OPE2011

Iniciado por tocala, 24 de Agosto de 2011, 14:06:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paralauri

Eso es lo que yo pienso...el euskera es un mérito, no un requisito para optar a plaza, además de que no creo que sea legal que un ente público, una administración pública exija una lengua salvo que no sea español, puede contar como mérito a baremar...con los puntos que ellos quieran..pero no creo que por no tener euskera no puedas optar a plaza y menos el nivel 2 que según dicen es dificilísimo.
Por otro lado...yo creo que si que se cubrirán las plazas...hemos aprobado 4000 o así creo...por ello me preguntaba si allí las enfermeras tendrían casi todas el perfil linguistico o no...yo conozco gente en P.Vasco que no son sanitarios y ninguno lo tiene, pero las enfermeras...no lo sé!! :dubbio:
Mil gracias!!!

Naya_de

Yo, lo que he visto o me ha parecido es que la mayoría de las enfermeras tienen algún perfil, excepto las mayores. De las jóvenes - adultas, o lo tienen o lo están sacando. Sin querer desanimar a nadie.
Si quereis haceros una idea solo teneis que consultar los listados definitivos de las listas de contratación del 2011 que se acaban de publicar con la nota del examen de la OPE del 2008, tiempo trabajado y los puntos del euskera, 8 PL1 y 16 PL2.
Aquí el enlace a la página, si queréis verlo pinchar en los admitidos a sustitución.
http://lc2011.osakidetza.net/aLC2011/cas/Listados/Listados.jsp?sIdCat=B12008&Definitivos

paralauri

Mil gracias Naya_de!!Me hago una idea!!Va a estar muuuuy dificil o imposible...jejeje.Para otra vez será!Gracias! :13:

tocala

#183
cada vez son mas las que tienen el perfil , Las mas jovencitas  porque lo aprendieron en las ikastolas( donde  es obligatorio) y las no tan jovencitas ,cada vez mas lo estudian porque saben que eso es  una forma de quitarse a mucha gente . yo si que creo que el no tener el perfil  es un obstaculo , una desventaja que te puede hacer perder la plaza frente a la gente de alli.Yo conozco gente de alli que aprenden eukera porque en la ope pasado aprovaron el examen y se quedaron fuera y saben que frente a gente que sabe euskera aunque tengan pocos meritos no tienen  nada que hacer .
Yo pienso que si no sacas mala nota en el examen , aunque tengas cero puntos por meritos  pero tienes el perfil,tienes plaza.
Haber ellos esto lo hacen para asegurarse de que las plazas se queden para los de la tierra.

carmen82

hola a todas:
Yo pienso un poco lo mismo, está muy difícil si no tienes el perfil de euskera, pero por lo menos en esta oposición te cuentan más cosas como máster, posgrados, especialidades, otros idiomas( inglés, aleman, etc...). De todas formas no hay que perder la esperanza porque quizás la plazas aumenten, si en los traslados externos que están a puntito de convocarse no se cubren esas plazas, creo recordar que eran aproximadamente 700,  se suman a las plazas de la ope; así que más posibilidades para colarnos aunque no tengamos perfil de euskera.
Mucha suerte!!!!!!

paralauri

Ah si??Yo no sabía nada de lo de los concursos de traslados!Así que si no se cubren todas las plazas en el concurso de traslados, las que queden vacantes o desiertas (no se como se llaman) se acumulan a la ope en curso? Lo he entendido bien?Es que nos e qué son traslados externos... :blush21:jejeje. :srougit:
Gracias por los ánimos!La esperanza es lo último que se pierde...
Suerte a todas!

carmen82

Eso pone en la convocatoria que las plazas pueden variar en función de los traslados externos.
Los traslados externos son plazas que convoca cada comunidad para que te puedas mover tu plaza en propiedad de hospital a primaria, o de otra comunidad. En Madrid hace un año pasó lo mismo, muchas plazas de traslados no se cubrieron y pasaron a formar parte de la ope. Así que por lo menos un poquito más de esperanza.
Mucha suerte

paralauri

Tienes toda la razón, ya lo leí en las bases...bueno unas pocas de plazas más si no se cubren (eran alrededor de 650 )!A ver si hay suerte!Da un poco más de ánimo saber esto..Mil gracias y suerteeeeee :thumbup:

