avatar_CAMPELOCO

MEDIDAS PARA EMPLEADOS PUBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2012 YA ESTAN AQUIII

Iniciado por CAMPELOCO, 20 de Diciembre de 2011, 02:23:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

repipi

#680
Cita de: PIXIE1303 en 12 de Noviembre de 2012, 10:12:17 AM
Yo ... no entiendo nada ..... y quiero entender o al menos intentarlo ....

Repipi, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo .... los medicos siempre han ido a parte y nosotras ... cuando hay que salir a dar la cara salimos 3 .

Por otro lado ....hay otros compañeros de profesion a los que no acabo de entender ... en otro tema de estos foros sobre las irregularidades de la bolsa, yo defiendo que hay que denunciarlo y conseguir que los contratos se den por puntuacion ya que es la forma mas objetiva, ellos que ante las irregularidades hay que hacer una lista de conocidos que segun ellos trabajan en SUS puestos con menos puntos y denunciarlos en Sagasta ..... Por opinar distinto y sin conocerme de nada me han llamado enchufada y repito sin conocerme de nada me han amenazado con poner mi nombre y apellidos en esa lista ...
Si la sanidad al final se privatiza , no dudes que los médicos seran los grandes beneficiados porque se harán con el control y entonces volveremos a las epocas olvidadas a los que a los señoritos había que prepararle el cafecito, plancharles las batas y ellos designarán a la gente que quieren contratar.
A lo que voy es ...esa gente aqui llama a la union y a la huelga salvaje y bla bla bla .... lo que no entiendo es ... Os estais molestando en escribir una carta a Sagasta con nombres y apellidos de cuatro personas que conoceis ( que probablemente haya gente trabajando con menos puntos) para que les quiten los contratos y os los den a vosotros y al dia siguiente de empezar a trabajar os vais a poner en huelga salvaje ????  O es que nos quereis mandar a los demas a la guerra?

Siento mucho muchisimo el paro que hay en nuestra profesion, siento que las cosas no se hagan de forma justa y como os dije deseo que os contraten pronto porque cuando Mr. Capio se haga con todo no nos van a valer ni los puntos .... pero es muy facil ver las cosas desde la barrera, cada uno protesta como puede y si para una persona es valido ir a las manifestaciones pero no dejar de tratar a sus pacientes es totalmente respetable, porque el YO YO YO YO Y MIS INTERESES vale para protestar en la calle pero desde MI punto de vista el paciente que tienes en la cama no tiene ninguna culpa .... bastante tiene con lo que tiene.

Fruto de lo que te digo de los médicos es que por ejemplo en la unidad en la que trabajo han laminado a auxiliares, a enfermeras sin embargo a ningún médico es más ayer vi a una nueva facultativa  ... que yo en mi inocencia pense que era una residente ... pues no la señorita era una nueva médica introducida a dedo en el servicio....por eso te digo que del colectivo médico y sus penurias no me las trago.... eso viene a colación de que la Bolsa no sirve absolutamente de nada y a los enchufados los meten sin el trámite correspondiente de la misma y lo mismo pasará en otras categorías .
Opino lo mismo que tú con el tema de denunciar a los infiltrados que se saltan la bolsa, los contratos se deben dar por puntuación por lo menos para eso es la bolsa, aunque algunos deben pensar que están por encima de la plebe y que a ellos eso de la bolsa les suena a economía a al Ibex 35.

szabaila

A ver..vuelta la burra al trigo...
Que no se denuncia a compañeeeros..que no es eso..tu vas a Sagasta a poner una reclamación porque no se ha seguido el orden en la bolsa..pero tienes que aportar pruebas..y las pruebas son el nombre de la persona en cuestión..y la puntuación en bolsa..y luego tu justificas que tienes x puntos mas que esa persona.¿lo entendeis? que no es una denuncia personal contra nadie...que es una denuncia-reclamación contra el funcionamiento de la bolsa....Por Dios, que no es tan difícil de entender..Que tu no puedes ir a Sagasta a denunciar.."oye mira..que la bolsa no funciona bien..."y cuando te digan..."¿pruebas?"..decir.."no..es que.."..tendrás que aportar datos ¿no?..

Pixie...conoces el dicho "tiene tanta culpa el que lo hace como el que lo consiente"...El paciente tiene culpa si lo consiente..y así tenemos que verlo, porque si no entre.."jo..es que yo hago lo que me dicen..porque la cosa está muy mal"..y entre el "jo..es que el paciente no tiene la culpa"..al final los que pagamos el pato somos los profesionales...y a la larga lo pagamos también como usuarios..

PIXIE1303

PEEEEEEEEEEEEEEEEEEERDONA ???? PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERDONA ??

EL PACIENTE TIENE LA CULPA DE QUE ? PACIENTE? CULPA ?

Perdona pero empiezo a pensar que alguien te engaño o no te informaste bien cuando elegiste enfermeria como carrera .... El paciente es aquel al que van dirigidos nuestros cuidados ... sin pacientes no hay nada ...

