2007, 02:51:41 AM
Cita de: Pantalaimon en 19 de Abril de 2007, 01:00:03 AM

Tambien confieso que utilizamos la PDD como forma de probar como era realmente, de forma totalmente aislada...y realmente...no tiene nada que ver, no creo que la cantidad de embarazos no deseados sea porque la gente no hace caso, si no que realmente....hay un abismo de diferencia.

Me parece una animalada eso que acabas decir, si queréis probar como es "realmente" que tu novia se tome anticonceptivos pautados por un ginecólogo, pero que no ande usando la píldora postcoital como si fuese una aspirina que no es una coña la pastillita de marras...  :drama:

Querida Isapa:

Si vuelves a leer lo que dije, veras que pone expresamente de forma aislada, lo cual significa, una vez. Despues ya que te preocupas tanto, te dire que tambien yo conozco algo del tema, que le hablas a un filologo. Ah! Por cierto, las pastis no las puede tomar, no porque no queramos, mas bien, porque la madre se lo ha prohibido. Asi, de hecho, cuando el gine las receto porque ademas las necesita por problemas de menstruacion, tuvo que romper la receta para tenerla contenta. Fijate que gracia.

Panta, perdona por haberte juzgado en plan "mamá", pero es que me llamó mucho la atención.
De todas formas si me permitís un consejo creo que es preferible arriesgarse a que su madre se entere que los toma, aunque sea a escondidas (no entiendo la actitud de ciertos padres, por Dios...) que no ese de tipo de experimentos, aunque sea de forma aislada.
Besos.
:kisses:

Patidifuso

Cita de: Zanoni en 19 de Abril de 2007, 21:49:25 PM
¿Los padres de tu novia también están en el rollo Neocatecumenal, Panta? ¿Son los "kikos", no?

JODER, ¡¡ son una plaga !! Yo tambien conozco taraos de esos  :sbox_church:.
Menos mal q a mi no me quieren y no me dan la bara....
Jo... y ¿pq no me quieren? ¿Acaso me ven demasiado tonto para su secta? ...
Me cago no carallo... ¡¡pues si no me quieren me meto coño!!
¡¡Faltaria mas dejarme a mi fuera del sarao ese!!
¡¡ Yo puedo ser tan fanático como el q más !!
¡¡ Se van a joder estos, les voy a dar la bara hasta q se les caigan las orejas !!

Patri

Pero que es eso de neocatecumenal?? algún rollito tipo Opus Dei?

Riojana

Neocatecumenos = todos los hijos que Dios nuestrao Señor, tenga a bien darnos.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Rivotril

Pues en cuanto al aborto considero que ninguna prohibicion en buena yas que me parece muy extremista: creo que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera: y nadie tiene xk impedirme el q pueda elegir abortar o tener el bebe

Esto no quiere decir que no me parezca mal la gente que no toma ningun tipo de precaucion xk existe el aborto como solucion. Pero simplmenete creo q en ejemplos como los 3 casos legales de aborto y x ejemplo que tengas un problema tipo el condon fallo y toma regalo: eso no es irresponsabiolidad, es mala suerte. Todo falla alguna vez

avila

Cita de: IRENE en 20 de Abril de 2007, 12:38:59 PM
Pues en cuanto al aborto considero que ninguna prohibicion en buena yas que me parece muy extremista: creo que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera: y nadie tiene xk impedirme el q pueda elegir abortar o tener el bebe

Esto no quiere decir que no me parezca mal la gente que no toma ningun tipo de precaucion xk existe el aborto como solucion. Pero simplmenete creo q en ejemplos como los 3 casos legales de aborto y x ejemplo que tengas un problema tipo el condon fallo y toma regalo: eso no es irresponsabiolidad, es mala suerte. Todo falla alguna vez

es cierto todo puede fallar pero se usa  como metodo anticonceptivo, igual que la pildora del dia después y no deberia ser asi
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

ALMADEMAR

Jo , a veces me quedo perpleja con los padres de alguno en serio, no me lo puedo creer. Mis padres nacieron en el año 36, allá por la prehistoria y el hambre.....y os puedo garantizar que, mi madre más que nada, nunca tuvo muchos pelos en la lengua para hablarnos de sexo y somos 5 hermanas nade menos...., del sexo y del amor, y si se hacia alguna pregunta ella estaba dispuesta a responder, es mas...nunca en la vida se escondieron de nosotros, para abrazarse y besarse...y hacerse demostraciones de cariño....y es mas...ya siendo un pelin mas maduras...siempre no dijo...de tener cuidado ya no solo por los embarazos...que no son lo mas malo....perp claro mi madre era una revolucionara que nacio fuera de tiempo y lugar.

Por eso cuando labestia o pantalimon cuentan eso....yo ...no dejo de sorprenderme....porque un niño debe saber del sexo y las consecucias de ello desde los inicios...cuando su cuerpecito por si mismo ya pregunta solo....en serio que me quedo completamente anonadada.

....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Mosa

Exacto...es que no lo comprendo yo tampoco...Yo estoy completamente mentalizada de que mi hija dentro de nada tendrá que oirme sermonearla sobre esto...que si toma los preservativos, que si no se te ocurra hacer nada sin protección..y no le va a quedar más remedio que oirme, igual que yo tuve que oir a mi madre  :drama:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Jack

NO ME HE LEIDO TODOS LOS POST PORQUE SON.....YO QUE SÉ, UN MONTÓN. SÓLO DECIR QUE OJALÁ EXISTIERA UN RECURSO, UNA LEY, UN LO QUE SEA, QUE REGISTRARA TODOS LOS CASOS DE MUJERES QUE DESEAN ABORTAR Y LAS PUSIERAN EN CONTACTO CON OTRAS QUE NO PUEDEN SER MAMÁS, NI PAPÁS.... NO SÉ, SERÁ UTOPICO, PERO SI SUPIERAN LA CANTIDAD DE FAMILIAS QUE ESTÁN DESEANDO TENER HIJOS Y NO ES POSIBLE.... SE PODRÍA LLEGAR A ACUERDOS....  :dontknow:
La Mirada de Leonardo
 

Patri


isapa

#78
No creo que la solución esté en que las que no deseen seguir con un embarazo por la razón que sea tengan el hijo para dárselo a las que no pueden...

Dos amigas mías se quedaron embarazadas con veinte pocos años. Da igual si por rotura de condón, prácticas de riesgo o lo que sea, no voy a juzgarlas. Las dos estaban estudiando en la universidad, sus únicos ingresos eran lo que sus padres les daban para pasar la semana. Sus respectivas relaciones sentimentales eran de un par de meses.
Las dos decidieron abortar, y os puedo asegurar que no fue una decisión fácil y que lo pasaron bastante mal, pero si hubiesen seguido con el embarazo tendrían que haber renunciado a demasiado.
Si las circunstancias fuesen distintas quizás hubiesen tenido el niño, pero no hay ayudas para las mujeres como ellas en este país. Te quedas embarazada sin haberlo buscado y allá te las apañes para darle de comer a un crío, estudiar, buscarte un piso, etc.
Por eso insisto en la responsabilidad que tiene el Estado en que muchas mujeres aborten.

Beika

Conozco el caso de una chica q hace diez años no pudo abortar, x férrea oposición paterna, y le obligaron a dar al hijo en adopción, y lo último q supe es q andaba aún de psicólogos...