Naya_de

Me acabo de leer las bases específicas y pone que hay 705 plazas, a repartir en 50% turno libre y 50% turno promoción interna, dentro de cada turno las correspondientes a minusvalia.

paralauri

#189
A ver si lo he entendido bien, son 705 plazas ofertadas en concurso-oposición, repartidas como ha dicho naya_de en el mensaje anterior y a éstas se deben de sumar las que queden desiertas, libres o sin cubrir (como se diga) en el concurso de traslados de 2011,  (que se está resolviendo ahora mismo)no ? que ofertan 631.Es decir que si no se cubren todas las plazas de del concurso de traslado se sumarían a las 705???
Si es así...hay más posibilidades!!!Espero haberlo entendido bien!Gracias y SUERTEEEEEE 

Purrusalda

¿Dónde habéis visto que el 50% de las plazas son de promoción interna y el 50% para turno libre? Es que yo no lo veo en las bases. Es que en tal caso, solo quedarían 350 para turno libre, ¿no?

Naya_de

En el Anexo I de las bases generales. Apartado 1.2

Y en el anexo II de las bases específicas está el número de plazas convocadas.

Te adjunto las bases generales.

Naya_de

Cita de: tocala en 22 de Noviembre de 2012, 12:39:03 PM
cada vez son mas las que tienen el perfil , Las mas jovencitas  porque lo aprendieron en las ikastolas( donde  es obligatorio) y las no tan jovencitas ,cada vez mas lo estudian porque saben que eso es  una forma de quitarse a mucha gente . yo si que creo que el no tener el perfil  es un obstaculo , una desventaja que te puede hacer perder la plaza frente a la gente de alli.Yo conozco gente de alli que aprenden eukera porque en la ope pasado aprovaron el examen y se quedaron fuera y saben que frente a gente que sabe euskera aunque tengan pocos meritos no tienen  nada que hacer .
Yo pienso que si no sacas mala nota en el examen , aunque tengas cero puntos por meritos  pero tienes el perfil,tienes plaza.

Esto no es cierto.
Si miras las bases, por tiempo trabajado puedes acumular 45 puntos frente a 18 (antes 16) del PL2.
Por formación, docencia e investigación 35.

Como ves, cualquiera de estos apartados suman más de los 18 puntos que te da el euskera...

Es cierto que haberlo estudiado y tener el título te da puntos... pero por favor, no desbarremos!!

Yo ya estoy cansada de escuchar a la gente de aquí quejarse de esto, gente que lleva aquí toda la vida, trabajando para Osakidetza y servicios oficiales en los que se sabe desde hace muchisimos años que se prima el euskera. Y no lo sacan, pero ni el euskera ni el resto de méritos que no sean los puntos de trabajo.

También les escuché quejarse amargamente porque daban puntos por conocimientos de informática... teniendo en cuenta que en casi todos los trabajos tienes que manejar un ordenador... aún no entiendo la queja...

captopril

Hola!No sé si me podeis responder a una duda que tengo. Yo me presenté al examen y me quedé muy cerca de aprobar. Sabeis si los suspensos entramos a formar parte de alguna bolsa de empleo después de los aprobados que se queden sin plaza?He estado mirando en las bases pero no he encontrado nada al respecto.
Muchas gracias

Naya_de

Si, entraríais en la bolsa de trabajo de prioridad 2, los aprobados sin plaza formarían la lista de prioridad 1.

murmurt

#195
Cocodril,  paralauri y naya_de.

[/quote]
Esto no es cierto.
Si miras las bases, por tiempo trabajado puedes acumular 45 puntos frente a 18 (antes 16) del PL2.
Por formación, docencia e investigación 35.

Como ves, cualquiera de estos apartados suman más de los 18 puntos que te da el euskera...

Es cierto que haberlo estudiado y tener el título te da puntos... pero por favor, no desbarremos!!

