avatar_Lilita

¿Armas libres en EEUU?

Iniciado por Lilita, 16 de Abril de 2007, 21:36:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

A parte de que yo mismo estoy en contra de la "liberalidad" y ya he dado algun que otro motivo para tenerlas, y que me hace gracia que no se pueda articular el sentido comun con palabras, nos vamos a quedar con una razon de momento que es la mas obvia y es el derecho a la proteccion personal, familiar y la propiedad de uno.

Total, para que discutir?


Zanoni

Cita de: . en 03 de Abril de 2008, 02:15:08 AM
A parte de que yo mismo estoy en contra de la "liberalidad" y ya he dado algun que otro motivo para tenerlas, y que me hace gracia que no se pueda articular el sentido comun con palabras, nos vamos a quedar con una razon de momento que es la mas obvia y es el derecho a la proteccion personal, familiar y la propiedad de uno.

Total, para que discutir?



Eso no es una razón, es una excusa. O si no que quiten la policía de las calles, que se supone que están para eso...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

No es una excusa. Esta la policia contigo en el momento en el que te violan, entran a tu casa, o te roban. Evidentemente no.

Aunque bueno, siempre podemos contratar a Drillbit Taylor... :loool:

FOSTER

Habeis leido alguna vez eso de que "est mujer fue asesinada despues de poner 54 denuncias contra su ex-marido..."? Donde estaba Drillbit?

Riojana

Yo ya no estoy argumentado nada, si no te has dado cuenta sólo cuelgo noticias relacionadas con el tema...que cada uno saque sus propias conclusiones.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

FOSTER

Pues ponlas en las noticias del muno no en el area debatimos...

Riojana

Pero es que exponer datos y noticias aporta información y argumentos al debate.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Carlös

¿Y qué protección extra otorga un arma de fuego frente a una violación o un robo, en comparación con un spray de pimienta o un táser (¿siguen siendo legales los táser por ahí?)? ¿El no saber dispararla y pegarle un tiro a un chaval que pasaba por ahí?

Cita de: .y que me hace gracia que no se pueda articular el sentido comun con palabras,

Bueno yo lo intento: las armas sólo sirven para matar --> menos armas de fuego = menos muertes por armas de fuego --> ilegalizar la venta y tenencia en propiedad privada = menos armas de fuego :spamafaute: Eso es lo que dice el sentido común, y parece lógica irrefutable.

Pero tú piensas que sin armas de fuego, la gente iría pegándose navajazos en lugar de tiros y habría el mismo número de muertes, ¿no? Pues esto parece bastante falso, aunque sólo sea por una cuestión de tiempo: con la cadencia de una semi-automática puedes matar muchas más personas que con un cuchillo, o un bate de baseball, en el mismo espacio de tiempo. Por no hablar de que un cuchillo también sirve para cortar jamón, y un bate de baseball para jugar al baseball.
                                             

Carlös

Y es que eso de proteger la vivienda... ¡coño, compraos puertas de verdad, no pistolas! En mi casa no entra un kinki pegándole una patada a la puerta, ni con una tarjeta de crédito ni un clip, cojones.
                                             

FOSTER

En parte tienes razon, pero solo en parte. Naturalmente si hay menos armas de fuego va a haber menos muertes por arma de fuego. El problema es que la gran mayoria de las muertes por arma de fuego se produce por armas de fuego ILEGALES. En otras palabras que a un criminal se la trae al pario que las armas esten prohibidas o no, que las va a usar igual.
Pero en el sentido practico, es mas facil controlar las armas ilegales si se disminuye el numero de armas en circulacion. Y esa es la razon por la que yo apoyo el control de armas y municion, por un sentido practico. Pero eso no me da una razon moral o legal para prohibirlas...

En cuanto a lo de la proteccion de la vivienda, que yo creo que he dicho propiedad en general. PArece que en Espanha no entran a robar en las casas...jajajajajaja...permitame usted que me ria.

Yo tengo una puerta de verdad, no es blindada pero tampoco se abre con una tarjeta de credito ni de una patada ( ya se que ves mucho cine, pero eso me suena muy peliculero)

Carlös

Pues a mí sólo han entrado a robarme a mi casa una vez, y me pasó por GILIPOLLAS :srougit:. Por vivir en un entresuelo y dejar las ventanas abiertas en verano porque hacía calor. Eso sí, no necesite una pipa debajo de la almohada para defenderme, ni nada. Seguí durmiendo y se llevaron mis pantalones vaqueros y mi cartera, que tenía 10 euros. Cuando me desperté y me di cuenta, anulé la tarjeta y a correr :spamafaute:. No hubo fuego de cañones ni persecuciones a la luz de la luna, qué se le va a hacer :spamafaute:

Cita de: .Y esa es la razon por la que yo apoyo el control de armas y municion, por un sentido practico. Pero eso no me da una razon moral o legal para prohibirlas...

