avatar_Lilita

¿Armas libres en EEUU?

Iniciado por Lilita, 16 de Abril de 2007, 21:36:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlös

Vamos que sí, ¿no? "Oh no! Nos va a atacar!!" :melopido:
                                             

Carlös

Homicidio justificado... :dubbio: ¿Eso qué viene a ser? En el derecho romano no hay equivalente, ¿no? ¿Defensa propia?
                                             

FOSTER

Nop. no se de donde sacas eso...

Si sigues leyendo...An intruder must be making (or have made) an attempt to forcibly enter a premises uninvited
The intruder must be acting illegally -- i.e. the Castle Doctrine does not give the right to shoot officers of the law acting in the course of their legal duties
The occupant(s) of the home must reasonably believe that the intruder intends to inflict serious bodily harm, or death, upon an occupant of the home
The occupant(s) of the home must reasonably believe that the intruder intends to commit a felony
The occupant(s) of the home must reasonably believe that the intruder intends to commit arson
The occupant(s) of the home must reasonably believe that the intruder intends to commit burglary
The occupant(s) of the home must not have provoked or instigated an intrusion, or provoked or instigated an intruder to threaten or use deadly force


y


Some states have a duty-to-retreat clause, which expressly imposes an obligation upon the home's occupants to retreat as far as possible and verbally announce their intent to use deadly force, before they can be legally justified in doing so to defend themselves.


FOSTER

homicidio justificado es exactament lo que dice ser. Matar a alguien con causa justificada...no tiene porque ser defensa propia, se aplicaria en la guerra, la pena de muerte etc...

Carlös

Como se puede leer lo mismo, ¿y entender dos cosas diferentes? Yo ahí entiendo que si un tipo que no conoces de nada entra en tu casa con una mano en el bolsillo, por ejemplo, te lo puedes cargar y que te acusen sólo de homicidio justificado, que no sé que pena tendrá, pero con los ejemplos que me pones... parece que ¿ninguna? :spamafaute:
                                             

Carlös

Si a eso le sumas el derecho a tener un arma de fuego en casa, pues las cifras de muertos como que se disparan, ¿no? Si yo lo entiendo... ¿qué coño hace un tío con pinta de yonqui en tu chalet? Hasta ahí todos llegamos, pero tener el derecho y los medios para pegarle tres tiros... :lac:
                                             

Riojana

http://www.20minutos.es/noticia/365775/0/disparo/perdigones/guarderia/#

En España, una pistola de perdigones...como el niño de EEUU también creía que era un juguete.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

FOSTER

A ver Carlos, no exageres...

Vamos que no puedes matar a un tio que entra en tu casa con las manos en los bolsillos...

Tiene que entrar por la fuerza y tienes que creer razonablemente que te tiene la intencion de hacerte daño, o quemarte la casa o cometer una felonia etc sin tu haberle provocado o instigado...
Ademas en algunos estados estas obbligao a alejarte y a avisar antes de usar "deadly force"...

No se que dira exactamente la ley en otros paises pero seguramente cosillas parecidas...

Ya te digo que seria mucho mas facil salir exculpado por matar a un tio que entra en tu casa aqui que en UK o en España pero tampoco es como tu lo pintas. PEro si me das a elegir entre esto y el caso que puse de aquel ingles que mato a dos intrusos en su casa  lo condenaron a 20 años de carcel, me quedo con esto...

Beika

#188
PEro si me das a elegir entre esto y el caso que puse de aquel ingles que mato a dos intrusos en su casa  lo condenaron a 20 años de carcel, me quedo con esto...



Yo tb...



http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_12feb06



sobre el tema ppal del post, yo tb estoy en contra de las armas libres.
pero amos que si quisiera tener una... con el examen psicológico chorras que te hacen......