Yo ya estoy cansada de escuchar a la gente de aquí quejarse de esto, gente que lleva aquí toda la vida, trabajando para Osakidetza y servicios oficiales en los que se sabe desde hace muchisimos años que se prima el euskera. Y no lo sacan, pero ni el euskera ni el resto de méritos que no sean los puntos de trabajo.

[/quote]

El Euskera y las IT txartelas se puntuan en un apartado aparte, en cierta forma no se pude "compensar" ni con años trabajados ni con los cursos ni nada, ya que si por ejemplo tuvierais la máxima puntuación en cursos y años trabajados alguien con Euskera podría sumar todavía entre 9 y 18 puntos, dependiendo del perfil.

Si estás cansada de escuchar a profesionales que llevan muchos años trabajados, teniendo en cuenta que el perfil II es como 7-8 años trabajados, muchos de ellos con cargas familiares y que aún así se apuntan a un euskaltegui y están estudiando durante años para sacarse el perfil II..no hace falta que les escuches, personalmente entiendo la situación ya que conozco muchos casos. También personalmente prefiero que me atienda alguien con 8 años de experiencia que alguien que acaba de terminar y tiene el perfil II.

No entro en si deberían exigirlo o no, o puntuar más o menos, ni me apetece abrir un debate sobre el Euskera pero tampoco es cómo dices, Naya_de. Es un requisito, que está establecido en las bases de la OPE y como tal no queda más que aceptarlo, por mucho que la gente se queje no va a cambiar.

Con respecto a si puntúa o es obligatorio, ambas cosas, puntúa y además hay plazas "perfiladas" en las que para quedar en posesión de la plaza hay que tener el perfil II o estar sacándoselo, para lo que te dan un tiempo. No se cuentas plazas son perfiladas, me imagino que la mayoría, no me he molestado en mirarlo ya que con mis años trabajados y sin perfil II de Euskera tampoco tengo opción a plaza ni aunque sacara un 100 en el examen xD.

Ten en cuenta, paralauri, que depende dónde saques la plaza la mayoría de la población hablará Euskera, así que aparte de las políticas de normalización linguística, si que hay sitios donde es necesario hablarlo.

Para captopril, como te dicen, hay una lista de "prioridad I", para los aprobados y otra de "prioridad II", para los no aprobados. En general la gente de prioridad I curra casi todo el año, y la de prioridad II en verano y con cosillas que van saliendo.
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

lactato123

Cita de: Naya_de en 03 de Diciembre de 2012, 21:10:40 PM
Si, entraríais en la bolsa de trabajo de prioridad 2, los aprobados sin plaza formarían la lista de prioridad 1.


pero entonces los de la bolsa de prioridad 2, aún no tenemos que hacer nada , me refiero que todavía no tenemos que aportar ni cursos ni tiempo trabajado??????

Naya_de

Los puntos del examen, el tiempo trabajado, y los puntos por formación son apartados separados cada uno de ellos... y como pone en las bases con más peso que el euskera.

Es muy dificil no escuchar al que te cuenta sus penas, so pena de ser bastante grosera y decirle que se calle o darte la vuelta y dejarle hablando con el aire...

Respecto a lo que cuesta sacarse el euskera no hace falta que me digas cuanto. Yo me he sacado hasta el perfil II y me ha costado muchas no, muchisimas horas de estudio, con cargas familiares y más penas que son sólo mías...

Los de prioridad 2 que yo sepa de momento no teneis que hacer nada. Por otra parte, si la bolsa de contratación sigue funcionando como hasta ahora, solo computará nota de examen, tiempo trabajado y euskera. Los cursos de formación no (y esto si que me parece una injusticia).

arte

Yo supongo q entraré en la lista de prioridad 1 ya q tengo muy buena nota, pero solo tengo 2 años de trabajo y no tengo ningun perfil. Por lo q estáis comentando ¿para entrar en prioridad 1 tendría q conseguir el perfil de euskera?

tocala

NO , en  prioridad  I entran las personas que han aprobado la oposicion ,independientemente del euskera.