El paciente que acude a darse un ciclo de quimio TIENE CULPA DE QUE ???

Antes expresé que no te entendia y que me gustaria hacerlo ... ahora ... prefiero no entender

nursi

hola!
creo que tenemos que unirnos ,no desunirnos
mientras discrepamos entre nosotros ellos siguen adelante con su perverso plan

szabaila

Pixie...yo si que estoy perpleja....el paciente es aquel al que van dirigidos los cuidados.....Si, vale..A ver como te explico esto..evidentemente..las profesiones relacionadas con las ciencias de la salud..suelen ser vocacionales..Eso no quiere decir que vaya a trabajar gratis....Los pacientes..y se de lo que hablo pixie..solo quieren su tratamiento..les importa poco las condiciones de trabajo que como profesionales tengamos...Pixie..llevo años de profesión...o es que acaso a ti nunca te han dicho "para eso te pago"...o lindezas de ese tipo..Hace relativamente poco..esperando con un familiar a ser atendidos..una mujer se quejaba de que el tiempo de espera era demasiado...y decía "ya podían poner más médicos..que hay muchos en paro"..a lo que yo la respondí..."si...señora..si médicos en paro hay..lo que pasa es que no hay dinero para contratarlos o no quieren gastarse el dinero en eso..."..a lo que la buena señora (que no era muy mayor..andaría entorno a los 40 y pico años) me contesta.."pues que ganen menos..que para eso es su vocación"..vamos..que a poco la quedó por decir.."pues que trabajen gratis.."...A mi se me cayó el alma a los pies por conocer la opinión que tiene un usuario..el problema es que en vez de ir y poner una reclamación por escrito..a los que al final echó la culpa es a los sanitarios...por no querer trabajar gratis....Y así estamos..nos crujen por arriba y por abajo..por un lado y por el otro...Si a mi como usuaria..me afecta una situación de escasez de personal o lo que sea..(no estamos hablando de urgencias vitales)..lo que hago es poner una reclamación por escrito...y si se encuentran con 100000 reclamaciones que les pete la pagina web o a las que tengan que responder...alomejor la cosa cambiaba. Pero soy realista, mal que me pese..que me gustaría que las cosas fueran de otra manera..y se que el paciente..normalmente no es así..y al final al que echa la culpa...es al sanitario...y mientras le atiendan..le da igual que cobres dos euros..y te estén azotando con el látigo.O acaso no estamos viendo la "demonización" de los funcionarios???..Pues lo mismo..
De verdad..admiro tu capacidad de entrega al prójimo....

nursi

hola
he leido en el mundo que es posible que la administracion recule con lo del hospital de la princesa
hubo ayer una reunion con el consejero
sabeis algo?

nursi

opino como szabaila
se ha hecho una campaña de desprestigio hacia el funcionario publico y el usuario tiene un lavado de cerebro
piensan que todo va mal porque somos unos vagos y que trabajemos mas y ganemos lo justo
lo que no saben es que les han vendido la moto y que el origen del problema es la ambicion, la corrupcion de nuestros politicos
que la mala gestion de la admon publica se debe a ellos que han dejado el sistema a la buena de dios. con jefatura intermedia incompetente que solo quieren mantener su despacho y su buen horario de 8 a 15 l-v
que han perdido los principios y valores (la vocacion no existe, nadie trabaja gratis) , sus principios digo los han vendido por un buen puesto, mas dinero a costa de la mala calidad del sistema y nuestras costillas
pero el usuario eso no lo ve porque le han manipulado , le han dicho otra cosa que es mas facil de creer
mientras hacen que nos enfrentemos ellos a lo suyo...
espero que esto se frene o amortigüe entre todos
que razonemos y dejen de presionarnos por tantas partes
es injusto..

zagal

Algo parecido a lo que ocurre con los sindicatos


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

PIXIE1303

No se ... siento mucho vuestras experiencias tan negativas con los pacientes , por suerte, donde yo trabajo de vez en cuando llegan cartas de agradecimiento ...

MELEPI

A mí también me mandan cartas de agradecimiento y me lo dicen en persona; y me dicen que nuestro trabajo no está pagado con nada. Ellos son los que me animan a luchar y ellos dicen que teníamos que hacer una huelga salvaje porque alucinan el poco personal que hay para tanto trabajo. También saben que lo urgente no vamos a dejar de hacerlo, porque no somos INHUMANOS, pero me dicen que no hagamos otras cosas que pueden pasar sin hacerse. Muchos de este foro lo saben, saben de sobra lo que decimos algunos, como sazabaila etc, pero les gusta discutir por discutir y buscar excusas. Cuando la gente empieza a "filisofar" decido no contestar, necesito esa energía para cosas más importantes.