Amoxi

y yo, también estoy en contra... a veces perdemos un poquito el norte, no?
me refiero a la sentencia esa. Muy bueno el artículo de P. Reverte, no lo conocía.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Carlös

Hombre yo te exagero, porque tengo que poner el caso más extremo para que veas el absurdo de la ley en cuestión. Si un yonqui entra en tu casa por la ventana esa de pestillo corredero de las pelis (entrada forzada), y lo ves con una mano en un bolsillo que "parecía" llevar un arma, te haces caquita y temes por tu vida; vas a la vitrina de las pistolas (también de las pelis) coges la que más te guste y le pegas cuatro tiros... y con un buen abogado y un fiscal que se la suda, pues te vas a la calle tan fresquete en el previo.

No sé los detalles en cuestión del tipo ese inglés, pero si los intrusos NO iban armados veo cojonudo que se vaya a la cárcel por matarlos, que una cosa es robar y otra es matar, eso no es ni ojo por ojo.

Aquí en España he oído cosas tan absurdas como que si hieres con un cuchillo a un intruso desarmado en tu casa ya es delito. Supongo que eso será otra exageración, aunque yo no tengo ni puta idea de derecho.
                                             

Carlös

Porque si pensáis que a un tío que roba se le deberían poder pegar dos tiros, estamos en extremos irreconciliables :spamafaute:
                                             

FOSTER

Joder, Carlos, que esto no es The Shield tampoco, eh?

Yo entiendo tu punto de vista y por supuesto que no creo que un tio que robe se merezca un par de tiros por ello...

La diferencia es que aqui se presume la vulnerabilidad del que esta dentro de la casa y en UK o en España parece que no, que una persona normal esta en igualdad de condiciones en una situacion con un tio o unos tios que cuando menos, ya estan cometiendo un delito al entrar en tu casa...

yo tengo alarma en todas las ventanas, estoy pensando incluso en conectarla con la poli y los bomberos etc, por 23 dolares al mes...no tengo armas ni se me he planteado adquirirlas.

Si me entra alguien en casa me cagaria de miedo y si veo que intenta subir las escaleras no se me pasa por la cabeza el darle una pelea justa, le atacaria a traicion...me suda la polla si ha venido solo a llevarse mis DVD's que no le pienso preguntar...

Las cosas son asi, vaya, que todos somos muy valientes y muy justos de boquilla, pero en una situacion asi, riesgos los minimos...

Carlös

Pues sí, tienes razón. Pero yo le arrearía con un macetero o cualquier otro objeto contundente, no me liaría a machetazos a lo Yojimbo sin saber con quién. Y si tuviera una pistola no les iba a cascar 4 tiros en el pecho sin darles el alto :spamafaute:.

Cita de: .La diferencia es que aqui se presume la vulnerabilidad del que esta dentro de la casa y en UK o en España parece que no, que una persona normal esta en igualdad de condiciones en una situacion con un tio o unos tios que cuando menos, ya estan cometiendo un delito al entrar en tu casa...

Si delito están cometiendo, claro que sí, y si los pillan los detendrán por ello. Lo que pasa es que aquí en España eso no te exime de tu delito de homicidio si te los cargas, como parece que es el caso de USA.
                                             

Carlös

Pero vamos, que los dos venimos a decir lo mismo, pero yo tirando para un extremo y tú para el otro.
                                             

FOSTER

Si en el fondo esoy de acuerdo con la teoria pero es que a mi me parece que no andaria avisando a nadie. Eh, señores intrusos ladrones, potencialmente asesinos o violadores, le informo de que tengo una pistola.

-Oh yeah? La mia es mas grande...

Ah, no perdon, que no tengo armas...


Eh! disculpen, les advierto de que tengo un pedazo de geranio que te va a dejar el craneo como un petit suisse...

Creo que lo mas inteligente seria pegar un par de tiros al aire y que sirviesen de aviso...pero estas como para ser inteligente en una situacion asi...

Carlös

Pues sí, nadie sabe como va a reaccionar hasta que le pasa. Ya te digo, yo me quedé durmiendo :spamafaute:
                                             

FOSTER


FOSTER


Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 24 de Septiembre de 2008, 09:42:29 AM
Ay...la civilizada Europa...
No hay color, querido Foster... por cada finlandés tarado hay una docena de indios de esos vuestros que hacen lo mismo...
:fuma:
Un hombre no puede equivocarse siempre...