Coño pero si es que estamos hablando de lo mismo, cuando yo digo ilegalizar me refiero a ilegalizar su venta libre sin control ni licencia, no de quemar todas las armas de fuego en un festín de pólvora. Está claro que si te gusta la caza y tienes licencia, te puedes comprar una escopeta y tenerla en tu casa. Pero vender pistolas en una pawn shop al primer tipo que llegue con rellenar un formulario en el que nadie comprueba que tus datos sean verídicos, me parece muy fuerte. O poder comprar un rifle automático por partes y manual de montado, sin licencia y sin dar tus datos reales... puede que esto sea peliculero, no vivo allí, pero es la imagen que se está vendiendo.
                                             

FOSTER

En cuanto a lo de que un taser o un pepper spray ofrecen la misma proteccion que un arma de fuego, pues no hijo,no...al tio que le van a atracar en la licoreria seguro que prefiere tener una escopeta debajo e la barra que un taser...porque si un atracador sabe que lo unico que tienes es un taser o un spray, piti pit piti tan tranquilo te saca la recortada...

Despues podriamso hablar de causas del crimen...

FOSTER

Lo de comprar un arma en una casa de empenho es otra peliculada...
Igual eso sucedia antes de Clinton pero ahora al comprar un arma te chequean inmediatamente los antecedentes, no me acuerdo como se llama el sistema pero esta informatizado, conectado con la poli. Asi que si compras un arma en Lancaster lo sabe el Sheriff antes de que te la den. Ademas de que un arma de mano tiene que pasar una semana como minimo antes de que puedas recogerla. No asi con los rifles que te los puedes llevar en el dia...

Por otra parte a ti "solo" te han entrado a robar una vez y no te diste cuenta y seguiste durmiendo. Pero y si ademas de robarte les da por meterse en la habitacion de tu hija. Yo no soy partidario de las armas de la violencia ni nada pero si pillo a un tio haciendole danho a mi mujer o mis hijos te aseguro que o me lo cargo o me mata el a mi...y por supuesto si tengo un arma en la casa ( que no tengo) le vacio el cargador en los huevos....

Carlös

¿Y cómo chequean esos antecedentes? Yo he visto en reportajes del moore que te piden que rellenes un formulario, pero no te piden identificación ni nada...
                                             

FOSTER

Has visto en el reportaje de Michael Moore...pero cuantas veces tendre que decir que no os reais nada de lo que dice el tio ese... :loool: :loool: :loool:

En Bowling for Columbine, Michael Moore sale sacando un arma gratis al abrir una cuenta de banco. Te crees que abrir una cuenta de banco es asi de facil? Hala, venga, vengo a abrir una cuenta de banco con un nombre falso y a escaquearme de unos cuantos impuestillos...

No es exactamente que te chequeen los antecedentes, no te va a salir que has robado un banco o que has pasado marihuana desde mejico, porque eso vulneraria la privacidad y tal (que eres un violador o un pederasta igual si sale porque eso es publico) pero te da una "clearance". Exactamente no se como lo hacen porque nunca he ido a compar un arma, pero supongo que tendras que dar tu licencia e conducir, tu numero e la seguridad social, una tarjeta de credito etc.

Si no puedes alquilar un coche con un nombre falso, ni sacar un carnet de la biblioteca, ni de un videoclub...

FOSTER

Si alguien tiene interes en leer un monton de reglas la legislacion sobre la posesion de armas en California esta aqui http://caag.state.ca.us/firearms/

En cada estado es diferente, pero no hasta el punto de poder comprala con un nombre falso. El estado con fama de ser mas permisivo es, por supuesto TExas.

Carlös

Pues entonces la cosa está mejor de lo que la pintan. Aún así me sigue pareciendo muy gratis que te dejen comprar un rifle presentando un DNI. Yo creo que es necesario una licencia para poseer armas de fuego, aunque sea una licencia de caza. Y no es que en España sea muy difícil de conseguir, pero ya es un trámite burocrático que mucha gente no pierde el tiempo en pasar si realmente no le interesa la caza.

Más leyendas urbanas... ¿es legal pegarle un tiro a cualquier persona que entre en tu propiedad?

Cita de: .pero si pillo a un tio haciendole danho a mi mujer o mis hijos te aseguro que o me lo cargo o me mata el a mi...y por supuesto si tengo un arma en la casa ( que no tengo) le vacio el cargador en los huevos....

Pues de eso se trata, básicamente. Si tienes un arma en casa le vas a pegar tres tiros. Si no la tienes coges lo que pilles y, a lo mejor, le abres la cabeza, pero no te lo vas a cargar.
                                             

FOSTER

En VCalifornia necesitas licencia, aunque supongo que la licencia de armas es bien facil de conseguir...

En cuanto a lo de pegarle un tiro a cualquiera que entre en tu casa, pues naturalmente que no. Seguro que es mas facil que en España o en UK, pero no es que tengas carta blanca. No se exactamente como va la ley...pero como nota una compañera cuya madre es policia me dijo que si le disparabas a alguien en tu casa mejor que le vaciases el cargador porque era mas facil probar que estabas asustado y temias por tu vida...

Tendria que mirarlo...

FOSTER

Asi rapidito he encontrado esto en wikipedia

A Castle Doctrine (also known as a Castle Law or a Defense of Habitation Law) is an American legal concept derived from English Common Law, which designates one's place of residence (or, in some states, any place legally occupied, such as one's car or place of work) as a place in which one enjoys protection from illegal trespassing and violent attack. It then goes on to give a person the legal right to use deadly force to defend that place (his/her "castle"), and/or any other innocent persons legally inside it, from violent attack or an intrusion which may lead to violent attack. In a legal context, therefore, use of deadly force which actually results in death may be defended as justifiable homicide under the Castle Doctrine.


FOSTER