MELEPI

nursi, acabo de oir en la radio que no se apean del burro, que La Princesa tiene que ser para mayores de 75 años y que por supuesto no lo van a cerrar. Ya están engañando a la gente con lo de que no lo van a cerrar porque si desaparece Cardiología ( que es fantástica ), la unidad de trasplantes, el servicio de investigación, las consultas como dermatología (que es otra pasada de buena) etc, etc; servicios que están funcionando de "p...madre". Si eso no es cerrar el hospital !!que venga Dios y lo vea!!. Pero !!claro!! no lo van a cerrar porque va a ser para mayores de 75 años. HAY QUE SEGUIR CHILLANDO Y ARMÁNDOLA, que sepan que no somos tontos ni borregos. :evil.: :evil.: :evil.:

MELEPI

Por cierto, mi opinión es que los hospitales monográficos son un atraso, porque la gente se atocina. :015: :015: :015:

szabaila

Melepi, no discuto por discutir. Pero de verdad..es igual..aquí cada cual que haga lo que le de la gana y que piense como quiera..que está en su derecho..Y hay pacientes muy agradecidos..es cierto..cartas de agradecimiento..todas las que querais..que yo también las he tenido....pero cuando se trata de la pela..a todos nos gusta que nos den más por menos...incluidos los usuarios..o algunos de esos usuarios que decían que no estaba pagado lo que haciais..que había poco personal etc..ha puesto una reclamación??..pues eso. Pero me alegro que penseis como pensais..de verdad.

PIXIE1303

Pues nada, ya nos veremos todos mañana dando voces en la manifestacion :-)

MELEPI

szabaila, que no me has entendido, vuelvelo a leer, pongo "saben de sobra lo que decimos algunos como szabaila etc.....". Ese etc soy yo y otros. A los que me refiero de que saben de sobra es por ejemplo repipi y los que siempre ponen excusas para liarla, que liarla es lo único que entienden los políticos.

MELEPI

Sigo. De todos los compañeros que tengo SÓLO 2 están de acuerdo conmigo, bueno miento, están de acuerdo todos pero están "cagados" y la mayoría están fijos. Me dicen que ya más no nos pueden quitar (lo llevan diciendo desde la 1ª rebaja a los funcionarios). Están viendo que no paran de quitarnos y no reaccionan porque tienen miedo.

szabaila

Ahhh, esto es lo que tiene "hablar" escribiendo, que algunas veces se confunden los mensajes, había entendido que pensabas que me gustaba filosofar (que me gusta) y discutir por discutir (que no me gusta a menos que sea para encontrar un punto común para la resolución de problemas)..¿que no nos pueden quitar mas?...pues...lo harán muy despacito..para vacunarnos poco a poco..Joer..que somos enfermeros..sabemos como funcionan las vacunas!!!En vez de una reacción bestial..lo que quieren es meternos cambios poquito a poquito..para que reaccionemos poquito a poquito y seamos facilmente manejables.. Melepi, quizás nuestra experiencia es la que nos hace ver las cosas como las vemos..y saber que si nos dejamos atenazar por el miedo.. Yo les entiendo..entiendo a todas las partes...Me cuenta el gobierno que estamos en una situación de crisis...y que si el déficit y que si tal y que si cual. Y digo me cuenta..porque no puedo contrastarlo..con mis ojitos..Pero hay que parar esto..que gestionen como les de la gana..que para eso han ganado..ahora..educación, sanidad y servicios básicos..no me los toqueis..porque mis abuelos y mis padres han trabajado mucho, no han despilfarrado y han pasado épocas muy duras para garantizar este estado de bienestar.. Y cuando digo mis abuelos etc..no estoy personalizando..me refiero a tres generaciones atrás...en general..

PIXIE1303

Lo importante es hacernos oir ¡¡¡

Hoy es el dia ¡¡ Y seguiremos el domingo en la marcha de sanidad .... o como nos llaman en la Sexta, con la rebelion de las batas blancas

MELEPI

De acuerdo,szabaila.
Yo lo que echo de menos es un presidente del Gobierno que le plante cara a Merkel, que tenga 2 c........s. Cuando la caida del muro de Berlín, Alemania tenis mucha deuda, se enfrentaron diciendo que lo primero era el pueblo y sus necesidades antes que pagar la deuda. En España tenemos mucho "nervio", ¿por qué nuestros políticos no tienen lo que hay que tener?.
A parte de esto, no me creo que no haya dinero, si no hay dinero ¿por qué cobran esas productividades tan desorbitantes las direcciones de los hospitales?, vienen en el BOE, ¿y demás cosas que ya sabemos, que no voy a enumerar porque la lista es grande y ya las conoceis?. Yo veo dinero, pero lo veo donde no tiene que estar.
Vale PIXIE1303, lo importante es hacernos oir: hoy HUELGA GENERAL y el domingo REBELIÓN DE LAS BATAS BLANCAS. Que no piensen que somos estúpidos.

enfermero

Lo importante es estar todos unidos...cosa que nunca se ha hecho, y en la Princesa se está consiguiendo. Por otro lado, no hay que dejar que se sindicalice o se politice, porque sino estamos perdidos.
El domingo todos unidos más que nunca para luchar por nuestra sanidad pública.